Official Seleccion Peruana: News, Stats & Players (P3) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jun 14, 2018.

  1. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Amistosos cuentan? Supongo que no
    Pero no esta demas demas recordar un triunfo en Chile
     
  2. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese Yotun por mi mare mas salado que trusa de pescador.. Se lesiono el mismo dedo del pie izquierdo.. 2 a 3 meses mas afuera :cry:

    Cae de maduro que Tapia y Aquino seran la primera linea de volante ante Paraguay y Brasil.. Gareca tendra que llamar a Cartagena que esta destacando en Argentina.

    upload_2020-3-7_2-8-42.png
     
    locotl repped this.
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Pena por lo de Yotun, pero como dije antes esa dupla formada por Tapia-Aquino fue de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, en los 45 minutos que estuvieron en el amistoso ante colombia en Noviembre del año pasado, anularon por completo al medio campo colombiano.

    incluso con Yotun sano me hubiera inclinado por jugar con esa dupla en el inicio de eliminatorias.
     
    passat1976 repped this.
  4. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Bueno, Aldair Rodriguez con su 5to gol en la Liga 1 y su 6to gol en toda competencia. Lo mejor de esto? 3 de sus goles fueron de visita. Asi que no podemos decir que es un "jugador de altura".
     
    locotl repped this.
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ya con esto se va despidiendo lentamente de la seleccion Cariñosito. Tiene mas de 30, dos lesiones de largo plazo seguidas... una lastima.

    El futuro es de Tapia, Aquino, Cartagena y... Pretell? Que otro volante joven de primera linea hay?
     
  6. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    La cuarentena es para el julbo antiguo!

    Han subido estos dos partidos de la era Oblitas





    Que rico equipo, ah. Injusta la vida porque merecian mundial.

    De verdad tienen un juego muy parecido al del Peru de la era Gareca. Las diferencias mas grandes era que Malestri no le llega ni a la uña de Paolo en presencia goleadora, el segundo delantero siempre era un cojo (Carty, Waldir, Julinho), y el equipo no tenia el pundonor del de ahora.

    Pero que rico tocaban. Chorri recontra crack, Solano igual, el Chino Pereda corriendo por todas partes, Crittercito Jayo quitaba absolutamente todo.
     
    el Rafaa repped this.
  7. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Mas que Paolo, a ese equipo le faltaba un André Carrillo: alguien que podía jugar por la banda derecha. En esos partidos, esa parte de la cancha parece estar vacío de peruanos. Solano apenas se movía hasta ese rincón pero no pasaba nada--y menos superaba a su adversario. Alguien con ese dribbling de Carrillo hubiera abierto la cancha para que el Chorri y Maestri hagan mucho mas daño.
     
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    o_Oo_Oo_O

    No pasaba nada con Ñol?? Compare, mira los partidos de nuevo. Niño rata era un trome con esos centros. No llegaba hasta el fondo muy seguido porque era lateral y no puntero como Carrillo.

    Pero si, Carrillo es el mejor dribleador puro que he visto en cualquier seleccion peruana asi encajaria en cualquier equipo. Pero me sigue pareciendo que la carencia mas grande era en la delantera. Maestri lentisimo, solo servia para pivotear a 40 metros del arco.

    El mismo canal esta poniendo casi todos los partidos de esa epoca.




    Una lastima que el Chorri nunca llego a un Mundial. Que crack. Y el Cabezon Reynoso un abusivo para salir con elegancia. Que Pique ni que huevadas.
     
    locotl and el Rafaa repped this.
  9. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    no digo que ñol era mal jugador, solo que no había mucho peligro en esa zona de la cancha. Solano era mas defensor y obviamente no iba a subir a cada rato, pero cuando occurría movimiento en esa parte derecha de la cancha los cruzes no hacían mucho daño y los defensores rivales no parecían estar en mucho peligro. Para el '97 me parece que ñol no era el jugador adecuado para atacar desde esa zona. Se necesitaba a alguien que llegue jugando hasta allá (Julinho tampoco era ninguna solucion) y genere peligro.
    Solano, ya jugando en inglaterra, desarrolló esos esquisitos pases de larga distancia y fue mucho mas peligroso como lateral (2002, 2006) jugando así, pero no fue buen jugador--a nivel mundial--por sacarse rivales en el rincon de la cancha, y eso se nota en esas (1998) eliminatorias. No llegaban muy profundo por los costados, y menos por el costado derecho. Pero no tiene que ver con la calidad de Solano, solo que esa seleccion no tenía el jugador adecuado (como un Carrillo o un Jefferson Farfan) para darle mas opciones al Chorri y Maestri.

    Paolo, ni hablar que es 1000 veces mejor que Maestri, pero con ese mismo equipo del '97 sigo pensando que sus goles serían mas de oportunidad que de buen desarrollo del juego.
     
    Dominican Lou repped this.
  10. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    A veces usaban la combinación Solano + Camello, por la banda derecha (uno como lateral + el otro como volante).

    Y en otros partidos, sólo iba uno de los dos, como Carrilero en un 3-5-2.

