News: John Valencia vuelve a la tierra natal

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jan 7, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    De Medellín se fue con una mano adelante y otra atrás. Hoy, 12 años después, vuelve a la tierra con idea de triunfar y sacar pecho frente a su gente. "Vengo a triunfar", asegura, casi con sello, el antioqueño John Valencia.

    John Jairo nació en el barrio Doce de Octubre y en sus peladeros empezó a pegarle a la pelota. Cuando tenía once, y siempre con el balón en los pies, su familia decidió hacer el cambio y se fueron para La Milagrosa, en el centroriente de la ciudad.

    "Jugué hasta el Ponyfútbol con un equipo del barrio Santa Fe hace ya mucho tiempo. Fue bonito y siempre guardo recuerdos", explica John, volante de pegada fuerte y tiro libre peligroso.

    Se fue de Medellín con algo de tristeza. "Jugué poco. Pero gracias a Dios tuve buenos lugares a los que ir, puedo volver con la frente en alto, a uno de los mejores", agrega.

    Volvió a su casa, a la que dejó cuando el Medellín le entregó el pase y comenzó a deambular por clubes como Quindío (2004, 2006-07), Pereira (2005), América (2007-09) y Caldas (2010). En estos dos últimos llegó a ser campeón y hasta a vestir la camiseta de la Selección. Y esa vitrina que da ser campeón y llegar a la Copa Libertadores, quedó archivado por un lazo de sangre incorruptible.

    "Mi abuelo está muy enfermo, acá en Medellín, y era una bonita oportunidad de estar más cerca de él", aunque John acepta que los directivos de Once no se interesaron en renovarle, pues tenían la primera opción.

    Aunque su llegada a Nacional tuvo tintes de novela, Valencia Ortiz se abstrae de todo el bochinche y por ahora piensa en cómo será su temporada con el Rey de Copas. "Estoy contento por llegar a un equipo tan grande. Espero estar a la altura para cumplir los buenos propósitos para este semestre", sostiene John, quien llegará a los 28 años.

    Desde su regreso al banquillo verde, Santiago Escobar soñaba con un volante de esos que mete y raspa, para hacer una aduana impasable con Jairo Palomino, y que el mediocampo evocara la época de grandes guerreros de apellidos Álvarez, Pérez, Gómez y Gaviria. "La idea es hacer una buena dupla con Jairo, conocernos mejor para bien del equipo. Ojalá tengamos una linda convivencia para poder mejorar en el fútbol y ayudar a conseguir cosas buenas", dice el volante, quien viene a préstamo por un año con opción de compra.

    En su cabeza tiene el reto de regresar a Nacional a las primeros renglones del fútbol local. Pero la idea de jugar una Copa América también lo trae echando cuentas y cabeza. "Es algo que siempre te ronda, te llama la atención, quieres hacer. Pero todo eso llega si hago un buen trabajo aquí, si nos salen las cosas este semestre", dice un John, quien vuelve a casa por revancha.


    More...
     

Share This Page