Peru vs Ecuador - Amistoso Internacional 2018

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Nov 15, 2018.

Tags:
  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #101 cesar Verde, Nov 17, 2018
    Last edited: Nov 17, 2018
    hace 2 partidos atras yo comente este tema, cuando todos andaban preocupados por la banda izquierda de Trauco y a muchos le cayo mal. mal que bien y pese a sus limitaciones defensivas no habamos quedado tan mal parados en situaciones de gol por ese lado.

    Desde el mundial la mayoria de goles que ha recibido peru es justamente aprovechando ese espacio entre advincula y su central

    resumiendo:

    Dinamarca
    : Carrillo la pierde en cancha danesa por engolosinarse con la pelota y en el contragolpe Eriksen ante la marca del mudo rodriguez aprovecha que advincula andaba por delante de la linea de carrillo para cederla a Poulsen al lugar donde deberia estar advincula y este define a placer.
    Francia: Guerrero la pierde a 40 metros de nuestra area ante pogba y este en un solo movimiento filtra un pase para la diagonal de Mbape justo al espacio entre Rodriguez y advincula
    Holanda: el primer gol mas de lo mismo aquino la pierde ante mal pase de sandoval y el siguiente pase es historia conocida pase a Depay al lado de advincula y gol. El segundo gol tambien entro por el lado derecho aunque en esta oportunidad advincula estaba por detras de la linea de remate intercepta el remate y para mala suerte el rebote le cae nuevamente a depay.
    Alemania: primer gol, me parece que flores la pierde en su banda, luego Kross con una genialidad se saca la marca de nuestro contencion y la sede para brand y gol, esta vez el gol encontro mal parado al lado izquierdo brand entro en el espacion entre Trauco y Ramos, segundo gol: error en el despeje de lopez que sorperende al lado derecho y gol con complicidad de Gallese.
    USA: corner cobrado a raz del piso desde la izquierda y gol ante la siesta general de todo el equipo
    Ecuador: uno de los goles al menos el primero coge a advincula muy adelantado el segundo me parece que estaba bien posicionado pero ya le gana con habilidad, luego hay una jugada que pudo haber sido un calco de los goles ante dinamarca, alemania o francia, en una de las primeras jugadas de aquino la pierde y el pase filtrado nuevamente al espacio entre el central y advincula no fue gol pero da una idea.

    Pareciera que los DTS rivales le dicen a sus jugadores " cuando se las quites en salida inmediatamente filtrale el pase al espacio entre advincula y su central por que siempre lo encontraras salido" coincidencia o premeditacion? pero ahi esta la estadistica.

    luego lo que hay que evaluar es el gol de advincula ante alemania, y sus pases .o centros, cuantos de esos pases terminan creando jugadas de gol? y ponerlos a la balanza con las licensias defensivas que se da por su instinto ofensivo.

    es Obvio que nadie va a pedir que advincula este en el banco pero derrepenete en determinado momento haya que ponerle mas atencion a lo defensivo y ahi viene a la mente las palbras de Gareca " advincula tiene condiciones fisicas para ser el mejor lateral del mundo pero le falta mejorar en lo tactico" ante los ecuatorianos que tienen igual velocidad que tu quizas deberias marcar mas pegado y no darle ese metro confiando en que con tu velocidad lo vas a alcanzar. por que cuando el pase es preciso y repetino no te da tiempo para reaccionar asi seas Flash.
     
    locotl, el Rafaa and msioux75 repped this.
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    de acuerdo, para entender el caso Ruidiaz hay que ver sus partidos en su club.

    en la seleccion pedimos que colabore con el juego, que gane las divididas etc etc y generalmente son cosas que en su club no hace, en su club practicamente esta todo el partido pendiente del pase sorpresivo para meterla , de los errores del rival etc.

    entonces Ruidiaz sin gol incluso en su club no tendria mucho valor. y hoy por hoy lo que hace en la seleccion tiene muy poco valor por que son muy pocas las situaciones de gol que ha tenido y esas pocas para mala suerte suya no han entrado.

    para mi Gareca tiene dos alternativas bien dificiles: hacer que el equipo genere mas opciones para Ruidiaz, o cambiar a Ruidiaz por otro delantero mas potente incluso sin gol pero que se la pase chocando todo el partido a los centrales y desgastarlos. lo malo es que los delanteros potentes que tenemos a mi no me cran ningua ilusion Bulos, Zlatan, Montes¿? Rengifo en su mejor epoca con los ojos cerrados ahora no. Da Silva siempre fue mi candidato pero la PTAs lesiones nos han estado cagando todo este tiempo. Ugarriza, Olivares, Succar estan en pañales y con el riesgo que para la seleccion nunca termine de usar pañales. Olivares por ser menos tiene mas credito obviamente pero no para el corto y quizas tampoco mediano plazo (4 años le pongo)


    el ingreso de Reyna ante ecuador me genero alguna espectativa vi algunos movimientos que se podria practicar e insistir mas, no digo que sea solucion pero por ahi aunque tiene menor definicion que ruidiaz pero tiene algo mas de pique corto como para crear sosobra en la defenza, es epoca de probar y evaluar espero qrminen de usar pañales.ue gareca lo haga.
     