    Mientras que, por el otro lado iba Percy Olivares (3-5-2), a veces con la compañía de Pereda (4-4-2)
     
    Dominican Lou repped this.
  11. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Termine de ver ese 2-1 a Chile en Lima y de nuevo me puse picon que no fuimos a Francia y Chile si! :mad::mad:

    Me habia olvidado el baile que les dimos! Esa vaina era para un 4-0 facil, pero con 10 nos meten un gol y terminamos ajustando y apenitas ganando 2-1.

    Me habia olvidado lo limitado que era ese Chile! Ni en el 4-0 en Santiago fueron gran cosa. Aprovecharon los errores de la defensa y marcaron, pero no dominaron nica.

    En esas eliminatorias Peru era CLARAMENTE superior, pero no le alcanzo :cry:
     
    eltron repped this.
  12. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Cada vez que nos sentiamos superiores a Chile, nos pasaba algo asi.
    Como olvidar la goleada que nos metieron esa otra vez con los "4 fantasticos".
    Hemos cometido el error de herirlos en su orgullo antes de la contienda. Esa es mala estrategia en un combate, aunque ganes sabes que el enemigo usara hasta su ultima gota de energia para hacerte daño.
     
    Dominican Lou repped this.
  13. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Ademas de la caida ante Chile en la ultima fecha, pesaron demasiado los malos resultados de las primeras fechas, donde solo se sumaron 3 puntos de 12 posibles.
    Sin embargo, muy admirable lo de Oblitas, que asumio el comando tecnico de un equipo perdedor y poco a poco se fue notando su muñeca.
    Primero se jugaba mal y se perdia, despues de jugaba bien pero se seguia perdiendo y de pronto empezaron a aparecer los triunfos.
    Si, muy similar a lo de Gareca.

    Gareca y Oblitas me reafirman en que en Peru, primero hay que jugar bien y luego hay que insistir en jugar bien. No nos liga ser resultadistas como otras selecciones. Quizas haya que trabajar mas en eso, pero no recuerdo que nos haya funcionado nunca. El problema aparece cuando es dificil encontrar jugadores de nivel regular para arriba.
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Te refieres al 4-3 en Santiago? Ese fue un partidazo. Y ese Chile tambien era un equipazo. Uno de los mejores de su historia.

    Ayer vi este, de las eliminatorias del 2002



    Este era para una goleada escandalosa. 6, 7, 8 a 1 facilito. Que abusivo Pizarro para fallarse goles ah. Metio uno y creo que por eso no nos acordamos de los que se fallo. Mendoza para variar se perdio una para no creer.

    Pero si, pocas veces ganamos con el marcador merecido. Con Gareca hemos mejorado mucho en eso porque antes si era para jalarse los pelos.
     
  15. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    esa ves fue la primera vez que vi a Peru en un estadio me acuerdo que me pinte toda mi cara de rojo y blanco y cuando llegue a la casa estaba rosado ajjajaa tenia 8 anos
     
    Dominican Lou repped this.
  16. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo tenia 11 y ya vivia en Chile. Buenos recuerdos.
     
  17. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    #1492 Eliintromex, May 25, 2020
    Last edited: May 25, 2020
  18. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    pacheco podria ser buen remplazo de Hurtado si este ya no puede por sus lesiones. Pero delante de el está Polo y Costa para estas eliminatorias. Pacheco tendría que superarlos antes del 2022.
     
  19. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que Pacheco esta para reemplazar a Flores.

    Mas alla de los goles de Flores, la verdad le veo poco aporte en el juego del equipo en la posición que esta jugando actualmente en la selección.

    Lo mejor de Flores siempre se vio por el medio.

    Seria bueno probar a Flores atras del 9 o incluso en la posición de Yotun como cuando se jugo con Nueva Zelanda y Colombia en Lima.
     
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Van apareciendo recambio, que bien.

    Esta tiene que ser la eliminatoria de Pacheco, Peña, Abram y Araujo. Lopez y Gianfranco Chavez tambien
     
  21. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Preocupa arriba el tema del 9, pero si hay un buen juego colectivo quizas no sea tan importante.

    Tavara, Gianfranco Chavez, Pacheco, Quevedo son contemporaneos de esa generación venezolana que fue subcampeona del mundo en el sub 20.

    Si nos comparamos Yangel Herrera jugando en el Granada.
    Soteldo en el Santos de Brasil.
    Sergio Cordova suplente en el Augsburgo.

    Y del resto jugando en terceras divisiones y de los que pintaban para crack como Peñaranda en la mierda.

    Como en su momento dije, las sub 20 hagan buenas o malas campañas deben aportar siempre con jugadores a la mayor.
     
  22. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Por otra parte...





    Y acordarse de Gustavo Dulanto en Portugal...
     
  23. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Jaja, Rhyner va a cumplir 40 años esperando que lo convoquen.

    Pero esta recontra jodido porque esta detras de Zambrano, Abram, Araujo, Santamaria, y hasta Callens y Chavez. Y probablemente Dulanto tambien.

    Asu, que locazo que hayan tantas opciones en la zaga.
     
  24. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    La tiene tranca pero es buena la competencia.

    Callens para mi no tieje nada que hacer, es el mas bajito de los centrales.

    Estaria bueno que Gareca ocupe una de las tantas Copas America que se vienen para probar.
     
  25. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Y todos menos Chavez juegan en el extranjero....
     

Share This Page