News: El Bombardero cuelga el cañón

Discussion in 'Colombia' started by hadexxx, Jul 6, 2009.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    http://www.elheraldo.com.co/ELHERAL...ano6julio/avalenciano6julio.asp?CodSeccion=23

    Por Rafael Castillo Vizcaíno

    Eduardo Lara no es el único técnico de la selección Colombia que se ha dado el lujo de tener al goleador del fútbol colombiano sentado en una banca. Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez fueron pioneros en ese tipo de decisiones polémicas, que casualmente relegaron a delanteros barranquilleros.

    Lo que vivió Teófilo Gutiérrez con Lara recientemente, lo padeció Valenciano en diversas ocasiones con ‘Pacho’ y ‘Bolillo’. Flaco o gordo, ‘El Bombardero’, siempre dejaba su sello en las redes contrarias, pero le costaba alcanzar un puesto en la titular del combinado patrio. Asprilla, Tréllez, Aristizábal y cualquier otro atacante eran los preferidos en lo que en la década de los 90 se conoció como la rosca paisa.

    En esta segunda entrega de la entrevista que Valenciano le concedió a EL HERALDO, con motivo de su despedida oficial del fútbol, este sábado, el máximo artillero del balompié nacional se refiere a su paso por la Selección de mayores.
     
  2. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Por mas que le Gordo haya sido un idolo para mi cuando pequeño creo que sus palabras son solo de una persona que mirando hacia atras podia lograr mas de lo que logrò y trata de dar culpa a los tecnicos.
    El man tubo su gran opcion cuando llego a Italia y no logrò mostrar nada de lo que sabia hacer por eso lo devolvieron.
    En Colombia hizo cosas grandes pero su talento fue demasiado cacero.
    Merecia mas opciones en la sele no creo, creo que los demas estaban mejor que el por eso le cerraban las puertas. El unico que si estaba por rosca era Aristi (soy hincha de Nacional pero creo que era como el principito del libro sabia hacer las mejores cosas solo en su mundo el Verde de Medellin)

    Un jugador que si se podia quejar de la rozca era Albeiro Ussurriaga que era por talento y rendimiento el unico que podia quitarle el cupo a Asprilla Valencia en la delantera y nunca tubo una oportunidad
     
  3. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Ademas los del Heraldo son demasiado caseros.
    El junior es mejor que el Barcelona Valenciano mejor que Pelè y Maradona juntos....
    Porque no le preguntaron de su fracaso en Italia?
    Cuando logrò comerse mas goles que Pacman con sus punticos en todo el juego
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    De acuerdo con Padrino... Valenciano la rompio en el FPC, pero nunca revalido su poder goleador en sus breves periodos en el exterior.... No recuerdo si fue el Padri quien me dijo que aun es recordado en Atalanta por los goles.... que se comia...

    Goleador local, opacado por el Tren, por el Tino y hasta por el Aristitronco...

    Si hay alguien que debe quejarse de la rosca es Miguel Niche Guerrero, ese man si la rompia en Italia y nunca le dieron oportunidad por llevar al gamin de Aristi...
     
  5. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    El rendimiento de un jugador en la seleccion no tiene nada que ver si es tiene fortuna en el exterior. Por favooor.... De toda maneras esa seleccion tenia jugadores que la rompian con la seleccion para elegir entonce no se de que queja Valenciano.
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    yo no creo que valenciano se esta quejando de que metian a otro mejor que el en la delantera. Y el titulo sobre la rosca es como los de futbolred... alarmantes!!! Mas bien creo que lo que el dice es que debido a que habia de donde escojer, pues obvio los tecnicos llevaban a sus preferidos.

    Es como tener a Crespo, Batistuta y Kempes en su mejor momento, a quien metes? Como evalua uno al mejor? toca meter al que a uno le guste! El de mi rosca y guess.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    estoy de acuerdo con el comentario anterior: habia de DONDE ESCOGER!

    ademas esos del titular inoquo, estan lavando heridas viejas y secas
    es como decir que la champeta velasquez no esta en la rosca de Pinto o Lara!

    rosca = Radar;)
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana


    ke ke ????

    el del atalanta y comelon, no era el Niche Guerrero?
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Guerrero jugo con el Bari, no con el Atalanta.
     
