Peru vs Brasil - Eliminatorias Qatar 2022

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Sep 6, 2021.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #101 passat1976, Sep 9, 2021
    Last edited: Sep 9, 2021
    Mi peor temor termino siendo profetico.. Adverti que ibamos a perder mas partidos con Santamaria de titular y se cumplio.. No hay forma de defenderlo... Fue una pesadilla en la zaga por su exceso de confianza.. Ese segundo gol lo condena feo.. La venia cagando con Uruguay, se salvo con Venezuela de milagro y ahora cavo su tumba con Brasil.

    Al mismo tiempo, no hay equidad en las faltas.. Nos cobran lo que quieren y nos llenan de tarjetas.. algo que no ocurre si lo hace Brasil o Argentina.. A Neymar lo debieron expulsar por ese manazo a Callens, pero el VAR ni se inmuta.. La Conmebol es corrupcion pura.

    Por lo poco que vi.. Me gusto Carrillo.. Costa entro bien y Callens es una bendicion en la zaga.. Canchita no hizo absolutamente nada en el medio.. Advincula ha tenido un bajon considerable.. Gareca sigue apostando por Flores cuando pudo meter a Raziel..

    Zambrano tiene que regresar junto a Aquino y Ormeño.. No nos sobran jugadores y menos defensas.. pero chau Santamaria, Ruidiaz y Flores.. Si Gareca sigue con esa idea de poner jugadores que no estan en su mejor momento, no le ganamos a Chile y no vamos al Mundial.
     
  2. Garrinchaperuano

    Juventus
    Peru
    May 30, 2021
    "El mejor jugador de Brasil y del partido": Santamaría.

    Sólo necesitó estar el primer tiempo para regalarle dos goles a los brasileños, y perder 0 a 2.

    Así no hubiera jugado Neymar habría pasado lo mismo.

    Felizmente que no entro para el segundo tiempo, con Santamaría todos los 90 minutos, nos habrían goleado y terminado con un jugador menos por doble amarilla de Santamaría.
     
    msioux75 and passat1976 repped this.
  3. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ya se acabo la practica de Brasil?

    No vi todo el partido, pero suficiente con el segundo gol y el segundo tiempo. No entiendo que tan facil los superan a Peru. Ni con Venezuela, o Paraguay, se ve el ataque tan dominador de Brasil. Contra Peru los Brasileros se ven como si tuvieran el doble de velocidad, de inteligencia, de toque...realmente de todo.

    Cuando peru ataca, los brasileros estan tan confiados que les regalan la pelota y les invitan a su area. Asi no les juegan a Argentina. Me da una lastima ver a un Peru tan sencillo y previsible, que en un par de toques los brasileros tienen mas opcion de gol que todos los minutos acumulados de posesion peruana.

    No entiendo, realmente. Asi no se jugó en Lima...

    Ya no se que mas tiene que hacer Gareca. Otros jugadores ya no hay. otro psicologo? otro "coach"? ya que van a hacer? Ya han quemado a Zambrano, a Aquino, a Ormeño nadie lo quiere, Santamaría ya practicamente se desconvocó en esta fecha triple. Ya no queda nada.
     
    Dominican Lou repped this.
  4. Garrinchaperuano

    Juventus
    Peru
    May 30, 2021
    Esta defensa es una mazamorra desde rato. Aparte hace décadas que no tenemos un extremo izquierdo decente, tipo Oblitas, Gallardo . Necesita a Zambrano. También a Aquino en la contención.

    Gareca tiene que trabajar con Lapadula y Ormeño de centrales. El mexicano lo veo buen recambio, tiene talla, físico y sabe usarlo. Con su casi metro noventa, puede aportar mucho cuando se necesita cerrar un partido faltando unos 15 minutos, ya sea para buscar por arriba un gol sea por centros, corner o pelotazos cuando no se puede por bajo. Como también sumarse a defender en los centros de los rivales en bolas paradas. Es inaceptable que cada vez que hay un centro, corner, tiro libre al área, ya sea atacando o defendiendo en los minutos finales....nuestros jugadores lucen como enanos ante la estatura de los rivales, y nos ganan todas las bolas aéreas. Cada bola al área es peligro de gol para Gallese. Y en el ataque, los defensores rivales ganan el juego aéreo sin necesidad de saltar.
     
