Mundial Juvenil sub20- EMIRATOS ARABES (r)

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Oct 1, 2003.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Canada-Espana (R) Cronica

    Aqui esta la cronica del partido entre Canada y Espana quien gano con un gol de oro.

    Saludos Aupa Espana y el dia 15 hay que ganar a Colombia!!

    Pichi





    ARIZMENDI DE ORO


    El delantero dio el pase a semifinales a una España con diez desde el minuto 65 con un gol de sangre fría en la prórroga


    Y SE HIZO LA LOCURA. Los jugadores españoles celebraron sobre el terreno de juego el gol de oro anotado por Arizmendi en la prórroga.(AFP)


    Las historias de las grandes gestas, la de los terrenales que llegan a convertirse en héroes, están escritas con letras de oro. A partir de ayer, el nombre de Javier Arizmendi tiene guardado un pequeño espacio en dicho Olimpo. Este delantero centro del Atlético, alto y desgarbado, que no estaba contando mucho para Ufarte en este Mundial, salió al terreno de juego en el minuto 83 en una situación agónica, ya que España empataba con Canadá y llevaba bastante tiempo con uno menos por la expulsión de Vitolo. Nada más salir al campo protagonizó una gran internada por banda derecha que hacía presagiar lo que estaba por venir. Su gloria arribó en el minuto 4 de la prórroga, cuando recogió un balón peinado por Manu al estilo Julio Salinas (dicho como elogio), mantuvo la sangre fría ante la salida del meta y lo empujó a puerta vacía. La explosión de alegría de 19 chavales con la cara iluminada corriendo desbocados, persiguiendo a su nuevo mesías, merece una rúbrica posterior en forma de título Mundial.

    España no debió sufrir tanto ante una cobarde Canadá que no fue capaz de cambiar su estilo de juego ni cuando lo tenía todo a su favor. Cuando eliges un once tipo y no lo oxigenas con cambios en un torneo tan exigente, como ha hecho Ufarte, te expones a contratiempos inesperados. La Selección cumplió en una primera parte en la que fue muy superior a su rival. Pese a que le costó entrar en el partido, cuando Iniesta sacó su regla y empezó a lanzar asistencias medidas no tardaron en llegar las ocasiones claras.


    Sergio García rozó el gol en un buen remate tras recortar a su marcador y en un centro de Juanfran, que no pudo empalar. El barcelonista fue objeto de un claro penalti que el árbitro sacó fuera del área. El tanto tenía que llegar y arribó en una jugada de Melli. El capitán salió de la cueva en la que es el jefe a lo Beckenbauer, condujo el balón medio campo y dio una asistencia perfecta con el exterior que aprovechó Iniesta. Lo difícil estaba hecho. Poco después, Gavilán lanzó un gran disparo al poste en lo que hubiera sido la sentencia.

    Mal momento. Éste es quizás el único pero de esta Selección, que no liquida al adversario. En la segunda parte, en el primer disparo de Canadá en todo el encuentro, el revoltoso Hume empató. Sin apenas tiempo para replantearse la situación, el delantero canadiense envió otro *#*#ús de falta que repelió el poste. Ambos destellos habían cegado a los de Ufarte. Cuando trataban de retomar el vuelo, el árbitro expulsó a Vitolo por una segunda tarjeta demasiado rigurosa. España sacó la furia y siguió dominando ante un rácano rival que seguía sin exponer nada.

    El partido había entrado en la parcela de las grandes proezas y el seleccionador acertó de pleno al ser valiente y apostar por otros dos delanteros: Manu y Arizmendi. El primero estuvo a punto de marcar en el descuento y el segundo sentenció en el minuto cuatro de la prórroga con un gol de oro que se traduce en unas semifi nales.

    Los triunfadores de todos los Mundiales tienen capítulos como el que vivió España ayer en su partido de infarto ante Canadá. Debió sentecniar antes de que llegaran los apuros fi nales, pero sumergido en el sufrimiento sacó la casta y la garra del ganador.

    El crack: Arizmendi

    Poco más se le puede pedir a un delantero. Su nombre ya está inscrito con letras de oro en esta Selección.


    ¡Vaya día!: Simpson

    La estrella de Canadá no compareció ante España. Nunca se fue en velocidad y se escondió.


    El dandy: Melli

    Ya es uno de los mejores centrales del Mundial. Creó la jugada del primer gol de Iniesta a lo Beckenbauer.


