Promising Colombian Footballers

Discussion in 'Colombia' started by F.L.I.P., Sep 1, 2006.

  1. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    No parce... ese man era pa ponerlo a jugar de una sin miedo... lo van a dejar perder... mucha personalidad le metia ese muchacho al juego... le dieron la oportunidad a Hermann Cordoba y a Marcos Perez y mire como han respondido... y no se la van a dar a ese calidoso? o será q se lesiono?
     
  2. andaos

    andaos New Member

    Mar 27, 2008
    marco perez juega en chico. a mi me parese extraño que no lo pusieron si eso es lo mas que necesita cali, un volante de creacion. aunque talvez este lesiono ni esta nombrado en el equipo professional y eso que ahora el tecnico es el ex tecnico de la inferiores que practicamente hizo serna. exacto como lo dijiste si le dan oportunidad a herman porque no serna.
     
  3. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    a serna creo q no se la dan por ser un pigmeo cosa q tambn lo es padilla pero padilla nos revienta con su fuerza a todos los del foro juntos
     
  4. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero serna no era tamn bajito como padilla... yo creo q padilla no llega al 1.70... serna media un poquitico mas q eso... y en habilidad pues estoy seguro q padilla es mejor... pero serna tenia mas pase q un berraco...
     
  5. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    si serna era bno, no estoy seguro pero creo q este semestre fue prestado al huila o algo asi creo q jugo unos minutos el torneo pasado con el cali pero solo creo.
     
  6. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    otro creador juvenil q me llamo la atencion fue arboleda del DIM... el man tiene muy buen pase... no lo llevaron al torneo ese en españa?
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    leonardo castro el sub 20 de millos ya ha marcado 2 goles esta temporada, aparte de su olfato tiene mucha personalidad para aguantar el balon y cabezear, el bogotano tiene banqueado a los experimentados cafe mendoza, anuar guerrero y tejada, y no solo por la norma ya q siempre juegue m¿como 6o y 70 minutos, quintabani se nota q si apoya el talento juvenil no como el hernan torres q el barranquillero mejia puede q sea el mejor del partido como en el sabado lo saca a los 2 minutos
     
  8. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    y el man es alto? han visto jugar a este jerson cordoba del America... creo q solo tiene 20 años pero tiene un fisico y una personalidad terrible... es volante de contencion con muy buen control del balon y buen pase...
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Otro es alex mejia del quindio de 18 años, q juega como vlonate central pero tiene tipicas caracteristicas de volante central moderno europeo como xavi o gerrad, manda unos pelotazos muy bnos y sabe crear mucho futbol, lo malo es q pega bastante pero es joven, se nota q tien talento y futuro
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Promising Colombian Footballers, MICHAEL ORTEGA DE PALMAR DE VALLE

    LLEGO A CUMPLIR LA NORMADE LOS SUB18, con el cali vs junior, no fueron 5 minutos - salio al 23 del 2nd tiempo, el cheche Hdz le abrio la puerta
    Florez, le prometio darle duro, pero solo Gio Hdz le metio un sopapo........

    ¿Cómo llegó al Cali?
    "Yo empecé a los 7 años jugando con un equipo en Palmar, luego mi papá me metió a la Escuela de Toto Rubio, donde el profesor Agustín Garizábalo, que es el veedor del Cali en la Costa, me hizo un seguimiento y a los 15 años me trajo al Cali. Vivo en una casa del club con diez compañeros más, cinco somos costeños".

    ¿Siempre ha jugado de volante?
    "Sí. Soy un jugador habilidoso, encarador, pícaro, atrevido, potente y que me gusta mucho el gol. Juego en cualquier puesto del mediocampo, incluso, en Pasto actué como volante de primera línea. Soy un gran admirador del argentino Juan Román Riquelme y como él tengo ambición por hacer goles".

    ¿Usted es hincha de Junior o del Cali?
    "La verdad es que soy fanático del Junior porque toda mi familia lo es, además, es el equipo de mi tierra. Pero ahora sólo pienso en el Cali porque es el club que me ha dado todo, lo que soy se lo debo a este cuadro. Fue especial debutar contra el Junior, soñaba con un debut así, quería anotar un gol".
     
  12. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Promising Colombian Footballers, MICHAEL ORTEGA DE PALMAR DE VALLE

    roger cañas y william arboleda del DIM, ambos nacidos en 1990. Roger es volante de contencion fuerte y muy alto (1.88) con muy buena tecnica y una resistencia excelente, le pega con mucha fuerza con la pierna derecha. Si me tocara compararlo con un jugador seria con Abel Aguilar.

    Arboleda ya es mas conocido, volante de creacion con mucha llegada y una tecnica destacable, muy rapido, excelente pasador tanto en largo como en corto, buen remate con ambas piernas (su pierna dominante es la derecha), si mejora su resistencia aerobica va a ser una bestia, ha crecido varios Cm's en el ultimo año y paso de medir 1.71 a llegar al 1.75, todavia esta muy delgado y le falta algo de fibra para ser importante y titular en el DIM.

