Panama News, NT, Clubs, etc...[R]

Discussion in 'Central America' started by Reycd, May 3, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Esto salio en una pagina de futbol ingles llamada tribalfootball.com, parece que si llamo la atencion

    Panama kid Torres close to dream Man Utd deal
    tribalfooball.com - October 31, 2006

    Panama youngster Gabriel Torres will have a second trial period at Manchester United in February.

    After spending some time training with Sir Alex Ferguson's side, the 18-year-old has returned home to his current club San Francisco FC and celebrates his birthday on Tuesday.

    "I have always said that, in my 10 years that I have managed in Panama, Torres is one of the greatest prospects that Panamanian soccer has, with enormous potential," commented Gary Stempel, a British coach who is one of the most respected figures in Panamanian footballing circles.

    "The important thing is that Torres will return in February to England to continue the preparation."

    Although he also visited Elche in Spain, Stempel is talking of a possible loan to Royal Antwerp if United decide to pursue their interest in the youngster.

    "Manchester are going to send the player the travel documents so that he returns to train for at least another month," Stempel told Prensa.com.

    "For a 17-year-old, he's had an unforgettable experience."
     
  2. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Adrián Hinestroza llegó la noche del lunes a Panamá, luego de un agotador vuelo que lo trajo desde La Coruña, España.

    Allá disputó el pasado domingo un partido con el Orillamar, un equipo que juega en la tercera división regional de La Coruña.

    "Es un club de jugadores mayores, incluso hay un brasileño en mi equipo. Antes estaba con el Victoria en una categoría juvenil y me promovieron. En el último partido jugué 25 minutos", dijo Hinestroza.

    El chico quiere ganarse con trabajo un cupo dentro del seleccionado Sub-20.

    "Vengo con humildad a ganarme un puesto dentro del equipo, esperando que el director técnico cuente conmigo".

    "Me sentí agotado por las 14 horas de vuelo, recién llegué anoche de España (lunes) y me levanté temprano para entrenar. Espero en el entrenamiento del jueves estar a plenitud", comentó sobre su primer entrenamiento con el conjunto que dirige Julio Dely Valdés.

    Nacido el 4 de junio de 1988, este chico de 18 años, que en Panamá jugó con el Pan de Azúcar, cuenta que vive solo en España, donde fue con el objetivo de jugar fútbol y estudiar. Allá, en sus ratos libres dedica horas a los juegos de Play Stations, mientras sueña con convertirse en un gran jugador profesional.
     
  3. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    (Centro de Prensa ANAPROF). La 18ª. fecha, última del calendario regular, del Torneo Clausura 2006 de ANAPROF, Categoría Profesional, Copa "Cable & Wireless 2006", se cerrò con el encuentro que Arabe Unido ganò 3-0 a Plaza Amador, en el Estadio “Armando Dely Valdès” de Arco Iris.

    Condujo el partido Luis Rodríguez, que expulsò a Luis “El Matador” Tejada en los 92’. Los lìneas fueron Baltasar Rodríguez y Gabriel Victoria. Como cuarto comisionado actuò Roberto Moreno.
    A los 17’ se puso en ventaja el elenco colonense, cuando Joel Solanilla venciò su propia valla. A los 59’ aumentò Victor Castillo. Y al minuto 84, Arabe Unido hizo el tercero por medio de Alberto Cerezo.

    ---En el Estadio “Agustín (Muquita) Sánchez” de La Chorrera, San Francisco perdiò 1-2 con Atlético Veragüense, y asegurò su clasificaciòn. Con la tutela de Elix Peralta, abriò la cuenta el elenco santiagueño por acciòn del colombiano Alvaro Borja a los 26’. Tras el descanso, apenas trascurridos 15 segundos, Atlético Veragüense hundiò por segunda vez, el balòn en las redes, por medio de Eric Quiròs, con la involuntaria complicidad del franciscano Rolando Algandona. A los 63’ tuvo oportunidad de descontar, para los monjes, Alberto Zapata, al ser decretado un penal.

