News: Regresa el Apertura mexicano con "nuevas" reglas

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 21, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    El fútbol mexicano desempolvará reglas de juego que aplicó hace dos décadas para sus torneos y da la bienvenida a la élite a los Xoloitzcuientles de Tijuana.

    En busca de más espectáculo en las gradas y las transmisiones de televisión, los directivos eliminaron la disputa inicial de la fase de grupos y volvieron al sistema de clasificación única con el objetivo de garantizar hasta el final emociones a los hinchas y opciones a los equipos.

    Por la nueva reglamentación, los ocho mejores jugarán la Liguilla por el título. El campeón y el segundo entrarán directo a la Liga de Campeones de la Concacaf y el tercero, cuarto y quinto clasificados jugarán la Copa Libertadores de 2012.

    Los Xoloitzcuientles de Tijuana reemplazarán en la Primera División al descendido Necaxa, con lo que el fútbol profesional llega al punto fronterizo más importante de México con Estados Unidos.

    Los Xolos se han reforzado con el delantero colombiano Dayro Moreno, los argentinos Javier Yacuzi y José Sand y el brasileño nacionalizado mexicano Leandro Augusto.

    En total, los 18 equipos emplearán a 96 jugadores foráneos, siendo los argentinos los que encabezan la lista con 33 representantes.

    Este torneo estará marcado por la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 del Monterrey, los Pumas de la Unam, el Santos Laguna y el Morelia, estos dos últimos desde la ronda preliminar en su calidad de subcampeones.

    El Santos Laguna se enfrentará al Olimpia de Honduras y el Morelia al Tempete de Haití como locales entre el 27 y 28 de julio, y harán las veces de visitantes el 3 de agosto.

    Los ganadores entrarán a la ronda de grupos de la competición.

    Los Pumas de la Unam y el Monterrey entrarán directamente a la fase de grupos. Los regiomontanos, actuales campeones regionales, representarán a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes de la Fifa en ******ón.

    El líder general del Apertura tendrá cupo en la Libertadores, siempre y cuando no sea campeón o segundo de la liguilla que definirá el título. Si así fuera, tendrá que ceder el lugar al siguiente en la clasificación y jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

    El Torneo Apertura comenzará el 22 de julio con el partido Estudiantes Tecos-Toluca, y terminará el 4 de diciembre.






    More...
     

Share This Page