    Por ultimo quiero destacar a un delantero de las inferiores del DIM q se llama diego valdez de la generacion 91 si no estoy mal, tiene buena saltabilidad, maneja bien ambas piernas y deja todo en la cancha, es un goleador nato.

    Los 2 primeros debieron estar en la seleccion sub 20...
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mil gracias por la relacion de jugadores a mirar!!!

    Roger jugo muy bien el juego de copa vs america.... robo y aguanto intimidaciones de P arango todo el partido....buen complemento para restrepo, parecia que jugaba para el... en lo que a descarga se refiere.
     
  14. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    DIM def the best youth sytem in colombia right now.... wasnt half the sub 20 from DIM ??
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    only 3!

    Pertruz y el lateral Mosquera - No recuerdo el otro Nombre ahora


    esta es la verdadera cantera: LA PONY FUTBOL y sus torneos
    https://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?t=970241

    el dpt cali y escuelas sarmiento lora son muy respetables tambien!
     
  16. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    i thought Nacional had the best but they are dried out after selling all of them, same with Dept Cali

    hope that junior gets more respect for their recent strikers that have been promoted but right now it seems DIM has the best their 2nd string is our sub 20
     
  17. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    no quiero ponerme pesebre otra vez aca con lo de fuerza antes q talento pero la verdad los equipos inferiores de la seleccion colombia valen verga... yo entiendo q ellos deseen llevar jugadores q tengan algun roce profesional, pero al hacer esto estan perjudicando a los jugadores q no estan jugando en la copa mustang. Por ejemplo, esa regla del sub 18 la considero absurda, si ustedes lo notaron mas del 80% de los jugadores q arrancan los partidos gracias a esa norma son delanteros, porq los tecnicos no van a arriesgar a meter a un defensa de 17 años para ver si la embarra y por esto quedar vetado de volver a jugar.

    Se sabe q en Antioquia y el Valle del Cauca hay ligas en las q juegan los equipos juveniles del Nacho, DIM, Envigado y muchos otros, porq no mas bien organizar un torneo de los juveniles de la FPC unificado? asi seria mas simple para los ojeadores de las selecciones juveniles escoger a los jugadores mas competentes y no solo a los q han podido jugar profesionalmente.

    En estos dias les hablo de 3 o 4 jugadores del nacho y del envigado q me llamaron la atencion...
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    la mustang merece la regla sub20 (con minimo de 20 minutos por partido)
    y la copa postobon merece la regla sub18 (com minimo 45 minutos X partido)

    no se por que pero parece que en la B deberian restringir jugadores mas viejos de 30 años....esa liga es para ver lo que viene, no lo que va de salida y de esa forma los mas jovenes tiene su lugar un poco mas asegurado.

    vio el veterano que le metio gol al DIM ayer? el jugador del Itagui? que tan viejo es ese man?
     
  19. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    el man no es tan viejo parce... se llama nestor alvarez y tiene 29 años.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    :pde todas maneras me da pena decir que un jugador es viejo a los 30....pero creo que la mustang es pa todos y la copa postobon debe de promocionar mas talento joven.

    de todas formas hasta les pagan bien mal...y ellos por mostrarse se matan.

    el pina alvarez...trotamundos exDIM- muy CERCA DEL 3rd piso.
     
  21. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    jaja... seee... pero no van a dejar desempleados a los veteranos pa meter a un joven... es como dificil eso, sobre todo aca.
     
  22. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    No sabia que el Piña Alvarez estaba en el DIM... y yo creo que la norma del sub debe desaparecer y realizar un torneo sub 18 (como se hacia hace unos años el torneo de reservas por clubes antes de los partidos oficiales) y asi facilitar el desarrollo del joven futbolistas y a los destacados irlos probando en los equipos profesionales, sacar las selecciones de ese tipo de torneos seria mas facil.
     
  23. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    no marica...esta en el itagui... y sizas... deberian armar un torneo de sub 19's tal y como hacen en argentina, brasil y la gran mayoria de los paises en europa... hijuemadre... la inversion de billete no seria ni tan grande...
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    pero que harian con la copa colombia/postobon? no caben tantos partidos en los estadios (no es rentable)

    hay que acabar con los veteranos en la premier B y darle entrada os sub18
    pero suena como discriminacion por debajo y por mayoria de edad.....(cual seria 33 0 35 anos.....? otra polemica sin fin)
     
  25. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero imaginate... en la copa postobon juegan viejos, reviejos, veteranos y 3 o 4 jugadores jovenes por equipo, pero como siempre en todos los equipos en colombia, no prima el hambre de ganar sino la experiencia. Y no seria necesario hacer una liga sub 19 como tal, sino hacer el formato de la copa colombia pero q todos los jugadores sean menores de 19 años. Y los partidos no tienen q ser jugados necesariamente en el estadio de los equipos, pueden jugar en campos alternativos y ya.
     

Share This Page