    ---En el Estadio de Kobbe, Policía Nacional, condenado al descenso de categoría, se despidiò con una ùltima derrota, 0-3 ante el Alianza FC.

    ---En el Estadio “San Cristóbal” de David, bajo una lluvia tenaz, Atlético Chiriquí jugò el ùltimo partido de la temporada con el Tauro FC, igualando en un gol.

    ---En el Campo de Deportes “Giancarlo Gronchi”, de Pedregal, Sporting 89 volvió a caer 0-1 ante el Municipal Chorrillo.
    Las posiciones quedaron así:
    1º).-Tauro FC, 37 puntos;
    2º)-San Francisco, 35;
    3º).Arabe Unido, 33;
    4º) Atlético Veragüense, 33;
    5º) Plaza Amador, 31;
    6º) Alianza FC, 26;
    7º) Municipal Chorrillo, 24;
    8º) Sporting 89, 13;
    9) Policía Nacional, 10;
    10º) Atlético Chiriquí, 10.

    Las semifinales, comenzaràn con los partidos de ida, tentativamente el domingo 12 de noviembre con los encuentros Atlético Veragüense-Tauro FC en el “Omar Torrijos Herrera” y Arabe Unido-San Francisco, a las 5.00 pm, en el Estadio “Armando Dely Valdès” de Arco Iris.


    :cool:
     
  4. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Árabe no pudo con Negrete
    --------------------------------------------------------------------------------

    Arturo Bolvarán C.



    El Árabe Unido de Colón se encontró con el portero William Negrete, una verdadera muralla bajo los tres palos y no pudo derrotar al San Francisco que se llevó ayer la victoria por 2-1 del Estadio "Armando Dely Valdés", en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura de ANAPROF, Copa "Cable & Wireless".
    El conjunto colonense fue el que propuso el partido y creó las mejores ocasiones de gol a través de Orlando Rodríguez, Alberto Cerezo y Víctor René Mendieta hijo, pero la gran mayoría de los remates fueron bien contenidos por Negrete que le puso un cerrojo a su portería que solo pudo ser vulnerada en una ocasión.
    Fue Cerezo con una chilena el que puso el 1-0 a favor del árabe al minuto 19.
    Para el complemento, el dueño de casa siguió buscando la ofensiva, pero en una descolgada por la izquierda apareció Gabriel Torres y dentro del área remató rasante para vencer a Johan Ceron y poner la paridad en el marcador.
    Cuando el Árabe Unido buscaba irse de nuevo adelante en el marcador, al minuto 59 apareció solo Rubén Gamboa por el sector derecha y de cabeza tras un preciso centro puso adelante al conjunto chorrerano que supo mantener el marcador a su favor para quedarse con un valioso triunfo de visitante de cara al encuentro de vuelta programado para el próximo 17 de noviembre en Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.
     
  5. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

    AL CIERRE
    El partido entre Tauro y Veragüense, que se jugaba en el estadio Omar Torrijos de Santiago, termino empatado 1-1.
     
  6. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Guimaraes el escogido?
    --------------------------------------------------------------------------------

    Redaccion
    redaccion@elsiglo.com


    Fuertes comentarios en Panamá y en el extranjero indican que la selección de Panamá pronto tendrá un nuevo técnico en el banquillo que actualmente ocupa el ex internacional panameño Julio Dely Valdés.
    Por lo pronto, la FEPAFUT no ha dicho nada oficial sobre el tema, aunque si ha manifestado que está estudiando los nombres de algunos candidatos para el puesto; sin embargo, ayer colegas del Diario Extra de Costa Rica que llamaron a esta redacción dieron como un hecho que Alexander Guimaraes será el nuevo técnico de Panamá.
    Guimaraes, según se dijo en un programa deportivo radial hace semanas, es un fuerte candidato por encima del rumano Marius Lacatus y el colombiano Reynaldo Rueda.
    Por el momento no hay nada oficial y por los vientos que soplan Julio Dely dirigirá frente a Perú el 19 de noviembre y El Salvador el 29 de noviembre.
     
