News: Offseason 2011 News

Discussion in 'Argentina: Clubs' started by EL MONO MARIO, Dec 13, 2011.

  1. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    RIVER PLATE
    ¿Se pone la banda?

    David Trezeguet rescindió su contrato con el Bani Yas y viajará a Argentina en las próximas horas para reunirse con la dirigencia de River. Podría transformarse en el primer refuerzo del “Millonario” en el mercado de verano. Sergio Fortunato, su asesor, aseguró: “David tiene muchas ganas de jugar en el fútbol argentino”. En la nota un pequeño repaso por su carrera.

    Algo habrán hecho
    Checho Batista dijo que siente "bronca y lástima" por la situación que atraviesa River. Sin embargo, sentenció: "Por algo será". En tanto, opinó que Boca fue un merecido campeón.

    Mendoza será sede de la próxima Libertadores gracias a que Godoy Cruz selló su pasaporte en Rafaela al vencerlo por 2 a 0 y así volverá al plano internacional. Racing ni siquiera hizo los debéres -cayó ante Vélez 1-0- e Independiente se quedó con las ganas pese a su victoria 2-1 frente a Tigre.

    Se van?
    El entrenador de Newell´s, el peor equipo del año en cuanto a puntos, solamente dirigió 9 partidos de un conjunto que ya venía en caída libre. Diego Cagna asumió en la fecha número 11 ante Arsenal en un partido que finalizó 0-0. En los siguientes 8 cotejos los rosarinos no ganaron ningún encuentro , empataron 6 (All Boys, Olimpo, San Lorenzo, Independiente, San Martín de San Juan y Lanús) y perdieron 2 (Unión y Tigre). De esta manera el ex D.T. de Tigre consiguió 7 puntos sobre 27 posibles.


    El caso de Ricardo La Volpe es similar al de Cagna. El “Bigotón” tampoco arrancó el torneo dirigiendo a Banfield, sino que asumió en la sexta fecha frente Arsenal, cotejo que terminó en victoria 1-0 para los de Sarandí. El ex entrenador de Boca y Vélez dirigió al “Taladro” en 14 partidos y obtuvo 3 victorias, 8 derrotas y 2 empates ( tiene un encuentro suspendido frente a Estudiantes, el cual Banfield iba ganado 1-0). Sumó 11 puntos sobre 42 posibles.


    Casos diferentes son los de Arruabarrena, Gareca y Da Silva. Los tres técnicos dirigieron a sus respectivos equipos todo el campeonato y realizaron buenas campañas ( Tigre obtuvo 27 puntos, Vélez 31 y llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana y Godoy Cruz clasificó a la Copa Libertadores). Sin embargo estos entrenadores pusieron en duda su continuidad y es muy posible que el “Tomba” tenga que buscar un nuevo D.T.


    Desde que volvieron los torneos cortos y se otorgan 3 puntos por victoria Boca es el conjunto que más puntos de ventaja le sacó al segundo (12). En el Apertura 1996 River se consagró con 9 unidades más que Independiente (46 y 37).

    Además Racing es el segundo con menos puntos. En el Clausura 2005 Banfield fue subcampeón con 33 unidades, 6 menos que el campeón Vélez.

    Junto al Banfield de Falcioni Boca es el campeón con menos goles a favor desde el Newell´s de Gallego (20).

    San Lorenzo realizó su peor campaña desde el Clausura 1996 en donde obtuvo 16 puntos.

    El último campeón que tuvo al goleador del torneo fue el Banfield de Falcioni, campeón del apertura 2009. En esa oportunidad Santiago Silva hizo 14 tantos.

    Pese a que tiene un partido menos Banfield es el peor último desde el Apertura 2009 en donde Tigre cosechó apenas 8 puntos.

    Boca no superaba los 30 puntos desde el Apertura 2008, torneo que ganó.

    Racing realizó su mejor campaña desde el Clausura 2005, torneo en el que obtuvo 32 puntos.

    Newell´s con 32 unidades es el peor equipo del año.


    Belgrano es el mejor visitante del torneo, en esa condición consiguió 22 puntos.

    Estudiantes realizó su peor campaña desde el Apertura 2002 en donde obtuvo 15 puntos.

    Newell´s ganó solamente un partido, al igual que Atlético Tucumán en el Clausura 2010 y Huracán de Parque Patricios en el Clausura 2003. El único conjunto desde que volvieron los torneos cortos que no ganó ningún partido en un campeonato fue Huracán de Tres Arroyos, en el Clausura 2005.
     
  2. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Cada año cuesta más quedarse en primera
    En los últimos años el nivel del fútbol argentino se emparejó y los equipos que ascienden cada vez realizan muy buenas campañas, lo que obliga al resto de los conjuntos a hacer cada vez mejores torneos para quedarse en primera.

    MUNDIAL DE CLUBES
    Neymar mostró toda su calidad y Santos pasó a la final

    Abiró la cuenta con un golazo en el 3-1 sobre Kashiwa, de Japón. El conjunto brasileño espera en la final del próximo domingo al ganador de Barcelona-Al Sadd (Qatar), que se enfrentan mañana.


    Insuarralde y Schiavi son los líderes de la firmeza del Boca campeón, con apenas 6 goles en contra. Y cuentan la intimidad del título.

    GODOY CRUZ
    Suenan Palermo y el Mellizo Barros Schelotto
    En las próximas horas el Polilla Da Silva dejaría de ser el DT del Tomba y entre las posibilidades para sucederlo aparecen los ex delanteros de Boca.

    Boca quiere a Silva, pero Vélez amenaza con intervenir

    Angelici manifestó su intención de contratar al uruguayo. Pero Calello, titular del club de Liniers, no quiere saber nada con la posibilidad.

    FUTBOL LOCAL
    Trezeguet se acerca a River

    El delantero de 34 años, que viene de jugar en Emiratos Arabes, habló telefónicamente con Passarella y el viernes se reunirá con él en Buenos Aires para acordar su incorporación. Además, hicieron intentos por Silva y Teo Gutiérrez, pero fueron rápidamente descartados.


    SAN LORENZO
    Madelón se sacó la bronca y ahora pide más jerarquía
    "Este equipo no tiene contundencia ni profundidad", dijo el DT. y Quiere a Bergessio y a Diego Villar. Pero se conformaría con Pitu Barrientos e Ismael Blanco o Boggoshian

    NEWELL'S
    Las horas de Cagna están contadas

    Los dirigentes quieren rescindirle el contrato y sueñan con la llegada de Martino, a quien ya le ofrecieron el cargo tras la renuncia de Torrente.


    Un fiasco
    ¿QUE SERA DE TI?
    Mientras se define su futuro, Tevez disfruta de sus vacaciones en Córdoba
    PLAYA. Tevez toma sol en Villa Carlos Paz junto a sus amigos. (La Mañana de Córdoba)

    El Apache se mostró muy relajado en las sierras, a la espera de las negociaciones de sus representantes con los clubes que lo pretenden. A Carlitos lo vieron en una playa de Carlos Paz, recorriendo la ciudad y en un recital de la Mona Jiménez.

    PREMIOS CLARIN
    Messi fue el gran ganador en la noche del deporte argentino
    A PLENO. La gala del deporte, en una vista general. (Mario Quinteros y German Garcia Adrasti)

    El jugador del Barcelona, que está en Japón disputando el Mundial de Clubes, fue elegido como el deportista más destacado de 2011. La atleta paralímpica Nadia Schaus se quedó con el premio Revelación de Oro. También fueron reconocidos Juan Román Riquelme, Juan Martín Del Potro y Luis Scola, entre otros.

    SELECCION
    Sabella piensa variantes

    Aunque no dio nombres, el entrenador informó que ante Suiza va a presentar "un mix con la base y algún jugador en la posición que tengamos dudas".
     
  3. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    COPA SUDAMERICANA
    La U dio cátedra
    El equipo chileno logró su primer título internacional al golear por 3-0 (global 4-0) a la Liga de Quito. En el campeón jugaron los argentinos Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti y Diego Rivarola y el DT fue Jorge Sampaoli. La gran figura del torneo fue el delantero Eduardo Vargas (11 goles).

    CARLOS ABDO
    "No tengo más plata para poner"
    Así lo reconoció el presidente de San Lorenzo en relación a la crítica situación deportiva e institucional que atraviesa el club. "Tengo diálogo con Tinelli y estoy seguro que va a colaborar", confió.

    MUNDIAL DE CLUBES
    Messi vs Neymar

    Se viene, se viene... Barcelona se floreó ante el Al Asaad,d e Qatar, por 4 a 0 y enfrentará en la final al Santos, de Brasil. El dato: la mala noticia fue la fractura de tibia del delantero David Villa.

    Juan Roman Riquelme
    “Espero volver a jugar con Messi y ayudarlo a clasificar a la Selección”

    El enganche de Boca sueña con vestir otra vez la camiseta argentina para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014. ¿Lo escuchará Sabella?


