News: Guardiola agradeció al club el esfuerzo por Alexis Sánchez

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 23, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]

    El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, agradeció "el esfuerzo" realizado por el club y "la insistencia" del jugador para llevar a cabo la contratación del chileno Alexis Sánchez.

    Durante una rueda de prensa en Split (Croacia), donde el Barcelona iniciará este sábado su pretemporada con un partido ante el Hadjuk, Guardiola quiso felicitar y "dar las gracias" al Barcelona por el esfuerzo en la contratación.

    Al club catalán la operación le supondrá 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros. Sobre Alexis Sánchez, Guardiola se refirió a "la insistencia" del delantero, quien descartó mejores ofertas para recalar en el Barcelona.

    "Es joven y puede dar muchas cosas", aseguró Guardiola, quien informó de que no se ha producido "ninguna novedad" en el caso de Cesc Fàbregas, a pesar de que el Barcelona podría haber incrementado su oferta por el centrocampista del Arsenal.

    Otras negociaciones
    Un día después de que Bojan Krkic firmara por el Roma y se mostrara disconforme con la manera en la que Guardiola había gestionado sus escasos minutos de juego, el técnico azulgrana agradeció al delantero "todo lo que ha hecho durante estos años" y le deseó "lo mejor" en la nueva etapa.

    "Desearle mucha suerte estos dos años, después volverá con nosotros. La cláusula de recompra me parece bien, todo lo que hace el club me parece bien. Agradecerle todo lo que ha hecho durante todos estos años y su comportamiento", recalcó el Pep.

    En todo caso, Guardiola se rehusó a referirse a las declaraciones de Bojan. "De lo que dijo no tengo nada que comentar", explicó el entrenador del Barcelona.

    También se habló a la partida del centrocampista del filial Oriol Romeu, quien se encuentra a un paso de firmar por el Chelsea inglés.

    De hecho existe un principio de acuerdo con los blues que tienen que fichar el jugador, ahora en Colombia preparando el Mundial sub 20.

    Guardiola dejó a entrever que el entrenador del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, pidió expresamente al Barcelona que dejara marchar a Romeu.

    "La oportunidad de salida es muy buena y el Barza lo tendría controlado",afirmó el entrenador del Barcelona, quien se disculpó con los aficionados locales ante la imposibilidad de poder alinear este sábado en la noche a su mejor equipo.

    Guardiola dejó en casa, por problemas físicos, a Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Pedro Rodríguez, mientras que continúan de vacaciones los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, así como los brasileños Dani Alves y Adriano Correia. Alexis Sánchez será presentado el próximo lunes.

    En la rueda de prensa para presentar el partido, el meta Víctor Valdés declaró que espera que el equipo siga ganando títulos, aunque para ello será preciso ir "paso a paso", en una temporada que aventura "muy intensa".

    El centrocampista Sergio Busquets comentó que el equipo intentará seguir "los mismos pasos" que en los años precedentes. "Trabajaremos para ganar lo máximo".



    More...
     

Share This Page