News: Siguen las detenciones en el fútbol turco

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 29, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    Por lo menos cinco personas fueron detenidas este viernes en la tercera y nueva oleada de detenciones en el marco de la investigación del escándalo de los partidos amañados del fútbol turco.

    Según informó la cadena NTV, los nuevos detenidos son uno de los vicepresidentes del Fenerbahçe, Murat Özaydinli; el director ejecutivo del mismo club, Hasan Çetinkaya; el futbolista del Istanbul Büyüksehir Belediyespor Can Arat; el defensa del Sivasspor Ilhan Çelikay y el antiguo árbitro Zafer Önder Ipek.

    Además, el vicepresidente del Trabzonspor Nevzat Sakar y dos jugadores del modesto Ankaragücü, incluido el portero eslovaco Stefan Senecky, declararon ante la policía.

    Hasta ahora, más de un centenar de personas han sido detenidas o llamadas a declarar por el supuesto escándalo de compra de jugadores contrarios y partidos amañados, de los que 31 han sido enviados a prisión preventiva, incluido el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim.

    Como consecuencia, el inicio de la competición de Liga en Turquía ha sido retrasado hasta septiembre para dar tiempo a que avance la investigación sobre la trama.

    De hecho, de demostrarse que el Fenerbahçe, actual campeón de liga, sobornó a jugadores de equipos contrarios, el equipo sería despojado del título y bajaría a segunda división.

    La decisión contrasta con la tomada por la Uefa, que ha permitido a los equipos turcos inscribirse en las competiciones europeas y no tomará medidas hasta que la Justicia turca no se pronuncie.



    More...
     

Share This Page