Peru vs Brasil - Eliminatorias Qatar 2022

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Sep 6, 2021.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Claramente la orden de Gareca es que santamaría salga jugando ( por qué un equipo como el peruano es casi una obligación hacerlo no puedes salir al pelotazo) y está quedando demostrado que Santamaría no es de los que mejor salida tiene.
    Me podrán decir que a Atlas le da buena buena salida, una cosa es salir bien en la liga MX y otra es ante jugadores de selección.

    En ese sentido desde la partida del mudo Rodríguez la única vez que se obtuvo solidez defensiva fue con Zambrano-Abram y no solo en marca si no sobretodo en salidas limpias y con el balón bien jugado.
    Seguramente alguien me dirá "pero Zambrano es suplente en Boca" y acaso Rodríguez no era reservista en Colombia?....
    Estamos hablando de defenzas que han tenido experiencia marcando a los mejores delanteros del mundo y en Boca se mantiene entrenando y si bien en Argentina es criticado pero a la ves en varios análisis los mismos periodistas q lo critican reconocen que es el que mejor salida tiene

    Que Zambrano lo expulsan cada 10 partidos? Ok ese partido lo perderemos por culpa de Zambrano, mientras que ahora perdemos cada 3 partidos por inexperiencia de nuestros centrales marcando a los mejores del mundo.
     
    msioux75 and passat1976 repped this.
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Eso no es de ahora, los huecos dejados por advincula son de siempre, claro que cuando lo dije hace un tiempo muchos se me vinieron encima debido seguramente a q una o dos buenas subidas hacían que esos errores no se tomarán en cuenta y además por qué en su momento había un central que lograba apagar el incendio ocacionado por una mala subida de advincula,
    Obviamente ante Brasil estos defectos se notan más, lo que espero es que advincula recupere la confianza, ya q ante selecciones inferiores como chile y Bolivia aún creo que su velocidad va a ser importante y ya es trabajo de Gareca suplir esos huecos q siempre dejo.
     
    msioux75 repped this.
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #128 cesar Verde, Sep 10, 2021
    Last edited: Sep 10, 2021
    Cuando tienes un plantel no tan viejo el recambio se va introduciendo paulatinamente, y como yo digo el recambio del titular generalmente es el que venía siendo suplente y el recambio del suplente seguramente será el que venía siendo comvocado a cuenta gotas ( de a cuerdo a la edad)

    Por ejm un idea tonta es pensar que Raziel García( cat 94) o canchita (cat 93) va a ser recambio de Flores( cat 94 ), es cierto que en épocas en q flores baja el nivel ( como parece ser está post lesión) puedan ocupar la plaza pero realmente es imposible q esos dos vayan a ofrecer mejores rendimientos que flores en perfecto estado físico simplemente por qué nunca en ninguna categoría lo hicieron, pero algunos piensan que hoy milagrosamente a los 28 años van ofrecer mejores rendimientos.

    Un recambio es Lopez- Trauco. O Lapadula - Guerrero es decir jugadores de distintas categorías que por fin llegaron a alcanzar un nivel superior al titular ( sea por méritos del suplente o démeritos del titular o ambas cosas a la vez)

    Cómo bien dices hoy quizás la urgencia está en el lateral derecho ( en otro momento habrán urgencias en otros puestos) pero más que apresurar la titularidad de Lora o kluivert Aguilar yo creo que Gareca debería trabajar en recuperar a advincula por un par de años más ( total recién tiene 31 años) es decir sería lindo que Lora logré ese famoso recambio en un buen momento de advincula para saber que le costó ganarlo y creo que tiene toda las condiciones de hacerlo y además que mejor sería tener a un Lora titular y un advincula suplente aún en buen estado por algunos años más , sería tonto querer desaparecer a advincula de una sola vez con el pretexto de meter a Lora, Aguilar y un chileno, pero claro tontos hay y por montones.
    El caso palpable es el de López ( no le quitó el puesto a un Trauco acabado si no a un Trauco que con buenos, regulares y malos partidos seguía aportando a la selección) y que cuando López no esté creo que puede aún rendir buenas actuaciones


    Eso de acelerar recambios es lo peor que puede pasar por qué un chico con condiciones para mucho más se puede aburguesar antes de haber logrado un nivel mayor ya que se le regaló una convocatoria o una titularidad y es recontra estúpido estar buscando recambios y despedir a jugadores con 27, 28 años que han ofrecido buenos rendimientos en el pasado,Con el pretexto del recambio y con chicos ya viejos que no demuestran ser mejores.
     
    eltron repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  5. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Solo cómo dato informativo para el foro el Doncaster es el coleros absoluto de la tercera división inglesa.