  7. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    JULIO DELY. Se mantendrá con la sub 20.

    No dirigirá más la mayor
    Se sintió engañado por Alvarado, que le había dicho que entrenaría a la selección hasta la Copa de Naciones.

    La federación de fútbol hará público hoy el nombramiento de Alexandre Guimaraes.

    LA PRENSA/Jorge Fernández

    SIN PALABRAS. Julio Dely dijo sentirse sorprendido con la noticia de que Guimaraes sea el técnico que tiene entre manos la federación. 764500
    Campo Elías Estrada
    cestrada@prensa.com
    Julio Dely Valdés dijo, visiblemente disgustado, que no dirigirá más a la selección mayor de fútbol por considerar una falta de respeto la posición del presidente de la federación de fútbol, Ariel Alvarado, que ya tiene entre manos a su sustituto, el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, y que hoy la federación lo hará público.

    Dely Valdés dijo sentirse engañado por Alvarado, que "me había dicho personalmente" que entrenaría a la selección mayor por lo menos hasta la Copa de Naciones de febrero entrante, en El Salvador.

    Julio tuvo bajo su responsabilidad al equipo mayor en los amistosos contra River Plate de Argentina (1-0), Perú (2-0), Guatemala (2-1), El Salvador (1-0) y Trinidad y Tobago (1-2), con un palmarés de cuatro victorias y una derrota.

    "Recién hoy (ayer) en la tarde, el cuerpo técnico se entera de que están designando a otro técnico de la selección mayor", señaló Julio.

    Lo irónico de todo, según Dely, es que la noticia le llegó ayer cuando no pudo hacer la última práctica con la selección Sub 20, porque no se podía pisar el césped del Rommel Fernández, aduciendo que estaba ************; sin embargo, lo que más le irritó al técnico colonense es que Perú, que está en el país, sí lo pudo pisar. "Eso es lo que no entiendo. Estaba ************ para nosotros y seco para los peruanos".

    "Desde hace un mes a nosotros se nos dijo que éramos los técnicos de la selección mayor, que no éramos más interinos y que íbamos a dirigir hasta la Copa de Naciones; eso se hizo público y todo el mundo lo sabía. Entonces, lo que nos molesta es que se cambie de manera radical. Sin decirnos nada, recién nos enteramos hoy (ayer)", apuntó.

    "Se nos dijo una cosa cuando la realidad es otra. Las cosas hay que decirlas de frente", dijo Julio Dely, vía telefónica, visiblemente molesto.

    Sin embargo, subrayó que su compromiso con la Sub 20 se mantiene.

    POSICIÓN DE ALVARADO


    Alexandre Guimaraes
    Por su parte, Ariel Alvarado señaló que el problema lo está haciendo Julio y que en ningún momento dijo que él era el técnico oficial.

    "Cada uno tiene su versión", dijo vía telefónica, en un tono sonriente.

    "El comité ejecutivo ha decidido buscar un técnico de categoría mundialista, eso es todo. A él se le ha comunicado que efectivamente estamos en eso y entonces él no quiere dirigir más a la selección".

    Alvarado negó que se haya dicho que Julio iba a dirigir hasta la Copa de Naciones.

    "Su decisión de no querer dirigir ya la selección mayor en forma interina, ahora lo que produce es que la federación busque otro técnico para el partido contra Perú", indicó.

    Acerca de que Guimaraes, que ha dirigido a Costa Rica en los dos últimos mundiales, sea el entrenador de Panamá, Julio Dely precisó: "es lo que nos dijeron a nosotros" durante una reunión ayer con Alvarado.

    "Me dijeron que dirigiéramos hasta el partido del domingo, pero yo dije que no, por la manera como se dieron las cosas", reveló.

    "Siento que nos han utilizado, porque si desde un principio nos dicen que siguiéramos como interinos, dirigimos el sábado y los partidos que vengan".

