Pretemporada 2009/10 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Jul 20, 2009.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El problema es que parece que estamos intentando montar una especie de ballet sin referencias fijas arriba. Ésto puede tener sus ventajas, pero también es complicado de ejecutar. Benzema está cayendo al mediocampo constantemente. Creo que debería pasar más tiempo en el área.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Que sobra un delantero y falta un centrocampista.
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Granero por Raul? O prefieres a Robben para abrir el campo?
     
  4. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hmmm... déjame pensar... ¿empieza por R? Es una pesadilla eterna.
     
  5. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Bernabeu, te le puse en bandeja ... y sin intencion!
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Entiendo que prefieres a un Granero o Sneijder por Raúl, con Benzema, Kaka y Cristiano arriba, o similar. 4-3-3
    Me temo que el Proyecto Galáctico no puede funcionar con menos de 4 delanteros.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Pero soy el único que lo piensa o que?
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Raúl ha hecho buena pretemporada... qué vas a hacer si es el que más goles mete, el que más corre, y el que más y mejor baja al centro del campo a ayudar.

    También la pretemporada engaña un poco, a este equipo, como al de Zidane-Figo-Raúl-Ronaldo, hay que verlo jugar en casa con el público empujando.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Despedirle por coñazo? ¿Que parezca un accidente? No dices en serio todo eso de que es el que más corre, baja, marca, ayuda... ¿verdad?

    Por curiosidad insisto, ¿alguno quereis que Raúl siga siendo titular? Os agradecería respuestas a ver si es que el equivocado soy yo.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Respecto al tema Raul. Mi apuesta personal para la delantera es Benzema - Higuain si jugamos con dos delanteros.

    El tema es que Higuain no ha empezado bien la pretemporada y para quitarle el puesto a Raul tienes que ser claramente mejor que el. Asi es como estan las cosas.

    Higuain probablemente sera titular en el proximo partido (si no lo es querria decir que Pellegrini ya ha tomado la decision de que empieze la liga como suplente). Tendra que jugar un buen partido para mantener opciones de empezar la liga como titular.


    Por cierto, el proximo partido contra el Borussia sera una importante piedra de toque. Los Alemanes ya han empezado la liga con lo que estaran mejor fisicamente que el Madrid, a lo que hay que sumar la superior intensidad fisica a la que suelen jugar los Alemanes, mas aun si juegan en casa.


    Teoricamente sera el ultimo partido de probaturas para Pellegrini. Ya que lo mas logico seria que en el siguiente partido, el trofeo Bernabeu, ya jugasen de inicio la gran mayoria de los jugadores que empezaran de titulares la liga.


    Veremos a ver si contra el Borussia da minutos a Pepe como central sabiendo que no podra empezar la liga, o da minutos a los Albiol, Garay y Metzelder que son los que jugaran de centrales los primeros partidos de liga.


    Ahora mismo a mi lo que mas me preocupa es la defensa. Pepe nuestro mejor defensa de largooooo, no empezara la liga, Ramos que tenia toda las papeletas de jugar de central los partidos donde no iba a jugar Pepe, todavia no ha entrenado con el grupo y tiene muy muy dificil llegar. Visto lo visto, la defensa de principio de liga podria ser Marcelo/Drenthe -Albiol -Metzelder-Arbeloa. Me parece claramente nuestra linea mas debil.

    Sera importante ir sacando los resultados como sea a principio de liga y evitar que el Barcelona se escape, mientras el equipo se va conjuntando poco a poco.


    El objetivo es que el equipo en Febrero-Marzo este vivo en todas las competiciones y haya alcanzado un nivel que le permita meter la cabeza en el grupo de los Manchester United, Barcelona, Chelsea y en menor medida Liverpool, Inter o Arsenal. Equipos mas hechos y en estos momentos sobre todo los tres primeros superiores a nosotros.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    O sea, Raúl suplente. Ya somos dos. ¿Alguien más?

    Bueno espera hombre, a ver qué se cuece, que igual el Barça baja de nivel. Yo quiero ver al Barça sin Etoo que los dos años que jugó pocos partidos por lesiones y la Copa Africa perdieron las dos ligas. A ver qué pasa. Lo lógico es que por plantilla nueva, moral, mentalidad a tope y focos mundiales salgamos nosotros como una moto y como favoritos y empecemos ganando todo.

    El año pasado sin medio equipo estuvimos cerquisima de ganarles la liga otra vez y a ellos les tuvieron que regalar (u otra cosa) la champions. Si no ganamos esta liga me parecerá muy raro. A mí me interesa la Champions, la verdad. La liga ya es un coñazo que sólo nos jugamos contra el Barça y nadie más, es siempre lo mismo.