  5. Garrinchaperuano

    Juventus
    Peru
    May 30, 2021
    #105 Garrinchaperuano, Sep 10, 2021
    Last edited: Sep 10, 2021
    Cuando hay un centro en ataque o balón parado es bola de los rivales, y si alguno de nuestros jugadores cabecea es porque está en off side o cayó en la trampa adelantado.

    También hay jugadores que han bajado mucho en su juego en seleccion, como Advincula. Orejas tambíen. Canchita está demás, no sirve ni para suplente.
     
  6. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #106 passat1976, Sep 10, 2021
    Last edited: Sep 10, 2021
    Le voy a pegar duro a Santamaria.. Pesimo defensa, siempre quiere salir jugando, ese es su defecto encima quiere salir limpio frente a Neymar.. El zaguero esta para defender, no para hacer lujos.. Santamaria no peca de sano, ni de ingenuo.. Peca de soberbio, peca porque quiere asumir un protagonismo que no le corresponde.. pero claro era Neymar, y tenia que salir jugando a lo crack.. Una irresponsabilidad cambio la historia del partido bien temprano.

    pero le voy a pegar mas duro a Gareca.. No sabe plantear o replantear partidos, lo de hoy fue desastroso.. querer jugarle a Brasil de igual a igual con un solo volante de recuperacion y jugarle bonito cuando no se pudo llegar a la mitad de la cancha.. Hace tiempo que hace cambios por hacer, insistir en Flores en lugar de Raziel es increible..

    Lo que pasa, Gareca juega a favor de su clausula, el se quiere ir hace rato.. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y los periodistas son tan cagones que no le plantean las preguntas a la llaga.. solo franelean, se cagan de miedo.. Gareca hace de todo para que lo boten.. No hay otra explicacion.. Errores groseros en las convocatorias, planteamientos y cambios.
     
    eltron repped this.
  7. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Una lastima que un jugador con las condiciones de Santamaría sea tan sonso.
    Mi opinion antes del partido era que a Brasil se le ganaba con intensidad y concentración. Cosas en las que Santamaría es nulo.

    Pese a las malisimas actuaciones, estamos de nuevo en pelea.
    La triple fecha ha dejado malas sensaciones, se tiene que recuperar nivel.

    Y para las próximas convocatorias prefiero mil veces a Araujo sobre Santamaría y a Ormeño sobre Ruidiaz
     
    msioux75 and passat1976 repped this.
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Gareca se nublo despues que se retiro el Mudo de la Sele.. Rodriguez era un extraordinario zaguero, el mejor de Peru que registra mi banco de memoria.

     
    el Rafaa repped this.
  9. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Y eso que pensabamos que teniamos mucha banca en back central :thumbsdown:
     
    Eliintromex repped this.
  10. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #110 passat1976, Sep 10, 2021
    Last edited: Sep 10, 2021
    Teniamos, pero Gareca se encargo de dinamitarlo todo.. Borro a Zambrano sabiendo que Neymar es un tramposo.. Borro a Araujo de forma grosera para meter a Ramos!... Se empecino en darle la titularidad al soberbio de Santamaria y ahi estan los resultados..

    Santamaria la cago contra Uruguay.. la volvio a cagar contra Venezuela... y le diste la confianza frente a Brasil otra vez.. Te puede equivocar dos veces, pero tres veces!?.. Gareca hace de todo para que lo boten.. Su clausula de rescision es millonaria.
     
  11. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero viejo, poner a Ramos que en la semifinal con Brasil se mostro super lento …

    La cosa es que Gareca prueba y nadie le da confianza …

    Araujo tambien la defeco feo contra Brasil en el 5-0 en el 2019.

    Zambrano comiendo banca en Boca Jrs. y mandandose cagazos todos los fines de semana, aparece siempre en todos los goles.

