Peru vs Chile - Amistoso Clasico del Pacifico 2018

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Oct 12, 2018.

Tags:
  1. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Hoy se vio de nuevo la llegada en bloque para las contras.

    Revisen los goles, llegan hasta 6 peruanos. Tenemos superioridad numérica en las dos áreas
     
    Dominican Lou and locotl repped this.
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    se refieren a Messi en el Barca de Pep ;)
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    imagino que se cagaron de risa por que no somos Barca ni tenemos un Messi y aun asi se nombra el termino con tanta ligeresa.
     
  4. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    No se trata del Barza, ni de Messi, porque ellos no inventaron esa táctica, viene de Hungria 54 y hasta más atrás.

    Un medíapunta con gol y explosión puede ser el 9 atrasado. Y dos delanteros que sepan hacer las diagonales y ganar las espaldas, los acompañantes del 9.

    Si se dan cuenta, la aproximación es diferente a un sistema con un 9 de referencia de área.

    Tenemos ese tipo de jugadores, para intentar ese sistema? Es la pregunta.
     
  5. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #80 passat1976, Oct 13, 2018
    Last edited: Oct 13, 2018
    Ni Alexi ni los historicos viejos lo arreglan esto, Vidal anda mal.. me dio risa el pajarito Valdez de Fox Sports Chile, estaba pichin y full brutalidad por la humillacion jzjzjz.

     
    el Rafaa repped this.
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #81 passat1976, Oct 13, 2018
    Last edited: Oct 13, 2018
    Excelente partido de Peru, nada que decir, sin duda ya no es una Seleccion del monton, le juega de igual a igual a cualquier seleccion... Si jugamos asi, Peru esta dentro en el proximo mundial... Tenganlo por seguro.

    Luis Advincula, la "Bestia Negra" de Chile y lo mejor de Peru por lejos.. Los mismos relatores de la tv chilena admiten que el "Bloqueo" fue una pesadilla para ellos.. Advincula esta imparable.

    [​IMG]
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    un chileno trato de ganarle en velocidad...fue lo mas gracioso del partido
     
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y quedo regado en el suelo como cualquier cosa, como una mela jajaja.. Grande Advincula!

    [​IMG]
     
    msioux75 repped this.
  9. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Eso mismo dijeron varios periodistas chilenos jajajajaja

    Calma ...

    Yo creo que si ahora empezaran las eliminatorias, Perú es buen candidato a llegar a Qatar pero esto es largo.

    El partido lo vi en el trabajo, un asco verlo asi pero lo disfrute mucho.

    Perú es un equipo solido y lo mas importante de cara a futuro, es consolidar a los que vienen atras.
     
    Dominican Lou repped this.
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Peru tiene una idea de juego y el equipo lo veo confiado en sus cualidades

    no se si llegamos a Qatar pero si se que vamos a pelear un puesto
     
  11. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Que rico ver a Peru con EQUIPO, se paseo cuando quiso, apreto cuando tenia y metio los goles con los Chilenos cansados. Peru termino con piernas frescas y sobrado podia jugar 20 min mas...
    Este era el partido mas exigente hasta el proximo año. Supongo que el martes Gareca pondra mas cambios (como contra Holanda)
     
    Dominican Lou repped this.
  12. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    los otros suplentes que entraron se vieron bien, lo unico malo fue que no tuvieron muchos minutos. Me hubiera gustado ver mas a Reyna jugando envez de Ruidiaz
     
    msioux75 repped this.
  13. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Que bien jugaron, y me gusta mucho la paciencia que están desarrollando dentro del partido para armar su juego colectivo. El mejor, para mi, fue advincula. Nadie pasaba por su banda.

    -Aquino está en una buena racha, pero ingresó ya cuando Chile estaba agotado. Con sus goles se ratifica su buen momento, pero a Aquino se evalúa en el juego defensivo, no porque metió dos goles. Tapia, en mi opinion, hizo mas esfuerzo que Aquino en ese sentido, pero tambien se ve que importante es tener continuidad. Con continuidad creo que Tapia tambien anota como Aquino, pero por ahora se le nota a Tapia un poco mas lentito, y hace much tiempo que no pasa al ataque con convicción como lo hace Aquino. Andy Polo creo que tambien tiene ese problema.

    -Ruidiaz: el 4-2-3-1 no es para él. en ese esquema el puntero tambien tiene que jugar la pelota, tiene que hacer sus toques/gambetas para meterse en el partido. Ruidiaz juega como Pizarro: está solamente para finalizar y por eso no encaja con el juego de los otros volantes. Creo que Yordy, se sentiría mas comodo en el 4-2-3-1 que Ruidiaz. Gareca tiene que hacer algo para ayudar a Ruidiaz porque no se puede desperdiciar su talento goleador. En algun momento Ruidiaz tambien se va a frustrar y bajará su animo.
     
    eltron and msioux75 repped this.
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Haremos la gran Francia, que los goles los haga cualquiera menos el 9.

    No, la verdad, el amistoso me deja buenas sensaciones.. Parece un acierto la continuidad de Gareca, el equipo se conoce de memoria casi.. Este es el equipo que clasificó al mundial, que se potenciará con la vuelta de Guerrero así juegue con 35 y 36 años dos tercios de la Eliminatoria Qatar 2022 (para el 2021 veremos como lo suplimos).

    Riquita portada, toma mientras roto... el mundo da vueltas.