    BOCA
    Angelici asumió la presidencia, ratificó a Falcioni y busca a Silva

    El flamante presidente electo dijo que "seguramente" llegarán a un acuerdo con el cuerpo técnico para que continúe el año próximo. Adelantó que incorporarán a un nueve y a un volante por derecha, y que para la Copa quieren a un "marcador" central.


    BOCA
    Ibarra se hará cargo de los juveniles

    El ex lateral derecho formará parte junto a Coqui Raffo de las divisiones inferiores del club. "El objetivo, en un futuro, es que el equipo de Primera esté formado por jugadores surgidos en la institución", dijo.


    VELEZ
    Gareca, otro DT que puede dejar su cargo

    El técnico puso en duda su continuidad si se confirma la ida de Bassedas como manager del club. “No me veo sin él”, aseguró.
     
  4. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    DAVID TREZEGUET
    "Vengo a coronar un sueño"
    El experimentado delantero franco-argentino llegó a la Argentina para firmar con River. "Estoy perfecto para darle lo mejor", aseguró el exatacante de la Juventus.


    BOCA JUNIORS
    "Me quedan 100 partidos más"

    Un Riquelme renovado y distendido por el título logrado se refirió a su futuro, a las ganas que lo motivaron a seguir en el club y a su objetivo próximo: "Quiero alcanzar a Mouzo".

    BRASIL
    Llegar a 100 luquitas de socios
    Neymar fue taxista en una campaña de Santos para sumar carnets. Hizo de chofer y llevó a un hincha al estadio. Mirá el video.

    AMÉRICA
    Récord difícil de alcanzar
    A un mes del comienzo de la 53era Copa Libertadores, el desafío de superar el mejor registro de goles todavía perdura. Aquella competencia de 1962 tuvo un promedio de 4,12 gritos por encuentro. Coutinho, Spencer, cómo se los extraña

    RIVER
    Trezeguet: "Vine a cumplir el sueño del hincha"
    El delantero francés cumplirá su sueño a los 34 años. Y Almeyda tendrá una nueva variante para asegurar el ansiado ascenso a Primera. Hoy se hará la revisión médica y el lunes firmará el contrato.

    El campeón que arrancó en Platense y llegó a la cima
    El delantero sólo jugó cinco partidos en Argentina antes de consagrarse en el Mundial de Francia 98.


    Se empieza a definir el futuro de Tevez
    COMO SI FUERA UN EXPERTO. Tevez aprovecha el tiempo libre para jugar al golf en Argentina.
    La semana que viene, dirigentes del Milan se reunirán con sus pares del City para negociar el pase del delantero. La idea es un préstamo sin cargo y una opción de compra de 24 millones de euros

    BOCA
    Mientras sueñan con Silva o Boselli, apareció Suazo
    Igual, el ex Vélez es el “9” que obsesiona. Para compensar a Fiorentina evalúan ceder a Mouche.

    SAN LORENZO
    Hinchas marcharon a la embajada de Francia por la vuelta a Boedo

    Fue con el fin de entregarle al embajador un petitorio para que interceda ante la empresa dueña del supermercado que hoy ocupa el terreno de Avenida La Plata.
     
  5. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    RIVER
    Almeyda va al frente
    La consigna del técnico es ser más ofensivos y, si es necesario, jugar con una defensa con tres.

    RIVER
    Moviendo el mercado
    REUNION. Passarella le muestra a Trezeguet los rincones del Monumental.
    Llegó Trezeguet. Seducen Belluschi y Ponzio. Y habrá depuración.

    SE FUE EN COCHE
    Messi: "Con estos jugadores, todo es muy fácil"

    Elegido mejor jugador de la final, la Pulga destacó que "el equipo hizo un partidazo" y aseguró que la clave del equipo "está en el vestuario".

    San Lorenzo
    Llega hoy una oferta de Peñarol por Salgueiro
    El uruguayo podría irse. También Tula, tentado por Argentinos. De Francia buscan a Kalinski y All Boys quiere a Gigliotti. Bottinelli aún no renovó.

    INDEPENDIENTE
    Cantero, el nuevo Diablo Rojo
    El candidato por Independiente Místico se impuso con el 59,96 por ciento de los votos. Segundo terminó el oficialista Cacho Álvarez, quien consiguió el 35,3 por ciento. El dato: ¡Comparada ni siquiera fue a votar!

    Se conocieron los certámenes que harán este receso entre Apertura y Clausura un poco más llevadero. Si te vas a Mar del Plata, a Chaco o a Mendoza, no dejes de entrar en la nota para saber cuándo ir a la cancha. Racing vs. Estudiantes será el primer juego y River vs. Boca el último.

    Schiavi y Caruso se cruzaron en declaraciones. El DT lo acusó de haber dejado a Newells en ruinas, mientras que el jugador retrucó: "Qué pobre hombre, y no para eh?. Menos mal que me arrastraba en las canchas jajaja".
     
  6. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Y si te va bien tambien se van
    PRIMERA DIVISIÓN
    Racing Sigue, Simeone no

    Al entrenador no le gustó el trato de la "nueva" dirigencia y colgó el buzo de su querido equipo. ¿Le sonará el teléfono desde Madrid? Increíblemente, ya se nombra a Basile, Martino y Ardiles.


    A FUEGO LENTO
    "Schiavi no tiene cerebro"
    Caruso no se quedó callado (¿Y la noticia?) y salió a retrucarle al Flaco. Lo amenzó con partir al medio y lo acusó de hacerse el lesionado. Ah, y esto omitiendo que lo tildó de cagón. Uf...


    CARLOS BIANCHI
    "Messi es superior a Maradona y a Pelé"
    El ex entrenador de Vélez y Boca se sumó a los elogios al mejor jugador del mundo. "Va a pasar mucho tiempo para que aparezca uno como él".


    EN LA TV JAPONESA
    Una insólita entrevista a Messi

    Tras ganar el Mundial de Clubes, el crack del Barcelona tuvo que atender a la televisión local. Pero después de la primera respuesta se dio vuelta y se retiró.


    En Madrid señalan al Cholo como posible DT del Atlético

    "Se acerca", dice el diario Marca. "Es el favorito", dice As. Simeone se fue de Racing y su nombre suena con fuerza en el Colchonero.


    Obolo, ilusionado: “Que aparezca Boca me da mucha alegría”

    El delantero de Arsenal dijo estar "emocionado" por la posibilidad de llegar al equipo de Falcioni, a quien ya tuvo en su paso por Vélez. Angelici había dicho que "es una posibilidad" en busca del goleador.

    COLON DE SANTA FE
    Batistuta fue presentado como nuevo secretario técnico
    PRESENTACION. Batistuta, junto al presidente Lerche. (Télam)

    El ex goleador dio una conferencia de prensa en la que mostró todo su entusiasmo al llegar al club santafesino: "Me siento como cuando iba a debutar en el 89". Será su primer cargo en el fútbol desde que dejó de jugar.


    BOCA - RIVER
    Con el fútbol de verano, vuelven los Superclásicos

    Además de participar en dos triangulares en Mar del Plata, los dos equipos más grandes del país reeditarán su duelo con dos partidos en enero, que se jugarán en Chaco y Mendoza.

    Lavezzi se desgarró y estará un mes sin jugar

    El Pocho confirmó a través de su cuenta de Twitter su lesión en el recto femoral de la pierna derecha. Estará cuatro semanas fuera de las canchas. Ayer, salió en el segundo tiempo en la derrota 1-3 ante Roma.

    SAN LORENZO
    Barrientos espera un llamado

    El jugador del Catania afirmó que está dispuesto a regresar para afrontar la situación complicada que atraviesa el Ciclón. Sin embargo, expresó que "va a ser complicado si nadie se comunica conmigo".
     
  7. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    BOCA
    El Emperador alarga su reinado

    El DT Julio Falcioni "llegó a un acuerdo para renovar por un año", según informó su representante, Sergio Greco.

    LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE
    Messi, el pibe de oro
    El crack del Barcelona ganó el Olimpia de Oro. Como no pudo estar presente -llegará hoy a la mañana a la Argentina- envió un mensaje grabado. "Gracias a todos y espero sepan disculpar que no dieron los tiempos para poder estar", expresó.

    DANIEL PASSARELLA
    "El River-Boca no debería hacerse"
    El presidente del Millonario coincidió con Almeyda en que el Superclásico del verano puede ser peligroso. "No nos hacemos cargo de lo que pueda pasar", sostuvo.

    ENRIQUE CEREZO
    "Simeone acabará siendo el DT"
    Sí, el presidente del Atlético de Madrid lo dijo. Quiere al Cholo como entrenador, pero no precisó si en el futuro inmediato o más alejado en el tiempo. Mmmmmm...