  10. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana


    el niche jugo fue en el bari no? valenciano casi q ni jugo en atalanta, por gordo...
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    encontre que el gordo valenciano jugo en el atalanta al lado de Paolo Montero - invitado a su despedida en Julio 2009

    niche en el bari....es posible, lo recuerdo mas en el atalanta
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    :confused:

    Como lo vas a recordar en el Atalanta si nunca jugo con esa camiseta?

    1988America Cali

    1989America Cali

    1990America Cali

    1990/91Málaga CFHiszpania

    1991America Cali

    1992America Cali

    1992Atletico Junior

    1993Atletico Junior

    1994Atletico Junior

    1994/95AS Bari

    1995/96AS Bari

    1995/96CP Merida

    1996/97AS Bari

    1997/98AS Bari

    1998/99AS Bari

    1999Independiente Medellin

    2000Independiente Medellin

    2000/01AC Bellinzona

    2001Independiente Medellin
     
  13. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Como asi lo recuerdas más en el Atalanta si nunca jugo hay?, el tipo jugo
    America, Bucaramanga, Junior, Bari, Medellin, Lugano (suiza) Malaga y Merida (España), Le hizo un gol al Milan de Constacurta Maldin y Baresi en un 2-2 donde salio como figura
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    no se por que - pero la memoria me traia imagenes del atalanta - raya azules/negras con el Niche!!!

    sorry Mr fast Google!!!

    aka dapIPI:D
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    se retiro con el DIM?
    expertos - podemos volver al tema de Ivan?
    cuantos goles haria con el poderoso?
     
  16. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    24, en 38 partidos
    Su mejor temporada sin duda para mi del 93 al 96 con el Junior 93 goles en 110 partidos

    Si el niche se retiro en el DIM
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    es mas les confiezo que no lo tenia en el radar - empezando con el america
    pense que era juniorista desde el principio

    pero bueno, jugadores que a pesar de buenos - se hacian dejar pasar desapercibidos, me imagino que eso es bueno, pues otros salen a diario en la prensa y no todo es correcto en su comportamiento - Me imagino que Niche era todo un señor en la chanca y afuera.
     
  18. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Esa es una de las dferencias entre el futbol actual y el futbol de esa epoca, las ganas de algunos ahorita de salir mas en la prensa que como figura de un estadio.

    En la epoca anterior salian en la prensa los nuestros, pero por andar con Amigas, Alcohol, entre otras cualidades de esa vida.
     
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    vea, ese dato no me lo sabia... el gordo en el America?? raro, por que en el profesionalismo debuto en el 93 estoy 100% e inclusive en el video el dice que debuto con el zurdo. En america habra jugado en reservas, pero la verdad yo iba a ver entrenar al america al lado de las reservas, conoci a Diego Gomez antes de debutar... y el Gordo no se me viene a la mente. Buen dato!
     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Eso tiene que estar malo... YO SI RECUERDO AL GORDO EN ATALANTA... DE AHI PASO MEXICO!. EN EL BARI JUGABA ERA EL NICHE.
     
  21. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Tenes toda la razon!!!!

    En su debut en Italia, en partido amistoso frente al modesto Bressanone, anotó 7 goles, despertando gran esperanza en la hinchada del equipo. Ese encuentro terminaría 13-7 a favor de Atalanta.
     
  22. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    HUY QUE ENREDO! estan hablando del niche o de valenciano???

    EL NICHE GUERRERO... ETERNO EN EL BARI!!!

    VALENCIANO DEBUTO EN EL 93 Y FUE GOLEADOR, EL GOLEADOR EN EL 92 DE LA MUSTANG FUE EL NICHE. DOS GRANDES!
     
