Perú vs CHILE, 22 de marzo en Lima (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 9, 2013.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    MetroChile repped this.
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Whatever. :D :p
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya se te olvidó como nos sacaron la xuxa tanto en Montevideo como en Buenos Aires, sin mencionar el como Ecuador nos hizo "agua" tanto en el partido eliminatorio allá en Ecuador. como en el amistoso de Nueva York. :rolleyes:
    P'a que hablar del como nos eliminaron en la Copa América, en donde producto de su porfía, insistió en colocar a jugadores que no estaban en su mejor momento (especialmente con Bravo, que en esa época, bastaba con chutear al arco chileno y abrazarse después para celebrar).

    De lo único meritorio que podría achacarle, es del triunfo en Venezuela, porque a Bolivia siempre se le ha ganado allá y al Paraguay de ahora (de los últimos 2 años), casi cualquiera le gana.

    Ah si, y gracias a él, bajamos del top ten de FIFA, ubicándosos en un "meritorio" top 30.:rolleyes:

    El "guataca" ha sido de lo peor que alguna vez hayamos tenido en la banca de Chile. Si el desastre no fué mayor es unica y exclusivamente debido a la generosidad en la calidad de los jugadores que hoy tenemos. No por su gestión.:mad:

    En fin, pasó la "pesadilla" (si hubiera sido por su propia renuncia, le aplaudiría el ser digno, pero como tampoco fué así y hubo que "sacarlo", :thumbsup: , donde se perdieron 2 valiosos meses para la preparación del actual proceso, ni por esta razón se le puede "deber" nada)..................
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo que a Bolivia siempre se le ha ganado alla pero hay otros equipos que no son capaces de ganar alla, lease Uruguay. En cuanto a Paraguay estoy de acuerdo, es el peor equipo paraguayo en decadas que he visto. Yo diria que perder en QUito estaba dentro de las expectativas, pero no perder con Colombia de local. Creo que ahi empezaron los problemas para Borghi. Y el triunfo en Venezuela tuvo bastante merito ya que gracias a esos puntos estamos ahi junto con ellos y Uruguay, considerando que mas adelante Venezuela viene a Santiago. En Bolivia si bien ganamos, pero el arbitro "echo al saco a los bolivianos" ya que no les cobro dos penales y no echo a Osvaldo Gonzalez con roja directa con un foul como ultimo hombre. Con Argentina se jugo bien, pero se perdio aunque perder con ellos esta dentro de los calculos creo yo.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Estamos de acuerdo que perder en Quito es esperable, pero no de la forma en que se perdió. Dimos lástima y perfectamente pudo ser una boleta de proporciones mucho mayores (similar a lo ocurrido en Uruguay, Argentina y por qué no decirlo, también en los amistosos contra Ecuador en N.Y. y el de Serbia en Suiza). Para el "parrillero" los problemas de él, empezaron aún antes de que se jugara el primer partido de estas eliminatorias al no poder conformar nunca un equipo que jugase a algo más o menos equilibrado, lo que quedó de manifiesto en ese partido perdido contra Venezuela por la Copa América. Desde entonces que Chile perdió su rumbo, y lo único que mostró después, fueron destellos de lo que alguna vez fué nuestro equipo (basicamente por lo que los jugadores pudieron hacer en forma individual y no en forma colectiva, con esa única excepción de ese partido en Venezuela).

