Politics....[NSR]

Discussion in 'Colombia' started by minus, Jul 1, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    [​IMG]

    Otra vez... No se si reirme o llorar...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en medio de extrañas declaraciones, este fin de semana, conversando con un gringo del area vecina: me decia "eso no es nada raro, en nuestro school district y en special el high school de esta area.

    es totalmente normal, ver compensados a los informantes o estudiantes que reporten armas o uso/venta de drogas en el campus.

    en colombia creo que la controversia se armo, por no ser especifico y decir que se esperaba la ayuda compensada de los MAYORES de edad.


    Next?!
     
  3. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si por eso es:rolleyes:

    Nada que ver con los falsos positivos que van a nacer de ahí o la gente a la que le van a abrir proceso por ser de la oposición.

    Siga intentando tapar el sol con un dedo, que ya en esto es capaz.
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ay Dios... Es que este man de verdad tiene a San Paraquito en Altar con veladora y todo...

    A ver.....

    Problema: La violencia se tomo TODA la ciudad de Medellin y el valle de Aburra...

    Respuesta del Parapresidente: Vamos a combatir el problema en las universidades, una de las pocas areas donde no hay violencia generalizada...

    Problema: La violencia es generada por pandillas de jovenes que viven en zonas marginalizadas y que no tienen acceso a la educacion.

    Respuesta del Mesias: Vamos a involucrar en el conflicto a los pocos que tienen educacion y que posiblemente son los unicos con algun poder economico en las zonas marginalizadas..

    Problema: Tenemos un pais donde los crimenes de estado y la ley del sapo son la norma, por lo cual la justicia por propia mano es una herramienta valida para los marginalizados..

    Respuesta del candidato presidente: Vamos a subsidiar a los sapos y el que diga lo contrario, pues lo desaparecemos...

    Problema: Todo el mundo academico y los politicos con algo de raciocinio brincaron y pusieron en evidencia los grandes problemas de la propuesta y las pirricas ganancias que se obtendrian...

    Respuesta de la avestruz: En USA donde tenemos la poblacion carcelaria mas grande del mundo, donde la droga y las armas son mas faciles de obtener que cigarrillos y aguardiente, donde los barrios marginalizados cada vez son mas marginalizados, se hace uso de las mismas herramientas y la situacion no ha hecho sino empeorar...:eek:

    [​IMG]

    PLOP!!!
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    jesus!!!! Vos entregas tu libertad asi de facil?
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Efer esta de acuerdo de que todos los dias alguien lo este espiando y vigilando cada uno de sus movimientos y si le cae mal, puede inventarse alguna pendejada y hasta desaparecerlo...

    infragard... buscalo! te estan vigilando.. y ni te das cuenta. Que bacano! Me siento mas seguro, pero sin libertad!
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Esa pendejada es el reinvento de las convivir!!!

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=O1vIYgpCRpg"]YouTube- INFRAGARD: Govt Gives Citizens Permission To Shoot To Kill[/ame]
     
  8. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    HRW asegura que extradición de paramilitares silenció la verdad

    Colombia.com (01/Feb/2010): El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que la extradición de los jefes paramilitares a EE.UU. fue un golpe "fatal" a las investigaciones por las "atrocidades" que cometieron y la única explicación que encuentra es que querían "callarlos". (pero quien??? Uribe??? noooo... me niego a creerlo)

    En una entrevista que publica el diario El Espectador este lunes, el activista de derechos humanos aseguró que esta semana se dará a conocer un informe de HRW en el que recogen más de dos años de investigaciones sobre el fenómeno del paramilitarismo en Colombia.
    La extradición de 18 jefes paramilitares fue un "golpe fatal a las investigaciones" que se siguen por las "peores atrocidades en la historia de Colombia" y por los casos de vínculos de congresistas e importantes dirigentes políticos con esos escuadrones ultraderechistas.

    "Da la impresión de que justamente el propósito era silenciarlos. Tanto (Salvatore) Mancuso como alias 'Don Berna' habían asegurado que cooperarían con las investigaciones", dijo.

    Vivanco agregó que si el objetivo era obligarlos a cooperar era suficiente con extraditar a uno de ellos para dar el ejemplo a todos los demás del rigor de la Justicia.


    "Estamos hablando de criminales muy astutos y con la extradición quedamos supeditados a lo que ellos quieran contar. Callarlos es la única explicación que me surge" para que hayan sido entregados a las autoridades estadounidenses, agregó.

    Asimismo, indicó que no hay evidencias de que el Departamento de Justicia de EE.UU. esté dispuesto a investigarlos y sancionarlos por otros delitos que no sean narcotráfico.

    Dieciocho de los principales jefes de los escuadrones paramilitares han sido extraditados a Estados Unidos desde 2008.

