Nueva formacion de Peru

Discussion in 'Peru - National Team' started by Willito, Oct 20, 2009.

  1. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    lo que hicieron pizarro, el santi, fafan y condo fue romper los codigos internos... que que hicieron? eso ya lo sabemos todos, y de paso eso queda en lo interno....


    ya se les castigo a los 4 ya pueden volver......



    pd yo no veo magaly.... esa tia no pasa no pasa, ya no invita a melcochita, casaretto, no hay sentido de verla....


    yo si llamaria a los 4, el castigo ya se acabo por huevones les paso los que les paso.... no tienen 14, 15 , ya son adultos...
     
  2. tadm123

    tadm123 Member

    Mar 26, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    sigo creyendo q Farfan y Acasiete y hasta Pizarro son piezas claves para nuestra seleccion, el futbol peruano no produce ese tipo de talentos cada anios ,, hasta diria q seria irresponsable no llamarlo si queremos ser seleccion competitiva . Si, Cometieron ese acto de indisciplina que para mi fue exagerado por la prensa pero hay q aprender a perdonar a personas, ademas ya se retractaron nose que mas pueden hacer, con el castigo ya fue suficiente para q aprendan algo (imo)
     
  3. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    no yo no se exactamente que hicieron... Porque no pones un link con el informe oficial del porque se le castigo a estos jugadores, y con que pruebas fueron castigados.... Sabes porque no lo puedes poner porque ni tu mismo sabes exactamento lo que hicieron!!

    Y no te culpo porque ni la prensa misma sabe lo que hicieron los jugadores , no los dirigentes , ni chemo , ni nadie...

    Porque crees que pizarro salio declarado inocente de todo esto .... porque crees que chemo jamas se atrevio a mencionar que fue lo que paso y JAMAS se atrevio a dar la cara a pizarro ...

    Por eso el peru esta donde esta , porque todo es informal ... Un dia magaly , baily o el bocon pueden salir a decir que toda la seleccion se escapo de la concentracion y al toque los tontos peruanos se la creen .. En el peru no hay necesida de pruebas para condenar a alguien ....

    Porque crees que oblitas no quiere volver , porque crees que autori se fue del peru y dijo aca nomas... Porque crees que markarian ya no quiere dirigir al peru .. Porque ellos no son tontos , saben que la mayoria de peruanos como tu se dejan manipular por la prensa...

    Peru es el unico pais donde uno puede ser acusado y sancionado sin pruebas algunas..
    En cualquier otro parte del mundo uno es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad... En el peru estamos al reves uno es culpable hasta que pueda probar que es inocente...
     
  4. tadm123

    tadm123 Member

    Mar 26, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    si ps la prensa en el peru le lava la mente a los peruanos aparentemente.
     
  5. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    sabes lo que son codigos? a uno que le interesa si pizarro se tiro un pedo, si guerrero se pinto la unas, o si el santi canto como su idolo bisbal? a nosotros solo nos interesa y nos debe de interesar que esos huevones tomen la seleccion como algo serio, no como una oportnidad para relajarse, tomar vacaciones, chelear, y hacer huevadas eu han estado acostumbrados toda su vida......

    esos 4 son grandes jugadores, pero la cagaron y como hombrecitos ya cumplieron con su su castigo. para mi una vez que los 4 cumplieroj su castigo ellos debian de formar parte de nuestra seleccion, pero chemo ya se computo militar diciendo que nunca mas los llamaba. esos huevones solo hicieron un par de huevadas, no mataron a nadie y chemo ya se fue al extremo.

    tal vez chemo cuando paso lo que paso tenia razon, y sin dudas muchos de los peruanos lo respaldabamos porque no solo habian traicionado la confiaza del dienton, sino que tambien nos habian humillado. pero conforme fuerom pasando los dias, la ira y dececpcion se fue yendo, pero chemo todo terco que es sintio que la falta de los 4 no podia ser perdonada.....


    para mi tanto pizarro, farfa, condo y el santi son juadores que pueden volver. el castigo ya paso, pero mientras este el coquero de chemo, esos cuatro seguiran con las piernas cortadas, mano
     
  6. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    oe que codigos noi ocho cuartos..

    Codigo es cuando todo queda adentro y nadie es castigado y la prensa nno se entera..

