http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=16020 Lo decidio la gente... no yo! muy muy por encima de pacho maturranga
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia Sera muy ganador en el torneo Colombiano, pero siempre fracaso con la seleccion y le quedo grande ganarse una copa Libertadores (concedo que no le toco una generacion tan talentosa como la del Pibe y Asprilla). Ademas de eso sus esquemas (recuerdo los del America, no lo recuerdo con Millos) eran una porqueria, once murcielagos, el mañoso de Falcioni quemando tiempo que daba gusto y ganaban casi siempre uno a cero.... horrible, horroroso.... Aca si digo que al menos la dupla Maturranga/Bolillo se trajeron una Libertadores y tres participaciones en el mundial, ademas de un juego vistoso. Luego borraron con el codo lo que hicieron con la mano, pero eso es otra historia.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia eso del juego vistoso lo hiso pacho al decir "disfruten el juego" pon tu por ejemplo a bernal/vanemerak/quintanabi/sachi/osorio a dirigir el equipo del 94 por ejemplo, no crees que hubieran llegado mas lejos? pacho nunca me parecio buen dt solo pienso que tuvo la suerte de tener exelentes jugadores y un 10 que los organisaba por el...
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia ustedes ya saben lo que yo pienso de Maturana... Por encima de Maturana esta Pedernera para mi.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia Dificil hacer una apreciacion imparcial. Aca todos saben que Maturranga no es santo de mi devocion. Estoy de acuerdo contigo en que tuvo la suerte de tener la generacion mas talentosa linea por linea de la historia del futbol colombiano y tambien que se beneficio mucho de nuestro segundo "El Dorado" de los 80s cuando los capos invertian mucha plata en el futbol. Mi punto es que Ochoa gano mucho en Locombia, principalmente con un equipo que tenia muchas figuras y una billetera fuerte, pero jugaba horrible y siempre se quedo corto cuando hablamos de seleccion (no llevo al equipo al mundial, con una alineacion talentosa) y de Libertadores (perdio 3 finales). Los del cartel paisa al menos pusieron a sus equipos a jugar bonito, se trajeron un titulo de la libertadores y 3 tiquetes al mundial. Otro tecnico nos hubiera llevado mas lejos? No se, esas conjeturas nunca son faciles de hacer. Por ejemplo, yo digo que un 5-0 a Argentina no hubiera pasado con Bernal, pero igual, Bernal no alinea a Higuita en un mundial (y posiblemente Camerun no nos elimina) y un tipo como Pinto no se aguanta la indisciplina que reino en el mundial del 94. Y un tecnico menos gallina no sienta a IRC y coloca a sus amigotes en el mundial del 98.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia quitenle a ochoa lo que gano con America... son 8 estrellas... tambien las compro? Saque a santa fe campeon y le creo.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia y los chocoanos! no es cuestion de regionalismo: el dr. Uribe es paisa, pero no hizo nada por Colombia a nivel mayores el Dr. Francisco Maturana, es chocoano (no paisa - pa que no te confundas), pero gano cosas mas SIGNIFICATIVAS, que el exportero de Millos
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia No es cuestion de regionalismo? Entonces esto que significa? tu anterior posting se contradice solito, ni lo voy a comentar
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia No voy a comentar mas en este thread, no voy a tratar de poner a nadie por encima de un vulgar ladron y mentiroso.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia sinceramente no se que le ven a pacho.... hay mucho tecnico que hubiera hecho muchisimo mas con el equipo que tubo pacho...
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia He estado afuera de esta discucion pero he visto ke al final se llega al mismo punto.... Para mi a nivel colombiano Ochoa hizo mucho pero le falto mostrar mucho afuera... Pacho gusten o no gusten nos dio entre las mayores dichas ke tubo este pais a nivel de futbol. Sea como sea es asi y no lo podemos negar esa es la historia... Hablar ke tal persona hubiera hecho mejor cn esos jugadores no sirve a nada no hay la prueba contraria... Yo creo ke si un dia me vuelvo entrenador y en el equipo tengo un jugador como Maradona probablemente algo ganò... La vida es cuestion de lo ke se hace no de lo ke hace por hypostesis.... Los resultados son los que quedan. Y la historia de resultados dicen ke Pacho a final de los 80 y inicios de los 90 logrò lo ke nadie habia logrado antes... Sea por suerte o por lo que sea o logrò y punto. De ahi en adelante decayo eso es cierto y hoy en dia no vale nada pq no vio ke el futbol evolucionaba... El hecho ke hoy en dia el futbol sea otra cosa en la cual Paho no tiene nada ke hacer no borra todo lo ke hizo Pacho antes. Y creanme yo no soy uno de los ke ve a Pacho como un Dios y tampoco soy ni Choquano ni Paisa
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia con tus aremetidas tan vulgares- alguien tiene que defender al HOMBRE al DT, que nos dio algo. Sino esta (TU) generacion no sabria los que es ver a una COLOMBIA EN UN MUNDIAL. Eso solamente es algo mas grande en 3 ocasiones que la misma copa libertadores del 89' o la copa del 2001 en Bgta. si, fue con una generacion de talentosos, pero ellos sin direccion o liderazgo no llegan a ningun lado..... ademas decir que el DT no incidio es un insulto grandisimo la generacion que manejo a nivel de millos o seleccion el dr Ochoa : Wilington Ortiz, alejandro brand, Ponciano casto, el rifle andrade, Arboleda o Santamaria y oscar Mejia........eran todos tan calidosos en su epoca, pero les falto liderazgo y DT.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia Si algo lograron esos degenerados fue por ochos que los supo liderar. cuantos equipos clasificaban de suramerica a un mundial cuando estaba ochoa y cuantos cuando estaba maturana? jugo Brazil? mmmm.... Pedernera fue a un mundial y gano un mundialito con millonarios(luego llamada intercontinental, hoy mundial de clubes). Y maturana fue a 2 mundiales no 3.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia Cuantas veces robo ochoa y cuantas maturana? Maturana fue un suertudo hombre... se le aparecio la virgen y logro unos titulos de chiripa. Un buen tecnico logra algo a donde llega. Maturana logro con nacional y con la seleccion que era el mismo nacional. de ahi para alla a donde llego robo y fracaso.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia son 3preguntas: la competencia era la misma.....con otro formato, o ahora vas a decir que el formato favorecio a maturana. PRIMERA SEGUNDA: no se por que tenes una obsecion con pedernera...buen jugador - pero un olvidado de todos, solo vos traes ese nombre a estos foros TERCERA: VOS Y MUCHOS CONSIDERAN A BOLILLO = Pacho, por eso digo tres, casi te menciono cuatro,pero no hubieras entendido la incidencia de pacho en la clasificacion de Ecuador a DOS mundiales mas. Pacho dejo escuela: hernan, suarez, alexis, pedro, santiago, Luna y otros asistentes mas de esa generacion que grp de entrenadores dejo Ochoa dandole alegrias a Colombia?
