Peru vs Colombia - Eliminatorias Qatar 2022

Discussion in 'Peru - National Team' started by Garrinchaperuano, Jan 20, 2022.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Por eso es que no está en un grande de Europa, tiene todo porte, velocidad, dribling, pero tiene muchos ratos en qué decide mal la última jugada
     
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Los números de Zambrano en la era Gareca también son buenos, varios partido con el arco en cero, ojalá quedé esta dupla hasta el final de eliminatorias, Ramos buen tipo , líder y todo pero creo que la dupla zambrano- callens es lo mejor que tenemos hoy.
     
    locotl, el Rafaa and passat1976 repped this.
  3. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Me parece que Carrillo estaba tan concentrado es hacer tiempo que se nubló totalmente

    pero hubo otra también donde Cueva se amarró con la bola y no se la soltó a Ormeno que estaba solito. En esa jugada Gareca casi se vuelve Loco
     
    passat1976 and msioux75 repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Técnicamente si se dan estos resultados en la prox fecha estaríamos casi clasificados.

    Argentina le gana a Colombia en buenos aires
    Uruguay le gana a Venezuela en Montevideo
    Perú le gana a ecuador en lima.
    Bolivia le gana a chile en santiago
     
  5. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Cierto, pero que Callens sea parte de la dupla en mi opinión estamos bien. Porque un Zambrano + Ramos (por ejemplo no me da más seguridad que un Callens + Ramos)
     
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    All makes sense now.. Gareca le tiene una fe a Flores.. El Orejas es el unico que patea al arco!!!
     
  7. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Esos dos amistosos, especialmente el partido donde Loyola regala el balón para el gol en contra, molestó a Gareca un montón! En ese partido no había presión o nada
     
  8. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
  9. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Lo más probable esta fecha, es que ganen todos los locales.

    Lo que podría llevar a que un empate en Montevideo, en la penúltima fecha, clasifique a Uruguay y Perú (junto a Ecuador), sin jugar la última ronda.
     
    cesar Verde repped this.
  10. Garrinchaperuano

    Juventus
    Peru
    May 30, 2021
    #185 Garrinchaperuano, Jan 29, 2022
    Last edited: Jan 29, 2022
    Passat te diste cuenta que todos los comentaristas "especializados en futbol" del extranjero cuanto comentan el golazo de Cueva repiten la misma brutalidad de que "Ospina regalo su palo como si fuera el culpable que anotara facil Orejas " ?? jjjzjzjzjzjz como se nota su ignorancia en futbol, seguro que nunca han jugado ni futbolin de mesa en cantina, los que sabemos futbol en una cancha al toque nos damos cuenta que Flores con buen tecnica engano a Ospina.......oreja se perfilo como que si fuera a meter un riflazo cruzado al otro palo dandole de lleno a la bola con el empeine y xodio a Ospina que ya estaba listo para tirarse al palo opuesto y se quedo estatico y vencido al ver que Flores metio un tiro no tan potente, mitad enpeine mitad 3 dedos ..... mirando la repeticion de las camaras detras del arco se perfectamente el engano magistral de Orejas, hasta su pata despues de su remate se fue en direccion al palo izquierdo pero la metio la bola al palo derecho con su tecnica "mitad empeine mitad tres dedos" , si no has visto la tomas detras del arco, mirala y al toque te vas a dar cuenta como engano Flores a Ospina la pata que remato Orejas se fue con direccion al palo izquierdo pero la bola se fue al palo derecho jzjzjzj

    Le salio una "Romariada" perfilarse para rematar o dar pase a un lado, hasta adiestrando la pata para que se vaya al lado opuesto, dejando en ridiculo al rival y los camarografos jzjzjz
     
  11. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Es como el famoso gol de Toto Terry a Brasil en la eliminatoria del 57, que por una viveza del peruano, hizo la finta que iba a centrar y se la terminó metiendo al palo que cuidaba Gilmar.
    [​IMG]
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #187 cesar Verde, Jan 29, 2022
    Last edited: Jan 29, 2022
    Flores siempre ha definido muy bien, en los campeonatos de menores el y Polo siempre terminaban peleando el primer lugar de la tabla de goleadores de la cat 94.
    Es muy inteligente cuando está cerca o dentro del área ( sea para definir o dar el pase) la pausa que hace antes del remate no es para ver a dónde la va a patear si no para ver el movimiento que hace Ospina, en cuanto Ospina hace una pequeña inclinación hacia la izquierda en cuestión de segundo decide y perfila el pie y la pone en el primer palo, si Ospina no se movía seguramente la pelota o iva cruzada o entre la huacha. Decir que ante Dinamarca también hace esa pausa el detalle es que el arquero Danés nunca se movió y en cuánto flores decide cruzarla ya tenía la marca del defenza danés encima que no le permitió imprimirle mucha fuerza al remate.