    El duro: Vitolo

    Es un jabato. Sostiene el centro del campo español, pero fue expulsado se perderá la semifinal.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    da gusto ver que el futbol tiene algo de logica!

    muy buenos partidos y montano escalando... todo lo que lo criticaron en Bogota por la falta de gol.

    N. perea, lo sigo desde su comienzo con 8 goles en el torneo que debuto con el atletico quindio, luego llego la sequia con con el despreciable verdeeeee...


    Pero la estrella debe ser castrillon y pase gol mcNelly torres!
     
  3. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    El joven juega lindo y tiene un futuro, pero que va ser el proximo Pele? Las guebas.
     
  4. galaxyfan03

    galaxyfan03 Member

    Jul 4, 2001
    Glendale, California
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    Nat'l Team:
    United States
    Re: Colombia's Performance

    I've been watching the cafeteros' U-20 & I have to say that I LOVE the way they play!!

    Con ganas, pasion, ritmo y ataque. Como la seleccion mayor deberia jugar.

    I've really been impressed with Montano (I heard he's a member of Millos. WOW!) and Perea (though, I think he should finish a bit better).

    Ahora que quedo EE.UU a fuera de los semifinales, por fracaso del arbrito espanol y despues de ganarle a Argentina en forma de jugar, voy con TODO para Colombia!!

    Pienso que tenemos suficente para ganarle a Espana y a Brazil o Argentina!!!

    VAMOS, muchachitos cafeteros!!!!!!
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    SNIFFFF!!!!!

    Como siempre nos faltaron cinco centavitos pa'l peso....

    Mano de Anchico, Penal, España en la final, Colombia a pelear el tercer puesto con Argentina que ha sido el papa de Colombia en juvenil durante todo el año...

    [​IMG]
     
  6. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Todo eso es pura sicologia. Teniamos el equipo para ser campeon pero como nunca hemos ganado nada importante entonces ellos se cagan cuando enfrentan un rival respetado en el mundo del futbol. Da rabia saber que teniamos un gran equipo y que un error de esos nos costara la eliminacion. Pero bueno que se va hacer asi es la vida asi es el futbol. Suerte a Brasil y el juego entre colombia y argentina va por tv o no?
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Barrera Mental

    Lo llamarian falta de categoria, y si, la vaina es psicologica. Le paso al America cuatro veces, la ultima de Cordoba con el River de Crespo, al Medellin, al America, a los equipos Juveniles en todos los torneos que se han jugado este año. La parte positiva, es que con lo que han avanzado en todos los torneos, se coge experiencia y confianza, y posiblemente estos muchachos superen esa barrera mental para la proxima eliminatoria...
     
  8. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    En Colombia nos tenemos que cortar la manos no jodan!!! Un penal que no fué contra Francia y ahora la misma pendejada.....que pesar de estos pelaos, uno de los equipos mas fuertes que ha tenido Colombia en mucho tiempo, todos estos mismos deberian seguir en la Mayores....que cuentos de traer a esos "europeos" con todas sus pendejada, en los 90s nadie jugaba en Europa...y el Nacional del 89 fueron todos Colombianos....bueno nos vemos mas tarde chinos...
     
  9. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Cronica Espana-Colombia (R)

    Aqui esta la cronica del diario deportivo Marca de Madrid sobre el semifinal jugado hoy en EAU.

    Aupa Espana y "La Furia Roja" sigue vivo!

    Pichi



    LA SELECCIÓN GANÓ 1-0 A COLOMBIA CON UN PENALTI A LOS 85'

    Iniesta lleva a España a la final del Mundial juvenil


    España estará el viernes en la gran final del Mundial sub-20 que se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos al imponerse en la semifinal a Colombia por 1-0. Un tanto de penalti de Iniesta, que él mismo había provocado, le ha servido a los hombres de Ufarte para alcanzar la final e intentar así reeditar el título mundial conseguido en Nigeria'99.

    Eso sí, no lo tendrán tan fácil en la final como en aquella ocasión, cuando golearon 4-0 a *#*#*#ón, ya que el rival de España será Brasil, que se impuso, también por la mínim, a Argentina en la primera semifinal.

    España y Colombia, dos selecciones que fabrican buen fútbol, protagonizaron un duelo muy equilibrado desde el primer minuto. La batalla por el dominio del centro del campo, clave para el desenlace del partido, nunca tuvo un ganador claro y, por ello, ni 'cafeteros' ni españoles consiguieron ser dueños del balón. El exceso de tráfico en la zona ancha propició demasiadas imprecisiones, continuas pérdidas y un espectáculo intenso pero que resultó algo discreto.

