Peru vs Colombia - Copa America 2021 Tercer Puesto

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jul 8, 2021.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Aun hay una batalla por librar y sera una final ante Colombia.. Muchos dicen que disputar el tercer puesto no motiva, pero este grupo de jugadores debe mentalizarse a ganar todos sus partidos, subir al podio en los torneos y llevarse cualquier medalla.. No nos sobra nada, asi que tampoco estamos para relajarnos.

    Hay que aprender esa actitud y mentalidad de Lapadula.. El Bambino tiene la nariz rota, pero no le importa porque va jugar ante Colombia.. Quiero ver a Peru llevarse esa medalla de bronce.. VAMOS PERU!!!
     
  2. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Especialmente para Lapadula…se merce algo. Es su primera experiencia con una selección official.

    medito para gareca, en el peru si no das la talla en un partido ya no te llaman. Gareca confío en Lapadula, y le está dando la confianza a ormeño. Yo me acuerdo cuando lo probaron a Merino mostró chispazos y el Chemo lo borro. El trabajo de gareca es muy serio.
     
    msioux75, passat1976 and eltron repped this.
  3. PERULOVER718

    PERULOVER718 New Member

    NONE
    Peru
    Jul 1, 2021
    I hope to god Ramos does not play
     
  4. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    From your lips to gods ears
     
  5. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #5 passat1976, Jul 8, 2021
    Last edited: Jul 8, 2021
    Increible que Merino solo un jugo un partido con Peru :eek:.. Debuto y se lucio con Ecuador para Sudafrica 2010 y no volvio a ser convocado mas..

    En ese tiempo la argolla armaba la Selección.. Merino era un jugador rapido y desequilibrante.. pero no le dieron la oportunidad.. Ni Chemo ni Markarian lo valoraron al chato, el Mago lo convoco pero despues tampoco lo llevo a la Copa America 2011.. En realidad, Markarian lo queria pero la argolla liderada por Pizarro le hizo la cruz a Merino, no lo querian por su estilo y personalidad.

    Conseguimos un tercer puesto en la Copa America 2011 y habia mucha ilusion de cara a las Eliminatorias para Brasil 2014.. Siempre dije que ese equipo se cago cuando Markarian se caso con los 4 fantasticos.. Jugabamos mejor y eramos mas solidarios sin Pizarro de titular.. Farfan solo venia a chonguear a la Seleccion.

     
    eltron and msioux75 repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No pues tío , yo recuerdo ese partido y a parte de 2 o 3 jugadas aislada lo mostrado por Merino fue pobre muy endeble.
    Más aún luego de ese partido tubo lesiones y cada vez su juego decayó y caía a clubes cada ves peores en los años posteriores termino jugando en Kuwait, la tercera y hasta cuarta de Italia, incluso vino a Perú y nunca demostró tener un nivel sobresaliente dentro de lo que teníamos en el torneo nacional.

    Su mejor época fue cuando estubo en España dónde jugó mayormente jugó en la segunda, ese fue su techo, pero lastimosamente en esas epocas el se nego a venir a la selección por qué al parecer mantenía la ilusión de jugar por España.

    Es como si Lapadula luego de la copa América se lesiona y luego no regresa al nivel y termina jugando en la tercera y cuarta de Italia y luego viene a Perú y en el boys no d muestra ser superior a los delanteros del torneo peruano...tampoco le echaríamos la culpa a Gareca de no convocarlo en su mejor momento (es por que sean l jugador no quería)

    Pero claro la diferencia es avismal entre Lapadula y Merino ya que Lapadula tien varias temporadas en primera y Merino en su mejor momento fue jugador de segunda nada más.
     
    locotl repped this.
  7. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    ¿Como se estará arrepintiendo Lapadula, de no haber jugado por Perú, antes del mundial de Rusia?
     
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #8 passat1976, Jul 8, 2021
    Last edited: Jul 8, 2021
    Ya pues, tio.. En ese partido con Ecuador hubo dos grandes jugadas de Merino, dos faltas, un tiro libre gol de Vargas, y otro tiro libre al palo de Vargas.. fue un buen aporte de Maradonita... Lastima que el Chemo no lo valoro.. Recontra monse que a Merino solo le dieron una chance en la Sele.

    Ya despues ponerte a ningunear y desprestigiar a Maradonita porque jugo en la liga de Jesus Maria, en ligas de barrio de Italia jajaja no interesa.. lo importante que Merino rindio cuando lo pusieron a jugar ante Ecuador y el incapaz de Chemo no lo llamo nunca mas.. simplemente la argolla armaba el equipo y Merino no tenia lugar.

    Lo mismo paso en la era Markarian, el Mago no lo lleva a la Copa America 2011 por una dizque lesion pero llevo a otros lesionados.. y ahi se acabo el paso efimero de Merino en la Sele.. despues Markarian hizo el amague de llamarlo en el 2013 para las Eliminatorias, le tiro flores a Merino pero al final tampoco lo convoco.. Ese año 2013, Merino tuvo un buen paso por el Tolima y destacaba en el Aurich.
     
  9. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Fue por lesión que no fue a la copa america, porque en si se gano su convocatoria y no fue por lesión. Pero sabes quien si fue y se lució? Mi sobrino William Chiroque. Chiroque igual tuvo un partido con Chemo y no lo uso. El mago llamo a los 2 para la copa america
     
  10. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    No es cuestión de techo es cuestión de decisiones del técnico. La diferencia acá no es Lapadula y merino…la diferencia acá es chemo y gareca. Lapadula puede lesionarse mañana y su carrera de va para abajo eso no tiene nada que ver. El medito de gareca fue darle un par de partidos a Lapadula para que encaje con el equipo.