    Si algo no se le puede criticar a Gareca es probar, el problema es que los jugadores no han rendido de manera sostenida en seleccion.
     
    locotl repped this.
  12. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #112 passat1976, Sep 10, 2021
    Last edited: Sep 10, 2021
    Araujo la cago!???.. Creo que Gallese y los laterales la cagaron lol.. Ya comparito chau
     
  13. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ok @Eliintromex tengo mas tiempo y te dare mi recambio.

    Ricardo Lagos - mostro estar a la altura de un club grande y esta teniendo una gran temporada. No tiene que ser titular pero pueden probarlo en algun momento para ver si va como 2do o 3er lateral.

    Jairo Concha - Sigo con mis dudas con este, esta teniendo una gran temporada, y no seria una mala idea darle un escenario para que pueda dar un salto mas facilmente, y que mejore su nivel.

    Pablo Cardenas - Ya saben mi opinion de el. Si Lora no tiene el fisico, Cardenas lo tiene.

    Jhilmar Lora - Es mejor atacando que Pablo Cardenas y es joven. De los mejores laterales derechos en la Liga 1 sino el mejor. Entiendo que lo falta fisico pero cuando jugo en la Copa America a mi me parecio que lo hizo bien.

    Fernando Pacheco - pesimo en Juventude y Fluminense, pero Cueva tambien no la hacia bien en Alianza cuando lo convoco Gareca. Por ahi puede potenciarlo.

    Percy Liza - No para convocarlo hoy por hoy pero merece ser observado cercanamente. Tiene cosas que mejorar pero es interesante ahorita mismo.

    Bryan Reyna - Esta jugando muy bien para Cantolao, y aun es joven y puede contar como "opciones al futuro".

    Yuriel Celi - Se ha estancado, pero por ahi dandole un escenario puede dar un salto si lo ven mas clubes.

    Aron Sanchez - Nuevamente, no lo convoco hoy por hoy pero lo dare un ojo.

    Comparado a 2016.

    Miguel Trauco - Tenia casi la misma edad que Ricardo Lagos y haciendo una gran temporada en un grande del pais. Es casi identico su situacion.

    Christian Cueva - bueno este es mas 2015, pero no estaba en nada en Alianza. Gareca lo convoco y supo potenciarlo.

    Edison Flores - A mi no me gustaba en Universitario en 2014 y 2015. Recien en 2016 empezo a destacar, y aun asi no tenia mucho cuerpo. Recien se volvio mas fuerte en Dinamarca. Similar a los de hoy.

    Luis Abram - No jugo casi nada en esa Copa America pero era en una epoca donde nadie creia en el.

    Del equipo de la Copa America, 17 jugaban en la liga peruana. Asi que Gareca no puede usar esa excusa.
     
  14. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Mira Ricardo Lagos no me convence porque no lo considero alguien rapido.

    En su lugar prefiero a Paolo Reyna de Melgar, es mas rapido y aunque defiende mejor de lo que ataca, siempre que sube es criterioso y hace lo que la jugada pide.

    Jairo Concha esta temporada si esta haciendo meritos para merecer una convocatoria, las anteriores con San Martin erro muchos goles, quizas porque sentia que el tenia que ser la figura, presion no se …

    Lo unico de Lora que no me agrada es que no ha trabajado en su fisico. Lo vi bien en Libertadores y Sudamericana pero siento que le falta.

    Kluiverth Aguilar tambien es alternativa.

    Saravia me parece un central potente, buen fisico que seria bueno verlo como una alternativa.

    Percy Liza me parece que le falta mucho, un monton. Le falta decidir mejor, cuando la jugada pide descarga rapida, trata de encarar, cuando la jugada pide definir se toma un tiempo mas.

    Por otra parte, del medio local me gustan estos jugadores.

    Duarte de Cristal.
    Yuriel Celi de Cantolao.
    Aron Sanchez de Cantolao.
    Tavara de Cristal.
    Jesus Castilo de Cristal.

    Y hay un chico categoria 2003 de Cristal que es goleador de las reservas que se me va el nombre pero tiene apellido de jugador colombiano.