    Como vas a decir una reverenda tontera que son codigos internos.. Si esto salio al aire completamente , los castigos fueron comunicados a la prensa oficialmente , estos jugadores fueron sacados oficialmente, los dirigentes salieron oficialmente a hablar con la prensa , estuvo en todos los noticieros ....

    No vengas aqui a decir codigos internos cuando esto no tuvo nada de secreto...

    Pizarro salio a defenderse y aclaro su inocencia y escuha bien NINGUN DIRIGENTE , NI CHEMO , NI NADIE tuvo la hombria de salir a decir QUE PIZARRO ERA CULPABLE .. Todos se quedaron calladitos , y quieres saber porque .. Porque sabian que pizarro tenia razon y sabian que no podian hacer nada para demostrar que pizarro era culpable..

    Me doy cuenta frank que tu eres de esos hinchas que se dejan lavar la cabeza por la prensa basura ... es lamentable realmente ..

    Y mira eso de codigo interno queda en nada , porque chile tambien castigo jugadores y sus dirigentes salieron y declararon exactamente porque sus jugadores habian sido castigados ...

    Y ojo que ya habia un presedente de lo que habia pasado con guerrero , lo cual magaly habia hasta asegurado que ponia las manos al fuego por sus periodistas.. Al final que paso frank ! sabes ..

    Guerrero declarado inocente , todo un invento de la prensa , y eso que en el caso de guerrero hubo hasta fotos..

    Imaginate si guerrero ese dia pagaba el restaurant todo cash y no usaba su tarjeta visa , sabes lo que hubiera pasado... Guerrero seria uno mas de los castigados , ya no serian 4 sino 5 , y todo porqu e magaly lo acuso sin tener pruebas contundentes pero en el peru eso parece ser sufiuciente
     
  7. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ellos rompieron los codigos, otra cosa es que la huevada se divulgo.


    igual si nadie decia nada y chemo decidia mantenerlos al ras estaba bien el dienton....


    y si la prensa hizo lo que hizo fue porque en el peru la federacion es debil.... tu crees que van a hacer lo qu hicieron en el peru en algun pais como argentina?
     
  8. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Sin que sirva de precedente, de acuerdo con mi estimado en la parte en que se rompieron ciertos códigos internos que deberían ir más allá de lo legal, si no con el compromiso personal que los jugadores y el técnico deberían tener entre sí.

    Pizarro, Farfán, Mendoza y Acasiete fueron los inculpados, Acasiete aceptó la culpa y confirmó lo sucedido, Mendoza y Farfán no quisieron referirse directamente a lo sucedido y Pizarro respondió a los medios dando a entender que él no cometió la indisciplina directamente si no que lo castigaban por ser el capitán y estar a cargo del grupo en aquel momento. El fallo fue en contra de ellos, tras un tibio intento de defensa de Mendoza aduciendo cierto racismo, sin negar el meollo principal.

    Aún cuando Pizarro realmente no fuera culpable directo, su culpabilidad como capitán lo hace un culpable indirecto. "Chemo" Del Solar habría de ser también responsabilizado aunque su excusa de no haber estado presente es improbable, así que tan sólo se le podría dar el beneficio de la duda al haber dejado a cargo a Pizarro.

    Toda aquella novela no se esparció tan sólo debido a la prensa amarilla, si no a las declaraciones directas de los jugadores ante las preguntas que se le hicieron en su momento, no dando mayores detalles por el proceso que se siguió y que tan sólo se ventilaron dentro del grupo (algo que no sabemos).

    El fallo posterior exculpando a Pizarro fue también sometido a crítica pues se especuló la influencia de su padre y la inmediatez de contar con él.

    Sea cual fuere la situación real, de saberlo "Chemo" y los jugadores involucrados y haberse cometido lo que se sancionó formalmente, sin dudas creo que deberían ser vetados de por vida.
     
  9. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    me puedes explicar como rompieron los codigos !! Que fue exactamente lo que hizo cada uno de ellos..

    Porque en un principio a los 4 les dieron la misma sancion y despues a dos les bajaron ..

    Dime mejor porque jamas les dijieron a pizarro , farfan , acasiete o mendoza el porque habian sido castigados..

    Si tu eres castigado por algo , no te gustaria saber al menos en detalle porque fue ...

    Peru es un pais muy informal , los dirigentes y la prensa hacen lo que se les da la gana , es realmente increible ...

