Mientras que nuestras “promesas” sigan siendo suplentes, estamos en el hoyo y eso va para Kenji Cabrera y Caceres de Melgar. Goicochea tuvo que irse de Alianza Lima y ya en Platense tiene mas minutos que cuando estaba en Peru. El chico Guzman de Alianza Lima y Bassco Soyer, tapados en Alianza Lima deberian buscar un prestamo. Y la U nada pues, una porqueria. Cero aporte al futbol peruano. En Cristal, se quiere vender a Grimaldo ahora y ya tienen el nombre del refuerzo que viene por el, es un argentino de Estudiantes de la Plata. El chico Maxloren Castro deberia tener mas minutos, lo mismo Ian Wisdom y al Mudito Rodriguez tienen que hacerle contrato ahora, si no van a perder con el.
El 3-5-2 del tío Fossati, sirvió a medias: solo para defender. Mostraba las debilidades de NO tener interiores, NI tampoco un segundo punta. En ofensiva, donde mejores jugadores tenemos son extremos, y el 3-5-2, no juega con extremos, sino con carrileros (o sea, los Grimaldo, Reyna, Zanelatto, etc. a la banca en ese sistema), porque tampoco sirven de interiores o centralizados de segunda punta. La otra falencia, es que López no tenía suplente e improvisamos a Advíncula/Sonne por ahí.
esto es lo que más duele, con Reynoso jugadores como Grimaldo y Zanellato se estaban ganando un puesto y ahora se perdió lugar para ambos. Pero si nos quedamos con ese 3-5-2 tenemos que cambiar el medio campo. Tapia, Aquino y Cartagena sería mejor (hasta me ánimo a convocar a Murrugarra, Archimbaud o Pretell (envés que Pena). Si en algún momento regresa Yotun, sería mejor pero ya no creo. Quispe puede ser el primer cambio porque ese Castillo muy flojo en la marca realmente y no conduce.
Un desastre Castillo. Mas de un año en Portugal y no ha mejorado nadita. Creo que ha empeorado. Y Yotun ya tiene 34 años y regresa de una larga lesion. Muy probable que hasta aca nomas llegue. Quispedri sigue siendo la unica esperanza en el corto plazo. No tuvo una buena Copa America pero en anteriores partidos mostro que merece estar ahi.
Hermano, esto es futbol y claro, de las cosas menos importantes es la mas importante … Se muestra lo poco profesionales, lo wachafos que son en la FPF … Alberto Velásquez no acabó contento con su experiencia con la selección por la informalidad en la FPF. Tendrá hacer one-time switch en la FIFA para volver a jugar por Perú oficialmente. https://t.co/ah3Jh5KxpZ— Víctor Zaferson M (@VZaferson) July 5, 2024
Jaja, increible que ha esto ha llegado el futbol. Los jugadores "deciden" por que seleccion jugar basado en cual es mas organizada, cual es mas profesional, etc. De que la federacion tiene muchisimo que mejorar no hay duda, pero esto debe de ser un tema completamente aparte a los jugadores que son convocados. Las selecciones no son clubes.
La seleccion no es un club, pero puta madre muestra profesionalismo. Baley del Aston Villa mando a la mierda a la federacion jamaiquina porque no le pagaban los pasajes. Nos olvidamos que esto es un trabajo.
Y detrás de esto, también está como te sientes en cuanto al trato humano y personal. Si ves que hay carencias, quizás lo puedes pasar, pero si te sientes maltratado, ni cagando.
Desde que Oviedo se fue la federación es un desastre Cuando perdimos el sede de la sub17 para el mundial en el 2023, ahí nadamas ya uno se da cuenta como anda las cosas.
El tema tambien es politico. Hay muchas mierdas a nivel politico, seguridad, economia que pasan en el Peru. Pero si fueran de verdad vivos, apoyarian al deporte (no solamente al futbol) para sacar la lupa de las porquerias que hacen los politicos. Puta mas apoyo a centros de alto rendimiento. Mas alla de las mierdas de la federacion, sal de ahi pero haz algo tu. Somos un asco.
El caso de Bailey si vale la pena tomar en cuenta porque es jamaiquino, no extranjero. Se deberia mejorar el profesionalismo porque le hace bien a la seleccion, no para atraer extranjeros para que jueguen por tu pais. Hace poco lei que la mayoria de los de la seleccion de Albania que jugaron la Eurocopa no son albaneses! Son suizos, alemanes, italianos, etc., de padres albaneses. O sea, otro Argelia, otro Marruecos. Jaja, el futbol internacional ya se esta volviendo cualquier cosa. Que se vuelva todo clubes de una vez.
