Mundial Sub20: vs. Argentina, julio 19 (R) (News, etc..

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jul 15, 2007.

1. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Another troll: bro there is two separate incidents.
    1. Yes all the players wanted to kill the ref after the match.
    2. The incident in which 10 players got arrested for is because they wanted to applaud the fans.

Metro

2. loconet

loconet New Member

Jul 12, 2006
    Toronto
    Press conference moved to 5:00pm EDT

3. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ahahaha!!!!:D

Good joke little jimmy!

poor you:D

policemen and guards are all "saints", just "angels":rolleyes:

4. Hector_Huerta

Hector_Huerta Member

May 2, 2007
    Espn
    What b3tter way than get a locals perspective on the matter

5. johansome

johansome Member

Jul 23, 2005
    Toronto
    i cant believe the Canadian media they are trying to downplay the press conference.. they showed about 10 minutes of it.. then they started showing some extinct beetle BS story..

WTF!!! i want to see the press conference!!

am happy to hear that Mayne Nichols witnessed all this!!

6. CanuckFan

CanuckFan Member

Dec 13, 1999
    Calgary
    Club:
    FC Energie Cottbus
    Nat'l Team:
    Canada
    They showed the only NEWS that they were going to get. It was quite clear from the comments of Sepp Blatter, Colin Linford (pres of Cdn Soccer Association) and the gentleman from Chile (pres of Chilean Soccer Association) that there were no answers going to be provided today.

The Chilean did state that he was with the U20 team in the dressing room after the game and that they were calm and already focussing on the 3rd place match on Sunday. He apologized for the behaviour of his club on the field after the match (not much different really than the reaction of our Cdn team after we were robbed of a tying goal in the Gold Cup against the USA last month). He would not comment on what happened when the team left the stadium other than to say that the Toronto police were brutal and he had never seen such a police reaction regarding players in his experience.

From what I have read, whether through a language barrier or whatever, the police certainly did overreact against the players. The truth will hopefully come out. Good luck to Chile on Sunday.

7. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    todo esto es una locura

nadie respeta en canada a un grp de futbolistas, que pasaban por un momento de bronca y frustracion provacada por un arbitro?

Ojala los jugadores argentinos, hagan algo para apoyar a sus vecinos
    y No veo garantias para que Chile Juege por el 3 puesto vs austria

es una pena

8. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El problema pasa porque la gente esta combinando dos incidentes separados como si fueran uno solo.

En el 1ero, claro: todos los chilenos querian (queriamos :) ) matar al arbitro. Y punto. Eso esta mal, y no lo justifico.

El 2ndo es cuando los jugadores chilenos querian saludar y agradecer a los hinchas y la fuerza de seguridad armo la trifulca.

Metro

9. rjmano

rjmano New Member

Jul 20, 2007
    No class latin americans...

Hey everyone, completely new here. I'm Canadian as they come, borne and bred, parents too. I'm a huge soccer fan and Canadian hockey fan. I enjoyed watching Chile and Argentina throughout the tourny - we as Canadians need to learn from these countries - they play with passion, flair and, frankly, beauty. I think the "how to become Canadian" and "they're only 19" arguments are full of crap.

We have very little to teach the world of soccer but I feel Canadian hockey has some experiences to share. We are regualarly targeted by refs in int'l hockey where a hard hit is considered to be "brutal" even though they are taught to deliver these hits throughout their lives. Our players have been forced to adapt and it's a fine balance between "passion" and "discipline". That being said, our under-19 players are expected to play with both. They are forced to become men and I have no idea why you want to defend your players' immature behaviour. Personally, I'd force them to becoe MEN most importantly

There are no excuses. If you are lucky enough to play for Canada (or Chile) then you better perform AND behave - anything else and you will skate with a black mark that is not so easy to erase. Canada played against the USSR in 1972 and the players went after the Red Army who had machine guns --- now that's passion and honour. Anyways, as I said, the balance between passion and discipline is incredibly fine, Chile has shown one side but not the other. I think they could learn from us in the latter and us from them in the former.

peace, rob

10. The Prophet

The Prophet Member

Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    They even arrested Condorito!!!!!!!!!! bastards!!!!!!!

11. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ya se pronuncio la federacion chilena? O dijo algo el DT?

12. Juan Perez

Juan Perez New Member

Feb 3, 2007
    Chile
  13. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Plop

14. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I don't know what you're getting at here (not to be a d!ck, I just don't seem to follow). There were two separate incidents that are being talked about as the same one.

Metro

15. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sulantay y el Preparador Físico han dicho que está muy complicado jugar el domingo (no sólo no hay ganas, NO HAY JUGADORES!):eek:

Además de los suspendidos, y de las supuestas sanciones a al menos 3 jugadores por los incidentes post-partido, hay que agregar los heridos por los guardias y/o policías canadienses anoche.

De Mayne-Nicholls la verdad no espero mucho. Él viene venir un castigo para algunos jugadores por parte de la Fifa(o sea, del argentino Grondona).
    Ya sabemos que Blatter, de FÚTBOL, no tiene la más ******** idea.:D

16. Juan Perez

Juan Perez New Member

Feb 3, 2007
    Chile
    El árbitro debería haber sido ingés ;)

17. The Prophet

The Prophet Member

Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma

yes if the ref was english we would have won. but we got a nazi with a family in Argentina and he F*cked us good.

18. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Could you not make these assumptions, how about all the ex-Nazis that have lived and died in Chile?

