Official Seleccion Peruana: News, Stats & Players (P3) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Jun 14, 2018.

  1. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Era crack de juvenil y ha perdido mucho, pero sigue haciendo las cosas bien yo creo. Veremos si puede recuperar su regate, que era lo mejor de su juego en el pasado.
     
  2. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Hmmm... 2014, 2018, 2022.
    Aun no se juega uno de esos 3. El 2018 observas un bajon con respecto al 2014. Puedo decir que ok...
    Pero eso no significa nada!. Si yo tuviera entre 10 y 15 años, seguro lo veria como un periodo enorme de tiempo.

    Luego, Brasil pierde un Mundial que organizo para ganar. UNO. Si hubiese ganado las cosas seguirian practicamente empatadas. No es el primer reves de un equipo. Nuevamente, si yo tuviera 9 años y no viera las cosas en perspectiva, si pensaria que ahi quedo Brasil.

    Meter varios equipos en un Mundial significa que tienes mas chances (hasta el doble) de meter equipos en octavos. Tener el doble de equipos en octavos te da mas chances de meter mas equipos en cuartos, etc.

    Pero tampoco voy a negar que el ultimo mundial dejo malas sensaciones para los sudamericanos, sin embargo me parece muy mal trazar una linea por un solo Mundial.
     
  3. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Siempre hay bajones y mejores momentos, y este es un bajon. Ademas que no hay tantos jugadores top en clubes europeos como antes, no se esta mostrando el mejor nivel que se habia visto entre 2006-2014. No tenga muchas esperanzas en 2022. Pienso que Argentina y Brasil tienen chances para ganar pero los demas es una moneda al aire si pueden pasar su grupo o no.
     
  4. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ese Brazil no da miedo como antes (IMO) el hecho que estan primeros es por una combinacion de cosas. Pero una de ellas es el favoritismo, o ya se nos olvida los partidos de esta eliminatoria? Esto los hacen mas debiles pero las apariencias son todo.
     
    eltron repped this.
  5. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    De acuerdo. Brasil esta llegando a los mundiales sin competir. En mi opinion no por que no tenga competencia sino por mañas que luego no le sirven en el Mundial. Neymar hace la payasada de encarar a un arbitro en el Mundial y lo botan, si hace teatro luego no le cobran ni las faltas verdaderas, si quiere hacer mucho chiche lo pasan por encima.

    No creo que eso signifique bajo nivel de nuestras selecciones sino que hay mucho que mejorar en los arbitrajes. Eso da ventaja a Europa.

    Otra ventaja para Europa que se me ha olvidado mencionar es que en los ultimos años uno de cada dos mundiales se juega en el viejo continente y el otro se lo disputan paises de todo el mundo. Antes era uno para Europa y otro para América
     
    locotl repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Suponiendo que Europa hubiera enviado a sus 5 mejores selecciones al mundial 2018 ( esto para estar equiparado en cantidad de participantes) como hubiera Sido los resultados?
    Me he tomado el trabajo de verificar y recordar algunos datos para que sea un análisis veraz y nada sesgado.
    Según el ranking FIFA para mediados del 2018, las mejores selecciones europeas en ese momento eran Alemania(1), bélgica(3), Portugal(4), suiza (6) y Francia (7)


    Entonces veamos cómo les pudo ir si Europa enviaba solo 5 selecciones.
    Primera ronda:
    Pasaron a octavos: Francia, bélgica, suiza y Portugal, eliminada: Alemania.
    *Hasta ahí sacaron ventaja a Sudamérica? No por qué Sudamérica también metió a 4 de 5 solo Perú se fue eliminada.
    Octavos.
    De los 4 europeos pasaron de ronda, Francia y bélgica, eliminados: Portugal y suiza.
    *Hasta ahí Europa saco ventaja a Sudamérica? No, por qué Sudamérica también metió a Uruguay y Brasil.
    Cuartos:
    Justamente acá se enfrentaban uruguay vs Francia y Bélgica vs Brasil
    Acá perdieron los dos Sudaméricanos pero yendo al partido y a las estadísticas, Francia fue dominador y mereció ganar, en el otro Brasil perdió pero tubo más méritos para ganarlo pero así es el fútbol a veces las mejores selecciones pierden contra las más débiles, se puede decir que ese fue el batacazo el centenariazo de no ser así hubiéramos visto una final equiparada entre Brasil y Francia.

