Noticias de Colombianos en el exterior (r)

Discussion in 'Colombia' started by Ilovecolombia redded, Aug 19, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Milton Rodríguez hace gol en Corea
    12/12/2005

    El ex delantero de Pereira y Deportivo Cali se destacó en la última fecha del Torneo Coreano al marcar un gol.

    Rodríguez además realizó dos pases precisos para que sus compañeros de equipo convirtieran. Su escuadra, Chonbuk Hyundai Motors, empató a tres tantos contra Samsung.

    El equipo del colombiano clasificó de esta manera a las semifinales del campeonato de dicho país.

    [​IMG]
     
  2. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    it was one of the worst mistakes ever; knowing we had absolutley no depth in the midfield at all. you call pacheco but you don't call grisales, that says it all.
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    pacheco may be a good player, pero le pesa el balón, Totono le da más duro.
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La eliminacion de la seleccion no se puede achacar a la convocatoria de un solo jugador. Hubo demasiados factores y si vamos a hablar de jugadores que hicieron falta, pues porque no miran a los que eran de confianza del tecnico y pagaron fechas de suspension (Yepes, Perea, Moreno, Bedoya) en momentos criticos o tuvieron partidos fatales cuando mas se les necesitaba (Angel, IRC, Chorontisima). Ademas no recuerdo exactamente, pero conociendo el historial del totono lo mas probable es que estuviera lesionado o apenas recuperandose.

    Asi que de una vez dejemos la bobada de que el totono iba a salvar al equipo porque ya estan sonando como los curramberos que se emberracan porque no le ponen a Pachequito.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    y vos ya sonas a disco rayado con el cuento de choronta 2005

    en el 2004 la tenias con pacho y se te acabo la polvora! Necesitas cambiar de tonada o equipo?
     
  6. elpipeman

    elpipeman New Member

    Nov 11, 2005
    ENVIGADO
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia

    es verdad>solta a choronta!!
     
  7. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    ¿Cuántos goles ha hecho Milton Rodríguez en Corea? ¿Va a continuar para el año entrante? ¿Quá saben de su equipo?¿Juegan otros sudamericanos allí?
     
  8. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    i think with totono there he would of saved the team. he has carried the team on his back before. con el totono, soto, moreno playing at the same time, the story would of been different.
     
  9. UnColombianoMas

    UnColombianoMas New Member

    Jun 20, 2005
    Miami, Florida
    En lo de Choronta te equivocas tambien, me parece que no se acuerda que el man fue el que armo el equipo contra Chile en el primer tiempo (Pacheco no hizo nada) y en el segundo tiempo quedo fundido por hacer 2 funciones, la de contencion y la de armador. Para mi Choronta fue uno de los mas regulares del medio campo. En la comparacion que haces de viafara y totono, no hay punto de comparacion.. Usted creee que Viafara es capaz de echarce el equipo al hombro como lo hizo totono. NO..nunca. Yo no estoy diciendo que totono hubiera salvado el equipo, lo que estoy diciendo es que con totono en la cancha hubieramos tenido una mejor oportunidad de sacar mejores resultados.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    amen brother verdeeee!

    AMEN!
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno, yo no se si yo veo los partidos en otro canal, pero Choronta fallo en los partidos claves. Uy, si que golazos (el quinto en ambos) cuando se goleo a Uruguay y a Peru, pero cuando necesitaba que el hombre metiera cuerpo, pues no lo hizo. Los Uruguayos le pasaron por encima y a los Chilenos no les quito un balon. Que el hombre domine y pase bien al frente es otro cuento, pero entonces no es volante de marca y no hace la funcion que le asignan.

    Ahora, digamos que Totono estuviera volando. Con todo y la berraquera que le mete, el tipo no es tanto como lo hacen ver uds., no es un jugador que marque tantas diferencias, de lo contrario ya estaria jugando en un equipo grande (me van a decir que es fue por marranadas o por el caracter del hombre, pero insisto si fuera tanto los equipos no le hacen eso y se aguantan los shows). Uy, el mejor jugador de la fecha en Ecuador (un campeonato de 10 equipos, que solo dos veces ha producido un finalista de libertadores -90, 98) Si, un volante bueno, pero no exageren.

    En lo demas estoy de acuerdo. Pacheco fue otro de tantos horrores de Rueda en la convocatoria. A Vargas y Bedoya tienen que enseñarles a quitar un balon sin hacer falta. Angel si no recibe en el area no hace sino bulto. Viafara es tambien normalito y le sale uno que otro disparo. Moreno, Perea y Yepes hicieron falta en los partidos claves. A Rey lo debieron llamar desde antes.

