Official Seleccion Peruana: News, Stats & Players (P3) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jun 14, 2018.

  1. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Asi es. El scouting internacional tiene que ser "plan B". Pero tambien tiene que ser un buen "plan B". Sería una mala idea, en principio, ignorar por completo esa busqueda de talento.
     
  2. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Viejo, usted es o se hace?

    La Copa Perú esta obsoleta. No puede ser que tanto club informal tenga la posibilidad de llegar a Primera division.

    Basta con ver a Binacional. Un club que echa tecnicos como quiere, no trata bien a sus jugadores, no hizo caso a los lineamientos de la FPF para el reinicio de la Liga 1, etc.

    Se debe cambiar el nombre del torneo, reformularlo y que sea la tercera division del futbol peruano.

    No puede ser que haya dos formas de llegar a Primera.

    Me hablas de Alemania, y España y Mexico con el caso Luka Romero?... España y Ansu Fati?... los hace mediocres por hacerle seguimiento a un jugador con futuro e insistirle?... Cual es el problema que se insista con jugadores de multiples nacionalidades?...





    Se debe realizar scouting en territorio peruano y en el extranjero.

    No se puede ser tan mediocre y pensar que buscar afuera es algo malo.
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1578 cesar Verde, Sep 11, 2020
    Last edited: Sep 11, 2020
    Creo que el sistema educativo chileno esta jodido, para ti desaparecer y eliminar es sinónimo de quitarle el ascenso directo?
    Le puedes quitar el ascenso directo a primera pero la Copa Perú seguirá siendo la copa Perú un campeonato donde más del 80% de jóvenes peruanos que se ilusionan en jugar al fútbol hacen sus pininos y que al final no el 1% llega a primera, lo que hace falta no es eliminado ar la copa Perú lo que hace falta es bueno sacar a esos chicos que con 13,14 y 15 años la rompen en sus clubes y darles la oportunidad en equipos de segunda y primera, lo del ascenso es algo sin importancia si gustas hasta le puedes quitar ascenso a segunda y que jueguen para una copa de metal y la copa Perú seguirá siendo la copa Perú. Ahora claro que vas a saber de aspiraciones as jugar fútbol si tus máximas aspiraciones han sido teclear Twitter por horas leyendo noticias futboleras creyendo que eso te hace erudito en la materia.


    Ansu fati vive en España desde los 6 años si no me equivoco, habla el idioma y tiene documento español, el otro Luka romero muy similar su caso no nacieron en España pero vamos llevan viviendo más de 2/3 de su vida, cómo que hay mucha diferencia con la tarades de algunos acomplejados de pedir de rodillas a un italiano que no nació en Perú, no vivió en Perú, no habla el ideoma y tampoco tiene documentos ac....entiendes la estupidez?
     
    Dominican Lou and passat1976 repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Bueno claro imagino que no se debe dejar de lado pero la proporción debe ser algo así, por cada chico Entre los 14-18 años en el extranjero deben haber 100 en todo el Perú, entonces el presupuesto destinado al scouting debe ser proporcional por cada monedad destinada al scouting internacional se se debe destinar 100 monedas al scouting interno.

    Aparte el tema es que por más que hagas la inversión de visitar 100 veces al que nació y vivió toda su vida en un país extranjero lo posible es que termine inclinándose para ese país...y la inversión al agua, con el producto interno no hay ese riesgo .

    Para invertir en scouting a un extranjero se debería hacer una evaluación si el padre o la madre le inculcó el amor a su tierra de origen, si el chico nació en Perú y luego emigró, si el chico habla el idioma, con qué frecuencia vicitan el Perú, y así ir descartando a los casos perdidos como lapadula y morales de cajón ya que nunca merecieron una moneda de inversión era obvio que no aceptarian jugar por Perú.
     
  5. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Que tal revolcada del tio Cesar.. ya dejalo, ya esta muerto jajaja :ROFLMAO:
     
    cesar Verde repped this.
  6. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    La Copa Perú es un torneo informal. Como vamos a seguir apoyando un torneo asi?...

    Los clubes de region que juegan de manera profesional en Primera y Segunda son los que deben rescatar a esos jovenes de 13, 14 y 15 años que mencionas y deben enseñarles a jugar. Enseñarles a jugar se refiere a que se debe enseñar como marcar, como pararse en la cancha y todos los conceptos que le puedan enseñar a tener un mejor desempeño denteo del campo. No puede ser que lleguen a Primera y Segunda y no sepan ocupar su pierna menps habil.

    Como puede ser que un tipo que llega a la seleccion peruana como Sandro Rengifo, diga en una entrevista que nunca paso por menores y que el de frente llego a jugar Copa Perú. Donde estaban los clubes para detectarlo?

    Se debe mejorar cada uno de los pisos del futbol peruano. La Copa Perú no deberia ser una plaza para que jovenes se formen.

    Que hayas pateado una pelota, no te hace un sabio de futbol. Sabes patear una pelotita solamente, no sabes de admnistracion, de entrenamiento, seguimiento ni busqueda.

    Criticas porque se pide a Lapadula, hay opciones hoy por hoy capacitados para jugar un partido de Eliminatoria?

    Si no generaste de manera local un delantero, un lateral izquierdo, un extremo por derecha, cual es el problema de buscar a alguien en el extranjero?

    Seria bueno que indicaras que delantero peruano tiene mejores condiciones futbolisticas que Lapadula, sacando a Jefferson que esta sin equipo y Guerrero que esta lesionado.
     
  7. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Para mi, es un tema de principios.