    Si estoy hubiera sido un castigo contra kukin , machito gomez entonces no habria mucho que discutir..

    Peru pizarro no es un jugador envuelto en escandalos de ese tipo , es mas jamas en mi vida he escuchado de pizarro acudiendo a discotecas en lima , o saliendo con veddetes, o alguien que lo halla ampayado chupando chelas en un gas station ...

    Si hicieron algo perfecto castigenlos pero primero con pruebas .. Y lamentablemente todos ellos fueron castigados sin pruebas !! y eso no es correcto
     
  10. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    dime tu porque pizarro tenia que estar a cargo... Porque el chemo decidio irse de la concentracion en una primera instancia...

    Acaso el chemo no tiene asistentes y un comando tecnico el cual una vez cada 3 meses tienes que trabajar porque la seleccion no juega todos los dias... Porque el chemo no dejo a sus asistentes a cargo..

    Claudio es el capitan en la cancha pero no en la concentracion ...

    Otra cosa que no tiene ningun sentido y explicame esto.. En primera instancia salieron a declarar los asistentes tecnicos y ellos dijieron que todas las noches pasaban por todos los cuartos a la media noche !! , dime tu algo porque esa noche no se dieron cuenta que habia una juerga...

    Uno tiene que ponerse a pensar antes de culpar a alguien .. Pruebas contundentes y si se sanciona a alguien tiene que empezar por arriba y arriba estaba el chemo que fue el primero que decidio largarse de la concentracion y los que siguen son s sus asistentes por eso se les paga bien
     
  11. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Por ser el capitán. Muy contrario a lo que piensas, creo que no sólo habría de ser un título honorario que lo hiciera lucir una banda en el antebrazo durante los partidos, si no una responsabilidad de liderazgo para bien o para mal con todo el grupo, desde la primera concentración hasta que se disipan nuevamente.

    Al menos tenía uno, por lo que sé, Marcelo Asteggiano, mas no sé si algún otro más ni el cargo exacto de cada uno de ellos. Más allá de que hubieran habido muchos más responsables, no lo considero una vía de exculpación para el capitán del grupo. Porque no se sancionaron a otros más encargados probablemente, no significa que la suya no fuera correcta.

    Es evidente que no encontrarás una respuesta de mi parte pues no soy uno de ellos y sólo ellos sabrán el por qué. El que hubieran o no habido irregularidades que promovieran la inconducta debería ser investigado y/o sancionado, lo que considero aparte del hecho de sancionar la inconducta en sí. No es una excusa para ellos el que cometieran un desbande debido a que no los estuvieran vigilando, como si de niños se trataran. Creo que como profesionales han de asumir las consecuencias de sus propios actos.

    Ese tema se presta a varias interpretaciones pues la única forma de que tú o yo estemos seguros de que existen es que las publiquen, cosa que tal vez no deseen hacer debido a que es un asunto interno y por lo que los espectadores no podemos pronunciarnos ni a favor ni en contra. Tan sólo podemos guíarnos de hechos concretos como la sanción primaria o la declaración de Acasiete. Pizarro fue exculpado también, un hecho concreto, por lo que cada uno podría también interpretar de la forma que deseara su real culpabilidad, por lo que tengo entendido yo ante su expresa declaración de haber sido culpado sólo por ser el capitán, lo vetaría.
     
  12. DiegoA

    DiegoA Member

    Dec 21, 2007
    Middleton, WI
    los "codigos" jajajaaj..... nadie aca sabe lo q en verdad paso. Y ESO ES LA VERDAD.


    El chibolo que juega en el aurich q es de alianza volante derecho juega de la ptm....ese won podria ayudarnos si le dan de comer carne.
     
  13. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ok......

    ese pata se llama paolo hurtado no mano?

    o estas hablando del potrillo luis advincula? el hijo no reconocido del cuto....
     
  14. 1MADDOG

    1MADDOG New Member

    Aug 15, 2000
    DC
    Damn people,

    I really thought Peru was going to qualify this time around. You guys have players that are talented and speedy.

    Peru still has a very talented squad, but some very talented players will be retiring. To be honest, I thought it was going to be a blood match between Chili, Paraguay and Peru for 4th and 5th slot prior to the WCQ last year. Chili and Para did far better then I thought they would, but wow, I was really shocked with PERU.