    El activista chileno señaló que uno de los trabajos de HRW es también examinar el estado de las instituciones democráticas y los mecanismos de control que permitan fiscalizar con claridad y transparencia el ejercicio del poder.

    Por eso, dijo que le preocupan "las sucesivas modificaciones constitucionales que permiten la eventual reelección del presidente (Álvaro) Uribe".


    Al ser interrogado sobre las posibles similitudes entre Uribe y el ex presidente peruano Alberto Fujimori afirmó que los "escenarios de Colombia actualmente son muy similares a los de los 90 en Perú".

    "El de Fujimori fue el caso de un presidente con gran popularidad como Uribe, gratitud por parte de las mayorías por haber derrotado a Sendero Luminoso, capturado a los principales líderes y reconstituido la economía peruana que estaba en el suelo" (Uribe al contrario ha destruido la economia), puntualizó.

    Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario tras al autogolpe de Estado de 1992. EFE
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Politics....[NSR] informantes o cooperantes se convierten SAPOS REMUNERADOS!

    los hampones y trasfugas seguro que se sentiran mal!


    el K nada debe nada teme!!:)


    yo solo te di -temprano- un dato del distrito escolar de Duncanville- area donde vivo y pago impuestos.
    y esa practica, sin ingerencias en la edad, es usada desde hace mucho rato!
    Imposible que este distrito escolar sea el unico....En lo Personal me siento mas seguro al enviar a mis hijos a un sitio que tiene ojos extras para evadir la droga o armas de calibre o cortopunzantes...IMHO
     
  10. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Politics....[NSR] informantes o cooperantes se convierten SAPOS REMUNERADOS!

    Con miras a las elecciones del 2010, que tipo de plataforma quisieran ustedes para Colombia??? Por ejemplo, en materia de seguridad, economica, educativa, energetica, social, etc???? Me interesa que tipo de modelos creen ustedes que servirian para esta decada que apenas comienza?
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo quisiera ver mas enfasis en Justicia, Educacion, Infraestructura y Oportunidad.

    Necesitamos acabar con la desigualdad de oportunidades, tenemos que hacer nuestra sociedad mas equitativa y para eso hay que invertir en el futuro a traves de educacion e infraestructura. De la misma manera, todo lo que hagamos se va al traste si el sistema no garantiza justicia e igualdad para todos.

    Habria que rehacer muchas cosas en el pais, pero para mi, las tareas mas importantes del nuevo presidente serian:

    Reforma tributaria: Real, impuestos a los que tienen y aumento de la base impositiva.
    Reforma a la justicia: Modernizacion del aparato judicial y depuracion de jueces y funcionarios de la rama publica.
    Reforma educativa: Invertir en la gente, que es el mas valioso patrimonio de cualquier nacion.
    Infraestructura: Carreteras, aeropuertos, puertos, internet, energia limpia,
    escuelas, universidades.
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: Politics....[NSR] informantes o cooperantes se convierten SAPOS REMUNERADOS!


    par vos que es la libertad?

    La ultima vez que se me dio la gana de salir a caminar... me paro un tombo aletoso, me esculco hasta el orto, me monto en la patruya y me dejo tirado en la P.uta M.ierda. No que chi.mba. Me toco devolverme escondiendome en cada esquina para poder llegar a mi casa paranoico de ver alguna patruya por que si no nunca iba a llegar a mi casa, algun hp de esos era capaz de volverme a hacer la misma de bacano.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Politics....[NSR] un caso en el condado de Dallas TX

    tranquilidad!

    ..

    ..

    ..

    .

    a vos te paso ese incidente....con orto implicado y tal?
    uy....con razon...el tema toca entrañas. NO me puedo imaginar esa situacion que relatas, muy duro:eek:
     
  14. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Politics....[NSR] informantes o cooperantes se convierten SAPOS REMUNERADOS!

    Pues yo no se que clase de padres serán uds, pero a mi si me dejaría mucho mas tranquilo saber que mi hijo no se mete en las drogas por que es una persona con un criterio bien formado en ves de "es por que no las puede conseguir", por que hasta en las esferas mas protegidas de la sociedad es bien fácil encontrar cualquier tipo de sustancias.

    Lo que le venden a uno con eso es un falso "lávese las manos", como ud apoyo una iniciativa anti-drogas, entonces en el hipotético caso en el que su hijo se convierta en un drogadicto, la culpa es de la sociedad y no suya, por que ud siempre estuvo en contra de las "drogas" .
     
  15. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Politics....[NSR] un caso en el condado de Dallas TX

    Y el día que no haya ningún policía? seria que con ese método se confía igual en la buena voluntad de las personas?