    Totalmente de acuerdo con lo que respecta a Bolivia (ese partido lo ganamos gracias al arbitro, no por gracia del "guataca lleno de chunchules").
    ;)
     
  6. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
  7. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    DEJO ESTA PREGUNTA: donde creen que chile deberia estar en la tabla por plantel? porque obviamente no tenemos la ventaja de localia que tienen Ecuador, Bolivia, o Colombia....

    cuando vemeos a los jugadores en todas las lineas que tenemos, sus caracteristicas y sus niveles individuales, y los comparamos con los rivales --> donde deberia estar chile en la tabla - hablando honestamente y logicamente?

    yo lo veo asi:

    Delantera: sin duda nuestra delantera es superada por Argentina, Uruguay, y Colombia.....y no se si realmente es mas que la Peruana o Ecuatoriana. digamos mas o menos tenemos 4-5 mejor delantera de sudamerica

    Mediocampo: aqui esta nuestra fortaleza. pero sacando a Medel del mediocampo, quedamos con Vidal como la unica estrella, acompanado por buenos jugadores pero poca banca (especialmente por los costados)......diria que quiza podriamos decir que nuestro mediocampo es el 2-3 mejor de Sudamerica,

    defensa: bueno, lo peor que tenemos. quiza solo superamos a Peru y Bolivia en terminos de lo que presentamos en defensa. Claramente estamos detras de Uruguay, Colombia, y Argentina. Estamos ahi con la defensa paraguaya y ecuatoriana, pero probablmente detras de la Venezolana. para mi, entonces quintos si no sextos.


    en que quedamos entonces? yo veo al plantel chileno en su totalidad y veo a un equipo que es bastante menos que Argentina y Colombia, que es menos que Uruguay.... sumo lo que signfica la localia para Ecuador (quienes no han recibido ni un gol de local, aparte del autogol ante chile), y el hecho de la indisciplina y castigos y pienso --> yup, chile deberia estar mas o menos 4-5 en eliminatorias.

    esto no es decir que no se puede exigir mas o mejorar para estar mas arriba. solo que me molesta que se hable como si el rival no juega, o como si no tubieran meritos. porque la verdad es que jugador por jugador, linea por linea, no hay porque pensar que somos mas que los que nos superan.

    espero que esto cambie, y creo que podria pasar con algo de trabajo, un poco de suerte, y una mejoria individual y colectiva............

    n
     
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Tenemos un buen arquero en Bravo, que no se te olvide (ni a las fans de Er Johnny, aunque les arda)
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Compadre: esto lo preguntas por un tema netamente de curiosidad o porqué crees que tiene algún valor a la hora de analizar la tabla de posiciones? No quiero ser pesado pero por ejemplo Urugua y Colombia por nombres en la última decada--sí estamos hablando principalmente de jugadores en las ligas importantes de Europa--se han disputado el 3er y 4to lugar y como se sabe, eso no se tradujo en mayor éxito en la tabla de las Eliminatorias (para Uruguay sólo en el 2002 y el 2010 y para Colombia nada en la misma década).

    Buen plantel y/o buenos jugadores o no, el factor decisivo en una zona tan apretada y pareja nunca deja de ser un técnico capacitado. Perú tiene un plantel promedio para ser justos pero con Markarián se ha visto mucho más sólido y difícil de vencer, por dar un ejemplo.

    Interesante post el tuyo de todas maneras.
     
    Rickdog repped this.
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    El equipo está mejor de lo que me hubiera imaginado, pero esa obsesión talibana por los tres delanteros me descoloca, sobretodo porque ninguno es especialmente bueno anotando. Mil veces prefiero quitar un atacante y poner más fútbol con un mediapunta (Fernández o quién sea) y el equipo queda perfecto, con la batalla en el mediocampo ganada.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Rojas y Mena hasta ahora no han demostrado a nivel de Selección lo que han demostrado a nivel de clubes.
    Y Beausejour nada que hacer como titular tampoco.
    Vargas de 9? Digamos que rinde más por fuera, y para 9 tiene a 2 jugadores (Henríquez y Castillo).
     
    ridv34 repped this.
  13. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Isla de fullback :confused: Veremos como le va.
     
  14. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    lo pregunto porque creo que es la forma mas logica de analisar expectativas y tambien a tecnicos. es lo que se hace, y lo que hago, en todo deporte. Por algo en Udine y Malaga se celebran cuarto lugares, mientras que Milan y Barcelona no.