    Anyhow, you all still have have a pretty good team. Good luck next time around.

    Saludos de Bolivia.
     
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    simplemente ya cumplieron su castigo, y que castigo a sido practicamente las eliminatorias enteras

    como he dicho si queremos salir del fondo donde estamos, nescesitamos a nuestros mejores jugadores en la cancha


    esta bien que estamos en el sotano pero yo quiero a mi seleccion con lo mejor que tenemos.

    sin nuetros mejores valores en la cancha nuevamente daremos demasiadas ventajas en la proximas eliminatorias

    como se puede marginar a un jugador asi? nunca fue mencionado al lado de el resto pero en fin tambien quedo marginado, porque? que hizo? y porque nunca se dijo nada? o acaso es algo personal con el DT

    pero sin ser castigado debio estar en las convocatorias siempre

    lo unico que se de Baylon es que alguna ves rompio a canteras argentinas con Alianza Lima, despues de eso nada de nada, y eso fue como hace 3 a~os

    o esta lesionado o esta sentado, tiene 20 decian que seguria los pasos a Guerrero y Farfan, la verdad que no le veo eso en estos momentos
    bueno Vigil a lo maximo podria ser un Fano, pero parece que solo es peleador pero aun no se destapa como goleador

    y Ross...lesionado en la segunda de alemania, la promesa eterna:D
     
  16. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Justamente aquel pensamiento es el que me parece uno de los mayores errores de Perú a la hora de intentar plasmar un plan a futuro de crecimiento de su fútbol, piensan más bien en resultados inmediatos, convocar nuevamente a sus jugadores extranjeros para dar batalla en la siguiente eliminatoria cuando es evidente, e incluso aceptado por la misma hinchada, que el problema es mucho más profundo.

    Si no hay un primer paso para un cambio prolongado, nunca iniciará y me parece que se seguirá en un círculo vicioso proceso tras proceso.


    Se comentó por mucho tiempo que también estaba involucrado, el silencio del propio jugador y las declaraciones de algunos otros (como Palacios) lo señaló como un inculpado más, pero ya que no habían pruebas concretas dentro de lo que se manejaba internamente y nadie habría querido acusarlo, quedaba fuera y sólo marginado al saberlo "Chemo".

    Aún así, si es que no fue culpado oficialmente, creo que el beneficio de la duda sí podría dársele en un nuevo proceso, sin "Chemo", al no haber sido corroborado por él ningún hecho culposo.
     
  17. DiegoA

    DiegoA Member

    Dec 21, 2007
    Middleton, WI
    -------------Butron-----------
    Local Acasiete Mudo Local
    --------Ballon-----Lizarbe-----
    -----------Cachito------------
    Farfan---------------Vargas
    -----------PIZARRO----------

    Banca: Penny,Fernanfdez, J Sanchez, Manco, Zambrano, Paolo Hurtado, Gary Correa

    Zambrano podria jugar de lateral, pero es un toke lento. En vez de cachito lo preferido seria un jugador de buen pie que de buenos pases, que suba pero no retenga la pelota tanto como cachito lo hace. Alguien del estilo Deco, Diego(VERSION PERUANA). No pude pensar en otra persona. Quiza Lobaton encaje ahi.
    Otra cosa laterales? quienes creen ustedes pueden estar?
     
  18. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    yo creo que con ahora Peru debe jugar 3-5-2. No hay de otra ademas que con un 4-4-2 Peru no tiene defensores por los lados.
     
  19. DiegoA

    DiegoA Member

    Dec 21, 2007
    Middleton, WI
    el problema de esa formacion es que nuestros medios extremos tendrian que hacer doble trabajo....y no tenemos jugadores para hacer eso. 3-5-2 tambien requiere que los 2 volantes de marca le cubran las espaldas a los 2 laterales medios...es decir cada pelotazo a las espaldas de vargas tendria que ser cubiera x ballon o torres.... y por el medio nos entrarian caminando...

    Hay que defendernos bien y de ahi vemos.... yo creo que mi formacion es buena.... pq no es tan ofensiva... practicamente jugamos con 1 delantero. Y dos extremenos... 2 volantes netamente de marca y uno que arma....Sirve para el contragolpe.... y por los lados podriamos explotar la velocidad de farfan y la potencia de vargas.
     