    msioux75 and eltron repped this.
  3. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    a no lo de Ecuador fue nefasto en todo sentido...en uno de los goles creo queda tocan mas de 30 veces...no saliamos a quitar en mancha y los miramos no mas
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    en un mismo sentido en un Plano mayor igual pasaba en Barcelona cuando tenian a Danny Alves y Abidal....Alves jugana practicamente de extremo y Abidal no se tiraba tanto...por ende los goles y peligro venian generalmente por el lado derecho...cuando tienes un lateral ofensivo siempre correras un riesgo asi...le pasa a RM con Marcelo

    Trauco se le nota su falta de futbol por su poco aporte en lo ofensivo...ya no genera nada, aunque en realidad no pasa nada por la banca izquierda post mundial. Ante NZ por ejemplo ambos Lucho y Trauco se mandaron al ataque, ahora parece mas cauteloso por ahi por falta de confianza.

    En fin veremos que hace Gareca ante CR
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    El estilo de Avila seria mas util a la sele actual que Ruidiaz....

    Obviamente Ruidiaz tiene mas gol pero Avila tiene mejor juego colectivo y juega mejor fuera del area.

    Pero claro Avila no juega en Morelia....asi que no nos sirve actualmente. Solo digo por caracteristicas de ambos Avila seria mas util.

    Tienes razon de Reyna...para mi en los pocos minutos que tiene siempre hace mas que Benavente....espero verlo desde el arranque ante CR
     
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    por eso digo de lo que se trata es de poner el la balanza el aporte ofensivo con las licencias defensivas originadas por esto.

    yo recuerdo alguna epoca en que Dani Alves esta presente en el pase gol casi cada fecha en el toque previo al gol de Messi o centros milimetricos a la cabeza o pie de alguien con esos numeros ofensivos hasta era beneficioso que te metan un gol por tu lado cada 4 partidos. pero si generas 2 goles y te metenn 5 o 7 habria que analizar un poco la situacion.
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    una de las pocas que genero peru en el segundo tiempo fue el gol de offside De Yordy

    Advincula es el que llega y saca el centro atras...o sea genero ahi mas que los volantes ofensivos. Claro fue offside pero eso es lo que te da Advincula

    Otro problema es que el cuarteto ofensivo (titulares y los que entearon) no genero nada en cuestion de grandes oportunidades.Advincula debe ser un complemento al ataque pero nada funciono en ese sentido

    Si soy Gareca mando practicamente el mismo equipo para ver si se desahurvean
     
  8. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    - Quisiera ver a yordy y Farfan juntos. uno de 9 y otro de 10, pero intercambiando posiciones porque lo pueden hacer.
    - Algo parecido podría ser entre Yordy y Benavente, ya que se pueden quitar/dividir entre ellos toda la presion de anotar.
    - Y despues Benavente y Ruidiaz, ya para que la pulga mate el partido.

    Tambien que Ruidiaz no requiere muchos minutos dentro de la cancha, especialmente en la manera que juega. No se si realmente se tiene que jugar con un 9 fijo, especialmente si no existe nadie que pueda jugar ahi. prefiero ver a mediocampistas con gol.
     
    passat1976 and eltron repped this.
  9. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Muy buenas ideas y análisis.

    Ojala que Gareca y su gente estén cocinando ideas para mejorar el equipo.

    Ojo, que el mérito de Perú, no han sido las individualidades. El fuerte de Perú ha sido el juego de equipo.
     
    locotl, passat1976, el Rafaa and 2 others repped this.
  10. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    justo anoche estaba pensando esto avila aportaria mas que ruidiaz por nuestro estilo de juego
     
    locotl and condor11 repped this.
  11. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    No sólo nuestros jugadores quisieron lucirse, sino que jugaron en forma muy amistosa.

    Mientras Ecuador, parecía que jugaba las eliminatorias, corriendo y metiendo harta patada (merecieron varias amarillas en el primer tiempo).

    Conclusión, a pesar que podemos jugar a nivel de equipo mundialista, somos un equipo muy corto y de obreros, así que mal haríamos en mirar por encima del hombro a nadie.

    Con humildad, buen juego y garra, señores.
     
    locotl, Dominican Lou and condor11 repped this.
  12. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Buen apunte.

    En una parte, Peru cometio 8 fouls y Ecuador mas de 20! Cuando te triplican en las faltas es porque estan jugando a otro partido.

    Ellos acababan de perder un par de amistosos y querian ganar a cualquier forma. Se lo tomaron mucho mas serio.

    Peru tiene que acostumbrarse a ganarles a todos, a los debiles, los medianos, los de moral baja, alta, etc.
     

Share This Page