    Ahora sí lo comparamos con la jugada de carrillo , la pausa de carrillo es por que no sabía que hacer no sabía si rematar o pasarla y al final su reacción es lenta...estás cosas tienen una explicación neurológica en algunas personas la señal que manda el cerebro a la musculatura tarda mass que en otras
     
    msioux75 and eltron repped this.
  13. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Flores define muy bien. Recuerdo el gol que le hizo a Paraguay en esa goleada que le dimos en Asunción. Practicamente piso la bola para que entre rodadita al arco Paraguayo. No la revento, por que siempre hay el riesgo de mandarla afuera y le dio la velocidad justa como para que nadie llegue.
    Tambien note ayer ese amago que mencionas. Hizo que Ospina elija un lado y la mando al otro
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Compare, esto parece un sueño.

    Si la clasificacion a Rusia fue milagrosa, esta no se que seria. Aquella seleccion tenia figuras y trataba la pelota muy bien. Esta ya no toca tan bien y casi todos las posiciones han bajado de rendimiento. El Cabezon Tapia es el unico que mejorado su nivel. De ahi, todos peor o igual.

    Se estan consiguiendo resultados mas con oficio que con buen juego. Algo completamente extraño para una seleccion peruana.
     
    msioux75 and passat1976 repped this.
  15. FROADS

    FROADS Member

    Jun 30, 2011
    Club:
    Alianza Lima
    Creo q está selección juega mejor que la eliminatoria pasada. Hay más gente de recambio. Cállens, Peña, Gonzales han dado bastante confianza.... Y siempre lo dije Cueva es uno de los mejores 10 q hemos tenido.
     
    passat1976 and el Rafaa repped this.
  16. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No se como explicarlo, bro.. pero dias antes del partido se me metio a la cabeza que Cueva iba hacer una jugada de Cueto ante Colombia.. A mi de niño me marco esos partidos con Argentina para Mexico 86.. Mira el pase que Cuevita le da Flores.. Se saca a Barrios con una genialidad.. y le da ese pase entre piernas a Flores.. y se me vino a la mente el pase genial de Cueto a Barbadillo para Mexico 86... No se si fue corazonada o no se que fue.. pero ese presentimiento que tuve se cumplio!



     
    el Rafaa and eltron repped this.
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El golazo de Flores con la narracion inedita del nero lindo Elejalder Godos! :cry::thumbsup:

     
    el Rafaa repped this.
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #193 cesar Verde, Jan 29, 2022
    Last edited: Jan 30, 2022
    Las eliminatorias tienen altas y bajas pero analicemos el nivel de los jugadores en el último tramo de cada eliminatoria.
    Arquero: (estamos igual)considero q Gallese sigue en el mismo nivel y sus suplentes tambien.
    Centrales: (mejoramos ligeramente)el mudo no era más que callens quizás era más exquisito para quitar el balón pero el despliegue q hace callens no lo tenía el mudo, y en cuanto a su acompañante zbranp estaba fuera del equipo, Ramos creo q bajo el nivel pero la diferencia a favor está en qué ahora tenemos suplentes de lujo como Abram y Zambrano que cuando entran lo hacen mejor que el titular Ramos en las eliminatorias pasabas temblabamos cuando faltaban los titulares por qué solo teníamos a Araujo y Abram pero muy novatos.
    Lateral derecho(bajamos ligeramente) yo a advincula le veía los mismos defectos y virtudes que hoy tiene pero digamos q bajo un poco , corzo le veo el mismo nivel.
    Lateral izquierdo (mejoramos) considero que Trauco sigue igual , pero atrás tiene un suplente como López que lo puede hacer hasta mejor antes temblabamos con el malo de Loyola.
    Volante contención: (mejoramos un montón), ya Tapia demostró ser bueno en las eliminatorias pasadas , pero hoy es impasables y su suplente Aquino también mejoro tremendamente.
    Volante mixto (bajamos) yotun no es el mismo eso es claro y antes y ahora es el único q tenemos para el puesto aunque creo que ahora hay más jugadores para poder cbiar de sistema está canchita, está Peña y está Aquino también estaban antes pero los tres tenían menos nivel q ahora
    Volantes ofensivos (
    mejoramos) acá los voy a desglosar.
    Cueva: el cueva de hoy es mejor que el cueva que terminó las eliminatorias pasadas, el físico que tenía aquella ves era malo hoy tiene mejor físico y tiene más Gol. Salvo el partido contra Paraguay no hizo muchos más aquella ves.
    Carrillo. Sigue siendo el carrillo que baila a los paraguas y se nubla ante los colochos pero aunque su fuerte no es el gol ahora le veo con más confianza.
    Flores por Peña: obviamente el peña de hoy no Iguala al flores de las eliminatorias pasadas.
    En las sumas y restas creo que perdimos a flores pero carrillo y cueva mejoraron y lograron suplir con creces el aporte de gol que tenía flores.

