Peru vs Chile - Copa America 2019

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jul 1, 2019.

Tags:
  1. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    It never fails.

    You are going down Brazil once I reverse the result.
     
  2. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    Que tal baile
     
    cesar Verde and locotl repped this.
  3. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Mis respetos para esta Seleccion, que manera de jugar tan deliciosa al desconectar por completo a Chile, bien merecido el paso a la final.

    Impecable trabajo el de hoy, no me queda mas que decir... Gracias por esta alegria, gracias por su entrega, gracias por la lucha de todo el equipo, hoy pusieron más que alma, más que huevos, más que corazon.

    Se viene algo grande, la historia que hoy escribieron ya esta pactada, vamos a luchar nuestra revancha!!.. Que no se acabe la noche y que siga la alegría.. Te amo mi bonito y guerrero Peru.

    Ahora y siempre, arriba Peru!!!

    [​IMG]
     
    condor11, Dominican Lou, eltron and 6 others repped this.
  4. rafa10032

    rafa10032 Member

    Aug 11, 2006
    Virginia
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    JAJAJAAJAJAJA Dale salado, te la voy a dar por esta vez solo porque estoy feliz, ganastes. Arriba Peru!
     
    el Rafaa, julinho97, spc3sc and 2 others repped this.
  5. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Con su "recambio" les dimos 3-0 en Miami y con su "generacion dorada" tambien 3-0.
    Chupensela doblada SHIT-lenos... porque cuando iban 3-0 igual el roto Vargas quiso igualar a Guerrero como goleador... porque quiso hacerse el soberbio al querer picarla.....porque en su Copa America jugamos con 10 desde el minuto 20 y no nos pasaron por encima... porque las pintas NUNCA se olvidan... porque los clasicos se ganan!!!
     
  6. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    aunque suene chimbobomo, "YO TAMBIEN EXTRAÑE VERTE CON CAMISETA BLANQUIROJA" el mejor zaguero peruano de los ultimos 30 años no podia irse sin darnos un titulo.
     
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Inmenso el Leon. Ayer en un partido calientisimo mantuvo la postura y no cayo en ninguna provocacion.
     
    msioux75 repped this.
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Haciendo memoria, en esta epoca de su generacion dorada, solo nos pasaron por encima UNA VEZ: en Lima en ese 3-1 en el 2009. Ahi si hubo baile. (Y claro, esa fue la nefasta eliminatoria del Golf donde la mitad del equipo fue sancionado)

    Pero de ahi, todos los partidos o fueron apretados o nos expulsaban a algun jugador. Nunca nos ganaron por mas de dos goles. Y nosotros ya lo hicimos DOS veces en los ultimos 8 meses. :cool::cool:

    Sin duda que tuvieron una gran generacion, y que casi siempre sacaban resultados contra nosotros. Pero aun asi, las goleadas pertenecen a nosotros!

    Una satisfaccion casi sexual esta huevada.
     
    954gator repped this.
  10. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Yo me asuste cuando Paolo casi se mecha con Maripan. Lo estaban provocando
     
    954gator and Dominican Lou repped this.
  11. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
  12. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    y eso que en el 2009, estábamos a punto de empatar y hasta voltear el partido. Lastima que Daniel Chavez pateó mal una volea con el arco chileno abierto, Chile salio con su contraataque y metio el 3-1.
     
    Dominican Lou repped this.
  13. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    condor11 repped this.
  14. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese "equipazo" con Cholo Prado, Piero Alva, Chávez y Fano en ataque... que bueno que estamos 2019.
     
    Dominican Lou and condor11 repped this.
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Sin lugar a dudas el mejor partido de la era Gareca

    mi ranking

    1 - vs Chile 3-0 SF Copa 2019
    2 - vs NZ 2-0
    3 - vs Ecuador 2-1
    4 - vs Paraguay 4-1
    5 - vs Uruguay 2-1

    mencione honorosa - penales vs Uruguay 2019.
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    no me pareceque haya sido elmejor partido, si quieres lpodria pelear en los mejores 30 min donde si nos llevamos de encuentro a los chilenos pero luego el resto del partido aguantamos (aunque los 45 de asuncion me parecen de mas alto nivel)

    claro se puede decir que al tener dos goles a favor nos hizo bajar las revoluciones, pero por ejm en ecuador dominamos a los ecuatorianos desde el minuto 1 hasta el min 90 incluso con 2-0 a favor seguiamos dominandolos. lo mismo con los paraguayos que incluso en el primer tiempo no jugamos tan bien pero fuimos mas que los paraguayos pero luego en el segundo tiempo lemetimos un baile de 45 min que incluso cuando ivamos 4-1 los paraguas no reaccionaban a nada. en ambos tuvimos mayor posecion del balon a pesar de jugar de visita.


    Para mi el podio sigue asi. 1) vs ecuador en quito 2) vs paraguay en asuncion 3) vs uruguay en lima.
    este ante Chile lpodria entrar en el cuarto lugar por ahi igualado con el de Australia en elmundial y el de Nueva zelanda ni lo considero , mas emocioon me causo ver los partidos ante Bolivia tanto en eliminatorias como en copa america. claro por la instancia se podria considerar pero igual era una cosa de tramite no mas.
     
  17. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ahi si tocamos fondo. Mas que fondo, subsuelo.

    Por eso creo que la gente es injusta con Markarian. El heredo a un Peru en su punto mas bajo de la historia y lo llevo al 3er lugar de la Copa America.