    Julio Dely dijo que de momento todo se había manejado de manera informal, de palabra, pero de ahora en adelante "vamos a ser formales. ¿Cómo lo hacemos?, pues vamos a firmar un contrato que certifique que somos los técnicos de la Sub 20 en la eliminatoria para el Mundial de Canadá 2007 hasta tal fecha, y si se clasifica al mundial que el contrato sea hasta el Mundial y punto".

    Hoy, Julio y su hermano Jorge tendrán una reunión con Alvarado, pero adelantó que va a ser meramente de la selección Sub 20. "De la mayor no quiero hablar más". Mañana tendrá la última práctica con la Sub 20 para definir a los 25 convocados.

    "Estaba ilusionado", reconoció Julio, con dirigir oficialmente al equipo mayor, pero ahora "estoy muy decepcionado".
     
  8. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Peruanos están en Panamá
    Campo Elías Estrada
    cestrada@prensa.com
    El seleccionado peruano de fútbol llegó ayer a Panamá y hoy viaja a Kingston, para enfrentar a Jamaica mañana, miércoles, en un amistoso.

    Los peruanos estarán dos días en Jamaica y el sábado retornan a Panamá para enfrentar a la selección nacional, en otro fogueo, este domingo, en el Rommel Fernández.

    El partido se jugará a las 4:00 p.m., en el Rommel.

    Perú es dirigido por Franco Navarro.

    El plantel lo componen: Paulo Cruzado, César Viza, Diego Penny, Amilton Prado, Walter Vilchez, Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Juan Mariño, Miguel Torres, Miguel Mostto, Miguel Cevasco, Luis Hernández, Piero Alva, Leao Butrón, Fernando Del Solar, Pedro García, Alexander Sánchez, Weenceslao Fernández, Juniors Ross y Santiago Salazar.
     
  9. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
    It's a shame, Dely Valdez was doing a great job.
     
  10. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    That is some fcked up shyt
     
  11. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Guima is a good coach, but the Valdez brothers were doing a good job, they deserved a chance
     
  12. DCatracho17

    DCatracho17 Member

    Jan 12, 2006
    Chicago,USA
    Club:
    Chicago Fire
    Nat'l Team:
    Honduras

    Yea screw guima.... go with valdez they know how to run the team.....
     
  13. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    gracias a todos por su apoyo a julio y gorge lo dejare saber en el foro latino.......;)
     
  14. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Carlos Figueroa (carlos.figueroa@epasa.com) | Crítica en Línea

    Panamá mostró muchas deficiencias en el amistoso de ayer ante Perú jugado en el estadio Rommel Fernández.

    El resultado 2-1 a favor de los incas no es reflejo elocuente de lo que pudo ser una "catástrofe" para Panamá.

    Oscar MacFarlane salvó en varias ocasiones la valla nacional y en otra los delanteros peruanos carecieron de puntería. Perú abrió el marcador a los 4 minutos mediante un violento cabezazo de Miguel Mostto, pero Luis Tejada (gracias a un penal inexistente que sólo vio el referi) marcó el empate parcial.

    Piero Alva a los 80 minutos decretó la victoria de los incas, que de esta manera vengaron la derrota que le propinamos el 16 de agosto pasado en el Estadio Nacional de Lima.

    Ante la presencia en las gradas del nuevo estratega nacional, Alexandre Guimaraes, la selección panameña jugó su peor partido que va del año.

    El juez central Rolando Vidal alargó el suplicio panameño al dar cuatro minutos adicionales. Cuando por fin sonó el silbato, se escuchó un respiro hondo en el estadio y es que había terminado la "pesadilla peruana".
     
  15. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Blas Pérez marca para el Cúcuta


    Carlos Figueroa (carlos.figueroa@epasa.com) | Crítica en Línea



    El cañonero panameño Blas Pérez anotó un gol ayer para conducir al Cúcuta Deportivo a un triunfo 1-0 sobre el Atlético Huila por la Cuadrangular B del fútbol colombiano de primera división.

    Los otros rivales de grupo del cuadro motilón, Millonarios y Medellín jugaban en horas de la noche.

    Además de Blas, fue figura en el Cúcuta el arquero Robinson Zapata, quien salvó a su equipo de inminentes anotaciones, una de ellas de Mauricio Molina.

