Mundial Femenino Sub20 CHILE 2008 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 26, 2008.

  1. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    La verdad no puedes afirmar eso...anda saber tu como estaban estas chicas hace 2 años...si se enfrentaban a estos mismos equipos tal vez perdían 8-0 fácilmente. Pasaron de horriblemente malas...a malas.

    2 años pasan volando...muchas de las falencias de estas chicas vienen de la etapa de formación...no se puede recuperar ese tiempo perdido...solo se pueden aplicar medidas 'parche'.

    En eso estoy de acuerdo. Pero ese entrenamiento tiene que partir de mas abajo...y lo mas importante es que tiene que ser constante y parte de una liga competitiva...y en eso todavia estamos en pañales...
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para ser sincero, a mi me parecio que cualidades tecnicas a las chicas bno le faltaba. Lo que si les falto, y bastante, fue estado fisico. Y eso no puede ser totalmente culpa de Tejedor.

    Muchas de las niñas americanas empiezan a jugar antes de los 10 años.... y desarrollan sus capacidades fisicas acorde a eso. Las chilenas no tienen la misma opcion de jugar futbol a nivel competitivo.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La embarró Haroldo. Quiere que la Tejedor se haga cargo de la selección adulta y de un proyecto de desarrollo del fútbol femenino. Si la Teje se queda la selección adulta dará bote como pelota de ping-pong. Ni pensar que va a clasificarse ya sea para las olimpiadas o el mundial en alemania. Su excusa será la típica de los famosos biotipos. Algo estúpido ya que no tiene na que ver. El chutear a lo matador y entregar el balón acertadamente es técnica y práctica, na que ver que seas chico o grande. Harold, marca mis palabras, si dejás a la Teje, los demás países latinos nos van a llevar a pasar como volantín chupete.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hmm...pones la vara muy alta toepunt...no creo que se pueda 'entrenar' a alguien para que tenga la tecnica y el killer instinct matador de Salas.

    Se nace con eso nomas...a lo mas les alcanza para un Navia... :p
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lo de matador me refería más a tirar con poder y no a Salas precisamente. Tejedor misma reconoce que las niñas tienen la habilidad:

    "Efectivamente tenemos tres o cuatro niñas que son muy bajas, que llegan al metro cincuenta. Eso es muy complicado para la alta competencia. Pero así estaban dadas las cosas. Todo aquello se ha podido suplir con estrategia, porque tienen mucho talento con la pelota y son inteligentes, muy capaces. Y como buenas representantes de la mujer chilena, son fuertes, luchadoras, muy trabajadoras, persistentes y dispuestas a ganarse un sitio donde haga falta." Publicado por La Segunda http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0230102008301S0560097

    Qué es lo que yo digo. Entonces el suplo de la estrategia no anduvo señora. En cuanto a los famosos biotipos, en países Asiáticos no tienen problemas con los biotipos.
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Muy desacuerdo con Toepunt, Tejedor hizo lo que pudo con lo que teniamos. Ningun entrendador hace milagros.
     
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    De acuerdo, hizo lo que pudo. Ahora necesitamos a alguien que pueda hacer más.
     
  8. Arañas

    Arañas New Member

    Sep 19, 2007
    Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Las japonesas, koreanas, y chinas son casi todas bajas. Que se quede con las selecciones juveniles y solo traer otro tecnico para el nivel adulto.
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Las jugadoras alemanas vienen de los diversos equipos de la Bundesliga. La 1ra. division de la Bundesliga tiene 12 equipos, la 2da. division tiene 24 equipos. Bajo esta están las 5 Regionalligas con un total de 58 equipos. Por un gran total de 94 equipos. ¿Como nos comparamos nosotros con nuestra incipiente liguita de 14 equipos? Pucha que nos falta!
     
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    ...y eso es lo que dije al principio...esto recien empieza, por eso me daba risa cuando algunos aqui hablaban de avanzar en el campeonato...
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    La principal conclusion que hay que sacar de todo esto, es el fomentar el futbol femenino. Es la unica manera que nuestras jugadoras se desarrollen a la par del resto de las selecciones femeninas. Quizas no es mala idea que Tejedor se quede para un proyecto a largo plazo.
     