    Las eliminatorias, como dices, son muy apretadas y muchas veces la gran diferencia entre un equipo y otro podria ser el tecnico. pero igual me parece algo raro pensar que el tecnico tiene la obligacion de ser superior a los demas. Algunos lo son, pero cuantos Bielsa's o Pellegrini's existen?

    hoy por hoy casi todos los tecnicos con cual se compite son muy muy capacitados (Farias, Tabarez, Pekerman, Markarian, Peluso son de los mas capacitados que existen en el continente).

    en fin, el punto es que veo al plantel chileno y a los momentos individuales de los jugadores mas importantes (Matias, Valdivia, Suazo, Alexis, Ponce, Isla, entre otros) y no me sorprende en nada que estemos peleando por el 4/5 puesto. me parece lo normal. Igual me gustaria vernos pelear el 2-3, pero no creo que sea posible con estos jugadores en este momento.......anocer que se tubiera a un tecnico absolutamente crack, lo cual los otros equipos tampoco tienen
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sampaoli en general se la está jugando por "diablo conocido": González, Rojas, Mena, Aránguiz, Vargas, Boza. Es lo que haría por ejemplo un técnico que asume en un equipo que está peleando por no descender: confía principalmente en hombres que ya conoce a la hora de solicitar refuerzos.


    Vargas y Sánchez han jugado juntos arriba sin un 9 neto anteriormente y no lo han hecho para nada mal. A España en el 2011 la tuvieron de cabeza y contra Ghana lo mismo, si mal no recuerdo. Vargas tiene bastante más gol que muchos mediapuntas.
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sabe socio, invéntese otro topico o thread, y ahí discutimos toda esta wevada, los puntos a favor y los puntos en contra.

    Me parece que en si puede ser muy interesante y fructífero para todos, pero a esta altura y siendo que el partido contra Perú se juega mañana, no descarrilemos esta thread y dediquémosle lo que le queda de cuerda especificamente a este tópico para hablar del partido de mañana y nada más.
    ¿ Te parece ?......

    Honestamente, te lo pido en "buena", y no quiero que nos pongamos a discutir acaloradamente en algo que no tiene casi ninguna relación con el partido, y en el fondo, que no va a afectar en nada lo que pueda ocurrir mañana.
    :thumbsup:
     
  17. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    si, pero en su defensa hay que recordar las lesiones y suspenciones.

    con Suazo o Pinto disponibles, seguramente Vargas hubiese sido banca.
    con Vidal en campo, Aranguiz lo mismo
    con Mark Gonzalez disponible no se si juegan Mena y Jean juntos
    incluso, hasta Aranguiz (ni hablar de Millar) cederian a Matias o Jorge

    al final, con lo que se tiene disponible, esta bien. y esa dupla Alexis-Edu podria ser una pesadilla para cualquier defensa,
     
  18. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    lol, ya, conversemos algo que pueda afectar lo que pueda ocurrir manana ;)
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mark González hace rato que no juega en general, para qué decir con la Selección. No sé sí sea válido incluirlo en una lista de seleccionables...y aún para cuando vuelva a jugar (ojalá que sea luego) es difícil ver regresa a la Roja tan pronto.

    Personalmente tampoco sé sí Sampaoli le tiene más fe a Suazo/Pinto que a Vargas. En realidad no se sabe pero este último viene con mucho más ritmo de competencia y confianza que los otros dos.

    Además en el post que yo hice sobre lo que el técnico está tratando de hacer, yo lo estaba defendiendo (a Sampaoli).
     
  20. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    PSA: Los que tengan FIOS, recientemente agregaron BeIn a su cartelera. El partido será transmitido por esta cadena a las 10PM EST en el canal 1538 en castellano y 598 en inglés. (Este canal también tiene los derechos a la Liga BBVA y Serie A entre otras) Finalmente muchos de nosotros podremos ver un partido de las classificatorias como la gente en HD en el extranjero.​
     
    MetroChile repped this.
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En mi opinión....