    SE COMPLICA EL FUTURO DE CARLITOS
    Berlusconi le bajó el pulgar a Tevez

    El dueño del Milan fue contundente: "No es mi tipo de jugador. Además, es muy caro". ¿Se abre una puerta para Maxi López?

    SAN LORENZO
    “Salvarnos del descenso sería como salir campeones”
    "Acá no hay más excusas, ni del técnico ni de los jugadores", le dijo el DT a Clarín.

    Los mismos de siempre
    MERCADO DE TECNICOS
    En Racing sueñan con Bianchi pero piensan en Pekerman o Basile
    Buscan un contacto con el ex Vélez y Boca. José los seduce y saben que Coco aceptaría enseguida

    Suazo pidió irse de México y en Boca vuelven a ilusionarse

    El presidente del Monterrey comunicó la decisión del delantero. Pero ratificó la postura de que el club interesado en llevárselo deberá pagar una cláusula de US$ 20 millones.

    INDEPENDIENTE
    Ramón Díaz acordó su continuidad

    El técnico se reunió con el presidente Cantero y juntos arreglaron la situación del DT. Además, definieron que la pretemporada será en Chapadmalal.
     
  8. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Denis -es el capocannonieri con 12-, Bertolo, Cambiasso, Almirón, Milito y Ricky Alvarez convirtieron sendos goles para sus equipos. El Calcio completó la primera jornada suspendida por una huelga de jugadores

    RICARDO GARECA
    "No me gustaría terminar mi historia"
    El Tigre desmintió que haya acordado su continuidad en Vélez, al tiempo que sostuvo que "antes en una sola reunión llegábamos a un acuerdo, pero ahora las cosas se dilatan y no me gusta".


    SERGIO BATISTA
    "Me mataban por Tevez"
    El extécnico de la Selección Argentina consideró que existió una campaña en su contra cuando no convocó al delantero del Manchester City, y "ahora que no juega nadie dice nada; pero así es el fútbol".


    Los arbitrajes de dos partidos de Argentina, bajo sospecha
    En la Justicia italiana afirman que la organización mundial de apuestas ilegales manipuló un encuentro protagonizado por el Sub 20 y otro por la Mayor, cuando perdió con Nigeria 4-1.

    ESCANDALO EN HOLANDA
    Se defendió de un hincha a las patadas, lo echaron y su técnico retiró el equipo

    Fue en el choque entre Ajax y AZ Alkmaar, por la Copa de ese país. El hombre que intentó golpear al arquero visitante fue detenido y podrían prohibirle entrar a los estadios de por vida.

    SAN LORENZO
    La prioridad: Madelón quiere un 9

    RIVER
    Menos profesionales y más juveniles en 2012
    Matías Almeyda tiene pensado subir a algunas promesas de las inferiores al plantel profesional. Y varios jugadores se irán a préstamo a otros clubes.


    Racing
    Ayala: "Hay otros nombres en la lista además de Pekerman, Basile y Ardiles"

    El ex defensor firmó un contrato por tres años para ser el manager del club y entre sus tareas está la de ayudar a la búsqueda del remplazante del Cholo Simeone.

    Yacob no sólo juega

    En una extensa entrevista, el capitán de Racing contó su interés por la pintura, por la historia, por la lectura y porque los futbolistas amplíen sus horizontes.

    EL REGRESO DE LEO
    Messi: “Estoy orgulloso de que mi país me reconozca”

    En una tumultosa conferencia en Ezeiza, el crack del Barcelona se mostró contento por haber recibido el Olimpia de Oro. La semana pasada se había quedado con el Consagración de Oro en los Premios Clarín.
     
  9. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    SANTIAGO SILVA
    “No descarto volver a la Argentina”

    El uruguayo contó que no se siente cómodo en la Fiorentina y que prefiere “jugar y estar cerca”. Aunque su futuro es “incierto” y no desecha nada, destacó: “No estoy dispuesto a jugar en otro lado que no sea Vélez”.

    TRAS SU SALIDA DE LA ACADEMIA
    Ya es oficial: Simeone es el DT del Atlético

    Después de varios días de rumores, el club madrileño informó que acordó con el Cholo para lo que resta de la temporada y para la próxima. El ex Racing será presentado el martes en el Vicente Calderón.

    Buonanotte le cerró las puertas a San Lorenzo

    “Si vuelvo al fútbol argentino, sería sólo a River”, dijo el Enano, sin lugar en el Málaga. El otro hombre al que apuntan es José Sand, que está en el Tijuana y no descartó escuchar una oferta del Ciclón.

    VELEZ
    Gareca, por un año más

    El técnico acordó su continuidad como entrenador del equipo y mañana firmará su nuevo contrato.

    INDEPENDIENTE
    ¿Cantero tiene una “bomba” a mano?
    "Todos podemos hacer mucho ruido", dijo el flamante presidente, aunque aclaró: "Por ahora es mejor no decir nada de nada".

    EL SUCESOR DE SIMEONE
    Basile picó en punta, pero buscarán variantes
    FIRMA. Ayala le alcanza una lapicera a Basile en tiempos de Selección. (DYN)

    El representante del Coco, Cacho Recassens, viajará desde Punta del Este para reunirse con los dirigentes mañana. También contactarán a Pekerman y a Ardiles.

    EL FUTURO DEL COLOMBIANO
    Teo Gutiérrez se quiere ir de Racing

    “Espero que todo salga bien y que los clubes que están interesados puedan llegar a un acuerdo”, dijo. Y recalcó que le gustaría jugar “en otro grande sea en Argentina o en Europa


    RIVER
    Andrada, el pibe goleador que irá a la pretemporada
    Es el máximo artillero de las inferiores del club, con 139 goles. Tiene 17 años y en 2010 firmó contrato con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
     
  10. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    DIEGO SIMEONE
    "Me fui porque no me quieren"
    De esa manera, el Cholo disparó contra Rodolfo Molina y el flamante presidente, Gastón Cogorno. Y precisó sobre su sorpresiva desvinculación: "Me da bronca cuando se ponen en víctimas y se ponen en una situación para verse favorecidos".


    ALFIO BASILE
    "Vengo para ser campeón"

    El Coco iniciará su cuarto ciclo al frente de Racing. "No vengo a pasear ni a cobrar un sueldo", sostuvo el DT. Y pronosticó: "Muy posiblemente sea mi último proyecto. Sabés lo que sería sacar a Racing campeón (ya lo hizo dos veces). Y después me voy a vivir tranquilo junto al mar".


    BOCA JUNIORS
    ¡Así no, manito!
    El presidente del Monterrey, Luis Salvador, rechazó la oferta a préstamo por Suazo que le hizo el Xeneize. "A Chupete no lo vamos a regalar. Sólo aceptamos una venta", dijo.

    COLOMBIA
    ¡Teléfono, José!
    El técnico José Pekerman es el principal candidato para dirigir al seleccionado colombiano. Ante la negativa de Tata Martino, el nombre de su compatriota es prioridad.

    MERCADO EUROPEO
    Quieren fumar pipa
    Cada vez con menos oportunidades de ser titular en el Real Madrid, el Chelsea y la Juventus podrían apostar por él.

    BOCA
    Por si no llegan ni Suazo ni Obolo, analizan a Barcos
    Piensan en el 9 de Liga de Quito porque las negociaciones por el chileno y por el de Arsenal son difíciles.

    RIVER
    No hay urgencia para cerrar la segunda incorporación
    Ponzio sigue con alguna chance de volver. La dirigencia tampoco se apuro con los préstamos.


    SAN LORENZO
    No tiene paz: hubo piñas entre dirigentes
    Fue en la Asamblea de socios y por la vuelta a Boedo.


    Newell's
    Martino será el nuevo DT

    Cerró de palabra su llegada a la Lepra. Se anuciará su arribo una vez resuelta la salida de Cagna. Para volver a Rosario, el Tata desechó una oferta para dirigir a la selección de Colombia.


    PLANETA REDONDO
    El Bielsa de los pobres
    Jorge Sampaoli nació en Casilda. Se retiró pronto del fútbol por una lesión y luego fue DT marcado por la impronta del Loco. Antes, había sido empleado bancario y juez de paz. Hoy dirige a la U. de Chile, campeona de la Sudamericana.
     