    Por su parte, Chicó hizo valer su condición de local y la ventaja de jugar a 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar y derrotó por 2-0 al Deportes Tolima. Leonard Pajoy y Dairon Pérez consiguieron los goles del Chicó.

    En otro resultado, el cañonero argentino Sergio Galván Rey abrió el sábado el camino del Atlético Nacional hacia una victoria de 2-1 sobre el visitante Pasto.

    Galván Rey inició la cuenta a los 59 minutos y Oscar Echeverry la aumentó a los 66 en medio de aclamaciones de cerca de 30.000 hinchas
     
  16. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    A "Guima" le gustó el juego

    Carlos Figueroa (carlos.figueroa@epasa.com) | Crítica en Línea

    El técnico Alexandre Guimaraes señaló ayer en rueda de prensa, una vez concluido el partido Panamá-Perú, que "fue una excelente oportunidad para observar a los jugadores de la liga local que no tenía referencia".

    "Guima", quien permanecerá toda esta semana en Panamá, comentó que "los partidos son para ensayar y el objetivo se cumplió".

    El estratega ratificó a René Mendieta en su cuerpo técnico hasta el 2010.
     
  17. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Moreno interesa al Santa Fe

    El técnico colombiano busca un central para la próxima temporada y le interesa el panameño.

    Campo Elías Estrada
    cestrada@prensa.com
    El técnico colombiano Pedro Sarmiento que dirige a Gabriel Gómez en el Independiente Santa Fe de Colombia, estuvo viendo al panameño Luis Moreno en el amistoso del domingo entre las selecciones de Panamá y Perú.

    De acuerdo al preparador físico, Julio César Toral, que trabajó con Sarmiento cuando estuvo en el Independiente Medellín, Moreno le interesa al técnico del Santa Fe, que está buscando un central para el próximo año.

    Toral dijo que el técnico santafereño ya lo había observado cuando estuvo en el Envigado de Colombia, pero que aprovechó la oportunidad de ver el partido porque también le habían hablado de los peruanos Miguel Mostto y Juan Carlos Mariño.

    Toral señaló que también le habían hablado de Ubaldo Guardia.

    Santa Fe espera hacer una reestructuración de su plantel para el próximo año.

    Sarmiento ha sido entrenador además de los panameños Carlos Rivera, en el Medellín, y de Blas Pérez en el Deportivo Cali, clubes con los que se consagró campeón del fútbol colombiano.

    En diciembre pasado, Sarmiento dijo a La Prensa que el paso de los futbolistas panameños por el fútbol colombiano ha sido grato.

    "Me parece que han dejado una buena impresión. Son hombres de muy buena talla y de buena condición técnica".
     
  18. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    Sub-20 frente a Colombia y Ecuador

    Arturo Bolvarán C.


    La selección Sub-20 se enfrentará en partidos amistosos a Colombia y Ecuador en el Estadio Rommel Fernández.
    El 28 de noviembre se medirán Panamá y Colombia a las 4:00 p.m.; el 29 de noviembre, Ecuador y Colombia, a las 8:00 p.m. y Panamá ante Ecuador el 1 de diciembre, desde las 8:00 p.m.

    *******************************************************

    Las selecciones Sub-20 de PANAMÁ, COLOMBIA y ECUADOR disputarán la próxima semana la COPA DEL PACÍFICO a jugarse en el Estadio Rommel Fernández.

    El torneo comenzará el martes, 28 de noviembre, con el encuentro entre PANAMÁ y COLOMBIA, desde las 4:00 p.m.

    En la segunda fecha programada para el miércoles, 29 de noviembre, se enfrentarán ECUADOR y COLOMBIA, a partir de las 8:00 p.m.

    La Copa del Pacífico finaliza el viernes 1 de diciembre con el encuentro entre las selecciones de PANAMÁ y ECUADOR, desde las 8:00 p.m.