    No se pudo llegar al Mundial pero fue el primer aviso de que Peru podia levantarse.
     
    spc3sc repped this.
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    de acuerdo, fueron muy injustos con el Mago.
     
    spc3sc repped this.
  19. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    1) vs Chile 3-0
    2) vs Paraguay 4-1
    3) vs Uruguay 2-1
    4) vs Ecuador 2-1
    5) vs Paraguay 2-0 (Copa America 2015)

    Dificil tomar en cuenta el rival y las circunstancias.
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    para mi mas alla del resultado el partido vs Australia en el mundial fue nuestro peor partido de los 3 en cuestion de rendimiento.

    Dinamarca fue nuestro mejor partido.
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    otro dato sobre el partido de NZ en Lima...dudo que algun equipo peruano alla sentido presion como la seleccion ese dia.

    Eramos los favoritos y tenian la mochila de 36 años sin mundial.
     
  22. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    aun hay algunos periodistas que lo basurean

    al mismo tienpo no le dicen nada a Uribe cuando hacen programa con el...

    eso es futbol supongo....
     
    spc3sc repped this.
  23. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    Vi el partido de nuevo con cabeza fria y note algunas cosas.

    1. Zambrano lo hace lucir a Abram mejor de lo que verdaderamente es. Abram es un desastre. cada pelota que rebota para el contrario pasa por el y Zambrano & co. have to deal with the rebound attack from the opponent. Realmente no defiende bien. Lo bueno de Abram es que sale limpio desde atras, igual que Zambrano. Pero Abram necesita mejorar muchisimo para que la defensa este solida con el y Zambrano.

    2. Carrillo puede ser que no le salga todo los dribbles y pases cortos y lo joda en el medio campo algunas veces, pero su sprint para regresar a defender es valiosisimo. En mas de una ocasion, lo vi corriendo hacia atras para ayudar a recuperar el balon o llenar el huecaso que deja Advincula cuando sube. Sin Carrillo, me pregunto si Peru no hubiera comido algunos goles por falta de presencia defensiva "at the back".

    3. Flores tiene que rematar mas al arco. Por querer distribuir or pasar el balon en el ultimo toque de una jugada ya armada, la caga o lo hace mal. La simple seria rematar al arco cuando ya estas en el area de penalty y el arco esta delante de ti. Orejitas tiene que ser mas egoista, me parece. Y mas sangre fria. Porque el si tiene buena definicion con su pegada de izquierda maravillosa.

    4. Guerrero necesita acompañamiento. Es definidor y crack en jalar marca, pero ya hemos visto que cuando el se enfrenta contra el mundo solito no puede. Necesita alguien que lo ayude, que haga la chamba de abrirse para que el de el pase o tambien remate al arco cuando se abra la defensa. Si nadie sube ayudarlo, los del medio no se atreven a correr con el en subidas y sprints, entonces Guerrero no va ser efectivo y sera anulado todas las veces.

    5. El pressing mejoro contra Chile. Se vio que subiamos a presionarlos a cada momento del primer tiempo. Los chilenos estaban como dormidos y no sabian que hacer durante tanto correteo de nosotros, tratando de recuperar la pelota. Asi se juega con equipos que sabemos le podemos quitar la pelota y hacerle fulbito. Pero I doubt we can do that against Brazil. No lo pudimos hacer contra Uruguay porque fueron ellos los que pusieron pressing y cada pase que haciamos la cagamos, y solamente defendimos y apostamos al contra ataque. Me parece que va ser algo igual contra Brazil.

    6. Farfan saliendo del esquema por lesion me parece fue algo que en realidad nos ayudo. Gareca volvio a su equipo de siempre con Flores y Carrillo en ataque y Cueva en el medio como 10. Se le vio mas comodos a todos con esta alienacion. Pobre Jeffry, pero realmente no necesitamos a dos delanteros netos, sino varios volantes ofensivos.

    7. Tapia tiene que mejorar en una sola cosa y sera crack: sueltala rapido bro. Juegas de la ptmr Tapia, pero tienes que ser perfecto en el partido contra Brazil. Algunas veces se demora en soltar el balon y hacer el pase, y se le vienen encima y le quitan el balon cuando toda la seleccion esta en modo ataque. Ahi nos caga bien rico, cuando el flow is broken, y todos de repente tienen que bajar de nuevo a tiempo porque el contra ataque son letales cuando pierdes la pelota tan monsemente en el medio campo. Aveces se confia nucho y demora en dar el pase, y eso nos perjudica muchisimo. Asi que haz la simple, Tapia. No la cages.

    8. Cuanta falta nos hace Aquino. Con un Aquino, tendriamos mayor presencia en el medio campo. Y Aquino tambien sabe definir, tendriamos un crack en el medio. Que falta nos haces, Aquino!!
     
    passat1976, spc3sc and Dominican Lou repped this.
  24. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    En esa época pasaron por la selección jugadores como La Rosa y la Pinza Hernández.

    Los de DeChalaca, con los cuales no siempre estoy de acuerdo, están diciendo estos días que hay que pensar que el proceso actual en realidad se inició el 2011 con Markarián. Lo dicen porque a partir de ahí comenzamos a ser competitivos en Sudamérica (eso mismo decía Peredo) luego de haber tocado fondo. Creo que les doy la razón, pero no estaríamos hablando de ello si Gareca no daba el timonazo a mitad de las eliminatorias para Rusia.
     
    Dominican Lou and msioux75 repped this.
  25. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Gareca leyó bien a Chile. Siempre iban salir con Medel, Vidal o Aránguiz, entonces les presionamos a esos tres jugadores y no podían armar una jugada. Maripán no tiene habilidad para salir y los laterales Isla y Beausajur están en bajo nivel. Contra Brasil será la misma estrategia + marcar a los laterales.
     
    passat1976 repped this.

Share This Page