  11. fero

    fero Member

    Oct 31, 2011
    Argentina
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    http://www.canchallena.com/1438991-...ravit-millonario-pero-en-el-fondo-nada-cambia


    En los clubes, hubo superávit millonario, pero en el fondo nada cambia

    Los balances de los 20 clubes de primera y River suman ganancias por $ 189 millones, pero los pasivos siguen en alza: las deudas llegan a $ 1303 millones, $ 182 millones más que hace un año. Por Alejandro Casar González


    09 de Enero de 2012 - 00:49
    Fotos[​IMG]Angelici, Passarella y Abdo, presidente de Boca, River y San Lorenzo - Archivo
    De acuerdo con sus balances, los clubes argentinos entregan una señal auspiciosa: comienzan a ser rentables. En el último ejercicio obtuvieron ganancias. Sí, y por una cifra nada despreciable: 189 millones.
    Sin embargo, no consiguen reducir sus deudas. Es más: el pasivo general creció $ 182 millones en relación con el ejercicio 2010/2011. De acuerdo con sus libros, el rojo acumulado de los clubes de primera más River es de $ 1303 millones.
    ¿Dónde está la explicación para que hayan acumulado ganancias y sus deudas se hayan elevado? Diferir las obligaciones para los próximos años, una nueva argucia contable, es la principal razón. Valuar a jugadores sin trayectoria en cifras millonarias es otro recurso. En el fondo subsisten administraciones cuestionadas (Independiente y San Lorenzo, principalmente) y la costumbre casi imposible de desterrar que tienen las entidades con sus empleados más costosos: pagarles a futbolistas y técnicos lo que no pueden.
    Los Rojos de Avellaneda aumentaron su pasivo en más de $ 46 millones, y el número sería peor si se tomaran en cuenta las finanzas a fines de 2011 -el balance es una radiografía al 30 de junio-. Las deudas de corto plazo crecieron 18,1 millones, pero los vencimientos más lejanos sufrieron un incremento mayor: 28,16 millones. En San Lorenzo ni siquiera se aprobó el último ejercicio. Descuentan un abultado déficit y un aumento del pasivo, que estaría entre los $ 170 y $ 180 millones.
    River se jactó de cerrar un balance con $ 89.202.949 de superávit. Sin embargo, eso no impidió que su ya astronómico pasivo de 2010 ($ 216,8 millones) creciera hasta los $ 234.766.135.
    Estos números fueron expuestos por la AFA al negociar con el Gobierno el nuevo contrato del Fútbol para Todos, que contempla un agregado de $ 225 millones a los $ 600 millones originales. En 12 meses se sabrá si esa montaña de billetes ayudó a mejorar un endémico mal de los clubes o si las deudas se siguen pateando para adelante.

    BOCA JUNIORS
    El que más ganó
    Envidiable: el ex presidente Jorge Amor Ameal organizó una conferencia de prensa para presentar los números del ejercicio 2010-2011. Calificó el balance como "histórico" y celebró el superávit de $ 50 millones que obtuvo el club gracias a mayores ingresos en rubros como el marketing -su aporte a la facturación global de Boca aumentó un 122% en un año-. Las transferencias de Ezequiel Muñoz, Nicolás Gaitán, el chileno Gary Medel y Mauro Boselli, entre otras, le permitieron capitalizarse en $ 76,147 millones y garantizar ingresos por otros $ 17 millones para los próximos ejercicios. El club asegura que redujo su déficit operativo en un 60% y lo llevó a US$ 6,3 millones. Al 30 de junio de 2011, Boca gastó $ 1,23 por cada peso que ingresó en su tesorería. Si bien aumentó su pasivo total (pasó de $ 97,5 millones a $ 123,27 millones), el club asegura que tiene por cobrar $ 1,76 por cada peso que debe pagar, lo que habla de una economía solvente.
    Último ejercicio: 50,0 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 123,27 (en millones de pesos)

    RACING
    Finanzas niveladas
    Obras y fútbol: tener a los colombianos Teo Gutiérrez y Gio Moreno en el plantel tiene sus costos. Por eso, Racing cerró el balance con un superávit inferior al millón de pesos ($ 267.202) y mantuvo su pasivo en los mismos niveles que el año pasado. Se destaca en el ejercicio el aumento en los ingresos por cuotas sociales (de $ 13 millones en 2010 a $ 24 millones en 2011). Además, el club duplicó el dinero percibido por transferencias de jugadores (de $ 10 millones a $ 20 millones). La institución ahora presidida por Gastón Cogorno previó más de $ 19 millones para futuros juicios o imponderables contables. Entre sus acreedores figuran la AFA (más de $ 21 millones) y agentes recaudadores de impuestos. Dentro del pasivo total, además, hay $ 30 millones procedentes de la quiebra y alrededor de $ 12 millones por la compra de futbolistas para el plantel profesional. Como los jugadores pertenecen total o parcialmente al club (como Teo y Gio), integran el activo y Racing podrá usar sus transferencias para terminar de equilibrar sus finanzas y oxigenar su tesorería.
    Último ejercicio: 0,26 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 104, 16 (en millones de pesos)

    INDEPENDIENTE
    Deudas al por mayor
    En la cornisa: las declaraciones del flamante presidente de los Rojos sobre la economía del club fueron tan crudas como reales: "Si sigue así, está en riesgo de quiebra". Los números lo demuestran: su pasivo trepó desde los $ 144,4 millones en 2010 a los actuales $ 190,67, según el balance cerrado al 30 de junio. La nueva comisión directiva cree que las deudas totales de la institución ya superaron los $ 200 millones. El último ejercicio, además, culminó con casi $ 16 millones de déficit. Los ingresos televisivos, por ejemplo, están cobrados hasta junio del año próximo, por lo que el club deberá recurrir a otras vías de financiación, como el marketing (sponsors), los socios y, sobre todo, las transferencias de jugadores. El achique forzoso en el que se verán inmersos los Rojos llegó también al plantel profesional, que verá reducida a corto plazo la cantidad de futbolistas. La dirigencia no descarta la llegada de capitales externos para financiar la contratación de refuerzos, ya que no hay dinero para solventar las operaciones. Obligado por las circunstancias, Independiente encarará en los próximos meses un plan de austeridad a todo nivel.
    Último ejercicio: 15,92 (déficit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 190,67 (en millones de pesos)

    SAN LORENZO
    Futuro complicado
    Dos gestiones: si bien el balance 2010/2011 aún no fue aprobado, en el Bajo Flores ya saben que tendrá un déficit abultado, producto de que el club gasta muchísimo más de lo que ingresa. Los números reflejarán el último semestre de la gestión encabezada por Rafael Savino y los primeros seis meses del nuevo presidente, Carlos Abdo. Cuando asumió el empresario, en diciembre de 2010, el pasivo del club era de $ 102 millones. En un año, el mar de deudas en el que vive el Ciclón se acerca a los $ 172 millones. Los únicos motivos de alegría en el club son la firma del nuevo contrato de indumentaria con la firma Lotto, que caducará en 2015 y le reportará a la institución más de US$ 4 millones. Los primeros síntomas del obligatorio ajuste llegaron con 2012: el presidente Abdo disolvió la secretaría técnica ($ 740.000 al año) y el presupuesto del fútbol profesional cayó de $ 45 millones a alrededor de $ 30 millones.
    Último ejercicio: - (balance sin aprobar)
    Pasivo total: 172 (estimado, en millones de pesos)

    RAFAELA
    Sin problemas
    Equilibrado: "El 2011 fue un año extraordinario", cuenta el escribano Carlos Eguiazu, vicepresidente 1º del club. El directivo celebra el orden en las finanzas (el balance cerró con un superávit inferior al millón de pesos) y la ausencia de deudas.
    Último ejercicio: 0,9 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 0

    VELEZ
    Campeón sin trastornos
    Bajo control: los $ 15,57 millones recibidos por Jonathan Cristaldo (foto, vendido a Metallist, de Ucrania) y los $ 43,38 millones percibidos por la transferencia de Nicolás Otamendi explican el superávit superior a los $ 20 millones que consiguió el club en el último año. Pese a que su pasivo se incrementó en más de $ 20 millones, cuenta con recursos genuinos para afrontar la mayor parte de esa cifra a corto plazo. Además, puede pensar en reforzar el plantel a lo grande.
    Último ejercicio: 20,36 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 85,74 (en millones de pesos)

    OLIMPO
    Números nivelados
    Sin urgencias: el superávit cercano al millón de pesos le permite vivir tranquilo, aunque el descenso a la segunda categoría lo obligará a reestructurar su plantel profesional, que se paga en su mayoría con los recursos de la televisión.
    Último ejercicio: 0,92 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 3 (en millones de pesos)

    ALL BOYS
    Mayor déficit
    Pérdidas: "El déficit fue de $ 3 millones y se equilibra con la venta de jugadores", reconoce el presidente, Roberto Bugallo. El club tiene un pasivo de $ 19 millones, que podrá manejar mucho mejor si continúa en primera división.
    Último ejercicio: 3,0 (Déficit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 19,0 (en millones de pesos)

    ARSENAL
    Gastos controlados
    Austero: sin sobresaltos económicos, la venta de Franco Jara en 2010 le permite gozar de cierta tranquilidad a futuro. Además, su presupuesto se maneja sin excesos ni compras millonarias, por lo que el club está equilibrado.
    Último ejercicio: 6,16 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 25,73 (en millones de pesos)

