Official Seleccion Peruana: News, Stats & Players (P3) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jun 14, 2018.

  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Y seguro que lo venden dentro de un año
     
  2. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1502 cesar Verde, May 28, 2020
    Last edited: May 28, 2020
    Rhyner por ahora no demostró nada para ser convocado, la temporada antepasada jugó en segunda división suiza, la pasada grahoppers lo recupero y le dio opción y pues fue un desastre ya que terminó descendiendo en una liga mediocre como la suiza, y esta temporada en la segunda de spaña jugo solo 6 partidos el resto de la temporada la paso mayormente en la reserva.
    Ni en nuestra peor época hemos me editado de un central con un cartel tan pobre, si bien a sus 24 años puede dar amas pero tampoco es q sea un chibolo.
    Solo como dato callens en una edad similar a la de rhyner era titular indiscutido en segunda de España y Peña un ludo con menor edad igual era titular en el Granada.
    Le falta mucho al suizo, ojalá no mas no esté reclamando convocatoria antes de demostrar nada y menos aún titularidad.
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Su problema ante cualquier venta será la estatura.
     
  4. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Succar, Aldair Rodriguez, Zancudito Olivares, no puede ser que no haya tan pocos centro delanteros menores de 25 años! :cry::cry::cry:

    La peor sequia en nuestra historia ah. Hasta en comienzo de los 90 habia alguito. Malestri chibolo, Baroni y Balan eran mas que estos de ahora.
     
    msioux75 repped this.
  6. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo soy joven y no recuerdo a Maestri ni Baroni.

    De verdad eran mas que los actuales?... la carrera de Maestri mas alla del Perú no veo que haya sido relevante...

    Nicolas Figueroa de la San Martin es un buen proyecto. 17 años, titular en San Martin y 4 goles este año... titular el pasado Sudamericano sub 17... hay que seguirlo...

    Por ultimo...

     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Creo que a inicios de los 90 la sequía era similar a la de ahora desde el declive de Navarro allá por el 88 hasta la aparición de maestrí que creo que fue después del 93 la delantera era mediocre, ahora el estilo de maestrí nunca fue de mi agrsdo pero hay que reconocer que hasta sus 25 años tenía ya promedio de 100 goles de los cuales algo de 10 en Libertadores y por lo menos 5 en la s lección, incluso antes de las s 20 años ya había sido goleador del torneo. Difícil encontrar algunos en con esos números actualmente.
     
    locotl, msioux75 and Dominican Lou repped this.
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    :eek::eek:

    Comparito, Maestri metio casi 100 goles en Cristal antes de cumplir 24 años, y salio goleador del campeonato por lo menos una vez. Fue titular indiscutible en aquel Cristal tricampeon que es quizas el mejor club peruano de los ultimos 40 años.

    Mira el partidazo que se manda aca contra el que seria campeon de la Libertadores de ese año, River Plate (que estaba repleto de cracks)




    Balan fue fichado por el Real Betis en una epoca donde era MUY dificil jugar en Europa.

    Te imaginas alguno de los muertos de ahora hacer algo parecido?? Estos cojudos ni pueden hacer 10 goles en un campeonato! :cry::cry:

    Grave, GRAVE la situacion
     
    eltron repped this.
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Creo que estamos un poco peor compare. En ese entonces teniamos a Koki Hirano que todo limitado salio goleador e idolo en el Bolivar. Estos malos no salen goleadores ni en Nicaragua.

    Y Maestri es una madre comparando con Guerrero, Farfan, Pizarro, hasta Mendoza. Pero comparado con los jovenes de ahora es un recontra crack.
     
  10. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero debes ponerte en contexto tambien.

    Maestri participo y estuvo en uno de los mejores equipos de esa epoca. Tenia un sistema, un buen DT y muy buenos jugadores que lo rodeaban.

    Los chicos que asoman o han sido voceados por los medios y algunos mencionados por Gareca han sido:

    - Aldair Rodriguez - Binacional
    - Matias Succar - Municipal
    - Sebastian Latorre - Cantolao
    - Sebastian Gonzales - USMP

    El estilo de juego de esos equipos ayuda a los delanteros a poder lucirse?... Maestri hubiera rendido lo mismo en sus primeros año en un equipo como Cantolao o Sport Boys?...

    Me parece que la comparación no va por ahi...
     
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Lo de Bslan al Betis me parece más una estafa por la pocan información que manejaba en esas épocas, si bien es sierto en esas épocas eran pocos los que Iván a Europa pero en cuanto a porcentajes era mayor el porcentaje de paquetes que se llevaba, yo creo que sí actualmente Guerrero se retira Ruidiaz se lleva de encuentro a lo mostrado por Balan tanto en la U como en la seleccion
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Poniendo el caso de que Guerrero deje de jugar hoy día, cómo lo hizo navarro a finales de los 80, aquella época hirano ya tenía como 35 años y estaba ya en declive, hoy Ruidiaz con 30 años se ve mucho mejo que Hirano, incluso si comparamos carrera en clubes me inclino por Ruidiaz ya que en esas épocas Bolivia era una liga muy pobre, en libertadores sus equipos generalmente perdían de ida y vuelta, si tengo que comparar salir goleador en esas épocas en Bolivia y goleador r ídolo en mexico hoy en día ...cerrado elijo México ahora.
     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Claro pe, por eso digo "los jovenes de ahora"- para excluir a Ruidiaz.