    No te olvides que Lapadula mostró muy poco con peru en su primero dos partidos. Fue pura entrega….pero muy poco futbol. Más bien el debut de merino fue mejor que el de Lapadula
     
    passat1976 and msioux75 repped this.
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No pues compare, estamos ante un jugador que va como 4 o 5 temporadas en la serie A el dt no tiene que ser genio para ponerlo , pero vamos a un jugador que juegue en Kuwait a ver si Gareca le va a dar bola. A Benavente lo borro por irse a Egipto.
    Gareca tampoco es tonto, por qué no convoca a Martínez que jugo en la segunda de España o rhyner cuando tenía partidos e la misma segunda?....no es tonto para estar llamando a jugadores que no muestra nivel para coger mejores equipos.

    no llamar a un jugador que estaba en la tercera de Italia o en Kuwait no era ni es criticable y si le sumas que el tipo era de cristal peor aún.
     
  12. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Benavente se borro solito.

    Cuando se puso la camiseta de la seleccion, siempre la entrego de vuelta.

    No le recuerdo un partido como la gente.
     
  13. satman2k

    satman2k Member

    Jun 1, 2011
    Addis Abbaba
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    justo con un pata comentábamos eso. Iba al mundial si o si en vez de Ruidiaz
     
  14. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    You know it gets serious when we start invoking the fútbol Gods
     
  15. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    entonces un jugador merece más tiempo de prueba con la selección por el club donde juega, y no por rendimiento en la selección.
     
  16. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    San Kukin nos está cuidando
     
    el Rafaa repped this.
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Para comenzar la selección no es un banco de prueba si lo fuera comenzaríamos probando a todo los jugadores de primera, segunda y hasta copa Perú. La selección como su nombre lo dice es una selección de lo mejor que se tiene.
    Y que es lo mejor que se tiene? Pues obviamente los que mejor rinden en sus respectivos clubes... Obviamente mientras mejor y más competitivo sea el club y/o la liga pues más posibilidades hay de ser convocado...con eso no descubro la pólvora, así pasa en toda las selecciones del mundo.
    Cómo dice Gareca hay excepciones que tienen que ver con el gusto personal.
    Pero en términos generales alguien que juega en Kuwait por lo general es por qué su nivel se estubo yendo al sótano.
     
  18. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    #18 eltron, Jul 8, 2021
    Last edited: Jul 8, 2021
    Si, cuando vi ese partido, no espere gran cosa de Merino, pero me sorprendio. Era el mismo tiempo que se daba oportunidades a un tal Larrosa, a un Chavez malisimo y otros... no aparecia nadie con un minimo de calidad, aparte de los 4 bien rankeados que teniamos.
    Pense que por lo menos se habia ganado una oportunidad, pero nunca mas jugo.
    Es cierto que venia de 2da o 4ta de Italia, pero eso no me importó mucho, ya que del medio local no salia NI UNO. Cachito y Cruzado eran buenos jugadores, pero se opacaban y tenian muchos altibajos al competir internacionalmente.

    Ademas, si era de 2da, para que lo llamaron en primer lugar.
    Yo creo que lo de la argolla quedo clarito.
     
    passat1976 repped this.
  19. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Con esa lógica Lapadula no debía jugar mas porque no dio la talla en el primer partido (es una selección) Gareca le dio varios partidos para que se muestre. Yo a puesto que gareca le abría dado la oportunidad a Merino, ojo que cuando en el peru comenzó a soñar Lapadula fue cuando jugaba en segunda.

    También cueva y carrillo juegan en la liga arabe…entonces, en ves de carrillo o cueva, tiene que jugar Reyna porque la liga mls es mejor que l liga de Arabia. Y no que decir de pacheco que juega en la mejor liga de sudamerica, para que llevar a garcia o cueva o carrillo? Todo depende con el rendimiento con la selección y lo que gareca cree que puedas aportar.
     
    passat1976 repped this.
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Quiero ver a Lora y no ver a Ramos!

    Ha salido porque lo borro completamente a Abram? De titular indiscutible al 5to zaguero en un par de semanas nomas es asombroso.

    --------Gallese
    Lora-Arajuo-Abram-Trauco
    ----Tapia---Yotun
    Carrillo-Peña-Cueva
    --------Lapadula
     
  21. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru


    Parece que juega ormeño y lora
     
    passat1976 repped this.
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Me parece genial que arranque la defensa que termino el partido con Brasil.. Es lo mejorcito que tenemos de cara al futuro minus Advincula.

    Concuerdo que hay que probar a Ormeño de titular porque Lapadula esta suspendido para el proximo partido de Eliminatorias y el regreso de Guerrero tras lesion es una incognita.. Ormedeus necesita mas acoplamiento al equipo.
     
    eltron repped this.
  23. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Quisiera ver a Cartagena mas. Me gusto mucho cuando jugo
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    no se a que le llamas dar la talla pero ese no es mi l tema.
    El tema es que con ese criterio un jugador que a duras penas juega en tercera o cuarta división o en ligas como Kuwait no tienen nivel para ser convocados por más q en otras épocas haya Sido un crack.
    Merino mientras tenía nivel de segunda divsion merecía una consideración en selección pero cuando decayó a niveles inferiores ya no, lastimosamente para el la mayor parte de su buen momento lo desperdicio negandose a la convocatoria.

    Es como decir que como Farfan jugó alguna vez un partido espectacular siempre debería ser considerado así el próximo año su nivel no esté ni para titular en alianza lima.
     
  25. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Siempre quiero ganar, pero esta vez como es partido tercer puesto, no me decepcionaria si vamos a perder mientras que ganemos algo en la cancha.

    Vs Brasil por ejemplo, ganamos a Lora y Raziel. Asi que espero esta vez en un partido que no es importante, eso sea la prioridad.
     

Share This Page