    Espero que Vilca, Succar y Pacheco empiecen a destacar para ver nuevos nombres.

    Esta dificil la clasificacion pero hay que pelear hasta el final.
     
    SiempreCrema repped this.
  15. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Ok, interesantes prospectos. Pero donde inscribo a mi sobrino y su pata que tambien la rompen.

    El asunto es que hay un universo de jugadores bastante mayor al de la anterior eliminatoria.

    Concentrandonos en los puestos que mas problemas nos suelen dar:
    Lateral izquierdo: Lopez, Trauco
    Defensa central: Araujo, Zambrano
    Delantero centro: Lapadula, Guerrero, Ormeño
    Volantes de marca: Tapia, Aquino, Cartagena

    Es decir, hay gente, pero la mayoria no ha sido ni siquiera convocada.

    Ahora, el puesto de lateral derecho no suele ser tan problematico, pero esta vez parece que si se necesita ir introduciendo a alguien mas. No se si Lora, Cardenas u otro... Uno muy verde y el otro ni se como juega (ahorita se lo llevan al Barza) pero ademas puede que prefiera Chile.

    Y los demas nombres que mencionan me parece que ni siquiera son jugadores de alto rendimiento. Ponemos a 5 de esos y seguro recuperamos con orgullo el ultimo lugar
     
    msioux75 repped this.
  16. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Si Vilca destaca en Doncaster se vuelve convocable. Succar tambien pero mas por la falta de 9 que hay.

    Y concuerdo con Liza, se ha vuelto interesante desde Mayo recien, pero lo falta algunas cosas. Mas que nada tiene que definir mejor. Se falla mucho gol.
     
  17. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Valera tambien podria entrar pero se falla muchos goles.

    Liza creo que empezo a jugar de extremo, mismo historia que Christofer Olivares.

    El era tambien opcion de extremo pero se lesiono feo y todo el año estara fuera de ls canchas, vuelve el 2022.
     
  18. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Asi es, en la Libertadores sub 20 me encantaba cuando jugaba de extremo, pero lo costo mucho en Primera. Ya de 9 lo tomo un tiempo pero ya esta haciendola bien. Solo lo falta ser mas efectivo.
     
  19. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Mi punto es que en 2016 tampoco eran de alto rendimiento y Gareca los transformo.
     
  20. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Olivares tiene cosas de Carrillo, una lastima que se lesiono de la rodilla.
     
  21. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  22. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Honestamente Liza no necesita hacer mucho para recibir una convocatoria, Valera se fallo todos lo goles que a podido fallarse, Ruidiaz es inexplicablemente inexistente, Ormeno es banca (en estos momentos), Guerrero (solo útil los últimos 15mins) etc etc
     
  23. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Es increíble que le hechen toda la culpa de la defensa a Santamaria….se olvidan quien está de lateral por ese lado.. a quien lo tienen que cubrir a cada rato… en el primer gol de Brasil Santamaria estaba literalmente en el lateral donde xuxa estaba el cojinoba de Advincula, no se mostró como pase ni estaba cerca para cerrar a Neymar… Advincula nunca fue bueno defendiendo y siempre resaltaban su velocidad y capacidad ofensiva… en está triple fecha hizo 4 centros!!!! Y nunca pudo pasar en velocidad a nadie (intentó contra Uruguay y Brasil -militao).
    Las pasadas clasificatorias el fuerte de Peru fue la defensa/arquero. Ahora Gallese no tapa nada. Brasil tuvo tres tiros al arco y uno fue gol, Uruguay tuvo dos tiro al arco…..
     
    Guti™ and el Rafaa repped this.
  24. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Sino me equivoco Advincula jugó lesionado …si hay algo de cierto en eso, Error de Gareca por ponerlo.

    de todas formas jugó pésimo equipo y aportó muy poco
     
    passat1976 repped this.
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    De echo Advincula pierde la pelota por sobrar la situacion y Santamaria sale de su posicion para marcar y ahi se genera todo.
     

Share This Page