    Los delanteros de 25 años para abajo son los que son un desastre.
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Pero Maestri no "estuvo" en ese Cristal por arte de magia. Se gano el puesto desde muy chibolo. Si no tuviese nivel, Cristal lo hubiera sentado o prestado como suele ocurrir tan seguido con jugadores jovenes.

    En el Boys probablemente no hubiese marcado tantos goles, pero tampoco hubiese durado mucho ahi. Despues de un año se lo jala uno de los grandes.

    Una mejor pregunta es: Podrian Succar, Rodriguez, La Torre o Gonzales ganarse el titularato indiscutido en un equipazo con casi la mitad de la seleccion y con gran presupuesto?

    Esta dificil, ah. Estos compadres ni pueden llegar a la U, Alianza o Cristal de hoy, que estan tan disminuidos.
     
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Haber centrémonos en un momento de la historia, aquella vez nuestro bajón comienza cuando Navarro dejo de ser el delantero de la seleccion, allá por el 88, el 89 que delanteros de menos de 25 años teníamos?
    No podemos mencionar a hirano por qué este pata tenía como 35 años y era hasta mayor que Navarro.
    En el 89 maestri era más un proyecto que una realidad con 17 años sonaba menos de lo que hoy suena Figueroa a la misma edad por ejm, waldir Sáenz y muchotrigo con edades similares aún hacían sus pininos con chibolos en las menores, estos 3 comenzaron a sonar en serio recién a partir del 92 y quizás con seriedad a partir del 93 y en la selección solo maestri sino.
    Entonces quienes son los menores de 25 entre el 89 y 92-93 que animaban el campeonato?
     
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Maestri fue convocado a las Copas America del 91 y 93, a pesar de ser muy joven. Waldir salio goleador del campeonate del 93

    Aparte de estos estaban Balan y Baroni que eran menores de lo que es Ruidiaz hoy.

    Reñida la competencia entre malos pero creo que los de hoy son peores.
     
    msioux75 repped this.
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1517 cesar Verde, Jun 16, 2020
    Last edited: Jun 16, 2020
    La convocatoria de maestri a la copa america del 91 no se debieron a sus méritos en el torneo local si no mas bien a p qué se quería foguearar a un joven con miras al futuro(es como si gareca en la siguiente convocatoria deja de convocar a Guerrero y en su lugar lleva a Nicolás Figueroa) donde realmente comienza a hacer méritos maestri es a partir de fines del 92 y recién se convierte insustituible del 94 para adelante.
    Lo de Baroni en el 89 al 92 creo que ni se sabía de su existencia era un argentino de padres argentinos que por accidente nació en Perú cuando se supo que podía jugar por Perú en el 92 o 93 ya tenía más de 25 años, y luego de Balan como te digo nunca fue siquiera medianam nte decente, y waldir recién fue promovido en alianza en el 92 o en el 93 se convierte en goleador.

    Yo me reafirmo en que el panorama que había entre el 89 y 92-93 era muy malo a tal punto que en el 91 tuvieron que llevar a un chibolo como no maestri no tanto o por lo que hacía en su club si no por su potencial en menores.. incluso en esas épocas si no me equivoco el delantero titular en cristal era la pepa baldezari
    Ya a mediados del 93 la sensación era otra waldir era sensación del torneo con alianza, competía hombro a hombro con maestri del cristal y Baroni se convertía en una especie de Lapadula de la época un extranjero considerado como salvavidas a causa de la escaces de años atrás.
     
  18. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Por supuesto que era malo, eso no esta en discusion.

    Lo que esta en duda es si el panorama actual es peor. Para mi, un Maestri chibolo, un Balan todo limitado pero que siempre salia entre los goleadores del campeonato, un Baroni desconocido pero que igual hacia goles, y un Waldir jovencito que tambien salio goleador son mejores que los 4 en actuales en discusion: Olivares, La Torre, Succar, y Gonzales.

    Estos ni llegan a los 10 goles al año y ni siquiera pueden llegar a un equipo grande!
     