    Europa saco ventaja en los últimos partidos y No durante todo el mundial
    Ahora sí quieres has el ejercicio con los mundiales pasados utilizando siempre a los 5 mejores europeos según ranking y seguramente habrá mucha paridad.
     
  7. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Hay vaivenes ligeros cada mundial. Imposible que haya consistencia muy pareja.

    Y si, de acuerdo que esta eliminatoria esta mas baja que el 2018. Pero, el resto del mundo? Como esta Europa? Ellos si han mantenido su nivel??

    Es algo muy tercemundista esto de solo fijarse en Sudamerica y que Europa siempre sea el referente. O sea, Sudamerica mejora o empeora, pero Europa siempre esta encima, siempre mantiene su nivel. No me parece.
     
  8. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No discrepo para nada que los demas estan peores, salvo Europa, pero ojo que no me parece que su nivel ha mejorado sino estancado, mientras el nuestro si bajo.
     
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    :laugh::laugh::laugh:

    Asu, Europa esta blindado, ni el covid lo baja! Maximo se estanca.

    Como dicen los argentinos: ah bueno...
     
  10. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Bueno si quieres creer que somos los mejores estas a disposicion de hacerlo.

    Yo personalmente no celebro no haber ganado nada desde 2002 y solo 1 finalista en ese tiempo.
     
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #2636 cesar Verde, Nov 28, 2021
    Last edited: Nov 28, 2021
    Creo que la discusión comenzó cuando un despistado llamo pedorro al nivel de Sudamérica.
    Creo que nadie celebra que de tener una un campeón cada dos mundiales, Sudamérica haya pasado a tener un subcampeón cada dos mundiales, pero eso dista mucho a ser pedorros, como algún despistado dice.

    Pero hay idiotas que dicen que tenemos un nivel pedorro, se sobre entiende por pedorro por debajo de todo el planeta, es decir hay idioras que pretenden vendernos por d bajo de asia, norteamérica, África y oarania.

    Puede que haya una pequeña diferencia con respecto a Europa pero sigue habiendo una gran diferencia con el resto de continentes. Aceptar que sudamerica tiene un nivel pedorro es aceptar que más del 90% del planeta un nivel pedorro (dos o tres seleccione pueden tener nivel por enci.a de Sudamérica el resto tienen igual o en su mayoria peor), incluído la mayoría de Europa Salvo un par de selecciones.

    Ahora preguntemos al idiota del calificativo " pedorro" que quiso decir y estoy seguro que ni siquiera sabe que quiso decir.
     
  12. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    #2637 Eliintromex, Nov 29, 2021
    Last edited: Nov 29, 2021
    Espectacular Luis Diaz … gran temporada …



    PD: Si alguno se ofende porque llame “pedorro” al nivel del futbol sudamericano, me da lo mismo. Permiten que un NN les amargue y les quite tiempo contestando … no me digan que eso es de un persona inteligente …
     
    locotl repped this.
  13. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Estoy viendo la repeticion del Colombia-Paraguay.

    Por lo menos en lo que fue el PT, todo lo peligroso vino por Luis Diaz, muy peligroso por la banda.

    Paraguay marca la pelota parada haciendo zona, por eso que tambien Colombia genero peligro por esa via.

    Cuando Paraguay intento salir jugando, Colombia supo presionar bien en salida y recupero un par de pelotas peligrosas.

    El problema de Colombia, es que cuando Paraguay podia salir de esa linea de presion le generaba peligro facil. Terrorifico lo de Sanchez, el central del Tottenham, por eso perdio su puesto con Conte.