19. johansome

johansome Member

Jul 23, 2005
    Toronto

20. The Prophet

The Prophet Member

Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma

our nazi's are better they dont f*ck people over.:D

21. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En www.cooperativa.cl hay muchísima información (no me da el tiempo para postear cada info que se publica cada pocos minutos, pero algo va:

www.cooperativa.cl
    Jefe policial de Toronto desconocía gravedad de la agresión a la sub 20:mad:

El cónsul chileno en la ciudad canadiense informó que se reunió con el comisario Blair, quien no tenía conocimiento de la "irracionalidad" con la que actuaron sus efectivos.

El cónsul chileno en Toronto, Ricardo Plaza, aseguró que el jefe policial de la ciudad canadiense, William Blair, desconocía la "irracionalidad" con la que actuaron contra la selección sub 20 los efectivos a su cargo, así como las lesiones que sufrieron los jugadores, entre estas el desvanecimiento de Isaías Peralta, quien tuvo un desmayo provocado por la descarga de electricidad que los agentes le aplicaron para reducirlo y detenerlo.

"El jefe de la policía no sabía que al jugador chileno Peralta le habían aplicado corriente eléctrica que le había provocado un desvanecimiento, y que tuvieron que llevarlo en brazo al camarín para reanimarlo", sostuvo Plaza.

En conversación Lo que Queda del Día, el funcionario de la Cancillería chilena agregó que el alto mando policial "tampoco sabía, ni tenía claro, por qué se habían roto los vidrios del bus, y yo le expliqué que había sido un gas lacrimógeno que fue lanzado adentro del bus".

"Insistí (en la reunión) en que él tenía la información parcial de su gente, que había actuado muy mal. Entonces queremos saber por qué actuaron de forma tan violenta, y con un uso irracional de la fuerza", afirmó Plaza.

El representante de los intereses chilenos en Toronto agregó que "el uso de la fuerza debe ser proporcionado. Es ahí donde discrepamos con la policía. Pudo ser controlado con un manejo más criterioso".

Human Rights Watch calificó como "brutal" el operativo

El director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, calificó como "brutal" el operativo de la policía de Canadá para controlar la confusa situación tras el partido de semifinales entre Chile y Argentina, en el Mundial sub 20.

"Me parece que la policía perdió el control. Actuó con excesivo uso de la fuerza. No quiero adelantar juicios, pero a primera vista da la impresión de que se trata de un policía que recurre a la brutalidad como primer mecanismo de control", sostuvo Vivanco.

El representante del organismo internacional de Derechos Humanos agregó que "por lo que vi en las imágenes, me pareció abusivo".

"Si se va a utilizar electricidad, la norma es que la cuota debe ser la mínima necesaria para reestablecer el orden. Lo que uno ve en las imágenes es abuso", señaló Vivanco.

La policía de Torontó arremetió contra la selección sub 20 luego del partido frente a Argentina, según su versión, para controlar desmanes protagonizados por los jóvenes.

Sin embargo, los jugadores, periodistas, dirigentes y otros testigos indican que los agentes de seguridad agredieron a los futbolistas porque querían impedir que los seleccionados se acercaran a hinchas chilenos para darles autógrafos y agradecer su apoyo. (Cooperativa.cl)

www.cooperativa.cl
    Blatter intentó bajarle el perfil a los incidentes: "El fútbol es pasión"

El presidente de la FIFA manifestó que en un partido de fútbol se producen grandes emociones y señaló que esperará una investigación para pronunciarse oficialmente.

Dejando atrás sus punzantes declaraciones, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter optó por dar a conocer una versión consensuada con Harold Mayne-Nicholls y optó por bajarle el perfil a los incidentes ocurridos en las afueras del Estadio Nacional de Toronto, donde los policías trataron brutalmente a los jugadores chilenos de la selección sub 20.

El mandamás de la FIFA apuntó a la pasión que se vive en los duelos entre nacionales y argentinos.

"El fútbol puede ser divertimiento, pero también puede ser una escuela de la vida. El fútbol produce grandes emociones, por lo que es también pasión. Cuando hay un partido en una competencia que dura más de tres semanas, y cuando se juega para llegar a la final, con dos equipos del mismo continente con una rivalidad sana entre ellos, hay demasiadas emociones, y demasiada pasión, y ustedes saben que la pasión puede provocar amor y en este caso violencia", explicó.

En relación a lo acontecido, Blatter prefiere pronunciarse después de una investigación.

"Uno tiene que escuchar las dos partes involucradas. Cuando uno tiene un dilema, se tiene que ir a las dos partes para averiguar la verdad de lo que pasó", señaló.

En referencia a las posibles sanciones que puedan recibir los jugadores chilenos, Blatter adoptó un discurso más conciliador.

"Estamos en una competencia de 52 partidos, y hasta el 49 todo estaba bien, de forma excepcional. Yo lo había dicho. Pero debemos vivir con esta situación, debemos sobrepasar el aspecto disciplinario con respecto a la FIFA y con respecto a la responsabilidad de la organización local", afirmó el presidente del organismo máximo del fútbol mundial. (Agencias)

22. jimstam

jimstam New Member

Jul 14, 2007

23. The Prophet

The Prophet Member

Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma

24. jimstam

jimstam New Member

Jul 14, 2007

25. Juan Perez

Juan Perez New Member

Feb 3, 2007
    Chile
    1) The players did NOT attack the cops first. They wanted to talk to the fans and then asked why they weren't supposed to, and the cops didn't understand and thought they were insulting them or whatever. Then they replied with beating the shit out of them.
    2) I'm personally quite proud that they went after the referee, because he deserved it.
    3) If we had lost "fair", nothing would have happened with the referee (see Brazil 6 - Chile 1 in Copa América).
    4) I'm surprised that we STILL need to say the incidents with the cops are not so connected with the loss. If they had won they would have wanted to go to celebrate with the fans outside of the stadium, and the same thing would have happened.