Mundial de Sudáfrica 2010 - [R]

Discussion in 'Guatemala' started by edcalvi, Jun 9, 2010.

  1. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Buenos los juegos de ayer, pero pudieron ser mucho mejores si los arbitros no hubieran influido.

    No digo que Alemania o Argentina no hubieran ganado de todos modos, pero los errores arbitrajes no permitieron que vieramos encuentros mas parejos.

    Brazil liquidó a Chile con sorprendente facilidad como lo hizo en 1998. En cuartos de final enfrentan a Holanda en lo que promete ser un partidazo como siempre lo ha sido entre los dos.

    Mañana Paraguay la tiene dificil ante un equipo muy ordenado como Japón quen tiene uno de los atacantes mas brillantes del torneo, Keisuke Honda.

    Pero el plato fuerte es España-Portugal. Ni idea de lo que pueda pasar, pero no me sorprenderia que se fueran a penales.
     
  2. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Bueno sin Duda ChaCha fueron partidasos los de ayer, incluso hoy en la manana Paraguay se salvo porque los Nipones estaban jugando un partidaso. Y ahora Espana ganando 1-0 en la segunda parte, pues no apto para cardiacos mucha, partidaso tambien. Me atrevo a decir que Espana le gana a Paraguay y pasa.
     
  3. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    El guarda meta Eduardo sin duda lo mejor de Portugal. David Villa pudo haber liquidado el partido desde mucho antes si no hubiese sido por la intervención de Eduardo.
     
  4. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Grande el arquero luso, se va del mundial teniendo una gran presentación, lo unico que faltó fue que el ataque de su equipo penetrara la defensa Española. Sin embargo se va del mundial dejando una marca de 1 gol recibido en 4 encuentros, uno de los mejores promedios de todas las copas. España mejora y yo tambien creo que le va a ganar a Paraguay y meterse entre los primeros cuatro por primera vez desde 1950.

    Otros que merecen una ovacion son los Japoneses, gran equipo que no tuvo suerte en los penales.

    Puuuuuta... :eek: ... por lo menos le atiné a 5 y a los 4 latinoamericanos.

    Partidos de lujo se vienen. Solo Alemania, Argentina y Brasil repiten, habiendo llegado a cuartos en 2006.

    Argentina, por cierto, lleva un invicto de 10 partidos en copas del mundo. Su ultima derrota fue contra Inglaterra en 2002.
     
  5. jfcule

    jfcule Moderator
    Staff Member

    Aug 4, 2005
    Club:
    FC Barcelona
    Carlos Batres acaba de ser designado como arbitro principal del juego España-Paraguay de cuartos de final...
     
  6. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Menuda tarea para el guatemalteco, pero bien que siga avanzando en el mundial.

    A ver que estupideces dirá Chilavert :eek:
     
  7. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US

    De veras? Árbitro central? Excelente noticia.

    No sé si se dieron cuenta pero él fue el cuarto oficial del partido España-Portugal.

    Me alegro mucho y ojalá haga un buen papel.
     
  8. dezeptus

    dezeptus Member

    Dec 13, 2007
    Los Angeles, CA
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Chilavert se va a caaaagar cuando oiga esto!
     
  9. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    K ondas Dezept puchica vos ya tiempo que no te veiamos, me imagino ocuado tambien, asi estabamos todos vos, hasta ahorita que me estoy asomando y bueno mantener esta onda viva. Ya que vamos a empezar un nuevo proceso con Almeida.
    Ese Chilahueco va a poner tantas excusas el caka, que solo por esa babosada voy por Espana. Estaba leeyendo que en el mundial pasado Batres fue el albitro cuando quedo eliminada Paraguay y es cuando el jugo tambien, poreso le tiene una rabia al Batres. Comentarista mas caka ni vestirse puede, parece de esos volitos de ahi de la vetana el hueco.:D
     
  10. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Lo mas cabron es que en Univision no tienen madre y tienen que poner al Paraguayo a comentar todos los partidos de su seleccion... y el contrincante que? Que traigan a Zubizarreta de segundo comentarista!!
     
  11. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Todo va a apuntado ala final mas desiada:

    Alemania vrs Espana

    No Apto para cardiacos, Brazil desde que los vi dije estan jodidos, era facil de pararlos, los que movian el equipo eran: Kaka, Robihno, y Fabiano. Si se cubrian a esos jugadores Brazil era nada. Asi ocurrio con Holanda. Lo mismo pasara con Argentina, si se cubre bien a Messi que tiene una gripe, y bueno a Tevez y ahi esta el secreto para parar a Argentina :rolleyes:
     
  12. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Gran segunda parte para Holanda y superó a los brasileños. Cabe recordar que Holanda es uno de mis candidatos para ganar el mundial y hoy lo demostró.

    El premio para el jugador más estúpido del torneo efectivamente Felipe Melo.

    Medio auto-gol y lugo se hizo expulsar y perjudico a su equipo.

    URUGUAY - que gran partido este. La suerte si existe y los uruguayos son el ejemplo. Aunq Luis Suárez se tubo que sacrificar.
     
  13. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Alemania-España no será la final pero puede ser una gran semifinal.

    Holanda ayer muy corajudo, buscó y buscó y se le dió, el primer gol con un poco de suerte (pero error de Julio César), y el segundo, con un cabezazo del cabeceador mas improbable, Sneijder. Cierto, la actuacion del arbitro fue indignante, en especial al perdonarle cinco amarillas a Van Bommel, pero en general Holanda fue mejor equipo, peleó por el balón y lo tuvo, y el empuje de Dirk Kuyt (para mí el mejor jugador del torneo hasta ahora) y la estabilidad del fondo, sellaron el resultado.