    Banfield
    Depende de las ventas
    Desequilibrios: en sus números impacta cada vez más la venta de futbolistas. Debió transferir por más de $ 55 millones en el último año para ganar $ 4,8. Valuó a cinco jugadores juveniles de primera en algo más de $ 25 millones.
    Último ejercicio: 4,84 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 54,74 (en millones de pesos)

    COLON
    Cancha remodelada
    Nivelado: la solvencia de los últimos años le permitió gastar US$ 8 millones para refaccionar su estadio, que fue una de las sedes de la pasada Copa América. Los pagos por la millonaria venta de Facundo Bertoglio (en 2010 emigró a Ucrania a cambio de 7 millones de euros) le permitieron mantener su economía nivelada. Ese bienestar en la tesorería posibilitó la llegada de jugadores como el uruguayo Javier Chevantón y el enganche Tomás Costa.
    Último ejercicio: 0,19 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 57,57 (en millones de pesos)

    ARGENTINOS
    Igual que 2010 y con superávit
    Un calco: el pasivo del club de La Paternal se mantuvo en los mismos niveles que el año pasado, mientras que el ejercicio se cerró con un superávit superior a los $ 3 millones gracias a algunas transferencias como la de Juan Mercier vendido a Arabia Saudita, y la de Néstor Ortigoza, a San Lorenzo. La institución se mantiene cauta en cuanto a sus gastos, tanto en los contratos de jugadores como de los cuerpos técnicos.
    Último ejercicio: 3,50 (Superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 35,3 (en millones de pesos)

    SAN MARTIN
    Economía cauta
    Sin estridencias: "El club está bien, equilibrado", diagnostica Pablo Slavutski, vicepresidente 2º. La entidad cuyana mostró un balance con superávit ($ 200.000) y un pasivo manejable, de $ 2,5 millones.
    Último ejercicio: 0,2 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 2,5 (en millones de pesos)

    TIGRE
    Salió hecho
    Orden: el estricto control de las finanzas en Tigre se puede ver en el número que arrojó el ejercicio: $ 2779 de déficit, mientras que el pasivo aproximado de la institución es de $ 1 millón. Los de Victoria no tienen problemas a la vista.
    Último ejercicio: 0,002 (déficit en millones de pesos)
    Pasivo total: 1 (en millones de pesos)

    UNION
    Pérdida menor
    Más socios: los 4000 socios que se sumaron en el año contribuyeron a disminuir el déficit del club santafecino, que bajó el millón de pesos. La entidad estará algo más holgada esta temporada, con ingresos de primera división.
    Último ejercicio: 0,79 (déficit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 23,1 (en millones de pesos)

    BELGRANO
    Un año de alegrías
    En ascenso: cerró el año en primera y con comisión directiva propia elegida por los socios. "Es la primera quiebra en la historia de la AFA que se levanta", se ufana su presidente, Armando Pérez. Realizará su primer balance en junio de 2012.
    Último ejercicio: - (en millones de pesos)
    Pasivo total: - (en millones de pesos)

    GODOY CRUZ
    Consolidado
    Modelo: paradigma del fútbol-empresa, el equipo mendocino se acostumbró a cerrar balances con superávits y sin deudas salientes. Redondeó un gran año deportivo con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
    Último ejercicio: 0,5 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: - (en millones de pesos)

    NEWELL´S
    Intenta salir a flote
    A paso firme: los $ 3,3 millones de superávit que arrojó el último balance son un signo alentador, aunque su pasivo aproximado de $ 100 millones (entre deuda concursal y posconcursal) es una herencia pesadísima.
    Último ejercicio: 3,3 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 100 (en millones de pesos)

    LANUS
    Números previsibles
    Obras y fútbol: además de remodelar su estadio, el club compra propiedades e invierte en obras de infraestructura. Con todo, reportó $ 17,2 millones de superávit y un pasivo manejable, de $ 34 millones.
    Último ejercicio: 17,2 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo Total: 34,2 (en millones de pesos)

    ESTUDIANTES
    Exporta futbolistas
    Rojo licuado: luego de vender a Federico Fernández (foto, a Napoli) y a Marcos Rojo (CSKA, de Rusia) al fútbol europeo, el club platense pudo ganar más de $ 10 millones durante el año. Esas transferencias licuaron el déficit operativo ($ 9,5 millones) y le permitieron ganar más de $ 10 millones de pesos.
    De todas maneras, su pasivo subió, y ahora se ubica en los $ 37 millones. De todas formas, en junio
    pudo potenciar su plantel con nuevas figuras.
    Último ejercicio: 10,16 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 37,0 (en millones de pesos)

    RIVER
    Entre deudas y superávit
    Rara mezcla: más allá del descenso deportivo, el balance anterior (con una deuda de $ 216,8 millones y $ 79,8 millones de déficit) ya era un descenso económico. Por eso el anuncio estridente del ejercicio 2010-2011: $ 89,2 millones de superávit, aunque con un pasivo de $ 234,76 millones. La comisión fiscalizadora del club, en su dictamen, destaca el aumento en los recursos provenientes de la venta de jugadores ($ 114 millones), cifra que representa apenas un tercio del total del dinero que el club tuvo disponible durante el año. Los revisores de cuentas constataron que el club de Núñez bajó el déficit mensual de $ 2,5 millones a algo menos de un millón. River también celebra que su patrimonio neto haya subido: pasó de $ 20,4 millones a $ 109,7 millones.
    De todas maneras, su pasivo sigue siendo enorme: entre sus máximos acreedores figuran jugadores y técnicos (algo más de $ 88 millones), deudas fiscales (AFIP: $ 4,3millones) y la AFA ($ 6,3 millones). Los más de US$ 3 millones que pagó por Adalberto Román (foto) constituyeron el gasto más fuerte en materia de refuerzos. Recuperó apenas US$ 200.000 por su cesión a Palmeiras, que serán imputados recién en el próximo balance.
    Último ejercicio: 89,2 (superávit, en millones de pesos)
    Pasivo total: 234,76 (en millones de pesos)
     
    1 person likes this.
  12. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Back from Vacation!

    SANTIAGO SILVA
    "El técnico me quiere ya"

    Después de tantas idas y vueltas, el goleador uruguayo vestirá la camiseta de Boca. "Se hizo larga la espera", reconoció el delantero que, por ahora, sólo jugará la Copa Libertadores y espera una respuesta favorable de la FIFA para ver si también puede participar del Clausura.


    BANFIELD
    Victor López dejó la concentración
    El central ya había manifestado su deseo de irse del club y como no llegó a un acuerdo con los dirigentes para rescindir su contrato abandonó la pretemporada.

    ROMPIÓ EL SILENCIO
    "No creo que vuelva a dirgir River"
    Juan José López dialogó con el programa “InDirecto” tras mucho tiempo de silencio y contó todo lo que sintió por el descenso del club de sus amores.

    El representante del mediocampista Sebastián Battaglia desmintió que el jugador piense en retirarse luego de resentirse de una lesión crónica en el tobillo durante la pretemporada en Tandil. Horas antes, el médico del Club, Pablo Ortega Gallo, sostenía que "está muy bajoneado y hay posibilidades de que se retire".

    INDEPENDIENTE
    Ramón ya tiene a Farías

    El Cruzeiro aceptó la oferta y así se terminó de cerrar la incorporación del delantero que quería el director técnico.

    Aburrido
    COPA DE ORO
    San Lorenzo casi le amarga el debut a Boca
    CLAVE. La atajada de Sosa en la última jugada del primer tiempo.

    Fue 0-0 en Mar del Plata. El arquero Sosa le contuvo un penal a Salgueiro y así evitó la caída del campeón en su primer partido de la pretemporada.

    RIVER
    Almeyda probó con su tridente de lujo

    Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet estuvieron juntos en la práctica de esta mañana. ¿Jugarán el Superclásico de Chaco?

    PLANETA REDONDO
    El futbolista antisistema que busca pozos de agua
    Javi Poves era defensor del Sporting Gijón hasta que a los 24 años abandonó el fútbol por hartazgo. Decía y dice: "Es sólo dinero y corrupción". Se fue a Senegal para dar clases y ayudar a la gente. No sacó pasaje de regreso.

    Palermo contó que Maradona estará en su homenaje

    El goleador histórico de Boca se mostró encantado de garantizar la presencia de Diego en el partido que se jugará el sábado 4 de febrero en la Bombonera.
     
  13. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Barca 2- Real 1
    En el Bernabéu, como los guerreros espartanos, el Barcelona no sólo luce y deslumbra por técnica y estética, sino que también tiene actitud y garra cuando las cosas no marchan bien. El Real empezó ganando 1-0, pero los catalanes revirtieron el score con goles de Puyol y Abidal -exquisito pase de Messi-. El dato: Lionel cumplió 300 partidos con la camiseta culé.