Tienes razon pero tampoco se cuanto hubiese mejorado Oviedo a la situacion actual. Hay poquisimos jugadores entre 20 y 30 años de edad con alto nivel y eso no tiene nada que ver con el presidente. No es como en la epoca de Autuori, Markarian o Gareca donde habia algo de talento pero las cosas salian mal.
Aguanta causa…talento con Autori y Markarian? Con Autori la defensa y la contencion ere caca, y Que te digo con markarian.
Cosas como sostener proyectos (para un mundial sub17 de fútbol) en lo económico y manejar el desarrollo del fútbol nacional y profesionalismo en la federación es lo que hemos perdido. Con Oviedo me da más curiosidad a quien hubiese elegido como cuerpo técnico de entrenadores para todas la divisiones menores, (te acuerdas por ahí en el 2012 el proyecto de Ahmed en menores) comparando ahora que parece un circo con Chemo que se queja públicamente que los clubs no prestan a sus jugadores. No fue casualidad que justo entró Oviedo y la selección de mayores cambio rumbo. Jugadores jóvenes se pierden por falta de oportunidades y organización en la federación. Esa infraestructura tiene que estar ahí y eso es lo hemos perdido al mi parecer (peor que la gestión del famoso Manuel Burga)
Lo del mundial 2023 fue estrictamente tema de Dina. Querian apoyo en lo deportivo, Dina no lo queria dar y las inundaciones fue una excusa como para no prestarle atencion a lo de los estadios. Era obvio que no les interesaba. Chile en 1960 tuvo el peor terremoto de la historia y igual hicieron el mundial en 1962. Ya pues presidenta...
Nada, el recambio generacional es casi igual ahora que en 2015. Nos olvidamos que en aquella epoca, Flores no jugaba a nada en la U y solo mostro chispazos de potencial, Cueva en la misma situacion pero en menor medida que Flores, Advincula lo habian devuelto de Turquia, Callens estaba en el equipo B de Numancia y parecia que lo iban a devolver a Peru, Gallese en Aurich y no parecia que iba a salir (pero si era un arquerazo en Chiclayo) y Trauco seguia en Union Comercio. Los unicos que seguian por buen camino eran Carrillo, Tapia y Yotun. Ahora Quispe ya esta en Pumas, lo falta mas calle a explotar pero ya esta mejorando a pocos, Grimaldo cada vez mas en el borde de ser exportado, Zanelatto que a mi me parece muy interesante para la seleccion, Bryan Reyna en Belgrano que esta que la rompe, Jesus Castillo que por lo menos ahora, esta por buen camino en su carrera, Oliver Sonne que cada vez mas parece ser exportado de una liga que ya es buena, Marcos Lopez que es nuestro mejor jugador "joven" por asi decirlo, y Kenji Cabrera que lo veo similar a la situacion de Grimaldo. No veo ninguna diferencia al de antes, sinceramente.
Caceres ha tenido buen inicio de año. Y yo veo que en delantera hay buenos prospectoa de futbolistas en Cristal y Alinza Lima. Que te parece Ian Wisdom? A mi me encanta como le pone webos el chibolo.
Ese es mi capitan … Guillermo Salas por @L1MAX_ en conferencia de prensa: “Paolo Guerrero dijo que no estaba bien para ingresar. Lo vamos a conversar con el presidente y los directivos porque estaba apto. Hicimos la boleta de cambio. Entiendo la molestia de todos los compañeros. Yo quiero estar solo…— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) July 13, 2024
La diferencia es que en el 2015 fue casi un milagro que esos jugadores salgan de la nada. Que Flores, Cueva, Trauco, Yotun, Advincula y el resto se vuelvan claves fue algo inexplicable. No se si fue suerte o la magia de Gareca pero llegar a donde llegaron tomo a toditos de sorpresa. Que eso se repita otra vez es MUY dificil. La ruta mas confiable es la que todos lo otros paises siguen: sus jugadores mejoran, empiezan a jugar y destacar en equipos importantes, y de ahi la seleccion mejora. Y si va a ocurrir de nuevo, tiene que empezar YA. Estamos en el fondo de la tabla y hemos hecho la peor Copa America en 30 años. Quispe empezo en la banca de nuevo en Pumas, Tapia se esta voceando que va a Arabia...