News: Portugués y gaucho son acentos nuevos en el DIM

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 23, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    POCO CONOCIDOS, PERO del gusto del técnico Guillermo Berrío, un zaguero brasileño y un volante argentino se sumarán al Poderoso. En Nacional hay alegría por la ratificación de Palomino por un año más, según el jugador.
    No son jugadores reconocidos en el ambiente futbolero suramericano, pero este domingo llegarán a presentar exámenes médicos al Medellín a petición del técnico Guillermo Berrío. Se trata del zaguero brasileño Davi Alexandre Rancan y el mediocampista Pablo Ignacio Despósito.

    Rancan tiene 29 años y viene de actuar en la liga de Chipre. También jugó en Finlandia, Rumania, Sudáfrica y en su país natal. Despósito, de 22 años, es fruto de las divisiones menores del Vélez Sarsfield. Su último club fue Tristán Suárez, de la tercera división argentina. La confirmación la hizo ayer el club escarlata.

    Libardo Serna, jefe de logística del equipo rojo, aseguró que el lunes se reunirán de nuevo para comenzar la pretemporada. El plan inicial es quedarse ocho días en suelo antioqueño y luego, del 1° al 15 de agosto, concentrarse en una sitio especial del Valle del Cauca, cerca de la Unión, y que recomendó el preparador físico Jorge Ariel Caicedo.

    Otro factor que los motiva a irse a ese lugar es la cercanía con Pereira, Armenia y Manizales, donde buscarían partidos amistosos con los elencos profesionales de la región.

    Aunque un sector de la fanaticada se muestra pesimista frente al plantel que se conformó, veamos una posible nómina titular: Bréiner Castillo, Ricardo Calle, Davi Rancan (Hernán Pertuz), Leiton Jiménez, Luis Tipton (Roberto Carlos Cortés), John Javier Restrepo, Francisco Córdoba (Despósito o William Arboleda), Jaime Castrillón (Felipe Pardo), Luis Mosquera; Santiago Tréllez (César Valoyes) e Iván Champeta Velásquez.

    Se queda Palomino
    La luxación que sufrió en la clavícula derecha mantendrá incapacitado al mediocampista Jairo Palomino durante un mes, aproximadamente. Este hecho posibilitó un poco la negociación entre el jugador y el club, para prolongar un año más su contrato. Es decir, el futbolista de Nechí estará con los verdes en la Copa Santander Libertadores de 2012.

    El técnico Santiago Escobar, quien aseguró que no había vuelto a tener contacto con el presidente Juan Carlos de la Cuesta desde su regreso de Neiva, se mostró complacido con la noticia que confirmó el propio Palomino.

    Sachi dijo que el club árabe que estaba detrás del volante de contención lo necesitaba rápido y la incapacidad no permite el viaje.

    Sobre los refuerzos para la posición de lateral, Escobar manifestó que estaba demasiado difícil luego de agotar las opciones de Gerardo Vallejo (Tolima), Sergio Otálvaro (Junior), Yulián Anchico (Pachuca de México) y Estiven Vélez (Corea del Sur). Los dos últimos, por los altos costos que exigen los clubes dueños de sus derechos deportivos.

    Nacional retornará a prácticas el 5 de agosto.

    Contexto


    1. En el Itagüí los directivos tomaron medidas disciplinarias con tres jugadores, uno de ellos el polifuncional Ánderson Zapata, quien sería cedido a otro club. El Bucaramanga lo quiere.

    2. El presidente José Fernando Salazar dijo que buscan un zaguero paraguayo o argentino de categoría. Y un volante de primera línea que está cerca. Juan Gabriel Cuero llegó a prueba.

    3. Carlos Barahona y Diego Toro son las únicas caras nuevas en Envigado. Farid Díaz estuvo cerca del Caldas; Salieron Éder Munive y Jhersson Córdoba para el fútbol de Argentina.




    More...
     

Share This Page