  12. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    No cabe duda que se necesita un proyecto a largo plazo que vaya creciendo rápidamente en los primeros años. El problema que se ve claramente ahora es que la Srta. Tejedor no tiene dedos para tejer. No le veo que pueda ella aportar en este desarrollo. Necesitamos a un director(a) técnico(a) que pueda dar resultados rápidamente, en un lapso de 6 a 12 meses. Esto no solo es factible sino necesario en selecciones juveniles en que las jugadoras no están mas de 2 años en cada sub grupo. Jugadoras que llegan a integrar la selección adulta deber ser aquellas que ya saben como jugar a alto nivel y que tienen las condiciones físicas, emocionales y dominio del balón. Si pensamos que en el presente caso, nuestra selección adulta estaría formada por un buen número de los jugadoras sub-20, podemos ver claramente que va a ser otro fracaso ya antes que jueguen su primer partido. Tejedor no va a cambiar nada. La ANFP debe tomar las riendas e introducir un cambio fundamental inmediatos.
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

    Al contrario, por ningun motivo se debe hacer algo a corto plazo, si va a ser bien hecho,tiene k estar pensado a largo plazo. Segundo, porque Tejedor no tiene "Dedos para tejer"? porque no paso a segunda ronda? Te apuesto que ni Jose Mourinho,Bielsa y Capello juntos las pasan.
     
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Escribí que se necesita un proyecto a largo plazo, no a corto plazo. En cuanto a Tejedor, simplemente tenemos una opinion diferente. Los colegas Mourinho, Bielsa y Capello, hubieran entrenado a la selección en forma muy distinta y por ende con distintos resultados, en este caso más victoriosas. Posiblemente algunas distintas jugadoras también.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Se urgen mucho...estamos recien empesando cabros. Eso pasa cuando se crea un ambiente triunfalista sin ninguna base logica.
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Tampoco era para tanto tampoco, la rojita venia sacando algunos resultados contra Argentina, N.Zelandia, y otros k les fue bien.

    Y por eso mismo, si estamos recien empesando , porque la culpa es deTejedor. Ahora, si hubieramos tenido una liga buena, seleccion competitiva por unos 10s agnos, ahi si k se vaya Tejedor.

    Es como si contratan a un entrenador para empezar un equipo de cricket en Chile, y despues hecharlo la culpa al entrenador porque pierden con potencias ...
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sounds you like never lived in Chile before. :eek::eek::D
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Well, we'd rather be wrong over and over again then live like a sour, miserable, depressed, no hope for anything fellow.

    Its not how the saying is but u get the idea:D

    Thats why we are gonna beat Brasil in Brasil 3-1;)
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Esto quiere decir que estamos jodidos con la Tejedor por 10 años? Acabo de conversar con un personero de Fifa que está asistiendo al mundial y el me dijo que el equipo de Chile estaba muy mal preparado, en especial en defensa. Que concedió unos goles estúpidos. Que su preparación física fue pobre y el sobrepeso de una jugadora inaceptable. Que tienen habilidad pero necesitan mejor preparación. Ahora, yo me repito y digo, quién fue responsable por la preparación y selección, Tejedor! Tuvo casi dos años para hacerlo, más que muchos otros que solo tenían unos pocos meses juntos. Espero que una vez que Tejedor se vuelva a España que alguien allá le ofresca un trabajo y que se quede allá.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, es verdad, pero esos problemas vienen de las formaciones, no las creo Tejedor. En mas, era casi imposible k los arreglara ella. Lo mejor que podria haber hecho es mejorarlos, y claramente lo hizo. Era lo mejor que teniamos, como dije, despues de 5-10 agnos de una liga aceptable feminina, ahi se puede pedir mas, ahora no. Tampoco porque sea de la FIFA significa k sabe.
     
  23. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Te doy mi palabra que sabe.
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Puede k sepa, pero como dije, todo Chile dijo lo que te dijo el. Metro lo dijo por ejemplo. Pero como dije, el problema viene de antes , no de Tejedor, y Tejedor si lo mejoro y mucho.
     
  25. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Talvez la situación del equipo hubiera estado más clara y las expectativas de éxito mas moderadas si Chile hubiera tenido que clasificarse para el mundial en vez de tener entrada automática por ser anfitrión. Es posible que este mismo equipo no hubiera logrado clasificarse.

    Será interesante ver a continuación como le va al equipo adulto en su tarea de clasificarse para el mundial en Alemania el 2011. Para esa fecha nuestra incipiente liga femenina ya tendrá 3 años de existencia y las seleccionadas tendrán también mas experiencia.
     

Share This Page