    En la selección española, de nuevo bien pertrechada atrás, Gabi y Tello hicieron una gran labor por delante de la zaga, Pina se movió bien por la izquierda y Sergio García dio mucho trabajo a la defensa colombiana. España, sin embargo, echó de menos la dirección de Iniesta, muy vigilado por los colombianos, y las internadas de Juanfran por la banda derecha.

    Reparto de ocasiones y gran acierto de ambos porteros
    Colombia, con un fútbol mucho más pausado, plantó cara con la velocidad de Perea en punta, la movilidad de Montaño y el trabajo gris pero efectivo de Aguilar, Castrillón y Rivas en el centro del campo.

    Las ocasiones de gol fueron más numerosas para los españoles, la mayoría de Sergio García, que estuvo a punto de marcar en los minutos 19, 37 y 39 pero que una veces se topó con el inspirado meta Landazuri y en otras no buscó a compañeros mejor situados. Juanfran (m.31) e Iniesta (m.33) también pusieron en apuros al portero colombiano. Por su parte, Riesgo, el guardameta español, tuvo menos trabajo que su colega antes del descanso, pero sus intervenciones fueron providenciales para el equipo de Ufarte. Tres sobresalientes paradas suyas evitaron goles de Perea (m.25 y 44) y Briceño (m.42).

    El guión apenas varió en la segunda mitad. Continuó la pelea en el centro del campo, se repitieron los fallos en las entregas y el fútbol impreciso y apresurado. Las ocasiones de gol fueron mucho más escasas. Las mejores, una de Gabi que conjuró el defensa De la Cuesta (m.50) y otra del colombino Araujo que desbarató Riesgo con una gran parada (m.68).

    Con los dos contendientes 'tocados' por el cansancio, la prórroga parecía asegurada. Entonces llegó la jugada de Iniesta al borde del área colombiana, su intento de pase cortado con la mano por Anchico y el lanzamiento de penalti del jugador del Barcelona que decidió el partido con mucho aplomo.

    Colombia tendrá que conformarse con luchar por el bronce contra Argentina. España y Brasil, como en la final del Mundial sub'17 de Finlandia 2003, pelearán por el oro. Ambos encuentros se disputarán el próximo viernes.

    1 - España: Riesgo; Bouzón, Melli, Carlos García, Peña; Gabi, Tello; Juanfran (Arizmendi, m.75), Iniesta, Pina (Gavilán, m.78); y Sergio García.

    0 - Colombia: Landazuri; Anchico, Pachón, De la Cuesta, Fawcet; Rivas, Montaño (Carrillo, m.89), Aguilar, Castrillón; Perea y Briceño (Araujo, m.61).

    Gol: 1-0, m.86: Iniesta, de penalti.

    Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró tarjeta amarilla a Tello (m.20), Briceño (m.27), Montaño (m.29), Pina (m.77), Perea (m.82) e Iniesta (m.88).
    Incidencias: segunda semifinal del Mundial sub'20 de Emiratos Arabes disputada en el estadio Rashid de Dubai ante unos 8.000 espectadores.
     
  10. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    se jugó bien, y pues se "pierde" contra uno grande...España no es cualquier mico pintado, son de las potencias en el Fútbol, me hubiera gustado que Colombia llegara hasta la gran final, pero bueno asi es el Fútbol..
     
  11. galaxyfan03

    galaxyfan03 Member

    Jul 4, 2001
    Glendale, California
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    Nat'l Team:
    United States
    Estoy de acuerdo, Pibe#10.

    Colombia hico una muy bien presentacion de futbol. Desafortunadamente, la suerte no estuvo con nosotros ayer.

    Muy parece que, con los resultados del sub-17 y el sub-20, el futbol Colombiano tiene un futuro muy prospero.

    Espero que sera asi.

    Bien hecho, Colombia sub-20!!!!!
     
  12. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Y yo siempre digo lo mismo con la seleccion absoluta espanol en los cuartos de final del los mundiales, 1-2 contra Italia en 94, por penales contra Corea en este ultimo mundial. Asi es el futbol!

    Aupa Espanha y viva er beti manque lopera!

    Pichi
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    nos dieron el premio del consuelo: somos la mejor seleccion por escogencia de los geeks de FIFA.

    sin saber el resultado de manana.... vs argentina por galavision, ojala ganemos un 3rd puesto en algo.

    por otro lado la Juve compro un defensa de argentina que juega mañana - creo que es clemente el de san lorenzo - por 4 millones de dolorosos. UDS saben si alguien ha pedido cotizacion por algun colombiano?
     