    Y claro, si Rueda hubiera hecho todas las cosas que debio hacer, si Maturana no nos hubiera dejado con un punto, si IRC no la hubiera c@gado contra Uruguay, si Yepes hubiera medido mejor el tiro libre de Chile, si Vargas no se hubiera hecho expulsar contra Argentina, si Cordoba no le hubiera regalado un gol a Crespo, entonces estariamos en Alemania:rolleyes: . Y hasta sin llamar al Totono.
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo ya acepte la eliminacion, y hay muchos culpables, Rueda, Maturana, IRC, la federacion, Vargas y hasta el Choronta de sus amores.

    Pachito y Bolillo no me gustan, pero nadie les niega sus exitos. Ahora hasta donde yo se, los resultados me dieron la razon. Me opuse a Maturranga desde antes de la eliminatoria y la pobreza de su campaña solo reforzo mi opinion y mis argumentos. Pachito ido y lejos de la direccion tecnica pues no tengo nada mas que decir.

    Ahora, Choronta es un jugador normalito y hasta buen tipo debe ser. Para mi es un jugador del monton y normalmente pasaria desapercibido, al estilo J. C. Diaz o Velazquez, de los que nadie se acuerda. Que Chorontisima sea overrrated-inflado en mi concepto y algunos de uds. digan que es un crack y se coman el cuento de que va para España no es mi culpa, yo solo digo lo que pienso. Y pues si uds. cogen a sobrevalorarlo al igual que al Totonto pues yo tambien tengo derecho a opinar.
     
  13. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Los resultados en el futbol son dependientes a tantos factores que es imposible atribuir culpa de forma justa.

    Se le hecha mucho la culpa a Angel porque no anoto contra Chile - pero sus gran participaciones contra Peru y Ecuador contribuyeron mucho a que Colombia estuviera en posicion calificatoria entrando a las ultimas fechas. Y si Colombia no hubiera hechado el partido contra Uruguay despues del empate milagroso, Angel hubiera sido el heroe del pais (le puso el primero a Soto y anoto el segundo). Angel nunca pudo mostrar la totalidad de su futbol en esta eliminatoria pero aun contribuyo y no fue suficiente.

    Yepes fue sin duda el jugador mas consistente de Colombia en este proceso, y hasta el es culpable del gol del empate de Chile, y el gol de Franklin Salas que nos costo el empate en Quito. Amaranto es el central mas veloz de Europa pero la cago contra Paraguay, cuando dejo que Cuevas lo humillara.

    El futbol es asi. Ojala que la proxima generacion tenga mejor suerte que esta.
     
  14. eulersmethod

    eulersmethod New Member

    Jul 23, 2005
    fort lauderdale, USA
    como que le va bien. lleva como 4 goles. y creo que lei en una entrevista que si, hay otros sudamericanos en ese equipo que hablan con el.
     
  15. UnColombianoMas

    UnColombianoMas New Member

    Jun 20, 2005
    Miami, Florida
    Me parece que ud y Yo estabamos vioendo un partido diferente. Contra Uruguay losgoles se generaron fue mas por los errores de Ivan Ramiro, el primero perdio la pelota, en el segundo quedo enganchado en el fuera de lugar. Y en el tercero quedo mal acomodado para rechazar. Si te das cuenta Choronta no tiene que ver nada en los Goles. En si los goles entraron por los costados no por el centro. Uruguay no tuvo nada que hacer ese dia por el centro de la cancha, ganaron el partido fue por nuestros errores. El partido contra Chile, paso que Choronta se echo el equipo al hombro todo el primer tiempo, quitando bola y armando, ya que pacheco no hacia nada, y en ese calor de Barranquilla, llegando de la altura de Mexico, pago caro su gaste del primer tiempo en el segundo. Eso de decir tirarle culpas a choronto si no tiene mucho argumento!!!

    Ha sido el mejor volante de colombia en los ultimos años. Copa America, eliminatoiras Etc... El tipo no se le arruga a nadie, y como decis vos tiene mucha berraquera, y es eso lo que le faltaba a Colombia. El unico ademas de Totono que le ponia berraquera era yepes, pero su posicion no le presta para atacar, en cambio totono le da energia a un equipo. Pero a vos te gusta mas Piernas locas.

    Y por segunda vez, yo no estoy diciendo que Totono hubiera hecho milagros, pero de seguro le hubiera dado una mejor oportunidad a colombia de sacar mejores resultados, eso no lo duda nadie.
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mejores palabras no pude encontrar que esta cita de El Colombiano"

    "Independiente de los gruesos errores defensivos, de las fallas individuales de su capitán Iván Ramiro Córdoba, de la carencia de filtro defensivo en la mitad del campo, esta Colombia desnudó también en el Centenario fallas nacidas en la raya, en donde se supone salen las órdenes que posibiliten sobre la marcha un replanteamiento. "

    Frente a Uruguay Rueda e IRC son dos de los mas grandes culpables, pero Colombia solo tuvo la pelota en 3 o 4 instantes en este partido en Montevideo y fue cuando mejor jugo. De resto no pudo recuperar el balon en el medio como bien dice nuestro amigo del Colombiano, y aunque claro, la tarea es compartida con Soto y Viafara, no se supone que el 5, que ese Volante de Marca es el que tiene que replegarse y quitar los balones.... que de otra manera terminan en los costados (en el de Bedoya por donde arrancan los 3 goles), donde se levantan centros y donde vienen los errores de la zaga. Claro son 3 fases antes de que llegue el gol, pero si Colombia no RE-CU-PE-RA la bola, no es como obvio que falla el volante de RE-CU-PE-RA-CI-ON?