    BOCA
    "Que disfrute su día"

    Riquelme le dio la bienvenida a Silva, relativizó el superclásico de verano, contó que está bien de la lesión y eludió el conflicto con Palermo, quien no lo invitó a su despedida: "Los hinchas de Boca vamos a tener un buen recuerdo de él".


    COPA DEL REY
    Llueven las críticas para Pepe tras la agresión a Messi

    "Si fue con intención, es censurable", admitió Mourinho. En tanto que el diario Marca fue muy duro: "Volvió a sufrir un rapto de enajenación mental transitoria". El defensor del Real le pisó la mano al argentino, que estaba en el piso.

    FUTBOL DE ESPAÑA
    El Real Madrid deberá demostrar que está entero ante el ascendente Athletic de Bielsa

    El equipo vasco avanza en la Copa del Rey, está quinto en la Liga y lleva seis partidos sin recibir goles. El domingo visita al líder, que viene de otra decepción ante el Barsa.

    VIA TWITTER
    Rooney calificó a Pepe de "idiota" por su agresión a Messi
     
  14. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
    River, un campeón de otra categoría

    Venció por 2-1 a Racing con goles de Funes Mori y Trezeguet, y se quedó con el triangular veraniego (descontó Teo de penal). El equipo de Almeyda fue superior a su rival y mereció ganar por más goles.

    Un idiota de alto vuelo.
    VIOLENCIA VINCULADA AL FUTBOL
    El presidente de Chicago pidió licencia
    Tras el asesinato del barra Agustín Rodríguez (gracias a su idea de reuninir a dos faciones de la barra que estaban peleadas) y de las sospechas sobre una reunión en el club entre Antonio Fusca y miembros de Los Perales que habría desencadenado los incidentes, el dirigente decidió dar un paso al costado por tiempo indeterminado.


    Trezeguet, el 9 que volvió de Europa para cumplir su sueño

    El delantero campeón del mundo con Francia debutó en el Millonario y metió un golazo para liquidar el partido. "Viví una emoción muy grande", dijo.


    MATIAS ALMEYDA
    "Jugaría un Boca-River por semana"

    El entrenador del Millonario se desdijo tras opinar que los amistosos ante el equipo de Falcioni "no eran una buena idea". "Lo haría todos los jueves en vez de hacer una práctica de fútbol", contó. El 25 en Chaco será el primer duelo.

    Pekerman fue presentado en Colombia

    El flamante entrenador confesó que su hija colombiana le dijo: "Sí o sí tenemos que estar en el Mundial". Su debut será el 29 de febrero ante México.


    COPA DEL REY
    Pepe le ofrece disculpas a Messi por el pisotón, pero asegura que fue sin querer

    Pese a las imágenes que lo condenan, remarcó que la agresión fue “involuntaria”. Y agregó: “Jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un colega”, agregó.

    BOCA
    "No me conformo con nada, siempre quiero más"

    A solas con Olé, y fascinado con el Mundo Boca que empieza a vivir, el Pelado dice que quiere jugar todo, le agradece a Falcioni y avisa que podría hacer dupla junto a Viatri.

    RIVER
    Lo tiene alquilado
    Gabriel Funes Mori le hizo su cuarto gol a Racing. El Melli no quiere perderle pisada a Trezeguet.

    independiente
    “Lo único que hago mejor que Neymar es bailar, ja”
    Pato Rodríguez, que admira al punta del Santos

    ESTUDIANTES
    "Lo más posible"
    Verón dijo cuál es su objetivo en este semestre antes de colgar los botines.
     
  15. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    SAN LORENZO
    ¡Hasta las pelotas!

    Entre otras (muchas) penurias, a los pibes de Inferiores les pidieron que llevaran balones para entrenarse. "Hay que clubes de una o dos categorías menores que están mejor que nosotros", le dijo Tojo, el coordinador, a Olé.

    BOCA
    “Vayan al teatro”

    Schiavi dijo que al que no le gusta el fútbol de Boca que no lo mire. El central, cuando muchos cuestionan el juego del campeón, fue claro: "Si buscás otro equipo que sea mejor que nosotros en el fútbol argentino, no lo encontrás".

    INDEPENDIENTE
    “Ha hecho poquito"

    Luego del cruce con Teo Gutiérrez, Milito reconoció que el colombiano es un buen jugador, aunque todavía le falta camino por recorrer. Con respecto al Rojo, dijo: "Queremos pelear arriba"

    Aunque River esté en la B Nacional y Boca en Primera, la histórica rivalidad nunca se terminará. Por eso, después del triunfo del Xeneize en Chaco, volvieron los afiches.


    RIVER
    Una buena: Trezeguet no se desgarró

    Los estudios demostraron que el delantero, que ayer tuvo que salir a los 9 minutos del Superclásico, no llegó a tener una rotura en su isquiotibial derecho. Mañana comenzarán a probarlo para ver si llega al partido del domingo con Almirante.

    PABLO MOUCHE
    “River debería preocuparse por River, no por Boca”
    El superhéroe de Mendoza sigue disfrutando del triunfo y confiesa: “Tengo que hacer más goles”.

    MATIAS ALMEYDA
    “La verdad de la milanesa empieza el domingo”
    El Pelado reconoce los errores del equipo y busca soluciones de cara a lo que viene: Almirante Brown.

    BOCA
    "River manejó la pelota pero no llegó claro"

    "Jugamos un par de clásicos con buenos resultados", dijo Falcioni. "Nos vamos tranquilos, tuvimos un buen rodaje", justificó tras las dos victorias ante River.

    SUPERCLÁSICO en Mendoza
    Boca se quedó otra vez con toda la alegría

    Le ganó 1-0 con gol de Mouche a River, que hizo méritos para empatar pero volvió a carecer de efectividad. El equipo de Falcioni sumó así su segunda victoria en el Superclásico y se quedó con la Copa Luis Nofal.

    INDEPENDIENTE
    Farías busca su puesta a punto

    El delantero se entrenó solo en el predio de Villa Domínico con el objetivo de poder sumarse a las prácticas con el resto de sus compañeros.

    CLAUDIO UBEDA
    "Lo que dijo Ramón no está para nada bien"

    Así se refirió el ayudante de Basile a los dichos del DT de Independiente, que había expresado que "algún día Teo va a terminar mal" por sus malas actitudes en el campo de juego.

    COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    Racing festejó en un clásico caliente

    Superó a Independiente por 1-0 en Mar del Plata con un tanto de Hauche (luego fue expulsado). En el festejo del gol, Teo Gutiérrez provocó a Milito que reaccionó y después vio la roja de Pezzotta, y más tarde se fue Godoy.

    SAN LORENZO
    La idea es renovarles a Bottinelli y Romagnoli
    REFERENTES. El defensor renovaría por tres años.
    Los dos contratos vencen en junio y ya empiezan las negociaciones. El plantel volverá a los entrenamientos este lunes.
     
  16. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    RIVER
    Más que un Rubin

    El Chori Domínguez priorizó el sentimiento a la billetera y rechazó ocho millones de euros por dos años para volver al Rubin Kazán. Su ex club se disponía a resarcir a River y comprarle el pase al Valencia. El amor es más fuerte.

    Vuelve a su casa

    Carlitos Tevez retornará a la Bombonera... Pero sólo para el partido despedida de Martín Palermo, el sábado próximo a las 20. Luego de cuatro meses, el Apache volverá a jugar. ¿Su futuro? Una incógnita

    COPA LIBERTADORES
    Tenés rival, Boca

    Arsenal empató 1-1 en Perú y, tras el 3-0 de la ida, se metió en la zona del equipo de Falcioni en la Copa. Bien parado atrás, controló el partido y definió la serie con un gol de Leguizamón.

    PATRICIO TORANZO
    "Estuve al borde de la muerte"

    El mediocampista de Racing reveló que "me dejé estar y los médicos me salvaron la vida por una infección en la muela". El volante se perdió diez días de pretemporada. Basile estuvo en la práctica, pero aun no puede gritar

    AFA
    No frenan los descensos y prometen ajustar la economía de los clubes

    Los dirigentes se reunieron en Ezeiza y no hicieron lugar al proyecto de un torneo de 24 equipos. Analizaron medidas para paliar los problemas de caja de las instituciones.

    B NACIONAL
    Confirmado: River tendrá que jugar en Isidro Casanova

    El CoProSeDe verificó que Almirante Brown hizo las remodelaciones necesarias. Habrá 6.500 entradas para los hinchas visitantes.

    INDEPENDIENTE
    Núñez descartó un acuerdo para irse a All Boys

    Aunque el presidente del club de Floresta había dicho que sólo faltaba su firma, el delantero confirmó que, por ahora, su futuro está en Independiente. “No le cierro las puertas a nadie pero con All Boys no hay nada”, aseguró.