    A mi no me convence la verdad, yo prefiero que no me roben por que piensan que robar esta mal, a que no me roben por que piensan que si lo hacen los va a coger la policía.
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Como la avestruz no nos escucha a nosotros, de pronto escuchara a otros famosos pensadores? :p

    "Those who profess to favor freedom, yet deprecate agitation, are men who want crops without plowing up the ground. They want rain without thunder and lightening. They want the ocean without the awful roar of its many waters. This struggle may be a moral one; or it may be a physical one; or it may be both moral and physical; but it must be a struggle. Power concedes nothing without a demand. It never did and it never will." -- Frederick Douglass

    "In the end, more than they wanted freedom, they wanted security. They wanted a comfortable life, and they lost it all -- security, comfort, and freedom. When ... the freedom they wished for was freedom from responsibility, then Athens ceased to be free." -- Sir Edward Gibbon (1737-1794)

    "A people may prefer a free government, but if, from indolence, or carelessness, or cowardice, or want of public spirit, they are unequal to the exertions necessary for preserving it; if they will not fight for it when it is directly attacked; if they can be deluded by the artifices used to cheat them out of it; if by momentary discouragement, or temporary panic, or a fit of enthusiasm for an individual, they can be induced to lay their liberties at the feet even of a great man, or trust him with powers which enable him to subvert their institutions; in all these cases they are more or less unfit for liberty: and though it may be for their good to have had it even for a short time, they are unlikely long to enjoy it." -- John Stuart Mill, Representative Government, 1861

    "The two enemies of the people are criminals and government, so let us tie the second down with the chains of the Constitution so the second will not become the legalized version of the first."-- Thomas Jefferson

    "Bear in mind this sacred principle, that though the will of the majority is in all cases to prevail, that will, to be rightful, must be reasonable; that the minority possess their equal rights, which equal laws must protect, and to violate would be oppression." -- Thomas Jefferson: 1st Inaugural, 1801

    "Political power is everywhere the most serious threat to liberty. The more power politicians have, and the more able they are to disregard constitutional rules, the more serious the threat. Precedents for expanding government power are sure to be exploited by politicians more dangerous than those who set the precedents." -- Jim Powell
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: Politics....[NSR] un caso en el condado de Dallas TX

    No se trata de eso, se trata de que antes un tombo no podia hacer algo asi y salirse tan facil con la suya.... antes un tombo no podia venir a tu casa y esculcartela y salirse con la suya. Si yo voy y digo algo contra el tombo... lo proteje el private act y el simplemente dira que yo le parecia un terrorista y listo. Si se meten en tu casa, dicen que les pareciste terrorista y listo. Se perdio la privasidad! Yo tambien quiero vivir tranquilo, pero la gente roba cuando no hay trabajo, cuando no hay otras oportunidades, y el cleptomano es muy escazo, obvio lo hay.

    Yo quiero libertad... y que no se viole mi privacidad.

    Efer vos decis que libertad para vos signifia tranquilidad... Mucha gente esta tranquila en la carcel... eso es libertad? creo que se anula tu definicion.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    eso es una tonteria:D
     
  19. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Politics....[NSR] un caso en el condado de Dallas TX

    Obviamente hombre, me estaba yendo al extremo en que ese tipo de tácticas funcionaran, en verdad tampoco seria seguridad si quiera, me hace acordar de la película "Sentencia Previa", que a pesar de ser horrible trata con un dilema moral muy parecido.

    @efer: cierre los ojos que seguro todo se va a solucionar así.
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Parece que se filtro que el ponente del referendo propone hundirlo... Ya le daran su llamadita para que se deje de marikadas....

    http://www.elespectador.com/corte-c...onente-del-referendo-reeleccionista-propone-h

     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Las razones todas se sabian de antes... aca estan... La mas importante en mi opinion es la numero 4... Todos son vicios de forma, pero dejan entrever lo torcido que es en el fondo esta re-reeleccion...

    http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ponencia-del-referendo-seria-negativa_7114871-1

     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Avatarismo Politico - Buenisimo

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=NG7q2_YBh-s&feature=player_embedded"]YouTube- Pequeño Tirano Capitulo 5 temporada 2 AVATAR ELECCIONES PARAPOLITICA[/ame]
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Politics....[NSR] estas SOLO ULTIMAMENTE ?

    keep on going!

    I am not going to rain in your temp. parade!:D
     
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.semana.com/noticias-opinion/cambio-radical/134682.aspx


    Quien sepa de política y conozca la ambición de poder de Juan Manuel Santos sabe que esa pos de ferviente partidario de la re-reelección del presidente Uribe con que reapareció esta semana en Palacio es una farsa mediática y que en la penumbra de las mesas de póquer, que es donde él realmente se siente a gusto, debe estar cruzando los dedos para que la Corte Constitucional acoja la ponencia negativa presentada por el magistrado Sierra Porto. Pero no sólo está mintiendo Juan Manuel Santos. También lo hace su hermano Luis Fernando, cuando en representación de El Tiempo, sale a decir a los medios que el cierre de la revista Cambio se debió a que el semanario estaba dando pérdidas. Y que como ellos no eran ninguna hermanita de la caridad, habían tenido que tomar esa difícil decisión con la cabeza y no con el corazón.