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1519 cesar Verde, Jun 17, 2020
    Last edited: Jun 17, 2020
    Vaya que no entiendes, te lo pongo así si en un hipotético caso de aca en un par de años Olivares y La torre salen goleadores, el chico Figueroa se consolida como un delantero con mucho más potencial que maestri, o la aparición tardia de un delantero que derrepente aparece de dónde menos imaginamos o w Lapadula entrado en años acepte ser peruano similar a baroni....diremos acaso que nunca hubo escaces de delanteros. Fuera de Paolo y Ruidiaz?
    Del mismo modo si recién en el 92 se juntaron delanteros que en el 93 recién explotaron realmente como waldir, maestri, o que recién se supo de la existencia de Baroni en el 92 ya avanzado en años es decir lo que pasó entre finales del 92 e inicios del 93 me hará olvidar lo paupérrimo que fue en el 89-90 y 91 con un maestro que no pasaba de ser promesa, con un waldir que aún jugaba con chicos de 16 años y ni se sabía de su existencia, con un Baroni que era un argentino más de montón y que seguramente ni sabía dónde quedaba Perú. Y Balan? Para q ese para haya sido seleccionado es que estábamos super mal, Rodriguez(aldair) me parece un mejor delantero que el . Y a diferencia de esas épocas aldair aún no siquiera es convocado mientras Balan era una de las principales opciones. Y por otro lado para el 89-92 ya no teníamos más opción que ellos por qué Navarro ya era casi un ex jugador con mucho menos de lo que muestr Pizarro hoy mientras que ahora aún tenemos a Guerrero y Ruidiaz por un par de años más al menos. Es decir que la escasez de alternativa sin no se plasma en los echos cosa de del 89 al 92 era una realidad.
     
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Estamos enfocandonos en epocas diferentes. Tu insistes con el 89-90, pero yo desde mi primer post en este post puse "comienzos de los 90," asi que incluyo al 92 y 93.

    Entonces mi comparacion es 1992-1993 vs 2019-2020. Si en tu punto de vista Aldair Rodriguez, que nunca ha hecho mas de 10 goles, y que en unos meses cumple 26 años, y que juega en un equipo de provincia es mejor que Balan que estuvo entre los maximos goleadores por muchos años y que llego a ser simbolo (semi-idolo) del club mas grande del Peru, no se que decirte. Simplemente vemos las cosas diferentemente.
     
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1521 cesar Verde, Jun 20, 2020
    Last edited: Jun 20, 2020
    90 y 91 son parte de la década del noventa y son los primeros años por eso los considere con mas incidencia pero bueno ya q no es a lo que te refieres para que perder el tiempo en esos años.
    Vamos a los años q tú propones, 92 y 93.. si me nombras a Balan y Baroni imagino que estás haciendo un comparativo en general por qué estos dos en el 92 no eran menores de 25 años y en ese sentido el nivel actual de los titulares Guerrero-Ruidiaz se lleva de encuentro a Baroni-Balan considerando los niveles q muestran en clubes hoy y en el 92/93
    Ahora si hablamos de jóvenes valores de menos de 25 primero saquemos a baroni y Balan que teníamos en el 92? Solo Maestri, waldir pasó inadvertido por qué recien ese año fue promovido(con19 años) si nos enfocamos solo al 92 creo que Olivares, la torre, succar y hasta Figueroa con sus 17 años tienen mejores números que waldir a mediados del 92 y si bien maestri podía tener más roce creo que era el único es decir hoy tenemos más cantidad q el 92 pero no tenemos un maestri.
    Ahora si hablamos del 93 si creo que el panorama de los dos jóvenes (maestri-waldir)cosa q hoy no vemos, pero en lo q es torneo local en cualquier momento alguien se prende y cambia el panorama por qué ya hablando internacionalmente waldir creo que no iguala ni a Bulos que en boavista si bien no hizo mucho gol pero muchísimos más partidos q waldir tuvo
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    La verdad es que no recuerdo cuántos goles hizo Balan en la U de lo que sí estoy seguro es que era muy inconsistente especialista en fallar goles echos, piero alva tiene mucho más que ofrecernos si revisamos el historial seguramente, recuerdo que la torpeza de Guadalupe cómo delantero era comparado a la de Balan, es más en el 92 creo que comió banca en la U.
     
  23. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru


    Se confirman las Eliminatorias para Septiembre.

    Como ya se confirmo que el torneo peruano empieza el 31 de Julio y ya varios equipos han pasado las pruebas moleculares para reiniciar los entrenamientos, preocupan Cueva, Abram, Cartagena y Zambrano.

    El primero sin equipo y los otros 3 no saben cuando se va reiniciar el torneo argentino.

    Araujo, Santamaria, Callens y Gianfranco Chavez son alternativas en defensa.

    Cartagena es mas bien un relevo en la zona media donde Tapia (que de seguro fichara por el Celta) y Aquino son fijos.

    A Cueva lo puede reemplazar Sergio Peña, que viene de una buena temporada. Pero no veo un suplente para el, quizas tirar a Flores por el medio que es donde mejor rinde y Pacheco o algun otro por la banda ... Paolo Hurtado ... o Polo ... jajajaj
     
  24. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
     
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Y en una respuesta al tweet, el periodista de Ovacion, Cesar Vivar contesta...

     

Share This Page