    Los tres encuentros que sostendrá a selección Sub-20 que dirige Julio Dely Valdés servirán de preparación al premundial de la categoría a disputarse en nuestro país en enero del 2007, clasificatorio al Mundial Canadá 2007.

    Los precios de entrada para el torneo han sido fijados en $5.00 ENTRADA PREFERENCIAL, $3.00 ENTRADA GENERAL y los NIÑOS entran GRATIS.

    CALENDARIO COPA DEL PACÍFICO
    PANAMÁ VS. COLOMBIA
    28 de noviembre
    4:00 p.m.
    ECUADOR VS. COLOMBIA
    29 de noviembre
    8:00 p.m.
    PANAMÁ VS. ECUADOR
    1 de diciembre
    8:00 p.m.
    Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Rommel Fernández.
    OFICINA DE INFORMACIÓN
    FEPAFUT

    ********************************************************

    Carlos Figueroa (carlos.figueroa@epasa.com)

    La selección Sub-20 de Panamá podría jugar siete amistosos antes de la disputa del Premundial de la categoría que se realizará en enero del próximo año en nuestro país.

    La próxima semana se conoció que estarán en Panamá las selecciones de Colombia, México y otra por confirmar, para la disputa de un cuadrangular amistoso. El 14 y 16 de diciembre
    jugaría una serie amistosa en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

    Durante la estadía en ese país, el preparador físico de Panamá, Julio Toral, confirmó que tuvo conversaciones con el técnico del Santa Fe, Pedro Sarmiento, para jugar en Bogotá con ese club.

    "Ya la parte técnica se puso de acuerdo, falta que lo hagan los directivos", comentó Toral.

    Los últimos amistosos de la selección juvenil se realizarían en la primera y segunda semanas de enero del 2007, días antes del cuadrangular eliminatorio que repartirá dos boletos al Mundial de Canadá.


    ;)
     
  19. rossgreen

    rossgreen Member

    Jul 16, 2006
    Austin
    Can anyone give me information and a picture of San Francisco FC's Gabriel Torres? Thanks!

    Puede me dar informacion y una fotografia de San Francisco FC's Gabriel Torres? Gracias!
     
  20. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    disculpen el distanciamiento pero e estado un poco complicado...:cool:
    aca pongo a groso modo los resutados de triangular que menciono arriba
    colombia 6-0 panama
    colombia 2-0 ecuador
    panama 1-0 ecuador

    sobre le san francisco aca pongo su web-site
    http://www.sanfranciscofc.com/

    el salvador 0-0 panama

    estamos esperando los comentarios de guima tan pronto lo tengas se los pongo.....;)
     
  21. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    El defensa Felipe Baloy está de vacaciones


    Carlos Figueroa (carlos.figueroa@epasa.com) | Crítica en Línea



    El defensa panameño Felipe Baloy se encuentra de vacaciones en nuestro país tras la eliminación del Monterrrey de la liguilla final de México.

    Baloy llegó al país el pasado miércoles, y tiene programado pasar estos días al lado de sus familiares.

    "Pipe" está a la espera de la convocatoria de Alexandre Guimaraes.


    Los dos guías de la súper final

    Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

    La temporada 2006 de la ANAPROF está a punto de bajar el telón, en un cierre que estará marcado con el sello panameño.
    El partido de la súper final entre los laureados clubes Tauro F.C. y San Francisco F.C., tendrá como protagonistas en el banquillo a dos técnicos panameños.

    Por un lado, el equipo taurino estará a cargo del reconocido ex-futbolista Rubén Guevara; mientras que los "monjes" de La Chorrera serán guiados por el timonel Gary Stempel.


    "TATARA" Y EL EQUIPO DE SUS AMORES
    Cuando decidió retirarse de su carrera como jugador en las filas taurinas en el año 2000, la siguiente meta que se propuso Rubén Elías Guevara fue dirigir al equipo mayor "blanquinegro". Ese elenco del que dijo, es el "equipo de sus amores".

    En aquel momento, jamás se imaginó que seis años después lo haría, y mucho menos pensó que de inmediato lograría coronarse campeón de un torneo.