  20. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    lo mejor creo que seria un 3-6-1

    linea de tres con buenos stoppers garantizamos seguridad
    dos tapones que corran mucho, y uno de ellos que por ratos se adelante mas
    2 carrileros que corran todo el partido
    2 habilidoso que ataquen y repartan balones. facil puede ser farfan porwque viendolo bien feliz magath esta haciendo lo mismoq eu opsina hizo con dos aliancistas: a wally en el 99 lo hizo enganche y a renzo benavides en este 2009 tambien. luego otro habilidoso mas que facil podria ser merino, marino, o cualquier otro para dejar arriba al que ande mejor entre pizarro, guerrero, o rengifo
     
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no entiendo como dejar de lado a nuestros mejores valores termine ayudandonos

    los jovenes valores nescecitan a jugadores con experiencia al lado para poder competir a nivel de eliminatoria

    la experiencias que tienen Pizarro, Acasiete y Farfan, no tienen muchos en la sele

    para mi los 3 son mas utiles en la sele que fuera de ella
     
  22. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ademas, no hay seleccion en el mundo que convoca jugadores ahora para ver resultados en 3 o 5 anos.

    Todos estamos de acuerdo de que se necesitan cambios drasticos pero si hay amistosos en dos semanas y un campeonato en ano y medio, que se va a hacer, dejar de jugar hasta que los ansiados cambios lleguen?
     
  23. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Por sobre todo, siendo consecuentes, instaurando una verdadera disciplina deportiva y sentando precedentes.

    Creo que el volver a convocarlos nuevamente es recurrir a una esperanza inmediata que constantemente les ha dado la espalda, pero a la que continúan aferrándose por alguna razón sin pensar en un cambio más profundo.

    Personalmente no creo que Perú logre clasificar con o sin ellos para la próxima Copa del Mundo. Pizarro ha alcanzado y pasado su mejor forma internacional, Farfán logró su mejor nivel en Holanda y sólo ahora parece acomodarse un poco mejor en Alemania; ninguno de ellos ha tenido hasta el momento mayor significancia en la selección peruana. Creo que Acasiete podría ser la falta más sensible, sería ideal que pudiera ordenar la línea defensiva, pero considerando su edad (31, a menos de un mes de los 32) su vida seleccionable parece muy corta.

    Creo que para un equipo chico como Perú, de bajo nivel y de un cortísimo plantel seleccionable, le valdría muchísimo más pensar en hacerse fuerte primero en base a un sistema colectivo que en base a las pocas individualidades que posee, más ejemplificado en lo que hace Venezuela como guía a seguir (siendo de un nivel superior actualmente).

    El dejarlos fuera obviamente no sería la solución, sería uno de tantos cambios que habrían de darse, y por su nivel simbólico y la forma en la que se sentaría un precedente, sin lugar a dudas creo que les sería mucho más valioso vetarlos que incorporarlos nuevamente.

    Aún así, considero improbable que suceda, creo que volverán seguramente así que no habría de haber mayores temores :D, sin embargo, también creo proporcionablemente improbable que Perú logre iniciar una recuperación histórica de su fútbol a partir del próximo proceso, creo que seguirán igual o empeorarán.
     
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand


    ahi mismo lo has dicho, cortisimo plantel seleccionable, le quitamos a ese plantel 4 o 5 jugadores mas y estamos en verdaderos problemas

    tampoco creo que clasifiquemos con ellos, pero no creo que terminamos en el sotano dando pena

    y tal ves con lo que estos 3 o 4 puedan aportar en las siguientes eliminatorias para el 2014 se puede pensar en una clasificatoria para el 2018(esa debe ser nuestra meta) con una nueva generacion

    claro que tambien se nescesita un DT que tenga peso dentro del plantel
     
  25. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Creo que no has entendido el fondo de mi idea, ante un plantel corto de invidualidades, me refería a trabajar en base a un sistema colectivo no individual. Definitivamente los resultados no serán muy buenos durante la primera etapa del proceso, es algo que deberían comenzar a pulir iniciando desde cero.

    ¿Cuál sería la diferencia de terminar sextos o últimos nuevamente?, es justamente a lo que me refería, apuntar a no terminar últimos la siguiente eliminatoria es una meta inmediatista y que no creo que les dé mayores resultados.
     

Share This Page