    Quienes trabajamos en los medios de comunicación sabemos que las razones que pesaron no fueron no sólo las económicas y que el cierre de Cambio tuvo que ver más con los callos que pisaron sus investigaciones periodísticas y sus denuncias que con la falta de pauta. Y que la salida estrepitosa de Rodrigo Pardo y de María Elvira Samper de la planta de El Tiempo tuvo que ver con el hecho de que se trataba de dos plumas independientes y serias que no se ajustaban a los nuevos estándares de periodismo impuestos por el Grupo Planeta, más interesado en darles gusto a las audiencias –“oír la voz del pueblo” se diría desde el estado de opinión– que en ejercer un periodismo basado en la búsqueda de la verdad.

    Mientras todos ellos festejan su victoria, el periodismo y la democracia colombiana reciben uno de los golpes más duros en su historia reciente. Con el cierre de Cambio no sólo se acalla una voz que estaba desnudando verdades que han empezado a minar la popularidad del presidente Uribe. También se pone de presente que el periodismo que investiga, que hace preguntas y que no se somete a escribir lo que quieren las audiencias es una amenaza para el Estado de opinión que nos quieren imponer. Muchos dirán que eso no es censura, ¿será que es autocensura?
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.semana.com/noticias-opinion/agro-aporte-seguro/134925.aspx

    Agro Aporte Seguro

    Hace cinco meses, fue creada la Corporación “Colombia cambió”. El acta de constitución asegura que el jueves 17 de septiembre a las 9 de la mañana se juntaron cuatro personas para establecer una fundación autorizada –entre otras cosas– para recibir donaciones y otorgar préstamos. (Ver actividades)

    De los cuatro fundadores, tres son directivos de la campaña de Arias (Ver cuadros): Tulio Arbeláez, quien además es miembro de la junta de la Bolsa Nacional Agropecuaria donde actúa como suplente -nada menos- que del actual viceministro de Agricultura; Sonia Lucía Navia de Mosquera, al mismo tiempo presidenta de la junta nacional de Fedepapa; y Sandra Gaitán Ñungo, directora administrativa de la campaña, gestora de donaciones trianguladas a través del Partido Conservador y, adicionalmente, desde ese día representante legal de “Colombia cambió”. (Ver firmas)

    Como si faltaran indicios del paralelismo, los fundadores nombraron ese mismo día como veedor de la Corporación “Colombia cambió” a César Serrano Morales, a quien Andrés Felipe Arias presenta como su coordinador de día de elecciones. (Ver documento)

    La gerente nacional de la campaña ha recorrido algunos medios negando cualquier irregularidad. Así lo afirmó, por ejemplo, en una entrevista regalada por Fernando Londoño, también cuadro de la campaña de Arias y condenado a 27 años de inhabilidad, por apropiarse ilegalmente de una acciones haciéndose pasar por trabajador de Invercolsa.

    Allí la gerente sostuvo, sin sonrojarse, que no ha recibido aportes de ninguna empresa y que “Jamás, jamás, hemos gestionado apoyo ante empresas que se hayan beneficiado del programa Agro Ingreso Seguro o de cualquier otro programa del gobierno”. (Ver declaración en vídeo)

    Pues bien, la gerente miente y aquí está la prueba.

    Cinco días después de la constitución de “Colombia cambió”, Beatriz Uribe envió un correo electrónico a algunas miembros y simpatizantes de la campaña en donde escribió “favor tomar nota de los donantes de cada una de nosotras para mover lo de la Corporación Colombia Cambió”.

    Inmediatamente recibió la respuesta de Emma Lucía Berón, gerente de la campaña en el Valle, en donde asegura que varias compañías tienen ya la documentación de “Colombia Cambió” y están listas para hacer sus generosas donaciones. Entre estos aportantes, Emma menciona a Ríopaila , MAC, Manuelita, Mayagüez, Fanalca y Pollos Bucanero. Ustedes pueden ver el documento en semana.com. (Ver correos)

    Beatriz Uribe y Emma Berón no son miembros, a ningún título, de la Corporación “Colombia Cambió”, ¿por qué, entonces, dos gerentes de Arias piden aportes para una fundación que no está relacionada ni con ellas, ni con la campaña?

    Por lo demás, los donantes son empresas. Ríopaila, Manuelita, Mayagüez y El Bucanero, además, fueron favorecidos con millonarios recursos públicos de Agro Ingreso Seguro.
     

Share This Page