Off Topic

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Oct 23, 2006.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Re: La Champions 2008/2009

    Hombre, EMO hay que saber distinguir entre quienes dirigen la institución y la institución en sí. Si el Barcelona no tuviese millones y millones de seguidores en "España" (es decir, fuera de Catalunya) no sería lo que es hoy en día. Si el Barca no quiere ser español, que se joda, porque en el fondo lo es, sentimental y económicamente. El 60% de los ingresos de cualquier club proviene de la emisión de partidos en España. Si el Barca sólo tuviese seguidores en Catalunya lo tendría negro. Contribuyen más a la economía del Barca 4 millones de charnegos, como dicen ellos, que 1.000 millones de chinos.

    Ahora, yo niego la mayor. Si en el Marca vieran mundo, se darían cuenta de que apoyar cualquier cosa porque es española es una gilipollez como un camión. Yo vivo en Canadá, y el otro día dos amigos me preguntaban por qué voy contra el Barcelona en la Champions. Les pregunté si ellos, que son fans de Montreal en la NHL, irían con Toronto en parecidas circunstancias. Ahí lo entendieron. ¿Por qué tengo que sentirme representado por el Barcelona, cuando tengo mucha más relación con Londres, Ottawa, o Toronto? Si la Champions quiere ser un acontecimiento deportivo de masas, de verdad, los chovinismos no te llevan a ningún lado. Decir que los españoles tienen que ir con el Barca equivale a decir que los no españoles no cuentan lo mismo.

    El deporte se basa en rivalidades, en historias que contar, si no es un coñazo. Eso de dejar la esencia del asunto aparcada por un par de días por obligación es de borregos. Luego lo que hagan o impongan Laporta, Sala-i-Martí, y demas payasos es secundario.
     
  2. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Re: La Champions 2008/2009

    Laudrup, Bernabeu Y Dmar:

    Gracias por tener tomarse el tiempo de explicarme ( sobre todo Bernabeu, muy interesante la leccion de historia / cultural ! ).

    Yo creo haber leido por ahi que el Barca fue el equipo mas beneficiado cuando esta Franco, pero comparto tu opinion: Mezclar la politica con el deporte se me hace algo de lo mas repugnante y atroz.

    A mi lo que me molesto desde de leer los comentarios de Ramos fue que si fuera al reves, si el Madrid se juega la final, Lapuerca y cualquier del Barca puede decir que se joda el Madrid y no pasa nada. Que hubiera pasado, si Ramos ( quiero pensar que quiso ser politicamente correcto) hubiese preferido que el Barca perdiera?

    Pero bueno, no quiero descarrillar el hilo. Reitero los gracias por tener el tiempo de explicarme este punto :)
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Re: La Champions 2008/2009

    Yo eso no lo sé, fue hace muchos años y no lo vi, pero yo no lo he oído nunca. Lo que todos los rivales dicen es que el gobierno de Franco ayudaba al Madrid. Supongo que el Madrid de Di Stefano que ganó las 5 primeras Copas de Europa era el mejor de Europa en el terreno de juego, pero no sé si el gobierno español ayudó económicamente a tener ese gran equipo. También se dice que el gobierno interfirió para que Di Stefano jugara en el Madrid y no en el Barça, que dicen que era quien lo tenía fichado antes. En definitiva, dicen que el Madrid es lo grande que es gracias a Di Stefano. Es dificil saber la verdad en estas cosas.

    No estoy seguro de eso. Laporta no me cae bien pero se ha portado siempre como un caballero excelente (con algunas excepciones). Antes de él estuvieron Gaspart y Nuñez y te aseguro que eran muchíiiiiiiiiiisimo peores. Desde que llegó Laporta el Barça es un club tremendamente exitoso y además un ejemplo de educación casi siempre. Antes siempre hacían declaraciones provocadoras ellos y nosotros, era una guerra de cuchilladas. Florentino y Laporta acabaron con eso y te aseguro que merecen un 10 porque esas declaraciones acaban llegando a la gente y los odios acaban en muertes.

    Ramos fue sincero, supongo, y hay que entender que los jugadores no ven el fútbol como nosotros. Ellos son ante todo compañeros de profesión y muchas veces muy buenos amigos, sobre todo los de élite y selección, que hoy juegan en el Madrid y mañana en el Barça. El aficionado ve mitología en todo lo que rodea al fútbol. Ellos ven trabajo, barro, soledad y dificultades como cualquier ciudadano en lo suyo. Que diga que apoya el Barça porque ante todo es español... bueno, pues como si dice que apoya al Manchester porque tuvo una novia en verano que era inglesa y le gusta el fish & chips. Se puede ser español y apoyar al Manchester, pero en España los medios y las mujeres dicen ese tipo de cosas. Los medios porque deben ser políticamente correctos y las mujeres porque no comprenden nuestra pasión por "once tíos en ropa interior corriendo detrás de un balón". De todas formas estoy seguro de que en cualquier país del mundo, si uno de sus equipos llega a la final de Champions, los fans del rival desean que pierda porque de mucha rabia y envidia.