    Es decir es un equipo de la tercera división con un nivel de cuarta división, ya que tiene toda la pinta q bajara.

    De antemano sere claro No es una opinión es una informacion.
     
  6. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    nuevamente mal informado. Se ha jugado 6 o 7 partidos de 48. Es como decir que Peru era el peor de CONMEBOL hasta la semana pasada. Zzzzzzzzzzzz
     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Y lo era, como repito si es que no sabes leer es un dato real que uno se da cuenta viendo la tabla no es opinión mía, o acaso hay una tabla paralela en qué Doncaster es puntero...házmela llegar si es así.

    Mal informado sería decir que Sao Paulo es mejor que Palmeiras y se llevaría la copa libertadores caminando.
     
  8. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Eso es una predicción que no resultó, no era estar “mal informado”. Igual que tú cuando lo nombrabas a Solano para la selección mayor e insistías con el después de una sub 23 pauperrima.
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Bueno lo afirmaste ni siquiera aceptabas que se te refute.
    En este caso nuevamente repito es una información actual e ineludible que ese equipo marcha coleros y posiblemente baje( en condicional)

    Ahora tú quieres afirmar que no bajara? O más bien subirá a segunda? Si es así dilo por qué si quieres refutar que hoy es el colero creo que no tienes como ante la tabla actual.
     
  10. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Es un préstamo, tranquilo. Además que solo está para enero (por ahora).

    y la tercera de Inglaterra es todo profesional, no es nada como las de España, Italia o Francia. Es una pirámide bien completa.
     
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #136 cesar Verde, Sep 10, 2021
    Last edited: Sep 10, 2021
    Jaja que yo insisti con Solano para la selección mayor, jajaja discúlpame la risa pero no soy de los tontos que piden sacar a Gareca en pleno proceso.
    A lo mucho dije que Solano no lo había echo tan mal dado el material que tenía, quevedo, siucho, Vilca, Succar, la torre, olivares y demás impresentables me lo confirman
    La única opinión mía al respecto es que si para el siguiente proceso no contamos con Gareca me gustaría tener a Reynoso pero no a manera de insistencia si no como un deseo.
     
  12. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo de querer a Gareca fuera es mas por frustracion temporal que lo que en verdad quiero.

    Yo tengo baja tolerancia y me frustro muy facil.
     
  13. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Buenonentonces debo entender que pedidos de recambio con jugadores impresentables como Vilca y lecaros también forman parte de tus frustraciones y no de análisis serios.
    Eso me deja más tranquilo por qué me preocuparía q se quiera meter tanto impresentable a la seleccion
     
  14. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Beto, Corzo, Cueva y Yotun tambien eran opciones impresentables en 2016, segun tu logica. Hasta por ahi Tapia que no jugaba en Feyenoord.

    Se llama probar un nuevo grupo. Es lo que hizo Gareca tan bien en el pasado y lo que no quiere hacer ahora. No significa que quiero que se vaya, pero si quiero que ya deje lo que funciono en el pasado. Argentina y Chile tuvieron los mismoss problemas en 2018 y 2022 (Chile).
     