    El Ghana - Uruguay fue memorable. Mi partido favorito del torneo. No se porqué pero el gol de Ghana lo grité a todo pulmón. Quizá me contagió la emocion de todo un continente y su esperanza. Grave descolocación de Kingson en el gol del empate. Cuando Ghana obtuvo la pena maxima a favor en el ultimo minuto, yo automaticamente dije: Appiah! y cuando vi a Gyan yendo a tirar dije: oh-oh. Y cabal, travesaño, tubo, larguero y horizontal que Muslera besó y agradeció por estar ahí.

    Lo de Suárez fue casi genial; era el último recurso y el lo usó. Fuera de la amargura que las reglas puedan dar a los Ghaneses (algunos han dicho que este tipo de manos en la linea deberian ser marcadas como gol, no penal -- lo cual no me molestaría), ellos tuvieron la oportunidad y la dejaron ir.

    Gyan lanzó cuatro penales en este mundial; tres con gran técnica, categoría y frialdad y sin necesidad de reventarla, y en la ocasión que cambió y decidió, pues, pegarle con el alma, falló. Por eso esta Uruguay en semifinales por primera vez en cuarenta años. Y por la Garra Charrúa, que ayer reapareció en todo su esplendor.

    ...

    Argentina sencillamente aniquilada por un equipo que no tiene jugadores brillantes, pero que ataca y culmina ataques brillantemente. Alemania parece un acordión, y entre sus jugadores existe una sincronía impecable. Mucho credito para Schweinsteiger quien puso los tres primeros balones de gol en una goleada que fue la mas grande en semifinales de mundial desde 1930.

    Alemania asusta, yo no daba un peso por ellos cuando los vi perder ante Serbia, y como lo han hecho en un sinnúmero de oprortunidades, han venido de atrás mostrado su fortaleza fisica y mental y les vale ***** el resto del mundo, ellos hacen lo que tienen que hacer. Tactica, disciplina, y... huevos. Un equipo digno de ganar el mundial, como lo es Holanda.
     
  14. jfcule

    jfcule Moderator
    Staff Member

    Aug 4, 2005
    Club:
    FC Barcelona
    Que juego mas dificil le toco arbitrar a Batres! Le estan dando por todos lados, pero a mi me parece que no hizo un mal trabajo.
     
  15. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    De acuerdo. No afectó el marcador de ninguna manera. Paraguay perdió por que falló cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Si Paraguay hubiese marcado su penal, España no empata.

    Aunque vamos a convenir que en el primer tiempo el gol que se le anuló a Paraguay pudo haber contado. Sin embargo la responsabilidad recae mas en el asistente que en el central.
     
  16. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Bueno para hoy, creo que Holanda va a ganar. Y bueno el miercoles, Alemania mandara a Espana a casa. La cosa con Espana es que es como Argentina y muchos de nuestros paises LatinoAmericanos, les gusta hacer muchas babosadas con la pelota, que se quieren llevar a este aquel y a todos y tratando de hacer tanto muecas. Pues creo que Alemania en tres pases ya esta a la porteria y sin tantas muecas ya anoto.

    ALEMANIA 2 ESPANA 1 o quien sabe talvez otra goleada, no lo creo Espana tiene buen portero. Pero aun asi gana Alemania :cool:
     
  17. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Yo pienso que Holanda y España van a la final, pero como dije Alemania asusta y quiza veamos una repeticion del duelo de 1974.

    Cualquiera de esos tres equipos sería un digno campeón. Son los equipos que mejor futbol han demostrado.

    Si Uruguay consigue llegar a la final, pienso que sería la sorpresa más grande desde que Bulgaria eliminó a Alemania en 1994.
     
  18. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Eso me preocupa, si pasa Uruguay creo que puede dar la sorpresa. Pero ojala que Alemania siga manteniendo ese esquema que le ha funcionado.
     
  19. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Lástima q Uruguay no llegó a la final. Merecieron más que los holandeses. Holanda tuvo la suerte hoy y el segundo gol estaba offside.
     
  20. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Pienso que Uruguay se lo merecia tambien pero como siempre, al estilo latino, de ultimo se ponen las pilas ya paraque. :confused:
     
  21. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    No estoy seguro, pienso que en el momento en que Sneijder pateó, el otro holandés estaba en linea.

    No estoy de acuerdo en que Uruguay mereciera mas. Holanda ataca y toca bien el balon. Uruguay tendió mas a esperar y contragolpear, y comete muchas imprecisiones a la hora de armar su ataque, lo cual les afectó al final. Se desconcentraron despues del segundo gol naranja y les cayo el tercero. A la hora que reaccionaron fue demasiado tarde.

    Correcto. Y como ellos, varios equipos (ej. Italia), que pagaron caro el no jugar como la gente desde el principio.
     
  22. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    PULPO DESGRACIADO, OJALA Y LO HAGAN CEVICHE AL ANIMAL HUECO. HUECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ARGHHHHHHHHHHHH:mad:
     
  23. dezeptus

    dezeptus Member

    Dec 13, 2007
    Los Angeles, CA
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Haha... Vamos madre patria!!!
     
  24. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Yo le voy a Holanda, ese trofeo tiene que quedar por lo menos cerca de ALemania :D
     
  25. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Gana España, muy merecidamente, con cabezazo perfecto de Puyol en saque de esquina de Xavi, con todo el equipo Alemán metido en su área. A Mertesacker me lo saludan.
     

Share This Page