    James en nada. Debe ser por su falta de ritmo. Muriel sabia como retroceder y asociarse, pero mas alla de eso bien flojo e mediocampo en cuanto a generacion de juego.

    Como algo a considerar, en 7 minutos del PT Luis Diaz genero dos amarillas. Ojo ahi.
     
  14. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    locotl, el Rafaa, Eliintromex and 2 others repped this.
  15. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Venezuela tiene con que aguarle la fiesta a mas de uno, ojala Pékerman le encuentre el funcionamiento rápidamente pero además ojalá todo sus jugadores se pongan a disposición, por qué por experiencia sabemos que cuando una selección queda eliminada sus principales jugadores prioridad su club antes de venir a selección.
     
  16. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Venezuela para mi esta jugando mejor que Paraguay, Bolivia y Chile. Especialmente en la manera que presionan las salidas, juegan físicamente igual que Ecuador y Uruguay pero no tienen esa delantera que te hace pagar duro, perdonan mucho. Ecuador con las justas le ganaron en Quito.
     
    passat1976 repped this.
  17. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me sorprende que Pekerman haya aceptado a Venezuela. Estara ganando rico.

    Porque eso de que "Venezuela es candidato en la proxima eliminatoria ah" lo he estado escuchando hace 20 anos.
     
  18. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Y de donde saldrá la plata para pagar un técnico caro, y en un país pobre.
     
    locotl repped this.
  19. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
     
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    :thumbsdown::thumbsdown:

    Esta bien un amistoso contra centroamericanos, pero dos? Jugar contra esos cojos no te va a ayudar en nada para enfrentar las ultimas fechas, que van a ser a muerte.

    Me imagino que Gareca quiere partidos ligeros como para mantener ritmo nada mas.
     
  21. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Yo creo que es para estar ritmo y dar rodaje a jugadores que no han tenido minutos y podrian jugar por diferentes factores.

    Con la nueva variante africana de covid que es mas contagiosa, podriamos tener bajas y hay que estar preparados.

    Como dije antes, Valera, probar al segundo arquero (Gallese tiene amarilla), darle minutos a Lora y minutos a Raziel y quizas alguna variante por los extremos no seria malo.
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No recuerdo alguna época en la que los centrales suplentes de la selección juegue uno en Boca y el otro en la primera de España ( Zambrano y Abram) y que los que quedan fuera de convocatoria sea uno que pelea título en México( santamaría) y otro que hizo partidos decentes en liga de campeones (Dulanto).

    En otras épocas teníamos lo justo ahora hasta reservistas de lujo tenemos.

    Para la siguiente eliminatoria se d Ben d spedir Zambrano y ramos pero Callens, santamaria, Abram, Araujo, Dulanto y alguno más que se sume a la pelea van a hacer competitiva la pelea por los puestos.
     
    passat1976 repped this.
  23. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Ahi hay un hueco generacional desde la sub 20 de 2013 no han aparecido centrales confiables en menores.

    Me animaria a decir ahora, que a futuro Lutiger, Quembol Guadalupe o Aron Sanchez son buen proyectos. Mas atras el chico Diaz de Cristal que es categoria 2004.
     
  24. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #2649 passat1976, Dec 4, 2021
    Last edited: Dec 4, 2021
    Pobres esos chicos.. El chanchito teclero ya los "salo".. La maldicion del roto.

    Honestamente, con Callens y Abram tenemos para rato.. Araujo en la banca.. Dulanto estara en la proxima Eliminatoria.. No se olviden de Garces que fue Sub17 con Abram en el 2013..
     
  25. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Aron Sanchez es top... de los mejores centrales en la Liga 1. Confeso que no conozco muy bien a Quembol, pero Lutiger no lo veo en seleccion. Jugador solido pero un poquito tronco al mi parecer.
     
    passat1976 repped this.

Share This Page