    Otro comentario sobre el mismo partido de el mismo diario de Medellin:

    "Que pobre nivel mostró Colombia contra Uruguay en la recuperación de la pelota en el medio campo, y creo que pobre es decir mucho porque Uruguay pasaba de una manera en que parecía que a Colombia le hubieran expulsado los dos recuperadores."



    Yo lo dudo... Totono es bueno, pero nunca un crack que haga tanta diferencia...
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    con este man podes hablar de lo mismo horas y dias!

    el ve lo que ningun entrenador de alto nivel ve.... sera por algo..... :p
     
  18. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    A fin que? No estabamos de acuerdo en que en la seleccion hicieron falta jugadores buenos que le metieran testiculos? Y ahora resulta que eso no marca diferencia. Ni quien entiende.....
     
  19. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    totono has been the best colombian midfielder after the pibe/rincon/alvarez era. He puts too much balls and has too much testerone. he has that messed up shoulder all the time. reminds me of emmit smith when he played against the giants with that dislocated shoulder. this has to be the most underrated colombian player in the history of colombian soccer. people think in their minds he is not that good because he hasn't played in Europe, but that doesn't mean anything, they probably don't want to invest money into a player with a physical problem. come on guys, this guy was scoring goals in the begining of the eliminatorias. running up and down the field like a bull. i would of loved to see this guy in the world cup.
     
  20. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Interesting comment I read on goal.com; maybe IRC is rated better in Europe than some of us rate him.
    Chal - Denmark
    12/15/2005 3:16:26 PM
    woodgate the best in europe!? hahah...that must be the best joke of the century!!!nesta, cordoba, samuel cannavaro, puyol caragher, terry are to consider but woodgate, not int this lifetime!!!! and to patrick real sucks ya manyak!!!!
     
  21. UnColombianoMas

    UnColombianoMas New Member

    Jun 20, 2005
    Miami, Florida
    You still haven't answered my question.
    If Totono was not the best midfielder from his generation, who was?
     
  22. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Milton Rodríguez, otra vez con el gol
    12/14/2005

    El delantero colombiano se hizo notar en las redes contrarias al convertir dos tantos en las semifinales de la Hana Bank Korean FA Cup.

    Milton Rodríguez juega en el Chonbuk Hyundai Motorsy anotó al minuto 20 y 90 –este último de contragolpe- para ayudar al 3-1 definitivo con el que su equipo venció a Korean Railroad.

    El artillero colombiano jugó en Colombia para el Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe y para el Deportivo Cali. De igual manera, participó en la Selección Nacional.
     
  23. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    On Bolano :
    I always thought this was a coaching issue with the Colombian team. Bolano has played as a defensive midfielder at Parma for the past half decade, and Seria A is one of the most tactical leagues in the world. If you follow his player ratings on Gazzetta dello Sport, whether at Parma or during his loan spell at Lecce, he's consistently well graded (usually around 6.5).

    He always seemed to get in trouble with cards for the national side though, I think adjusting to international refereeing was a problem. However, considering the complacency of most of our defensive midfielders (the opposite of what you want at that position), I've always felt that his energy and speed were sorely missing from the team.

    I first saw him come up as a pivotal member of Javier Alvarez's national side (circa 98-99), and thought he was AWESOME. In our 3-0 over Argentina at the Copa America, he ate Riquelme for lunch. Of course that match also introduced the world to Johnnier Montano (possibly the most dissapointing player of all time) and Edwin Congo...so maybe everyone on the pitch that day was cursed there after...
     
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    I don't know. Sometimes it is all about perception and maybe Bolano has evolved but since Parma became a dark pit for footballers you do not get to see lot of his games. I agree that a player that stays for 5 years in Italy must have something (maybe a contract too big that nobody wants to eat).

    But while in that 3-0 game against Argentina he looked great, the image I have of him is getting back a ball and then running across de field (he's fast) 40-50 meters only to lose it and eat the grass while the counteratack catches his team shorthanded....
     
  25. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    We'll agree to disagree, but I'd doubt his contract has kept him at Parma: the fans love the guy. Plus, they paid next to nothing for him over five years ago, and he's one of the few guys the creditors let them keep on the books, so its probably more like he was the faithful servant on the low wages if anything.
     

Share This Page