Off Topic

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Oct 23, 2006.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Sí hombre, todo un caballero. Después de liarla parda hace unos meses cuando dijo que Obama tenía un moreno de playa muy bien conseguido, va el tío y dice hoy que ella también tiene un moreno muy conseguido, que debe ser que van juntos a la playa.

    Yo tengo un familiar italiano, y no sabe dónde esconderse cuando este hombre abre la boca.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No me extraña, aunque Italia no se distingue por tener políticos (o empresarios) muy presentables en general, pero lo de este tío es de récord del mundo, está completamente sonado (y aún así le siguen votando... no sé a qué otro país arruinado me recuerda)

    De todas formas, sobre Obama, que me cae como una patada, a ver qué dicen ahora sus admiradores, empezando por Zapatero, que parece que está enamorado de él, cuando EE.UU. invada y masacre Irán con la excusa de siempre y siga todo igual que con Bush en el plan de la lucha por el petróleo y el gas. Me voy a reir viendo a ver qué dicen los listos de siempre que montaron la de dios contra Bush cuando vean que Obama es lo mismo. ¿Defenderán la invasión? ¿Se harán los suecos? ¿Y cuando siga la cosa por Arabia, Venezuela y demás?
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Hablando de Iran. Os recomiendo que veais la pelicula 'Persepolis', una de las mejores peliculas del 2007. Muy buena.

    http://www.filmaffinity.com/es/film144674.html


    Desde occidente muchas veces tenemos una idea que no se corresponde a la realidad sobre determinados paises, o mas concretamente sobre la sociedad de esos paises o las personas que viven en esos paises. Tendemos a basarnos en prejuicios "son todos unos fanaticos religiosos, etc, ...", y catalogar las cosas o blancas o negras, cuando en las mayoria de los casos el color seria gris.


    Es cierto que en Iran ahora mismo mandan los mas fundamentalistas/radicales gracias a una victoria electoral muy discutible por su falta de garantias, sobre los mas moderados. Pero eso no que quita para que los moderados represente una parte muy importante de la sociedad Irani, cercana al 40-50% o incluso mas. Y muchos de esos moderados tienen unas ideas cercanas a una persona de ideas de "centro" en España, no son para nada fanaticos religiosos.


    Si Estados Unidos decidiese invadir Iran las consecuencias serian mucho mas graves que en la invasion de Irak. Primero, Iran geo-politicamente es mucho mas importante que Irak, y segundo, Iran no es una dictadura gobernada por el Sadam Hussein de turno, es una democracia (claramente deficiente y muy discutible porque los mas conservadores/clerigos controlan claramente el poder al estar el lider Religioso por encima del presidente) pero existen elecciones y corrientes politicas. Una democracia muy discutible, controlada/supervisada por los lideres religiosos, pero no una dictadura.

    ¿Que pasaria si Estados Unidos invadiese Iran? ¿Por fin habria elecciones 100% justas y los mas moderados llegarian al poder? ¿O muchos de esos moderados se harian mas radicales ante la invasion extranjera reforzando a los fanaticos religiosos? Yo personalmente no lo veo nada claro. Podria pasar perfectamente que se hiciesen una eleciones limpias supervisadas por occidente, y que en respuesta a una invasion extranjera la gente votase libremente a los mas conservadores. ¿Que haria Estados Unidos? Respetar la decision y Largarse dejando a los radicales mas fuertes que antes de la invasion. O mantenerse en Iran en contra de su poblacion, ninguna una buena solucion.

    La invasion de Irak no habia por donde cogerla, pero una invasion de Iran en las mismas condiciones seria catastrofica.
     
  4. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que todo eso da lo mismo, si son todos radicales anti-occidentales o no, que el tema es el petróleo, el gas, los conductos y la seguridad de Israel y Occidente, el control estratégico de la zona petrolífera y del movimiento anti-occidental fundamentalista.

    Mi opinión de los iraníes es la misma que la tuya. Era un país bastante rico y avanzado y hay muchos exiliados en Europa, EE.UU., Canadá y Australia que detestan a los fundamentalistas. Tampoco es que sean el colmo de la modernidad porque sus costumbres y mentalidad no cambian en una o dos generaciones y siguen siendo algo diferentes a los occidentales en lo bueno y en lo malo, pero el país es fundamentalista por lo mismo que España es socialista. Hay una mayoría que lo vota y representa a todos ante el mundo.

    Supongo que lo invadirán, se cargarán a los dirigentes fundamentalistas y pondrán un gobierno títere, como se hace siempre, disfrazado de implantar una verdadera democracia.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Me extrañaría mucho que EEUU invadies Irán ahora mismo. Sospecho que es mucho más probable que sean los israelíes ellos solitos. Entren, se carguen lo que tengan que cargarse para que los persas no tengan la bomba y salgan.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Me vais a pegar una rajada, pero me ha dado muchísima pena la muerte de Andrés Montes. Yo apenas le he oído comentar fútbol, pero sus noches NBA cuando estaba en el instituto eran totalmente míticas. En fin, DEP.
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No hay nada malo en que te de pena, pero otra cosa es el rollo hipócrita este de tener que hablar bién de alguien cuando muere. Es cierto que la época del Plus de Montes dejó huella, pero como comentarista de fútbol fallaba más que una escopeta de feria... Además, el baloncesto tiene acción constante y se presta más al estilo del difunto Montes; el fútbol es otro rollo. Y tampoco era lo mismo tener a Daimiel -que era el que sabía de verdad- que a Salinas al lado. En fín, que descanse en paz.
     