    Bueno, en mi caso no. Comprendo que hay de todo, pero mis abuelos y mi madre y tíos salvaron la vida por exiliarse en Holanda durante la Guerra. Si no hubiera habido el levantamiento de Franco les hubieran matado como estaban robando y matando a tanta gente. Le dijeron que iban a ir a por él y se marcharon corriendo esa noche consiguiendo llegar a Holanda donde mi abuelo tenía amigos que eran sus importadores de naranja. Mi abuelo materno era un simple naranjero valenciano sin la menor implicación política. Pero así estaban las cosas en esa época. Mi abuelo paterno era republicano y acabó siendo franquista. También se salvó de milagro de que lo mataran los republicanos. Por eso yo no puedo pensar que la guerra la perdimos todos. Un tema jodido en cualquier caso. En cada casa hubo mucho dolor y odio según lo que les tocó a cada uno.

    Tienes razón, pero el tema era el Barça y la historia de todo este rollo de su filiación política y me he derivado por ahí. En cualquier caso no comprendo llamar nacionalistas a los separatistas, son términos diferentes. Se puede ser nacionalista a tope como Baviera sin despreciar a Alemania ni querer independizarse. Lo de España era y es una lucha de una burguesía industrial orgullosa y minoritaria que no quiere depender de Madrid ni soltar dinero al resto de España y lo demás son mentiras e ideologías demagógicas que se han ido inventado para ganar adeptos. No hay ninguna historia detrás que sustente el concepto de nación o de país o de independencia precisamente en esas regiones. Si me dijeras Castilla, Aragón, Galicia, Navarra o hasta Valencia, pues vale, pero precisamente Cataluña y el País Vasco, pues no. Son españolas desde 1492 como todas las demás regiones y reinos, principados y condados de entonces.

    Como Segurola. Hay muchos vascos que están ahí en ese punto en el que van de españoles sin problemas pero el rollo nacionalista o diferente les mola. Una cosa son las rivalidades y orgullos regionales, que son normales, y otra fichar a Lizarazu que es francés. Eso es exactamente lo que tu dices, xenofobia disfrazada de rollito regional y canterano. Pero bueno, son nazis, qué puedes esperar. Supongo que verías a Ibarreche el nazi cediendo su bastón a Patxi López como si Hitler se estuviera rindiendo a un judío. Esto es lo mejor que ha ocurrido desde que tenemos democracia, a ver si dura y si tienen huevos de desmontar el estado fascista vasco.
     
  4. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    tengo una pregunta para los espanoles que viven en espana u otros paises europeos.

    tengo un amigo que quiere probar suerte en el futbol europeo, el jugo para las academias del chivas usa en los angeles y juega para una muy buena universidad, tiene 19 anos y probablemente va a terminar jugando en la mls.

    como puedo conseguir un agente o algun contacto en el futbol europeo?

    el dice que le gustaria ir a espana, italia, inglaterra o alemania, solo quiere probar suerte. muy buen jugador.

    cualquier informacion sera bien recibida.

    gracias.
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Re: La Champions 2008/2009

    Je. Mi abuelo estuvo en una lista negra después de la guerra por el horrible crimen de comer carne en cuaresma.

    Y todas esas élites tienen su versión más virulenta, generalmente de izquierdas... ¿Te acuerdas de éso de Arzallus, unos agitan el árbol otros recogen las nueces?

    Bueno, todos tenemos nuestras esperanzas puestas en ésto. Hoy ha ido al homenaje de un guardia civil asesinado.

    Yo lo llamaría clientelista. En un buén estado fascista no hay capullos quemando cajeros por las calles. Es algo entre feudal y bananero.
     
  7. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
  8. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Re: La Champions 2008/2009

    Es que era eso. Obviamente el 99% de nuestros abuelos eran currantes padres de familia esforzados que no estaban en política para nada ni tenían tiempo para ello. Y sin embargo todos eran acusados de algo por el vecino que le odiaba por cualquier cosa.

    Y viendo el vídeo de hoy del asesinato de Carlos Palomino me llevo las manos a la cabeza porque los capullos de políticos de izquierda y separatistas están adoctrinando a los chavales en la "lucha antifascista" cuando hoy los fascistas son cuatro gatos tan relevantes como el Partido de las Amas de Casa. En todos los países hay grupitos de neonazis, pero coño, que es legal y con menos crímenes que los Latin Kings, y que además yo estuve en la Unión Sovietica y los países el Este comunistas, y era un fascismo muchísimo peor, que lo vi con mis propios ojos, que la España de Franco era un paraíso de libertad y derechos humanos en comparación.