    Optimismo

    -Una línea de 4 (al fin!): si bien como dijo Jaime ni Mena ni Rojas han jugado por Chile lo que juegan por la U, me da mejor espina tener 4 atrás que tener 3, sobre todo considerando como Chile tiende a defender que es un tema que le hemos dado hasta decir "basta".

    -Supremacía en el medio: como dijo Sin Dios, Medel y Carmona ofrecen bastante quite y siendo dos (en vez de uno) se podría cubrir más terreno.

    -Ni con Borghi en la banca Perú fue capaz de ganarle a Chile (ojo: esto es distinto a hablar de "paternidad" que para mi es un tema irrelevante en este momento).

    -Los equipos de Markarián tarde, mal y nunca salen a buscar los partidos. Y sabemos que Sampaoli no va a jugar a especular. Es más, en Perú se habla de que van a jugar con un 433 con Vargas y Farfán abiertos arriba: no me extrañaría sí eso en realidad es más bien un 451.

    -No juega Zambrano: lejos el mejor defensa peruano (según algunos medios, Vargas estaría en duda pero no sé sí eso será invento en Chile para "vender" o será legítimo).


    Pesimismo

    -De acuerdo, la idea actual va a ser muy similar a lo que planteaba Bielsa pero el tema no es simplemente de utilizar una varita mágica y todo vuelve a como era hasta el 2010.

    -Jugadores fuera de posición (Aránguiz) y que no rinden por Chile (Mena, Rojas). O también está la clasificación de jugadores que aún no recuperan la confianza por completo (Sánchez).

    -Perú va a llegar picada y con ganas de romper la racha. Esa "sangre en el ojo" no es un factor menor.

    -Markarián siendo defensivo/ofensivo, etc. no es mal técnico y es también un "viejo lobo de mar". Como se ha hablado, un buen DT en CONMEBOL puede marcar diferencias importantes.
     
    JAIME CHILE and HeartandSoul repped this.
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por amarillas se tienen que cuidar Pinto (arquero suplente), Isla, Medel, Boza, Vargas y Alexis.
     
    JAIME CHILE and Ohiginiano repped this.
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    I think you're right generally, but i included him because when he has been able to play he's always been chosen. Even Borghi put him in against Argentina when he hadn't played in a long time, and to me he did quite well in that game.

    as for today's game, its essentially a crapshoot. you have two bad defenses facing off against talented forwards. i think that it might come down to a lucky/good bounce, and just who's on their game. Our strength is in the midfield, I feel that they will be able to help in defend and win the flanks, and for that reason i see us winning.

    also --> according to an article i've read, in official games this generation of players has never lost to Peru at any level. this matters
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno me gusto la linea de cuatro. Creo que Vargas y Sanchez se darán un festín antes los defensas peruanos, más aun que no juega Zambrano. Lo otro bueno es que no se buscó por donde se pueda tener un 10. También que Sampaoli por fin optó por Marco Gonzalez. El único bueno es Farfan, y Medel lo anula. Por mi tambien que juege Juan Vargas, ladra harto pero no muerde, sino preguntenle a Alexis, no asusta a nadie.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo le tengo fe al equipo y Sampaoli aunque me preocupa el poco tiempo que ha tenido para trabajar con el plantel e impregnar sus ideas. Pero a la vez la mayoria de los jugadores conocen a "don Sampa" desde su paso por la U, o estan familiarizados con el esquema desde la era Bielsa. SI estuviera Borghi a cargo del equipo sin duda que estaria rezando. Y como dije en otros posteos, Peru tiene que llevar el peso del partido, ya que no les sirve otra mas que de ganar, el empate no seria malo para CHile sobre todo que vamos a jugar sabiendo los otros resultados. Y por ultimo, hace 8 anhos que Peru no puede ganarle a Chile, ya sea amistosos, copa america, o la copa del Pacifico. Hay que seguir con la paternidad.
     

Share This Page