  23. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Aca se enredaron las discusiones:
    Respondo a Hadexx y a Minus sobre el hecho que un jugador si no le va bien en el exterior entonces no debe estar en la sele.
    Yo en ningun momento dije eso es mas Valenciano para mi fue un idolo pero mostrò su talento solo en Colombia en exterior le pesò muchisimo. Y que la calidad de un jugador tambien se mide de lo que logra afuera de su casa el Tino no hubiera sido tan grande si se hubiera quedado triunfando solo en Nacional
    Aqui les voy a hacer el resumen del pase de Valenciano por Italia:
    En el 92 el Atalanta vende a nada mas y nada menos que a Claudio Paul Caniggia a la Roma y busca su remplazo.
    En la manos de los obsevadores del club italiano estan 2 jugadores colombianos (la brillante eliminatoria hacia el mundial del 94 y el buen papel de la Amarilla en el 90 hace que muchos cazatalentos lleguen a nuestro paìs) los jugadores son el Bombardero Valenciano y el Tino Asprilla.
    Percossi el presidente del Atalanta no tiene dudas 44 goles en el FPC son una garantia Valenciano comprado al Junior y contrato de 4 años para el jugador.
    El Parma ficha al Tino.

    El jugador llega a Italia llenando de expectativas la hinchada del Atalanta que para el primer amistoso del equipo con Valenciano en la cancha llena el estadio y el gordo responde con un gran partido y varios goles.
    Llega el campeonato y los bombos y platillos se van poco a poco apagando el Staff tecnico tiene muchas dudas sobre el jugador por su peso, y por su falta rigor tactico.
    Desde inicio campeonato hasta enero juega 5 partidos donde no marca goles de los mas faciles y comicos.
    Se vuelve odiado por los hinchas que le dicen que si dejara de comerse los goles talves seria menos gordo.
    De ahi el contrato viene roto y lo devuelven a Colombia donde el Junior lo recibe de manos abiertas.
    [​IMG]

    La carrera del Niche fue diferente:
    Miguel Niche Guerrero tiene una carrera muy extraña.
    Inicia en el America donde se gana un cupo para el mundial del 90 en Italia donde però no creo que logra jugar (tal vez solo pocos minutos)
    En el 92 del America va al Malaga en España gracias a la ayuda del Palomo Usuriaga donde en una temporada logra marcar 3 goles en pocos partidos jugados tal ves su joven edad no le permiten ganarse mas espacio y vuelve al America en Malaga quedan igualmente satifechos.
    Del America, al Junior y de ahi vendido al Bari en el 94 en su primera aventura italiana.
    Marca 2 goles y juega casi toda la temporada titular el Bari pero decide de prestarlo al Merida para que madure un poco por una temporada y la decision es de las mejores cuando regresa del prestamo muestra sus mejores cosas por 3 temporadas.
    Los hinchas del Bari lo recuerdan por el gol del empate 2-2 frente al Milan (Baresi-Costacurta en defensa)
    Por el gol victoria frente al Brescia que los salvò la categoria.
    El gol olimpico frente al Pescara
    Logrà hacer un pequeño Scatch de cine en una pelicula italiana "Selvaggi" (cine comedia tipica italiana)
    La carrera de el podia ser mas exitosa solo que en el 98 tiene una lesiòn importante a la rodilla que lo deja por fuera por mitad temporada el Bari necesita otro delantero compra a Philip Masinga que demuestra ser un gran delantero quitando asi espacio para nuestro Niche.
    La cosa particular es que nuestro jugador en su mejor momento en el extranjero nunca viene llamado para hacer parte del seleccionado nacional asi como Alberio Usuriaga los dos grandes olvidados de la amarilla (hoy en dia Mao Molina)
     
    1 person likes this.
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    Ingratitud grande de Maturranga:

    No llevar al Palomo a Italia, despues de que el fue el que le dio la clasificacion frente a Israel.

    A titulo personal, yo tambien hubiera llevado al viejo Willy y le hubiera dado 15 minutos frente a los Arabes... Willy merecia un mundial.. Pero una cosa pienso yo... otra Maturranga...
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: IVAN RENE VALENCIANO: No estaba en la rosca de ‘Bolillo’ y Maturana

    palomo tenia problemas de cleptomano....en camerino
     

Share This Page