    Estoy loco por ganarla y que vayamos a Canaletas con banderas españolas a saco y a la casa de la madre Piqué a cantar Boti Boti Boti ******** retrasado el que se llame Piqué.
     
  12. Achillean

    Achillean Member

    Apr 13, 2005
    Yo me apunto tambien.
     
  13. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Dudo mucho que seas el unico. Yo soy muy Raulista, pero creo que ya no esta para ser titular indiscutible; aunque creo que sigue siendo util (no te enfades).

    Alguien lo comento antes, si el tio sigue metiendo goles e Higuain sigue igual de nervioso (asi le veo) estara complicado por el argentino es el que le puede quitar el puesto - al no ser Granero si el equipo juega de otra manera.



    ~ Me parto ~
     
  14. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Mas vale que ponen Higuain, que juega mas bien en banda. Raul le gusta esta muy junto a Kaka.
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo digo totalmente en serio. No he visto todos los partidos de pretemporada, pero de lo que he visto ha sido de lo mejor. Triste pero cierto. Si eres el entrenador, qué vas a hacer? Cada vez que le pones, marca gol y se lo toma más en serio que Ronaldo y Benzema. Pues el siguiente partido lo tienes que poner. Y así hasta la jornada 1 de Liga. Así lleva 15 años, y siempre que llega un entrenador piensa lo mismo. No es por casualidad. Raúl pone mucho de su parte para que no le peguen la patada.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    http://www.as.com/futbol/articulo/f...zema-perdidos/dasftb/20090817dasdaiftb_26/Tes

    ¿Porque no fichamos a Araquistain para algún puesto de nuestro organigrama deportivo? Coincido casi al 100% con todo lo que dice.

    Si yo fuese Alfredo Relaño, le haria un hueco en AS para que escribiese un articulo semanal sobre el Madrid.

    "...Se vio claramente que las estrellas todavía no están a tope. Andan un poco perdidas. Aún les falta hacer un equipo sólido y en eso tiene que estar Pellegrini porque sólo le quedan dos partidos de pretemporada..."



    "...Pellegrini querrá probar con todos y ya matizará en aquellos puestos en los que tenga más dudas. Lo más importante es hacer un equipo porque ahora todavía no lo son..."


    "...Desde mi más modesta opinión, creo que Guti no tiene cabida en el centro del campo titular del Madrid. Es mi opinión desde fuera. Lo que pasa es que si venden a Sneijder, Guti se tiene que quedar..."



    "...Drenthe tiene que aprender mucho todavía, debe asentarse. Tiene calidad y es rápido, pero le falta serenidad, coger su sitio y un poco de picardía para poder marcar. A mí me gusta Arbeloa. Es un chico serio, muy táctico, que sabe estar y Albiol también estuvo francamente bien. Pero Pepe es diferente a todos los que tiene. Crea juego, defiende y corta. El resto no tienen tantas virtudes como él. El Real Madrid debería buscar más solidez..."



    "...[Raul]Es muy listo, pero ya le falta fluidez y movilidad. Juega siempre porque arrastra a los demás. A mí lo que me parece una pena es que Higuaín no juegue más porque es un chico resolutivo y trabajador. La delantera debería ser Higuaín, Benzema y Cristiano. Junto con Kaká, Xabi Alonso y Lass harán un bloque ofensivo muy bueno. Tienen que consolidarse y aprender a jugar de memoria. Tienen un camino que hacer para optar a todos los títulos que van a disputar..."



    "...Habrá partidos en los que Robben pueda dar un cambio de ritmo u otra chispa diferente. Sneijder es muy aprovechable, el mejor ejemplo es el gol que marcó de falta el sábado. Si no hay necesitad de dinero se tiene que quedar. Además, nunca van a dar el dinero que el Madrid pagó en su día por ellos, así que es mejor que permanezcan en el equipo..."
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A ver, el problema es que Raúl, si bién no ha sido especacular, ha estado mejor que los otros delanteros. De todos modos yo creo que se ha partido de que él y Benzema debían ser titulares y a Higuaín, por ejemplo, le han dado menos minutos. Y encima los que ha tenido no los aprovecha.
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que esto ya merece poca discusión. Mirad los números de Raúl en Wikipedia. Alcanzó su pico en 1998 y desde entonces para abajo. Desde 2003 es irrelevante. De eso hace 6 años. Su declive está siendo el más largo y pesado que recuerdo, aparte de carísimo y una mala influencia en el vestuario. Butragueño o Santillana tardaron en irse también pero no fue esto de Raúl.