    ¿A dónde y a qué iba toda esa legión de chavales a provocar y enfrentarse a los fachas reventándoles su acto? ¿Quién provoca a quién y quién es el fascista? De verdad que es una lástima lo que están haciendo Zapatero, Llamazares, los separatistas vascos y catalanes, metiendo en la cabeza todas esas historias a los chavales para que se peguen y maten entre ellos y poder recoger sus votos. Es un verdadero adoctrinamiento desde la adolescencia.

    He estado viendo blogs y vídeos en YouTube y me ha dado un bajonazo porque no imaginaba que hubiéramos retrocedido de esa manera. Chavales amenazándose de muerte entre ellos, rollos de Hitler y el Ché, mensajes de venganza, mensajes ultraviolentos... Una lástima, sobre todo que los desgraciados de políticos se salgan con la suya, y que España pueda volver a aquel infierno.
     
  9. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Tanto gilipollas y tan pocas balas...
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ford Fairlane, esa peli inmortal... :D
     
  11. scotholiday11

    scotholiday11 Member

    Nov 19, 2006
    My house
    Club:
    Southend United FC
    any of u fellas ever been to Shagaluf? i went last year and some of my mates have just gone a few days ago..its awesome i didnt have no cash to go this time tho :( the only ppl who go there are us brits!

    btw what spanish teams stadium is closest to magaluf? Malaga or Mallorca
     
  12. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Si quieres hablar aquí, habla español por favor.
    Gracias
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Que partida de caja... Hay guiris que son auténticos. Pero lo de preguntar qué estadio queda más cerca de Magalluf/Shagalluf, si Málaga o Mallorca si el tío dice que ha estado en la isla es de salir en YouTube del ciego que debió llevar todas sus vacaciones...

    Me recuerda a la leyenda urbana del tal Johan Johansson, un islandés que dicen que duró vivo 1 hora en Benidorm, que se bajó del avión, se puso ciego y se ahogó en una hora.
     
  14. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Os dejo aquí un foro de descargas donde se pueden bajar casi a diario el Marca, el As, la Gazzetta dello Sport, L'Equipe y muchas otras revistas y periódicos. Hay que registrarse.

    http://pordescargadirecta.com/foro/periodicos-revistas-f122/

    Por absurdo que parezca, sigo sin saber si esto es ilegal en España o no. Si fuera algún problema, eliminad el post, moderadores.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Parece que han despedido al tío que hacía de Tiburón Willie, la mascota de un equipo colombiano. No tiene desperdicio...:D No se pasa ni nada el tío.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=22ieA27AEkc"]YouTube - Mascota Del Junior Tiburon "Willie"[/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=cywWJSIYlTI"]YouTube - Las Travesuras de Willie.[/ame]
     
  16. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Joder pobre hombre... A mí me pasa eso, y lo mismo que a él: no podría volver a sentarme en el vater a gusto.

    Lo del machete y la escoba es cojonudo. :p
     
  18. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No pudo parar de reirme con esto, me supera. Hay chapuzas que son genuinamente españolas, como la movida mítica de la portería del Madrid escoltada por la Castellana el día del Borussia Dortmund y los operarios barrigones con mono azul fumando y dando martillazos a los tacos de madera rebotando en el agua. Dios... qué vergüenza me da todavía.

    Por cierto no sé si habéis visto las imágenes de ayer, cuando al final saltó mucha gente al campo corriendo a tocar o abrazar o meter mano a Cristiano y había un equipo de agentes de seguridad haciendo placajes de rugby en masa. Pero lo peor era que todos los seguratas tenían tripones, gafas, pasaban de 35 años, no han corrido desde el colegio y se les salían los bonys, panteras rosas y el tabaco de los bolsillos. Se debieron quedar hechos polvo y lesionados por un mes. Vaya empresa de seguridad más de élite tiene contratada el Madrid. De coña.
     
  19. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No salen para mí las tres mejores que he visto: la del niño con el triciclo y las gemelas de El Resplandor (la mejor con diferencia), la de las niñas con los personajes de Harry Potter, y la de Obama con la espada del Señor de los Anillos brillando porque hay orcos cerca.

    El humor español es lo más cruel que hay. Puedes pensar lo que quieras de los padres por llevarlas y de las hijas por vestirse así, pero el trauma que les va a quedar de por vida después de esto es un castigo más que desproporcionado.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tío, que tienen 13 y 16 años, no son niñas de 6. Saben perfectamente lo que hacen y lo que provocan. Además su padre opina que ya tienen edad de follar, tomarse la píldora, la diaria y la del día después, las educan para tener relaciones homosexuales y bisexuales, para que aborten gratis sin siquiera decírselo a los padres y para que tomen drogas. Qué esperas.

