News: Antioquia juvenil es el pentacampeón

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 25, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    GRACIAS A LA victoria 3-1 sobre Bolívar, el combinado paisa se quedó con el título del Nacional juvenil de fútbol por quinto año consecutivo. El conjunto de Óscar Hernando Pérez superó a Risaralda por goles anotados. Hoy los esperan en Medellín para la celebración.
    Por goles a favor, con sufrimiento en los días previos pero suficiencia en el partido final. La Selección Antioquia juvenil, por quinto año consecutivo, grita ¡campeón…

    El equipo sub18 de los antioqueños logró su quinto título en línea ayer domingo en Pasto, tras vencer a Bolívar por 3-1 y superar, apenas por tener más goles anotados, a Risaralda, en la final nacional de la categoría.

    Los 10 goles de Antioquia fueron la diferencia en la tabla. Risaralda, con el que igualó en puntos (11 unidades) y partidos ganados (tres), solamente pudo marcar siete, y ahí estuvo el desnivel para los antioqueños.

    "Más que difícil, muy disputado, tanto que fue a punta de goles a favor. Después de la victoria de Risaralda (1-0 sobre Santander), en la que hicimos mucha fuerza, sabíamos que un triunfo nos dejaba campeones. Y así y todo fue muy complicado", sostiene Óscar Hernando Pérez, el entrenador del seleccionado, que se estrena como campeón nacional en la categoría.

    Para el último día, solo el triunfo bastaba. Y aunque las cosas iban con el 2-1 gracias al doblete de John Córdoba, a los 60 minutos se puso complicado. "Nos expulsaron al capitán Felipe Aguilar y Bolívar se nos vino encima. Ahí empecé a ponerme nervioso. Pero los muchachos sacaron la camiseta y ese amor por ella, llegó el tercero de Cristian Palomeque y pudimos sentirnos campeones", explica el timonel Pérez.

    El festejo no se hizo esperar. El plantel, en el que se destaca el portero Juan David Valencia, los defensores Felipe Aguilar y Andrés Correa, el volantes Cristian Palomeque y los arietes Ferney Ibargüen y John Córdoba, hijo de Manuel Acisclo, pudo festejar el quinto triunfo en línea, luego de los logrados bajo la batuta de Carlos Fututo Paniagua (hoy como asistente de la sub15) desde 2007.

    "Es que es un equipo unido, que hace juego colectivo y que llegó a esta victoria por la gran amistad entre todos. En el fútbol, más allá de los buenos jugadores, es importante tener un conjunto, y esta Selección lo tiene", puntualiza Óscar Hernando, múltiple campeón en la Liga Antioqueña con la Escuela de Alexis García y Florida Soccer, y que contó, en su cuerpo técnico, con Raúl Restrepo y el exarquero Jaime Barrientos.

    Antioquia, que sumó 26 títulos desde 2002 en todas las categorías, ayer mismo arrancó su paseo de la victoria, algo tortuoso pues serán 20 horas hasta Medellín. Antes del mediodía esperan a los campeones en la sede de la Liga. Y es que pese a ser la quinta vez, el grito de campeón siempre será música para los antioqueños.

    Contexto
    Otro título paisa, pero en sóftbol
    La Selección Antioquia masculina se quedó con el título del Nacional de mayores de sóftbol, que se cumplió durante la semana en Sincelejo, Sucre. Los antioqueños, comandados por el experimentado lanzador Ramiro Escorcia, alzó con el triunfo tras vencer por 4-2 a Magdalena en el duelo definitivo. Igualmente, el equipo logró su espacio para los Juegos Nacionales del próximo año. Para llegar al objetivo, Antioquia superó a las novenas de Guajira, Meta, Bogotá, Atlántico y Bolívar, además de los samarios con quienes debió enfrentarse en tres oportunidades. Este triunfo se suma al logrado por las damas hace un mes en San Andrés, que también consiguieron el triunfo en mayores, además del cupo a Juegos. Precisamente, la Selección Colombia femenina se encuentra en los Juegos del Alba en Cuba.

    More...
     

Share This Page