    Con ese título en su vitrina, el nuevo objetivo que se ha fijado el "Tátara" es conquistar mañana la máxima copa que lo consolidará como el gran monarca del fútbol en la temporada 2006.

    Para ello, el exseleccionado nacional ha preparado a su equipo para que salga a jugar buen fútbol y para que se lance al ataque desde el primer minuto, pero siempre teniendo presente que tendrán a otro campeón enfrente.

    Esas fueron las palabras que pronunció el timonel taurino, quien decidió que "el ataque será la principal estrategia y arma para encarar el choque frente a los franciscanos".


    STEMPEL QUIERE SALDAR DEUDA
    Habiendo conseguido tres títulos en la ANAPROF (uno con Panamá Viejo y dos con San Francisco), ahora el técnico Gary Stempel sueña con alcanzar la gloria ganando su primer súper campeonato.

    El estratega del club San Francisco, equipo al que llegó en el 2005, venció 4-3 en el 2000 al Tauro, pero en ese entonces lo hizo como técnico de Panamá Viejo.

    Gary quiere firmar un nuevo capítulo en su historia y para ello ha preparado "psicológicamente al equipo, para que jueguen con mucha concentración y respeto hacia un rival que hizo un excelente trabajo esta temporada".


    SUS PRONOSTICOS
    Ambos técnicos vaticinaron un partido cerrado, distinto, y en el que cualquier cosa puede pasar.


    YO OPINO
    Entonces, sí..


    Eduardo Moreno Tórtora

    PANAMA AMERICA


    LAS SELECCIONES absolutas de El Salvador y Panamá, (o al menos una caricatura pintada por un primerizo, de lo que quedaba de ellas, sin la mitad de sus titulares), se enfrentaron en el “Cuscatlán” y acordaron un empate a cero, que deja a todos conformes.

    Para el técnico mexicano Carlos De Los Cobos, fue una tregua, a varios insucesos; para el debutante Alexandre Guimaraes fue un buen estreno.

    En el plantel local, no estuvieron los jugadores de Firpo y FAS, lo que obligó al estratega a llamar sobre la hora, a seis nuevos componentes para cumplir con el encuentro amistoso.

    De la ausencia de nuestros “legionarios” hubo palabras de censura para Canales, por preferir jugar por el Alianza, y no para esta selección. Estoy en total desacuerdo con ellas. Existen fechas llamadas “días FIFA” donde los jugadores deben acudir al llamado de sus combinados, si es que son llamados y si así lo desean. Pero no es obligación de ningún futbolista estar en la selección, que, es un representativo de la Federación y no de la patria, por más que se ejecuten los himnos nacionales y se monten espectáculos circenses para mantener encendida la pasión por el deporte.

    Canales declinó su llamado a la selección, porque el partido para el cual se le convocaba, era nada más que un simple y mero amistoso. Su club, Alianza, se jugaría, 24 horas después, algo muy importante, con el Luis Ángel Firpo, y, ya lo ven: Alianza ganó 3-1, avanzando a las semifinales con el FAS; y el primer gol, trascurrido apenas un minuto de juego, lo anotó precisamente el ariete panameño, luego del cobro de un tiro de esquina que encontró el oportunismo de la “cabeza de oro” de Anel Alejandro Canales.

    Felipe Baloy estuvo hasta horas antes disputando en México una Liguilla; Blas Pérez, estará mañana en el “General Santander” ante el DIM de Colombia, buscando poner al Cúcuta Deportivo en la final de la Copa Munstang.

    Cuando llegue la Copa de Naciones de UNCAF, la Copa de Oro de la CONCACAF (¡ojalá!) y las eliminatorias del Mundial Sudáfrica’2010, entonces sí, debemos estar todos con la tricolor, prestigiados por los lauros obtenidos en el exterior.
     
  22. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Who are the relations with guima?
     
  23. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    ¿Quién jugo mejor? El Salvador o Panamá, y quien tuvo más ocasiones de gol?
     