    LIGA DE ESPAÑA
    Tercera victoria al hilo del Aleti de Simeone
    FESTEJO. Los abrazos son para el uruguayo Godín, autor del gol de la victoria. (EFE)

    Fue 1-0 ante el Osasuna. Con este triunfo alcanza los 29 puntos e iguala al Athletic de Bilbao de Bielsa en la sexta posición, clasificatoria para la Europa League

    ITALIA
    Carrizo se muda al Catania

    Acordó un préstamo por seis meses con opción de compra. El ex arquero de River dejó la Lazio, donde el último semestre disputó sólo un partido.
     
  17. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    Bronca y dolor tras el trágico choque de hinchadas en Egipto

    Acusan a policías y militares de no haber actuado a tiempo para frenar el estallido de violencia en Port Said. Las autoridades corrigieron el número de víctimas fatales, que alcanza a 71 y aún quedan más de 300 internados. Decretaron tres días de duelo.

    El debut de Boca en la Copa Argentina
    Con Santamarina, en otro duelo entre el rico y el pobre
    La cita es en Salta, a partir de las 22.05. Y se espera un estadio repleto. Falcioni pone a todos los titulares.

    BOCA
    “Yo no soy entrenador; juego cuando el entrenador me pone”
    Como siempre. “Esperemos que la pelota me haga caso”, dice Riquelme.

    Vuelve hoy, en Salta, en el debut de Boca en la Copa Argentina. Recordó cuando "Falcioni me hizo correr solo como un boludo" y dijo que él es "un profesional".


    LOS CAMBIOS QUE SE DISCUTEN EN EL FUTBOL
    La suerte de River influiría en el formato de los torneos
    Sin embargo, los dirigentes y los hinchas quieren regresar a Primera sin ayudas externas.

    River
    Se acerca el reencuentro con la Primera B Nacional. Será el domingo, ante Almirante Brown.

    independiente
    Levantaron inhibiciones y podrán utilizar a Farías
    Saldarán una deuda de casi 620 mil dólares. Ayer, el Tecla hizo un gol para el equipo titular.

    INGLATERRA
    "Quiero que termine"

    Carlos Tevez aseguró que tiene la esperanza de que lo dejen irse del Manchester y que su situación llegue a un punto final. "Tenía ofertas de otras ligas, pero no salió bien al final porque el City no aceptó ninguna”, dijo.
     
  18. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    COPA ARGENTINA
    A Boca ya lo eliminó...

    Consumado el triunfo ante Santamarina, los de Falcioni chocarán en 16avos en Catamarca con uno que viene afilado ante Boca... Central Córdoba, de la Primera C, ya dejó en el camino a los correntinos de Boca Unidos.

    COPA ARGENTINA / BOCA 1 (4) - SANTAMARINA 1 (3)
    “Santamarina nos hizo más partido que River”

    Ya aliviado por el pase en los penales, Falcioni chicaneó al clásico rival: "Nos hizo un gol, nos atacó un poco más". Reconoció que Boca falló en el primer tiempo, pero valoró la segunda parte.

    COPA LIBERTADORES
    Argentinos a las Copas

    Peñarol igualó 1-1 en Caracas y gracias al 4-0 en la ida, se metió en la zona de Godoy Cruz. Además, con doblete argento (Emanuel Herrera y Sebastián Jaime), Unión Española empató 2-2 con Tigres en Monterrey y se metió en fase de grupos.

    SAN LORENZO / CARLOS ABDO
    “Esto va a ser una guerra”
    El jefe. Abdo señala: “No se puede seguir con estos campeonatos cortos que te desangran”. Y quiere cambios.
    Al igual que el uruguayo Bueno, el presidente hace un crudo análisis de un presente que encuentra al equipo en la zona de Promoción. “Hay algunos a los que les interesa que a San Lorenzo le vaya mal”, afirma. Pese a todo, confía en que Madelón pueda revertir la situación.

    INDEPENDIENTE
    “Menotti no quiere al club”

    Bochini cargó duro contra el DT campeón del mundo en 1978. "No habría que contratarlo nunca más", pidió. También denunció irregularidades en la gestión de Comparada.


    RIVER
    Almeyda sorprendió y probó en la práctica con tres defensores

    El técnico paró a González Pirez, Maidana y Ramiro Funes Mori en el fondo. Abecasis estuvo en el medio con Ponzio, Cirigliano y Ocampos. Arriba, el tridente formado por Domínguez, Cavenaghi y Funes Mori de cara al partido con Almirante Brown, el domingo.


    RACING
    “Si Teo me hacía a mí lo que le hizo a Milito, no llegaba a la mitad de la cancha”

    Basile bromeó sobre la provocación del colombiano al zaguero de Independiente en el clásico. "Hay que calmarlo un poco", explicó.

    FÚTBOL ESPAÑOL
    En España aseguran que el Real rechazó una oferta de 40 millones de euros por Higuaín

    Según Radio Marca, el club español desestimó ese ofrecimiento del Chelsea, que de todas maneras seguiría interesado en incorporarlo.
     
  19. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    B NACIONAL
    River dejó pasar en Casanova la chance de quedar bien arriba

    Empató 1-1 con Almirante y no pudo superar a Instituto, que igualó con Ferro, en Caballito. Cavenaghi, con una muy buena definición, abrió la cuenta para el Millonario. Un rato después lo emparejó Cisterna.


    B NACIONAL
    Almeyda se quejó del pasto y Giunta le respondió: “Que me mande un tractor”

    Aunque calificó de justo el empate, el técnico de River le atribuyó al estado del campo de juego el cansancio de sus futbolistas. Y el DT de Almirante le contestó.


    Passarella vio el partido desde una tribuna en Casanova
    Vio el partido, fue insultado por su propio hinchas. Insolito.

    ITALIA
    Un golazo de Palacio le mostró el camino al Genoa

    De taco metió el primero de su equipo, que venció 3-2 a Lazio. Mirá el gol. Los empates de los punteros Juventus y Milan dejó sin cambios la pelea en la cima.

    LA DESPEDIDA DEL GOLEADOR
    Palermo tuvo su merecido homenaje

    En La Bombonera, unos 50 mil hinchas despidieron del fútbol al máximo artillero de Boca, que se dio el gusto de convertir otro gol y jugar junto a su hijo. Dijeron presente Tevez, Bianchi, Guillermo y Del Potro, entre otras estrellas.


    CARLOS BIANCHI
    "Martín es la perseverancia misma"

    El Virrey también estuvo en la fiesta de Palermo y dirigió al equipo del Titán. De paso, agredeció la ovación de la gente de Boca y recordó momentos con el goleador.

    Insolito
    PRIMERA DIVISION
    Estudiantes lo dio vuelta y le puso un cierre al Apertura

    Le ganó 2-1 a Banfield completando un postergado de 2011. Boselli y Mercado marcaron para el Pincha. Hernán López había convertido para el Taladro antes de la suspensión del partido por incidentes en Quilmes.

    INDEPENDIENTE
    Una derrota preocupante con los suplentes de Platense

    Cayó 1-0 en Villa Domínico por el gol del refuerzo calamar Sebastián Battaglia. Ramón Díaz paró en cancha al 11 que jugaría ante San Martín en San Juan, en el arranque del Clausura.


    BOCA
    “Tengo muchas ganas de seguir jugando”

    A los 39 años, Schiavi no descarta estirar su carrera después de junio. Y aunque Palermo lo espera para dirigir, avisa: “El sabe que mi cabeza está puesta en jugar”.


    RACING
    “Me parezco a Ibra... por la nariz”
    A horas de llegar a Racing, Fede Santander bromeó: “Zlatan es un poco más técnico. Yo soy fuerte


    El uruguayo Richard Porta le pegó duro a Maradona tras su salida del Al Wasl. Afirmó que sólo trabajaba en lo físico y que "se basaba en lo que podíamos hacer los extranjeros".

    Richard Porta le pegó duro a Diego Maradona después de su traumática salida del Al Wasl donde no era tenido en cuenta y tampoco lo dejaban volverse. “Maradona me decía que la decisión la tomó la directiva, pero cuando hablé con ellos me dijeron que fue él el que no me quiso más. Antes permitió que le despidieran parte del cuerpo técnico. Si vos dejás que te saquen gente de tu confianza, después qué autoridad tenés para pedir que no te saquen un jugador”, afirmó el uruguayo el sitio Subrayado de su país.

    Porta, flamante refuerzo de Nacional de Uruguay, también contó que el DT no trabajaba. “Mucho esfuerzo en la parte física y en el campo poca cosa. Se basaba mucho en lo que podíamos hacer los extranjeros. Siempre teníamos que hacer un gol más de los que nos hacían a nosotros”, indicó.

    El delantero de 28 años se despidió del club de Emiratos Arabes con apenas un gol en ocho partidos disputados.
     
  20. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    BOCA
    Battaglia volvió a entrenarse con sus compañeros

    Luego de pasar por el quirófano para una intervención en el tobillo derecho, el mediocampista trabajó esta mañana en Casa Amarilla.