  8. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Mi hermana se tiró varios años (muchos) preparando Registros y no lo consiguió, así que conozco el caso de cerca. Tuvo, como todos, que meterse en un despacho desde cero cobrando poco pero con cerca de 30 años en vez de 23. Y era muy buena estudiante y hasta se fue a encerrar dos años a un pueblo para concentrarse a tope. Una locura. Le afectó bastante.

    Supongo que lo que se intenta es filtrar y evitar el enchufismo a toda costa, que el tribunal sea justo y entren los más preparados, pero es cierto que el coste que le supone a muchos que no lo logran es tremendo. Me sospecho que una selección por psicotécnicos y entrevista sería como lo que es el acceso a controlador aéreo, que es un coladero de enchufes escandaloso. Como mi otra hermana es controladora también conozco el percal y he podido ver el nivelazo que hay por ahí, que para colmo es que ni siquiera hablan un inglés medio decente la mayoría para un trabajo donde es imprescindible. Otro de mis amigos se encerró también uno o dos años para controlador. No le sacabas ni a tiros una noche. Aprobó y lo celebramos a lo grande porque estaba eufórico. Al día siguiente le llamaron para decirle que había habido un error y aunque sus pruebas eran buenísimas se había quedado fuera por un puesto. O sea, que alguien movió sus contactos y metieron a quien fuera en su lugar, porque él iba sin enchufe. No imaginas cómo se quedó. Y eso que es piloto. Pero ya sabes cómo están los pilotos en España también.

    Sin duda sería mejor lo que tú dices, pero igual es que no es viable en España o que España es más reactiva a los enchufismos o hay más competencia que en EEUU, Canadá o GB, donde no tanta gente va a la Universidad y encima tiene más salidas a elegir y una vida más fácil y mejor sin matarse como aquí. Son los países más ricos del mundo también.

    Mi amigo el diplomático terminó derecho en ICADE, ingresó en la Escuela Diplomática y en 3 años estaba en Pekín trabajando en la embajada española. No sé si sigue siendo igual hoy en día. Este era muy máquina. Sabe inglés, alemán, francés ruso, chino y árabe. Es el que dice que su trabajo es un rollo burocrático y lo puede hacer cualquiera sin estudios. Y eso que está en el área de terrorismo y ha estado en Pekín, Argel, La Habana y la ONU. Pues dice que rollo patatero y burocracia hipnótica y todo muy politizado.

    Él lo que me cuenta es que tenemos muy mala imagen de país molesto y pretencioso que siempre acaba cediendo a lo que quieren los americanos e ingleses pero que no para de incordiar. Me dice que ahí quien parte el bacalao son EEUU, GB, Francia, Rusia y China, y que el resto no pinta nada. Ni Alemania ni Japón siquiera. Así que no sé si los diplomáticos americanos son unos genios o simplemente tienen mucho poder. Yo estuve trabajando en la embajada de Suecia aquí en Madrid y los diplomáticos que pude conocer de Suecia u otros países no me impresionaron por ser genios. Son otras cualidades diría yo. Sin desmerecer lo más mínimo, que conste, al contrario.

    Por cierto que últimamente me pregunta sobre el PP porque dice que está pensando en meterse. Nunca le ha interesado pero dice que todo el mundo está vinculado a PP o PSOE, y que sobre todo los del PSOE ahora son los que tienen los mejores destinos y ascensos. También dice que es duro tragar con que estén dando embajadas a mujeres por ser mujeres. Que hay como un 20% de tías en la profesión y les están dando el 50% de embajadas y los mejores destinos. Tiene tela esto de la discriminación positiva. Yo lo llamaría gobierno feminazi descarao.

    ¿Esto por qué lo piensas? Yo mediocres no les veo ni sé lo que hacen o dejan de hacer. Los que he conocido me han parecido muy preparados y estudiantes brillantes desde el colegio. Otra cosa es que siga siendo carrera de muy pijos y familias influyentes y haya un ambiente excesivo de tontería, pasta y pijerío. En eso los anglosajones y germánicos suelen ser algo más sencillos.

    Yo esto en mis tiempos ya pasaba con la mayoría de americanos que estaban haciendo el Master que yo conocí. Que se lo pagaba la empresa. No sé si lo que tú dices de que sea el Gobierno en vez de una empresa es más raro o difícil en EEUU. De todas formas pienso que los americanos, ingleses o canadienses salen de la facultad muy justitos porque es muy fácil y se les exige poquísimo. En su caso el Master a mí me parecía como quinto de carrera y casi imprescindible para ellos. Siempre les he visto muy justitos de cultura y preparación a los de esos países ricos angloparlantes. Nada que ver con Alemania, Francia, Suecia, España, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Austria, etc, donde el nivel es muy superior. En América, Canadá, Australia o hasta GB tienen vidas muy fáciles laboralmente, son mucho más ricos y poderosos empresarial y colonialmente que los demás europeos aunque a veces el PIB o renta per cápita pueda parecer igualarlos. Igual que hay un índice BigMac debería haber un índice que midiera comparativamente el nivel de esfuerzo, nivel de exámenes y temario y cultura general de la gente para optar a un puesto y sueldo semejante, y el numero de horas que se les exige de trabajo. En EEUU, Canadá o GB se tocan los huevos por más que digan. Sobre todo en EEUU.