  24. rossgreen

    rossgreen Member

    Jul 16, 2006
    Austin
  25. pataloca58

    pataloca58 New Member

    Jan 18, 2006
    panama
    morado por ahora las relaciones de guima con los jugadores a sido buena, pongo una nota que le hisieron a guima y te daras cueta

    ¿A qué vienes "Guima"?

    Carlos Figueroa (carlos.figueroa@epasa.com) | Crítica en Línea


    Panamá sueña con llegar a su primer mundial. No hay duda de que lo anhelamos. Desde 1978 a la fecha hemos vivido de sueños e ilusiones que se han desvanecido a lo largo de las ocho eliminatorias mundialistas en las que hemos participado.

    Con la llegada del nuevo timonel nacional se abre una nueva esperanza de cara a la próxima cita ecuménica: Sudáfrica 2010. El trabajo que recién inicia Alexandre Guimaraes crea muchas interrogantes en la afición, pero también siembra optimismo porque el proceso ha arrancado por primera vez con cuatro años de anticipación y uno y medio antes de que comiencen a jugarse las eliminatorias en el 2008.

    ¿A qué vienes "Guima"? ¿Serás el primer técnico en clasificarnos a un mundial de mayores? ¿Podrás con la responsabilidad de dirigir a Panamá? ¿Terminarás el proceso? ¿Aguantarás la realidad del fútbol nacional? Son preguntas que iremos despejando con el paso del tiempo.

    Críticaconversó el sábado vía telefónica con el estratega brasileño nacionalizado costarricense, quien alistaba maletas para viajar a Brasil, donde fue invitado por el exseleccionador de ese país, Carlos Alberto Parreira para formar parte de un congreso internacional de entrenadores. El seminario se inició ayer domingo y terminará mañana martes. El DT anunció que llegará este sábado a Panamá.

    ¿Cómo vio el rendimiento de Panamá ante El Salvador?

    Fue bastante aceptable para el escaso tiempo de preparación que se tuvo. Como primera prueba los jugadores interpretaron bien lo que queríamos.

    ¿Le gustó la respuesta de los jugadores?

    La respuesta fue buena. Pusimos las reglas del juego y ellos entendieron lo que se les dijo.

    ¿Se hicieron variantes tácticas ante los salvadoreños?

    Hicimos un 4-3-2-1 cuando estábamos en función defensiva y luego nos desplegábamos con varios jugadores en ataque y dejábamos tres defensas.

    ¿Eso será parte de los ensayos?

    Vamos a hacer que Panamá tenga más de una variante táctica de juego y salir de lo tradicional. Con el paso de los días iremos trabajando en ese aspecto. El fútbol es equilibrio y Panamá cuenta con los elementos para hacer estas variantes.

    ¿En la reanudación de los entrenamientos mirará más jugadores?

    Del 11 al 21 de este mes armaremos un bloque de más de 20 jugadores con el fin de acumular más datos de ellos y observar su rendimiento físico. Luego a partir de los primeros días de enero comenzaremos la preparación de cara a la Copa de Naciones.

    ¿Se habla de cuatro amistosos antes del torneo?

    Hemos conversado con el presidente de la FEPAFUT (Ariel Alvarado) para tener de tres a cuatro partidos amistosos antes de la Copa UNCAF.

    ¿Le tocó el grupo de la muerte con Honduras y Costa Rica?

    Me parece bien el grupo. Para mí lo más importante es la buena preparación que podamos tener antes del certamen.

    Tal como lo dijo su auxiliar técnico, Eduardo Méndez, el entrenador de Panamá, Alexandre Guimaraes, manifestó que a su llegada presentará el plan de trabajo para el año 2007.

    De esta manera arrancará la primera parte de la "Era Guimaraes" con nuevos sueños e ilusiones, pero también con más ambiciones. Si en la pasada eliminatoria llegamos al hexagonal, esta vez la afición querrá ver a su país por primera vez en un mundial de mayores

    Popol Vuh existieron varios comentarios pero yo no pude ver el juego asi que no quiero comentar algo que sea falso

    lo de gabriel si no te puedo decir disculpa
     

Share This Page