    La seleccion debe ser lo mejor de tu pais, lo mejor que tu pais ha producido. Pero estos Lapadula, Rhyner, y Benavente NO son lo mejor de Peru. Es mas, aparte de familia (y el cacharro), no tienen nada que ver con el Peru y mucho menos con el futbol peruano porque se criaron y formaron en otros paises.

    Casos como Fati, Romero, y varios franceses y holandeses de ascendencia africana son distintos porque llegaron de niños a los paises europeos, entonces si hay lazos futbolisticos que los aten.

    Y ni que hablar de Calcaterra y Costa. Estos llegaron de recontra adultos a Peru asi que no reflejan para nada el futbol peruano. Pero en la mejor epoca de futbol de los ultimos 40 años, se les convoca a estos dos como si fuesemos Venezuela, Guatemala o Nicaragua. Una verguenza.

    El scouting es para los clubes. Que se vaya la U o Alianza a todas partes del mundo a buscar talentos.
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Calcaterra y costa por lo menos ya tienen Los años de vivencia y cumplen con reuisitos oficiales mínimos, y en eso de que Perú no tiene nada q ver en su crecimiento discrepo , ya que el los hoy son mejores jugadores de lo que era. Cuando llegaron.
    De ahí hay que ver si pueden aportar a la selección más que alguna alternativa q ya tenemos y creo que no aporta. Mucho.
     
  9. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Lapadula, para mi esta por sobre la media de los delanteros peruanos.

    Jugar en Serie A, en un equipo chico y tener sobre 10 goles es todo un merito.

    Hoy por hoy, esta por sobre Ruidiaz, Succar y Aldair Rodriguez. No seria una mala alternativa.

    Por otra parte, como tomamos el caso de Burlamaqui en la sub 17?... tenemos un volante de primera linea mejor que el de 18 o 19 años?...
     
  10. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Compare, dije que para mi era cuestion de principios, no de nivel.

    A mi no me interesa si Lapadula y Benavente y Rhyner son titulares en equipos de Champions. Simplemente no son peruano y no deberian de estar en la seleccion.

    Si la mitad (o todo) el equipo que clasifico a Rusia seria estos extranjeros de padres peruanos, de verdad te sentirias orgulloso del logro? Lo considerarias un logro peruano??

    Yo no. Mil veces prefiero seguir mediocre pero con peruanos que bueno con extranjeros.
     
  11. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Matias Succar parece estar haciendo meritos



    No tenia en cuenta que tenia una buena zurda, ahi hay para probar

    Otro que esta haciendo meritos es Alex Valera, 5 tantos en 8 encuentros

     
  12. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Buscando videos de Succar, me encontre con unos cuantos de este Rodrigo Vilca tambien del Muni tambien convocado.



    Tira su pelota el chato, tiene cosas de Cuevinha. Ojala siga mejorando.
     
    Eliintromex and el Rafaa repped this.
  13. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Le falta mas consistencia. Pero es bueno.
     
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1589 cesar Verde, Sep 17, 2020
    Last edited: Sep 17, 2020
    La FiFA confirmo hoy que el inicio de las clasificatorias de todas maneras van en octubre y los clientes ves europeos aceptaron facilitar la cesión de jugadores.

    Tal como veo la lista no debería traer muchas sorpresas.

    Arqueros: Gallese, Caceda y Carvallo
    Centrales: Zambrano,Abram, Araujo, callens
    Laterales: Advincula, Corzo, tráuco, López
    Contención: Tapia,Aquino, yotun, prettel o alfageme
    Volantes: Cueva, peña, polo, Pacheco, Gonzales
    Delanteros: Farfan, Ruidiaz , Rodríguez

    Si Flores se recupera salen de la lista canchitas o Aldair
     
  15. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Carrillo?

    Pero lo que mas asusta es ese fixture. Las 4 primeras fechas:

    Paraguay-Peru
    Peru-Brasil
    Chile-Peru
    Peru-Argentina

    :eek::eek::eek::cry::cry::cry:

    Si sacamos 4 puntos de aca seria un milagro
     
  17. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
     
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Se me paso carrillo, ojalá no sea un mal preludio de q no llegue por la lejanía del viaje
    Carrillo entraría y sale polo o Pacheco

    Las circunstancias nos podrían favorecer, imagino que los que tienen jugadores en Europa tendrán más dificultades para llegar nosotros tenemos 6 mas carrillo, Brasil y Argentina tien N a todo su equipo allá.
     
    locotl repped this.
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Luego de ver el partido de Boca Jr hoy, mi equipo titular la primera fecha sería, impecable partido del león.

    ...........................Gallese
    Advicula......Zambrano.....Abram.....Tráuco
    ......................Tapia.......Aquino
    Carrillo..................Peña.............. Cueva
    ......................Farfan/Ruidiaz
     
  20. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Farfan esta sentido.... tiene una lesion en la rodilla que tal vez lo tengan que operar.... esta sin club asi que dudo que alguien le ofresca contrato....
     
  21. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Al parecer a Trauco no quisieron prestarlo, lo quieren vender. Solo juega en la reserva :thumbsdown:

    En la delantera parece que será Ruidiaz :whistling:

    no hay mas
     
  22. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Garcia Pye acaba de mencionar que Farfan esta en la lista de 40.

    Trauco viene jugando con la reserva de su club.
     
    passat1976 repped this.
  23. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Trauco seria jale de lujo en la liga MX.. La Ligue no es para el.. Trauco es una especie de Cardona en Colombia.. Buen pie y pase largo, pero no sirve para la marca.
     
  24. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  25. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru

Share This Page