Portero colombiano de equipo de fútbol juvenil fue víctima de agresión xenófoba en España

Discussion in 'Colombians Abroad' started by crzdcolombian, Nov 24, 2007.

  1. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Portero colombiano de equipo de fútbol juvenil fue víctima de agresión xenófoba en España

    El ataque en contra del joven, identificado como Camilo, se produjo el domingo pasado, tras un partido en el que soportó insultos de índole racista.

    Su equipo, el Alzira A, de Valencia (España), se enfrentaba como visitante al Carlet, que contaba con cerca de una veintena de seguidores exaltados, que insultaban constantemente al guardameta por su condición de extranjero.

    La prensa local informó que durante el descanso incluso pusieron botellas de vidrio sobre la línea de gol. Camilo las retiró con tranquilidad, para no exaltar más los ánimos.

    El árbitro tuvo que intervenir y le pidió al delegado que pusiera final a los insultos xenófobos. Él intentó calmar a los hinchas alborotados, en compañía del directivo local Gabriel Castro, que calificó a los fanáticos de "maleducados".

    Cuando terminó el partido y Camilo se dirigía hacia los vestuarios, lo persiguieron. Otro jugador del Alzira y un seguidor del Carlet empezaron a discutir. De acuerdo con El mercantil valenciano, "se produjo un tumulto en la entrada de vestuarios en el que el portero sudamericano del Alzira se llevó la peor parte, recibiendo puñetazos y patadas en el suelo".

    También recibieron golpes otro jugador, un padre que había llevado a su hijo al partido y el entrenador del Alzira.

    El entrenador del equipo contrario aseguró que Camilo había sido el primero en agredir, pero el portero lo negó y aseguró que simplemente se había defendido.

    "Es habitual que me insulten de manera racista, pero no que me agredan de esta forma», dijo a la publicación citada.

    Camilo no se ha quejado ante el Consulado de Colombia en Valencia ni ante la Embajada de Colombia en España.

    Las agresiones xenófobas cada vez preocupan más en España. El 4 de octubre una ecuatoriana fue golpeada por un muchacho en un tren de Barcelona, mientras la insultaba por ser extranjera. Un video de las grabaciones de seguridad mostró con imágenes en todo el mundo el salvajismo del joven. Un mes después, el colombiano Jaime Saa Rodríguez recibió una paliza de un grupo de chicos, que lo agredieron mientras gritaba vivas a España.

    Aunque se trata de una minoría, las autoridades intentan terminar con este tipo de actos en una sociedad que es cada vez más multirracial.

    Por Juanita Samper Ospina
    http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/enelexterior/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3828642.htm
     
  2. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    hptas espanoles racistas
     

Share This Page