    Espero que les sirva de lección si es que llegan a sentir vergüenza de algo, porque sospecho que a este tipo de descerebrados de ese corte les encanta la fama y escandalizar, aunque sea a costa de avergonzar a un país al que representas e insultar a otro anfitrión.

    De tales padres tales engendros.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Qué va hombre, yo a los 16 tenía melenones y pendientes, y no me ponía traje y corbata ni para el Papa.

    Si el problema es de alguien es de los padres por no decirles que o se ponen algo decente (que no tiene por qué ser tacones y un vestido florido) o se quedan en el hotel.

    Ah, y la culpa de que sean feas y gordas no es suya. Que si fuesen Angelina Jolie y Megan Fox vestidas de góticas y tuvieran un par de años más estaríamos despixelando las fotos por otras razones.
     
  23. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues eso. Que sabías muy bien lo que hacías. Ser cool para molar y ligar más. Pero dudo que fueras tan gilipollas de no saber que si tu padre es presidente del gobierno y vas a Washington a la cumbre del G-20, donde no existe mayor acumulación de poder mundial, si vistes así vas a dar el megacantazo y la gente se puede mosquear mucho. Vamos, que sabes que te toca ponerte un jersey y un pantalón normales cuando menos. No puedes ir vestido de spiderman o de punkie con cresta fucsia porque te salga de los cojones.

    Bueno, es de los padres en primer lugar pero también de ellas. Muchos padres hoy en día son tan tolerantes con los hijos que acaban pasando estas cosas. Yo no soy defensor de la corbata y el exceso de protocolo porque no me gusta nada el traje, me agobia y me parece además feo, caro e incómodo, pero es que es una cuestión de estado, de imagen de un país que paga a tu padre para que lo dirija y represente ante el mundo, de relaciones diplomáticas internacionales, de que hemos sido invitados de palo dando la brasa cutre para estar en esa cumbre de mirones y encima las niñas van vestidas de siniestras...

    Es posible. Si estuvieran muy buenas igual el rollo era otro, pero así es la vida. A una maciza todo le queda bien, pero en definitiva ellas son así y en conjunto han sido esperpénticas en esa situación y ridiculizado a España. Que vistan como quieran, pero a las movidas oficiales de representación de España no pueden acudir así.

    No sé si sabes que a Berlusconi también le ha caído el pulpo en ese congreso por hacer un gesto típico italiano a la mujer de Obama de que estaba muy guapa. Pues es lo mismo, son cosas con las que hay que tener mucho cuidado por si acaso. A mí me parece que sólo queria ser halagador y amable, pero yo soy español y lo veo así y Obama es americano-africano-negro-musulmán-hawaiiano y se puede hacer la picha un lío. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/26/internacional/1253948256.html

    Por cierto, qué fuerte lo de la sonrisa de pose de Obama. Además es que sonríe como Moe el de los Simpson.
     
  24. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Jaja qué más quisiera. No iban por ahí los tiros, ni para mí ni sospecho que para las crías estas. Como me dijo una amiga, por aquella época estaba "para echarte de comer aparte." No tiene nada que ver una cosa con la otra. Vamos, si llego a saber que así ligo más, le hubiese echado un poquito más de esfuerzo al asunto.

    Ni tampoco es lo mismo la de 13 que la de 16, por cierto.

    Berlusconi no está para llamar guapa ni a su madre sin que el mundo suba tres niveles de Defcon. Ni espontaneidad ni pollas, que una cosa es ser un par de niñas pringás y otra ser el mayor viejo verde del planeta y no cortarse ni medio pelo.

    Yo soy Obama y si Berlusconi se acerca a menos de 10 metros de mi mujer lo echo de allí con lanzallamas, y que dé gracias a que no le tiro un pepino nuclear que deje seca Venecia y recta la torre de Pisa.
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Juaaaas...:D El pobre Berlusconi se ve que se ha pasado la vida follándose a modelos y aspirantes a famosas televisivas gratis y ahora debe andar desencajado por haberse hecho mayor del todo y que le den por saco. No te rías que es muy triste cuando llega el momento de dedicarse a hacer puzzles y bricolage...:(

    Pues no sé, pero con el nivel que se ha gastado Berlusconi algo me dice que lo que le hizo a la señora de Obama fue realmente cortesía, porque dudo que le guste lo más mínimo. Yo de él me lo tomaría como que es todo un caballero.

    Me empieza a caer bien Berlusconi...:rolleyes:

    Por cierto, toma resonancia internacional de la familia Adams. Qué joyita el capullo este que aprende economía nacional en dos tardes... http://www.elconfidencial.com/espan...-fronteras-prensa-internacional-20090927.html
     

Share This Page