  15. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    El segundo gol fue pura suerte, la pifia le queda servida al ÚNICO brasileño en el area? Peru perdió por mal arbitraje y mala suerte
     
    el Rafaa repped this.
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #141 cesar Verde, Sep 11, 2021
    Last edited: Sep 11, 2021
    En el 2016 lo que respaldaba a Beto era que tenía 19 años ( no 23 como los malos de lecaros y Vilca) y que un año y medio antes hizo 8 goles en el torneo peruano y no cualquier gol hizo ocho golazos que solo lo hacen grandes cracks....por ejm si hoy convocan a kluivert Aguilar no me molestaría (no por el club actual si no por algunos partidos interesantes q le ví pero sobre todo por sus 18 recién cumplidos y mostrando lo q ya mostró) pero que estén convocando a malos de 23 años que sigu n jugando peor q los de 18 es inaceptable....ahora lo de Da Silva todos sabemos que su carrera se fuel al tacho por sus lesiones y no por ser malo como los nombrados.
    Yotun en el 2016 tenía como 4000 min en Malmo y había jugado torneo europeo es hasta circense la comparación.
    Cueva en 2016 hacía diabluras en Toluca y a la mitad de año paso a hacer diabluras en Sao Paulo...lecaros hace diabluras en la banca del Avai...es decir Plopp más circense aún.
    Tapia en 2016 tenía más de 2000 min en Twentte y ocho goles, no estaba jugando en tercera camino a jugar cuarta división y lo mas importante tenía 20 años y no 23 como los malos q te enseñas en defender.
    Corzo en 2016 se convertía en el lateral con mayor participación ofensiva del torneo peruano ( cuando su fuerte siempre fue lo defensivo), ese año metió 6 goles y varios pases gol....no andaba de suplente en n la sub 23 del Avai ni jugando tercera división.

    Otra cosa mas, Salvo yotun el resto había Sido de lo mejor ( dentro de lo malo) De su respectiva selección sub 20.


    Tienes a chicos que fueron malos en su época de sub 20 q ni siquiera fueron tomados en cuenta, fueron regularon es en el torneo peruano, se fueron al extranjero y jugaron a cuentagotas o fueron enviados a la sub 23, al siguiente año en lugar de pasar a un mejor estatus pasaron a segunda o tercera ....es decir de ser malos parece que tienen para peor y ya no son chibolos de 18 a 20 años si no.malos de 23 años y esooos son tus recambios?.....no sigas haciendo el ridículo y trata de buscar tus recambios por otro lado ..ni antes de los 20 ni después hay argumentos para seguir sustentado esa idea tonta.
     
  17. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    entiende que así se ha vuelto el fútbol en Europa. Así que acostúmbrate. Muchos peruanos que se irán desde Perú van a tener que pasar por lo mismo, no importa la edad.
     
  18. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Creo que la generacion de oro fue la de 2006-2015.

    Fracaso esa generacion, no llego a nada ni gano nada. El Mudo, Farfan, Pizarro, Vargas, Guerrero, Zambrano cuando era bueno, Advincula y Yotun cuando estaban empezando, etc. Nos faltaba un Tapia o Aquino. Los mediocampistas eran todos malos. Con eso estoy seguro que llegabamos a minimo un mundial.
     
  19. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #144 passat1976, Sep 12, 2021
    Last edited: Sep 12, 2021
    Hasta ahora sigo mas asado con ese adornado de Santamaria, queria lucirse con esa rata de Neymar.. No nos cago un partido hermano, nos cago dos con Uruguay y Brasil :mad:

     
  20. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo que digo siempre, si Santamaria tuviera concentracion, estaria en una liga top 5 de Europa. Que jugador tan frustrante es.
     
  21. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Varios hablaban que con la base del mundial pasado, no tendríamos muchos problemas para clasificar en esta eliminatoria, yo tenía dudas de eso.

    Si recuerdan, las eliminatorias pasadas, los mejores jugadores fueron dos: Guerrero y Rodríguez, tanto por brillo como regularidad en todos los partidos.

    Si bien otros, tuvieron "su gran partido", también tuvieron sus bajones, a diferencia de Paolo y el mudo, que fueron garantía de buen rendimiento el proceso pasado. Y por cuestión de edad, se sabía que ninguno llegaría a jugar todo el presente proceso (a lo máximo, entrando como suplente).