    BOCA
    Riquelme quiere jugar con Olimpo, pero Falcioni duda
    El entrenador desea incluirlo entre los titulares, aunque tiene miedo de exigirlo más de la cuenta.

    La rebelión de los postergados
    Tapada por las noticias de la tragedia en Egipto, la Copa de Africa le muesta al mundo otra cara del continente más pobre: en paz, dos de los países más pequeños (Gabón y Guinea Ecuatorial) organizan el torneo en conjunto.

    RACING
    El paraguayo Santander, un refuerzo para Basile
    Tiene 20 años y llega para ocupar el lugar dejado libre por Pablo Lugüercio. Firmará por un año a préstamo.


    COPA LIBERTADORES
    En Montevideo, Vélez arranca otra esperanza
    Debuta frente a Defensor Sporting, a las 18.45 (Fox Sports). Con Obolo de titular y con Insúa entre los suplentes, da el primer paso hacia un objetivo clave. Arregló Pratto.

    COPA LIBERTADORES
    El desafío de Arsenal

    Va ante Fluminense, en Río de Janeiro. El partido arranca a las 21 (por Fox Sports).

    SAN LORENZO
    Peligra el estreno de Bueno
    Argentinos reclama una deuda por el pase de Ortigoza.


    RIVER / MATIAS ALMEYDA
    "Tengo un fierro caliente"
    El día después del pobre 1-1 con Brown, el técnico reconoció errores e incluyó nombres propios.

    PRIMERA B NACIONAL
    Central ganó en el descuento y alcanzó a River

    Venció 2-1 a Desamparados, que le había empatado el partido a los 45 del segundo tiempo. Monje y Castillejos marcaron para los de Pizzi, que ahora tienen los mismos puntos que el equipo de Almeyda. Valentini, en contra, anotó para los sanjuaninos.


    JAVIER MASCHERANO
    "Si el Real gana todo lo que le queda, lo vamos a aplaudir"

    El volante del Barcelona reconoció que el equipo de José Mourinho sería un justo campeón en caso de lograr el título de la Liga Española.


    RANKING
    Marcelo Bielsa, entre los mejores

    Figura en el octavo puesto del escalafón elaborado por la IFFHS sobre los entrenadores más destacados del milenio. En tanto, Alex Ferguson encabeza la lista.


    ALMIRANTE BROWN
    "Le voy a preguntar a Caruso cómo lo quiere

    Giunta te pasa la bordeadora a pura chicana: dice que "Almeyda no conoce la categoría" y que "a River se le borró La Matanza del mapa".
     
  21. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    COPA LIBERTADORES
    Vélez tuvo un debut inmejorable en Montevideo

    Venció 3-0 a Defensor Sporting en el inicio del Grupo 7. David Ramírez abrió la cuenta en el primer tiempo, que Obolo y Sebastián Domínguez se encargaron de aumentar en el segundo.


    Domínguez hizo un gol del que no se va a olvidar

    Le dedicó su tiro libre magnífico a los compañeros con los que practicó.

    COPA LIBERTADORES
    Arsenal mereció mucho, pero no se llevó puntos de Brasil

    Fluminense le ganó 1-0 en Río de Janeiro por un gol de Fred a los 3 minutos. El equipo de Alfaro buscó la igualdad y arrinconó a su rival, pero se fue con las manos vacías.

    COPA ARGENTINA
    Barracas dio la sorpresa y eliminó a Lanús

    En Salta, le ganó 8-7 en los penales, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. En 16vos de final, el equipo de Kopriva jugará con Policial de Catamarca. Antes, también en el Norte, Argentinos goleó 3-0 a Racing de Olavarría.


    COPA DEL REY
    El Athletic de Bielsa goleó y selló su pase a la final
    ALEGRIA TOTAL. Los dirirgidos por Bielsa festejan el pase a la final de la Copa del Rey. (AFP)

    Venció 6-2 al modesto Mirandés en la vuelta de la semifinal. En la ida había ganado 2-1. Por su 24° título de esta competencia, irá ante el Barcelona o el Valencia.


    ESTUDIANTES
    Enzo Pérez, muy cerca de volver

    La dirigencia del Pincha manejó con total hermetismo la posible llegada del volante a préstamo por seis meses. El arribo se sellaría el jueves, cuando cierre el libro de pases.

    INDEPENDIENTE
    Ramón Díaz, el optimista
    "Estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel", dijo el DT del Rojo

    SAN LORENZO
    Barrientos no va y sigue la inhibición
    Argentinos reclama la deuda por Ortigoza.

    RIVER
    El Chori apoya a Almeyda y les pega a unos cuantos
    El 10 de River salió con los tapones de punta ante las críticas de Alonso, de Falcioni y de Giunta.

    VELEZ
    "Enfocados en la Copa"

    Después del debut con goleada ante Defensor en tierra uruguaya, Gareca contó el objetivo para este semestre y dejó al Clausura en un segundo plano. También hubo flores para Obolo: "Es un jugador que nos viene bárbaro".

    RIVER
    No hay popu que aguante

    Los socios de River agotaron las 10.000 populares en una hora y media. Aún quedan plateas para el partido del sábado ante Chacarita. Le dieron el lugar que ocupan los hinchas de Racing en el Cilindro.

    RIVER
    Treze velas...
    David trotó pero es difícil que el sábado pueda ir al banco.

    Diego Maradona sigue molesto con los dirigentes del Al Wasl y reclamó mejores condiciones para la próxima temporada: "No aceptaré un presupuesto limitado", avisó. Y aseguró que no tuvo contactos para dirigir la selección de Emiratos.
     
  22. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    COPA DEL REY
    Real Madrid no querría ser la sede de la final

    Los medios españoles dicen que es por motivos de seguridad, en caso de ganar la Champions, y porque se harán remodelaciones en el estadio. El lunes, en una reunión con dirigentes del Barcelona y el Bilbao, se decidirá. El Camp Nou y el Mestalla, las otras opciones.

    COPA DEL REY
    Barcelona pasó al Valencia y jugará la final ante el Athletic de Bielsa

    Le ganó 2-0 en el Camp Nou con goles de Fábregas y Xavi. Messi, titular junto a Mascherano, dio una asistencia en el primer gol. La definición contra el equipo del Loco será el 25 de mayo.

    BOCA
    Llegó la hora del Falcioni 2.0
    “Busco comunicarme con los hinchas de Boca”, dice. Al cabo de una semana, ya tiene 13 mil seguidores.

    Un Falcioni “moderno” anunció el equipo por Twitter

    El técnico de Boca utilizó la red social para comunicar cuál va a ser el once titular que va a parar el viernes en la Bombonera ante Olimpo.

    RIVER
    Se iba a jugar en Racing, ¿se jugará en Racing?
    La Municipalidad de Avellaneda no quiere recibir el choque con Chacarita.

    Un Imbecil
    NORBERTO ALONSO / RIVER
    “Que el Chori me diga las cosas en la cara”

    INDEPENDIENTE - RACING
    "Teo es muy mala leche”

    Julián Velázquez habló del colombiano, con el que tuvo un cruce en el verano y aseguró que "no le daría la mano" si lo vuelve a enfrentar. Cuando le preguntaron qué haría si se lo cruza en la calle, disparó: "Lo peleo mano a mano".

    RACING
    Teo faltó otra vez, pero estará ante Tigre

    El delantero colombiano se ausentó nuevamente al entrenamiento por el cuadro febril que lo aqueja. Sin embargo, Basile lo tendrá a disposición para el debut en el campeonato.

    SAN LORENZO
    Levantarán la inhibición y Bueno quedará habilitado

    ESTUDIANTES
    "A Enzo lo pagó Verón"

    Enzo Pérez arregló su llegada a Estudiantes y se convirtió en el segundo refuerzo para la próxima temporada. Su representante, Miguel Pires, comentó que la Brujita puso plata de su bolsillo para que se pudiera realizar la cesión.

    RIVER
    "Que no se transmita el miedo escénico del descenso"

    Almeyda ve “venir una ola bastante fuerte” desde afuera y teme que “la onda negativa” llegue a River: “Tenemos que estar al margen”.

    BOCA
    "Boca es el que mejor juega"
    Riquelme salió a bancar a Boca, marcó la diferencia con el resto y recordó el campeonato pasado. ...

    NFORMACION GENERAL
    Adiós, Flaco querido
    Se fue Spinetta. Uno de los más grandes músicos de la historia argentina falleció a causa de un cancer.

    LANUS
    "Parecían solteros contra casados”
    Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue durísimo con sus jugadores tras la derrota de la copa argentina.

    OPA LIBERTADORES
    Me Río en Janeiro
    Triunfazo de Nacional: los uruguayos jugaron muy bien y derrotaron 2-1 al Vasco da. Gama
     

Share This Page