    Si metió 18 goles en liga y 24 en total el año pasado me da lo mismo. Muchos otros hubieran metido más. Higuaín ya sabeis que no me convence, pero es 10 años más joven, 10 veces más rápido, 10 veces más potente, 10 veces más hambriento de títulos y gloria. Y como él tantos otros. Si juega Raúl no juegan otros más jóvenes. Y no ceo de ninguna manera que sea el que más corre, lucha, etc. Es irrelevante en el juego. Cada vez más. Prefiero mil veces que su lugar lo ocupe Granero, Kaká, Sneijder, Robben Van der Vaart, Higuaín... pues anda que no hay jóvenes prometedores ahí.

    Para mí es un jugador a eliminar hace 5 años. Si cobrara 1 millón al año tampoco le dejaría en el banquillo por el daño que creo que hace al grupo. El equipo tiene que renovarse en todos los sentidos, no puede mandar un tío que es pasado, tiene que salir de la misma manera que un tío de 32 años padre de tres o cuatro hijos no sale de copas con chavales de 22.

    Aparte de eso es que cobra una indecencia para lo que aporta. ¿En qué otro equipo mediano o grande jugaría Raúl de titular? En ninguno. Ni en el Milan de los jubilados.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    En el Milan Maldini jugó hasta los 40 años y Costacurta hasta los 41. El Manchester lleva años necesitando un lateral derecho pero no lo ficha por recuperar a Gary Neville, que era un paquetazo hasta en los años buenos. Lo mismo con Scholes o Ryan Giggs, recuerdo que el Manchester perdió una final de la Copa de Europa hace 3 meses entre otras cosas por la cabezonería de poner a Giggs de titular por el centro contra Xavi e Iniesta. El mismo Giggs ganó el jugador del año de la asociación de jugadores de la Premier hace un par de meses. Estas cosas pasan en todos los equipos. Cuando Puyol y Xavi entren en decadencia a ver quién les echa.

    A mí también me gustaría que Raúl se fuera a su casa, pero es el mejor jugador de la historia moderna del Madrid y tiene derecho a irse cuándo le dé la gana. Si no se ganase el puesto, pues todavía, pero llega un entrenador nuevo, con un equipo técnico nuevo, con un vestuario nuevo (renovación de casi la mitad de la plantilla, o sea que su influencia tampoco puede ser tan fuerte si a la mitad ni los conocía hasta antesdeayer), le prueba, y es el que mejor lo hace... pues qué vas a hacer? Ponerle hasta que te deje de responder. Y así lleva 15 años. Algún día llegará alguien que le retire (espero que este año entre Cristiano e Higuaín lo consigan), pero hasta que no aparezca nadie mejor es una tontería pedirle que se vaya porque sí.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pero qué hizo exactamente. Porque creo que como para despedirle tampoco es. Si se ponen las botas todos.

    De todas formas es que debe ser imposible. Si nos vamos nosotros los normales al extranjero con 25 años y salimos sin parar y hasta ligamos de vez en cuando, lo de los futbolistas, millonarios, atléticos, famosos, es que debe ser imposible de controlarse. Tu imagínate que cada día te llaman con planes alucinantes y tías buenísimas que van a por tí a cuchillo y son encantadoras y hacen todo lo que tú quieres y se rien de todo lo que dices y te hacen pensar que eres genial e inteligente y divertido y el mejor amante del mundo... madre mía...

    Yo en lo de Sneijder no entro. ME gustó el primer año y me decepcionó mucho el segundo. En general no le veo suficientemente bueno como para ser el 10 del Madrid ni tampoco le he visto con mentalidad de ir a muerte a por la Champions y dejarse la vida con fé. Más bien los he visto a todos igual de pasivos y desentendidos. Lo del Liverpool yo no se lo perdono a ninguno. Su actitud jamás la había visto en el Madrid.

    Sobre el 0-5 al Dortmund, estamos en un nivel de competencia y motivación que yo creo que vamos a ganar la liga de calle. Nos tienen un miedo y un respeto que no se corresponden con lo que somos, pero nos viene de p.madre.

    Para mí el mejor del Madrid es Robben. Es cierto que quizas no sea un jugador con fuerza para partidos completos, pero me gusta con locura, como pocos jugadores me han gustado en mi vida. Cuando la coge transmite peligro desde 40 metros de distancia, y su estilo es eléctrico, precioso, y suele acabar cada jugada en algo, un buen pase, un buen disparo...

    Cristiano decepciona cada día más. No voy a ir de listo pero este es el Cristiano que yo siempre ví jugar con Portugal, el que no me llamaba la atención especialmente porque yo no veo la Premier. Y sigo pensando que los cracks de la Premier cuando salen de allí no son nada. Que es un mundo aparte. Pero habrá que darle tiempo.

    Benzema de momento me parece una m*erda. Sin historias. De momento una m*erda. Mucho tiene que mejorar. Y no me convence eso de que es un jugador de equipo. Es el 9 del Madrid. Más paciencia.