    Se esperaba que alguien más diera el salto de calidad para liderar este proceso, si bien Carrillo, Tapia y Lapadula aparecen como los mejores esta eliminatoria, yo los veo debajo de lo que llegaron a ser Paolo y el mudo.
     
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #147 passat1976, Sep 12, 2021
    Last edited: Sep 12, 2021
    Lo que dices se resume en una palabra.. Jerarquia.. y es algo que no te da una cinta de capitan.. la tienes o no la tienes.

    Al Mudo y a Paolo les sobraba jerarquia.. Al mismo Farfan tmb.. pero Tapia no la tiene.. Carrillo ha madurado bastante como futbolista pero la Culebra es muy mediatico, le gusta mucho el vacilon en el camerin.. Lapadula quizas en un par de años sea el dueño del camerin y les inculque otra mentalidad.
     
  23. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Exacto, no todos los jugadores tienen igual importancia y esa importancia no es la misma a través de los años.

    Así como hay jugadores buenos para el nivel local, no igual a ser bueno a nivel internacional, como tampoco es igual a ser un crack internacional, y no es igual a ser el jugador diferente del equipo o el "difference making".

    Ya no tenemos esos jugadores diferentes y de jerarquía, como fueron el mudo y Paolo (ahora, cerca al retiro).
     
    passat1976 repped this.
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #149 cesar Verde, Sep 13, 2021
    Last edited: Sep 13, 2021
    Creo que estás siendo simplista y muy mezquino al tratar de explicar el mal momento actual dándole todo o gran parte del mérito de la clasificación del 2018 a dos jugadores que antes del 2016 nunca demostraron tener esa mentada " gerarquia" de la q hacen alusión.

    De la misma manera se puede decir que Guerrero y Rodríguez siempre carecieron de esa mentada "Gerarquia o importancia" hasta que llegaron Tapia, flores y Cía que se la dieron y que los hicieron clasificar al mundial y esa mismo grupo de tapia y Cía llegaron a un final de libertadores ya sin el mudo( cosa q el mudo sin tapia, carrillo y Cía no consiguió)

    Me parece muy mezquino ese comentario para los que a mí entender han demostrado más mérito incluso sin la presencia de la cat 84.

    Creo que la clasificación al mundial es un mérito detodas las generaciones que participaron , la generación de tapia y carrillo puso el 70% o mas y la de Guerrero el 30 maximo y no mas que eso.
    El tema es que tapia , carrilloy Cía no consiguen ese complemento que ellos le dieron a Guerrero y Cía en las generaciones inmediatamente menores o inmediatamente mayores.....es decir si Guerrero, Rodríguez y farfan ( cat 84) ya no sirven quienes son los llamados a complementar ? Serían los nacidos entre el 86 al 90) en ese grupo hay buenos jugadores pero no hay quien tome la batuta ( Zambrano es ell único que yo veía con posibilidad , Gareca lo tiene marcado, yotun y advincula no están a esa altura)). Y luego los q vienen detrás los nacidos del 97 en adelante no ponen lo que pusieron flores y tapia en su momento como los menores del equipo, El único López aparece tibiamente y luego hay q escuchar con vergüenza q se pida a la selección a impresentables como lecaros y Vilca.....


    Para terminar repito, la clasificación al mundial del 2018 es un mérito compartido(llámale Gerarquia , importancia si quieres), pero en ese aspecto cuantitativamente el mayor mérito la pusieron los jóvenes.
     
  25. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Te doy la razón, que la jerarquía de un par de jugadores, no basta para este nivel (ser mundialista).

    Para no ser tan simplista y, más realista, además de lo mencionado, resultó vital el armado de un verdadero equipo, quizá el punto principal, ya que otras veces se tenían los "diferentes" pero el equipo estaba partido.

    A lo que voy, es que, para ser de un nivel mundialista, se necesitan varias cosas:
    - Un equipo cohesionado
    - Estrellas que hagan la diferencia
    - Un entrenador competente

    Esa mezcla la tuvimos hace unos años, y estaba visto que el segundo punto, iba a faltar, con lo cual la clasificación se hacía más difícil. Claro que, igual se debe luchar hasta el último.
     

Share This Page