    [​IMG]
     
  15. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    POR ACA PASARON LOS MUNDIALISTAS DE RUSIA
     
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Se notó bien claro, que equipo es mundialista y cual no.
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Por aqui si paso Aquino!!!... Goleada para el recuerdo.

     
    msioux75 and locotl repped this.
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #93 cesar Verde, Oct 13, 2018
    Last edited: Oct 13, 2018
    Exacto el falso nueve mas que un jugador o la funcion de un jugador determinado es todo un sistema en la que participan casi todos.
    Pero he escuchado innumerables veces no solo aca en el foro si no hasta de boca de periodistas famosos hablar del falso 9 como si se tratase de la funcion de un jugador en particular.

    por ejm la pregunta seria Reyna puede jugar de Falso 9? o es Peru puede jugar ese sistema? o un paralelo Araujo puede jugar de linea de 3? o peru puede jugar con linea de 3?
    no es tan facil como meter un jugador determinado y ya.

    Para terminar por lo que entiendo el barza jugo ese sistema incluso teniendo a Etto y Villa en el equipo es decir en ese sistema no se tiene necesariamente que precindir del delantero (llamemosle 9) como parecen entender algunos, si no que de lo que se trata es de darle otra funcion y otros movimientos y ver si lo puede cumplir.
     
    msioux75 repped this.
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Hace cuanto tiempo que peru no hace un partido en el que lo pasen por encima de extremo a extremo?
    el 0-3 ante brasil me parece la ultima vez.
    luego hemos enfrentado a Holanda, Francia, Alemania, Argentina, Colombia, Croacia, suecia....y ante ellos ganamos, perdimos y empatamos pero en todos estos partidos hemos logrado ponerlos sobre la cuerda en varios momentos del partido e incluso a alguno lo hemos dominado. gran parte del partido.

    La clave esta en el sistema implantado por Gareca pero a la par lo veo tambien en el aspecto diciplinario que es ahi donde le veo ventaja sobre Chile y Ecuador por ejm. nosotros ya tenemos la diciplina implantada y espero que no la perdamos ellos van a tener que luchar en implantarla teniendo al frente aun a algunos historicos a los cuales no siempre es facil ponerles limites por ejm Vidal y Sanchez en chile y por ahi Valencia y Caicedo en ecuador.
     
    Dominican Lou repped this.
  20. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Me levante a las 2am para sintonizar este partido, y valio la pena.
    El streamming que consegui para el 1er tiempo fue una cagada, solo adivinaba quienes eran los jugadores por su posicion, pero ni aun asi porque los peruanos se mueven un huevo e intercambian muchas posiciones. En esa dinamica le falta entrar a Ruidiaz, que no le vaya a dar el sindrome de Pizarro, por favor. La pulga se sentira frustrada, tiene que intentar aportar de mas maneras. Por otro lado, las dos claras que tuvo, en su club las hubiera metido. La frustracion le empieza a pesar, le van a venir bien partidos contra rivales mas chicos.
    Que bien como se ha consolidado Carrillo... imaginen si Reyna llega a aportar otro poco de magia.
    Buen partido de Yotun, sino diria que Tapia y Aquino tienen que salir del arranque. Pero de entre esos 3 es dificil elegir, dependera de cada partido y de como lleguen.
    Cueva un poco bajo para mi gusto, pero se entiende a la perfeccion, solo creo que debe recuperar explosion. A Flores no lo aprecie mucho, pero tambien ha sido culpa de la imagen, nunca sabia donde estaba Flores. Pero si la mayoria aprueba su actuacion, me alegro que vaya volviendo al nivel que si le vi durante gran parte de la eliminatoria.
    Para mi Ramos estuvo perfecto. Es verdad que no es un jugador brillante con la pelota, pero sabe jugar con sus limitaciones. Ya hay otros que pueden ocupar su puesto, asi que lo de la zaga da bastante tranquilidad. Preocupa un poco lo de Trauco en su club, pero al final siempre cumple con la seleccion.
     
    condor11 repped this.
  21. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    1st level - Brasil
    2nd level - Argentina, Colombia
    3rd level - Uruguay, Perú, Chile (de bajada)
    4th level - Ecuador, Paraguay, Venezuela (en subida)
    5th level - Bolivia

    Claro que las diferencias entre niveles son muy pequeñas, no es como Europa que un equipo Top y uno término medio, tienen bastante diferencia.
     
    Dominican Lou and passat1976 repped this.
  22. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    No se por que quiero subir a Uruguay y bajar a Argentina
     
    eltron repped this.
  23. satman2k

    satman2k Member

    Jun 1, 2011
    Addis Abbaba
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Pregunta del millon, lo ganariamos con la Dupla Aquino Tapia y jugar con Cueva a lo Fabregas en España.
     
  24. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Aquino Tapia, Yotun de 10 Cueva al banco
     
    eltron repped this.
  25. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ganamos bien, pero no voy a actuar como que fue el mejor partido del mundo. Todavia se nota que hay trabajo que hacer.

    Tuvimos momentos donde cometimos errores infantiles, como ese pase de Santamaria en el primer tiempo que casi regalo un gol a Chile. Pero eso si, es mejor que el asco que vimos el mes pasado.

    Estoy optimista. Yo creo que ahorita bajamos un poco, pero pronto vamos a volver al mismo nivel que se vio pre-mundial y hasta mejorar desde ahi. Por el otro lado, creo que yo fui el primero que dije que Aquino es mas que Tapia.

    En otras noticias, Holanda lo gano 3-0 a Alemania, asi que no era tan facil como pintaba ese partido.
     

Share This Page