  14. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Aqui hay un articulo sobre el partido de manhana o sea el viernes entre Espana y Brasil..

    Saludos y Aupa Espana!

    Pichi



    Mundial SUB-20 | España - Brasil

    EXAMEN FINAL PARA LA QUINTA DE BRUNETE


    España busca su segundo título en desventaja con Brasil / Todos los de la canarinha juegan en Primera; la mayoría de los españoles, en Segunda B.

    No hemos venido a jugar un Mundial, hemos venido a ganarlo”. Las palabras dichas por el preparador físico Juan Carlos Gómez cuando los jugadores se relajaban antes del primer partido resuenan en mi cabeza la víspera de la final. España tiene esta tarde una cita con la gloria al enfrentarse a la eterna Brasil en el último peldaño para lograr el título. Los medios de comunicación internacionales y los locales han colocado el cartel de víctima a los de Ufarte. No se preocupen, a esta Selección le gusta que la encasillen así. Es un equipo brotado desde el escepticismo, que ha superado las pocas expectativas de su entorno para hacerse fuerte y ha logrado ascender hasta el infinito gracias a una confianza ciega en sus posibilidades.

    España fue buscando respuestas para dar fuste a su sueño y las ha ido encontrando. Primero pidió un genio, un jugador especial que le rescatara cuando las cosas se torcieran, y salió Iniesta. Después se dio cuenta que para nivelar las exquisiteces del barcelonista necesitaba un doble pivote fajador y sacrificado, y encontró a última hora a Gabi y Vitolo. Cuando los dos goles de cabeza de Argentina hicieron saltar las alarmas defensivas comparecieron dos centrales imperiales, Melli y Carlos García, dos laterales solventes, Peña y Bouzón, y un portero serio y seguro. Si estos ingredientes se condimentan con extremos de la talla de Juanfran y reservas de oro como Arizmendi, el resultado es un equipo campeón.




    La unión se ha hecho tan fuerte que no perturba ni la aparición en su camino del rey de reyes, Brasil. La canarinha busca redondear un triplete histórico después de ganar el Mundial de *#*#*#ón y Corea y el Sub-17 a costa de la España de Cesc. Resulta desalentador consultar a las estadísticas. Brasil nos ha ganado cinco de las seis veces que nos hemos enfrentado en esta categoría aunque el último precedente, en Nigeria 99, fue de color rojo. Si se analizan las plantillas, todos los brasileños actúan en la Primera de su país e incluso dos ya triunfan en Europa: Daniel, en el Sevilla, y Alcides Eduardo, en el Schalke 04. En cambio, de los once jugadores españoles que salgan al campo hoy, ocho actúan habitualmente en Segunda B, dos en Segunda y uno, el mago Iniesta, muy esporádicamente en Primera. Sin miedos, sin nada que perder, con el objetivo sellado bajo el brazo, la quinta de Brunete asaltará esta tarde el trono del rey. Todos estaremos con ellos.
     
  15. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Colombia 2 - 1 Argentina....

    que equipazo se esta formando....Rueda para la Mayores tambien...?
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por fin se rompio el fucu de Argentina

    [​IMG]

    eoeoeoeoe uhh!

    Finalmente se le gano a Argentina en una ronda final!!!!

    Que bien jugaron estos muchachos, felicitaciones al tecnico Rueda, y ojala todos estos jugadores se conviertan en el futuro de nuestro futbol!!!!!
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    EL CONSENSO DE LOS ENTRENADORES EN MEDELLIN ES que Rueda se quede con las mayores y Pava con la sub23... si pudieran trabajar juntos seria un equipazo, el problema es la plata!

    mas tarde veo el partido en vcr

    al fin se vengo le 4th puesto que se fue a penalties en finlandia.

    o la medalla en Juegos panamericanos que nos robo de frente el arbitruta, cuando dejo de pitar el penalty clave en santo domingo este año! Ahora si le pudieramos ganar al peru y compania......

    otalvaro is the real Deal! de la sub17 a la sub 20 en el mismo año y hoy dicen que participo en los 2 goles.... Abel aguilar el del cali se lo llevan pa argentina, a jugar con el viejo patino..... ahora caeran los contratos....


    la nomina de la sub23 es de respeto.... suerte para la dela Pava
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    como murio argentina - despues de tantos años:

    //www.elcolombiano.com/proyectos/capsulas/Fotos/2003/dic19/REU65050.jpg
     

Share This Page