    Ostras macho, pero si la corrupción ataca sobre todo a los más ricos porque básicamente son los que están en posesión del poder de decisión y adjudicación. Yo en eso no veo límites, en la necesidad de dinero y ambición. Al contrario, los ricos son siempre más ambiciosos porque entran en esa dinámica competitiva y de envidias y todo les parece poco. Veo que son menos fáciles de corromper los que tiene más ética social (países protestantes por ejemplo) y los que son más creyentes (en España o EEUU hay mucho creyente ferviente muy honrado) aunque cojeen en otras áreas.

    Soy lo peor pero Bibíana Aído me da un morbo insoportable. Esta no me extraña que haya llegado tan alto porque debe poner al personal más caliente que una cafetera y encima creo que su padre es un pez gordo en Cái-pisha. Como los de la Pajín en Benidorm. Pero vamos que son lo peor de lo peor. El otro día entrevistaban en la tele a Toni Miró (el actor guaperas) que ha montado un partido político independiente en Torrelodones (Vecinos por Torrelo) y dijo directamente que duda que sin la discriminación positiva gente como Pajín o Aído estuvieran donde están a su edad si no fueran mujeres. No sé si incluyó al garbancito de la Soraya pero es la versión cutre del PP.

    Hace unos años, pocos, estaba en un bar de vinos de Ferraz al lado de mi sede del PP (Moncloa) y estaba con una tía del PP que está muy metida en cooperación internacional y me dijo, "mira esa es Leyre Pajín", que en esa época se dedicaba también a la cooperación. Yo no la conocía y me dijo que era super joven y que iba a llegar muy lejos. Pues acertó, pero creo que también caerá rápido aunque últimamente mejor me callo en mis pronósticos.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Anda que vaya tela lo del Nobel de la Paz De Obama. Cada vez quedan menos cosas e instituciones en las que creer. O ninguna.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo dices como si el Nobel de la paz hubiera sido alguna vez una institución creible. Véase el pedigrí de algunos nominados en su día (Hitler, Stalin...) o ausencias (si a Gandhi no se lo dieron, no sé a quién).

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_peace
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    :eek::eek::eek:
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Tío, que a Henry Kissinger le dieron un Nobel de la Paz al mes de pasarse por la piedra al gobierno democráticamente elegido de Chile. Y de esto hace 25 años ya.

    Si te crees algún Nobel, créete los de ciencias puras.
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hace 6 años pasé un mes en Estocolmo en casa de una inmunóloga e investigadora famosilla que tiene una fundación médica. Conocí a muchos médicos investigadores suecos y de muchos países que están ahí liados normalmente trabajando en el Instituto Karolinska que es como una ciudad entera dedicada a la medicina y la investigación. Compartí muchas cenas y conversaciones y aprendí bastantes cosas. Y por lo que vi, ellos eran muy críticos con los premios Nobel. Decían que era todo tongo y politiqueo. Así que los de ciencias puras parece que tampoco.

    Por cierto que también tuve una novia sueca que se llamaba Anna Nobel y era familia del Alfredo, aunque debe haber tantos descendientes del tipo en Suecia que no debe tener mucho mérito. Recuerdo que ella y sus padres me decían lo mismo, que los premios eran bastante controvertidos y que había mucha corrupción en la adjudicación y demás.

    De todas formas no comprendo lo de este Nobel de la Paz. O el de Kissinger porque son algo mucho menos técnico donde la opinión pública sí puede opinar. Es decir, que no sé ni qué razones argumentan para concedérselo. ¿Y no les supone un desprestigio monumental? No entiendo nada. Al final todo es mentira.
     
  14. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Re: La Liga 2009/2010

    virgen del carmen bendita :eek:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Acabo de ver esto por primera vez... me meo cada vez que lo veo! Buenísimo!!!


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=bPXaydhzU9Y"]http://www.youtube.com/watch?v=bPXaydhzU9Y[/ame]
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Joder, qué colocón se agarra el colega... Seguro que es un fake. :D
     
  17. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Puede ser, pero me hace una gracia que no veas.
     
  18. rustynation

    rustynation New Member

    Jul 25, 2008
    Boston
    Nat'l Team:
    Germany
    La fuente de la portada es de la revista ¡Hola!, no Lecturas. Es falsa.

    (Necesito practicar mi español.)
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Os cuelgo este fantástico video en plan recordatorio. Muy gracioso.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE&feature=player_embedded#at=56"]YouTube - FRAC Odio Eterno Al fútbol moderno! (Album Exprópiese! 2011)[/ame]
     
  20. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005

Share This Page