    Kaká también como me imaginaba. Un pura clase, una delicia verle jugar. Como Zidane, todo lo hace correcto. Unos movimientos y una técnica impecables. Pero para mí que está de bajada como se sospechaba. También es pronto, pero parece un jugador de vuelta con una importante pérdida de energías, rapidez, ligereza, y sobre todo hambre.

    Lass y Xabi están bien. Me siguen pareciendo mucha defensa y poco toque. Xabi es bueno tácticamente y abriendo en largo, pero no es Xavi, no es Senna, no es Iniesta ni Silva ni Cesc. Habrá que ver, pero con los dos Diarras, Gago y Xabi veo mucho tronco y poco centrocampista versátil capaz de más cosas.

    En definitiva, lo mejor parece el salto de mentalidad que hemos dado, la competencia tremenda entre ellos y la motivación de todos. Hoy se veía que cada golito en pretemporada para ellos es importante y hasta les jode dar la asistencia al compañero rival. Esto nunca había pasado. Y aparte de eso el respeto y miedo que nos van a tener de entrada mucho equipos hasta que nos pierdan el respeto. A ver si aprovechando el tirón, el miedo, la competencia y un poco de suerte y empuje del Bernabéu nos metemos en la final de Champions y llegamos a 10 cuanto antes.
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Hombre, vamos a ver. A Sneijder en los controles de alcoholemia de la carretera de La Coruña lo conocían como si fuese de la familia. Y se tiró medio año lesionado porque estaba tan gordo que le petaban músculos y ligamentos en cuanto se pegaba tres carreras. Si al final follar es lo de menos, el asunto es que se dejó ir hasta el punto de que su vida interfería muchísimo con su capacidad para jugar al fútbol. Guti por ejemplo también ha llevado una vida un tanto disoluta, pero siempre se ha cuidado físicamente, que para eso vive de esto.

    Vamos, que a lo mejor como tú dices se ponen las botas todos, pero la mayoría vuelve de parranda sobrio, en su peso, y en condiciones de jugar dos partidos por semana. Sneijder no.
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Todo eso de Sneijder se ha rumoreado sí. Y mi peluquero con sus contactos directos en el vestuario del Madrid también me lo contaba. Pero me pregunto si Sneijder es la excepción o la norma. Yo tampoco le he visto gordo, solo comerse a una modelo más alta que él en un parking. :rolleyes: ¿Tú cómo sabes todo eso? Ya estás contando que tú algo más sabes de buena tinta.
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo de los controles y que se lió con una periodista y su mujer lo dejó es de dominio público.

    Y lo del peso, gordo, lo que se dice gordo baboso, no estaba. Pero lo veías jugar y sí que estaba pasadito de peso, a mí el año pasado me recordaba al mítico Effenberg, que a los cinco minutos estaba rojo como un tomate y sudando a chorros, que parecía que le daba un ataque y se iba a quedar ahí.

    Y no sé si es la excepción o no. A algunos se les nota más que a otros... y Sneijder se tenía que haber cortado un poco, porque cantaba mucho. Y que encima ahora se cabree porque lo quieren traspasar a esa ************ de equipo que ha ganado tres ligas italianas seguidas... me parece medio indignante, la verdad. Eso es una putada si se lo haces a Robben o a Higuaín, que se cuidan, lo dan todo, y no rajan nunca. Pero a Sneijder...
     
  24. Toro70

    Toro70 Member+

    Nov 29, 2008
    US, CT
    Club:
    Real Madrid
    Y que hizo Gago la temporada pasada? Nada. Porque no le venden por 15M que es un precio justo para el?
    Vender Sneijder por 15 ME es un error garrafal.
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo supongo que no venden a Gago y Diarra 1 porque se piensa jugar con doble pivote y se quiere tener dos "buenos jugadores" por puesto y se les considera los suplentes de Lass y Xabi.

    Todos hubiéramos vendido a Gago por 15 millones pero lo cierto es que supone un problema ponerse a fichar un medio centro por ese dinero que acepte ser suplente y tenga nivel internacional de primera línea como tiene Gago. Desde ese punto de vista es lógico que se quede, aunque a todos nos parece una decepción absoluta.

    Y, sinceramente, Sneijder terminó por parecerme poca cosa. Cierto que puede jugar en varias posiciones, pero en todas pasa finalmente desapercibido. Lo de la paciencia termina cansando y ahora hay dos jugadores por puesto que ofrecen mejores perspectivas que Sneijder y, básicamente, necesitamos dinero, que vamos a ingresar mucho menos de lo previsto.

    Yo me doy por satisfecho si se queda Robben simplemente porque como aficionado me gusta verle jugar. Verles a Kaka y a él con la pelota es algo especial que nadie más tiene en la plantilla.
     

Share This Page