    Delantero (
    bajamos) yo en el aspecto del juego no veo mucha diferencia entre el Paolo de hace 4 años con el Lapadula de ahora, quizás la diferencia lo marca el liderazgo que le imprimía Guerrero, solo por eso considero que bajamos por qué en cuanto a sacrificio y aporte goleador Lapadula tiene buenos números en relación a los partidos jugados.

    Creo que línea por línea y considerando también a los suplente creo que hoy tenemos un 11 titular muy similar en nivel que las eliminatorias pasadas ( en el cierre de cada eliminatoria), pero donde marca la diferencia es que ahora tenemos mejores suplfntes
     
  19. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Solo agregar que Carrillo tiene mas sacrificio defensivo ahora.. apoya mucho al lateral por la banda.. Algo que no hacia antes ni soñando.
     
    Dominican Lou, locotl and msioux75 repped this.
  20. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    De acuerdo, hay mas "weak links" en este equipo pero en general si los veo mejor. Mas solidos y no tienen que terminar sufriendo TODOS los partidos como en 2018. Esa epoca el plantel seguia algo verde.

    Este equipo tiene mas recambio y tampoco es que juegue peor. No es igual de bonito pero como digo es mas solido. Terminamos sufriendo a veces y no cada juego. Honestamente me gusta mas este equipo, antes se lesionaba Trauco, Yotun o el Mudo y piña.
     
  21. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Me parece que en el inicio de las eliminatorias, como que los jugadores estaban "pisando huevos", se conocían, tenían oficio, pero no estaban totalmente metidos en la competencia.

    Por decirlo, de alguna manera, habían perdido "el ojo del tigre", esa hambre de gloria, el aspecto anímico, que fue uno de los aspectos que rescató Gareca después de la Copa América, además de incorporar un par de jugadores importantes.
     
    eltron and passat1976 repped this.
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Si clasificamos a Qatar, es gran merito de Gareca. .. Recupero a Cuevita, pero expectoro poco a poco a todos esos que siguieron pisando huevos.. Hay uno que juega en Mexico, pero es agrandado.
     
    msioux75 repped this.
  23. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Felizmente la selección sigue siendo una "isla de excelencia" de trabajo profesional y a largo plazo.

    A comparación del torneo local y clubes, que siguen manejándose en base a amigos y recomendados, dejándose llevar por el corazón en las alegrías y por el hígado en las derrotas.

    Como todo en la vida, para destacar, hay que prepararse y hacer un trabajo profesional.
     
    passat1976 repped this.
  24. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Asi es.

    A Carrillo por fin se le calento un poco el pecho. Siempre deciamos que con mas empuje, mas gol, y mejor decision en los ultimos metros se volvia en un super crack.

    En las ultimas dos sigue hasta las huevas pero en lo primero si mejoro. Nunca va a ser un Advincula o Tapia, pero tiene mucho mas sacrificio que antes. El, Cueva, Tapia y Gallese son las anclas de este equipo.
     
    msioux75 and passat1976 repped this.

Share This Page