Ayer acabó el plazo para que el Mallorca se hiciese con los servicios en propiedad de Pandiani. Los 18 millones de euros son una cifra imposible para el club mallorquín por lo que el uruguayo deberá regresar al Depor el próximo 30 de junio, algo que no ha sentado muy bien a Pandiani. Ayer, MARCA habló con el pichichi del Mallorca. Usted siempre ha dicho desde que llegó que a final de temporada quiere regresar al Deportivo. No hay que mal interpretar estas palabras. Hay que darse cuenta de lo que el Depor ha hecho en los últimos años. Se trata de un equipo que está en lo más alto. Está en Liga de Campeones y ahora pelea para la Liga. Creo que es lógico que piense así, pero también es cierto que allí yo no jugaba. Para mí, ahora es mejor el Mallorca que el Deportivo, porque en A Coruña he jugado muy poco y donde he podido demostrar mi valía es en el Mallorca. Lo que más valoro de los tres años que llevo en España es el año de Mallorca, que es donde he podido jugar. Con esto no estoy menospreciando a nadie. El Depor tiene otras aspiraciones y demuestra que es un grande. Si el Mallorca me quisiera comprar no habría ningún problema. ¿Si Irureta renueva y sigue en el Depor? Si Irureta sigue en el Depor yo allí no voy a ir. Incluso, no iría cedido a ningún equipo español que no fuera el Mallorca, porque para ir a otro sitio me quedo aquí que me han tratado muy bien. Prefiero irme al extranjero que allí tengo ofertas. En su día, me decidí por el Mallorca por mi familia y no sólo he de pensar en mí. Aquí mis hijos están muy a gusto y se han aclimatado perfectamente. Si sigue Irureta me gustaría quedarme un año más en Palma, pero no depende de mí. Aquí todo el mundo se ha portado muy bien conmigo, tanto el club, como los compañeros y los amigos que hemos hecho aquí. No hay problema para quedarme un año más y tratar de ganar algún título porque sería bonito para mí, mis compañeros, el club y la gente; que se merecen que su equipo consiga un título. Lo que sí tengo muy claro es que con Irureta no me veo en un vestuario. Ahora que ya han conseguido la permanencia. ¿Sueña con la UEFA? No hay que desesperarse en ningún momento. Lo importante es que el objetivo primordial de la permanencia está conseguido y ahora hemos de tratar de llegar a la UEFA y así jugar