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia la tercera es algo absurdo, la segunda tambien... no vez el titulo del thread? que dice? de tu generacion o en la historia? Y no le des meritos a maturana de cosas que no logro EL. A ver... el formato favorecio a maturana? pues llego de repechaje contra israel, en que puesto de la clasificacion al mundial? mmm... con ese puesto hubiera ido ochoa al mundial?
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia creo que esas cualidades no las tiene pacho mas bien son las del man que tengo en la foto de mi profile
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia Hubiera dijiste? que yo recuerdo Ochoa no jugo finales de seleccion......o la del 85 vs peru de repechaje en venezuela fue de Ochoa? estamos hablando de logros en sus historias no de lo que pudierion HABER SIDO! Ochoa grande DT en la HISTORIA DE millos y america.....NO mas sigan participando!
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia No desvie el tema. quedemonos en el enfoque que usted mismo hizo. EL FORMATO LE AYUDO SI O NO? ese era el enfoque... la respuesta es obviamente un SI. Mire, si maturana fuera tan buen tecnico, hubiera logrado similares cosas con camadas distintas. Pero NO. por que? por que la camada de los 90s tenia a personas como leonel y el pibe que eran los que manejaban el grupo internamente. Leonel mantenia encima de manes como rincon, higuita, etc. recordandoles siempre la disciplina. Cosa que se salio de las manos en usa 94 y ya saben que paso. y no se como se tenes el descaro de hablar de que el bolillo = maturana entonces maturana fue a 3 mundiales, despues de que maturana rajo hasta morir de "una liga con 10 equipos como pretende aspirar a un mundial", "no hay de donde sacar material para llegar a un mundial". Maturana es un ladron! Bolillo no!
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia para mi el mejor fue ochoa y tambien opino que no hay que ser el de mas logros (igual maturana no tiene mas logros, pero si fracasos, solo que tiene unos logros con los que se hecha gente al bolsillo y estafa por todo america) para otros es Maturana y/o el Bolillo (para algunos maturana = bolillo) entonces el BolilloRana que es cuando maturana y el bolillo suben a sayayin face 6 y y hacen la fusion. Como siempre, para unos es blanco y para otros es negro.
Re: Ochoa mejor tecnico en la historia Y yo que pensaba que yo era el que mas despreciaba a Fracaso Maturranga!!! Todo hay que verlo con perspectiva, pero desafortunadamente hay titulos y logros que superan cualquier "triunfo moral". Aca estan mis contemplaciones sobre el asunto: 1. Pedernera gano mucho, pero tuvo en Millonarios que tal vez fue uno de los mejores equipos del mundo en su epoca, gracias a la contratacion de todo el talento del cono sur que no queria acogerse a la en ese entonces nueva norma de los pases. Si a uno le ponen ese equipazo, muy bruto tiene que ser para no ganar algo. 2. Ochoa logro muchos titulos a nivel nacional, pero nada a nivel internacional. Si lo vamos a comparar en igualdad de condiciones con Maturranga, la mejor vara es su temporada en el America: Tuvo tanto o mas dinero que Pacho a su disposicion, armo el equipo a su gusto y jugaban con el estilo que el mandaba. Saco varios titulos locales, pero siempre fracaso en la Libertadores; para rematar su futbol era horripilante. Pachito no saco ni una vez campeon de Colombia al A.nal, pero se llevo una Libertadores (que vale oro) y sus equipos jugaban vistoso. 3. Ochoa solo jugo una eliminatoria y Pacho jugo 2. A Pacho mas que el formato del repechaje contra Israel, lo favorecio la amplicacion de cupos que hizo la FIFA, otorgandole esa media plaza adicional a Conmebol. Cual fue la diferencia? El resultado en una serie: Ochoa vs Paraguay y Pachito vs. Israel. 4. Ochoa con el Pibe y esa generacion hubiera sido capaz de llevarla al mundial? Pacho sin el Pibe hubiera logrado lo que logro? Esas son conjeturas y no se sabe a ciencia cierta; hay equipos y jugadores que funcionan muy bien con lazo apretado, otros que requieren mucha libertad. Mi opinion es que la generacion del Pibe no le hubiera cancionado a Ochoa. Quieren un dato curioso? Saben quien echo al Pibe de Millonarios?