Mundial de Sudáfrica 2010 - [R]

Discussion in 'Guatemala' started by edcalvi, Jun 9, 2010.

  1. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Official discussion thread. Para que opinen sobre el mundial!!


    Entre Chapines!! :cool:
     
  2. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    ^ Lo que es no tener nada que hacer...










    :D




    Ehm, bueno yo te puedo decir que no puedo esperar... al igual que cada cuatro años.

    Me parece que España y Brasil son los mayores candidatos (si, ya se que España siempre se menciona y a la hora buena pinchan, pero vamos a convenir que este cuadro es en general el mas solido que ha tenido la madre patria en mucho tiempo, lo cual esta apoyado por el titulo Europeo).

    Brasil tiene menos cracks pero mas equipo que en 2006. Uno de los mejores porteros del mundo y muy buena defensa. Para sus oponentes va a ser muy dificil anotar.

    Argentina, Inglaterra, un poco mas abajo pero tambien con posibilidades.

    Argentina por el simple hecho de su gran futbol y por tener al mejor del mundo en su ofensiva. Semifinales por lo menos, cualquier otro resultado seria fracaso.

    Inglaterra porque tiene al mejor estratega, quien realmente puede mentalizar a un equipo que de por si tiene mucho talento. La baja de Ferdinand no les ayuda pero aun asi creo que llegan a semifinales por lo menos.

    Solamente mi opinion. No me importa quien gane, con tal que reine el espectaculo. Aunque vamos a apoyar a Honduras cada minuto de cada juego.
     
  3. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Mucho ojo con Holanda pueden dar sorpresa y ganar.

    España esta vez si es favorito, pero equipos como Alemania y Argentina q no dan de mucho q hablar van a sobresalir.
     
  4. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Holanda, muchos dicen, dara el campanazo y llegara a la final. Yo la verdad no los he visto jugar mucho pero no descarto que hagan un gran papel. Tienen jugadores muy experimentados (Van Bommel, Van Bronckhorst) y otros que pueden llegar a ser grandes figuras en el torneo (Robben, Van Persie, Huntelaar). Aun asi no los veo como favoritos pero ya veremos. Es posible que se encuentren con Italia en octavos...
     
  5. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Después de caer ante Mexico, Italia ya no me inspira mucha confianza.
     
  6. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    El campeon del mundo es el campeon del mundo. Los partidos previos solo pueden significar lo que son -- un entrenamiento.
     
  7. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    A ver si no hacen los mismo q hizo Francia en 2002. ;)
     
  8. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    No creo, pero si creo que Paraguay y Eslovaquia son grandes equipos que estan siendo subestimados. No la tiene tan facil la nazionale.
     
  9. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Nadie vio el partido Argelia - Eslovenia?? El guatemalteco Carlos Batres fue el árbitro central.
     
  10. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Claro que lo vi.

    Batres sin ningun problema manejó el encuentro. Ni dudó en expulsar a Ghezzal, y Batres ni lo volteó a ver cuando el delantero le fue a tratar de reclamar. El Argelino sabía su error y la firmeza del central solo lo disuadió de seguir en la cancha.

    No recuerdo ningun error de Batres ni de los asistentes.
     
  11. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Excelente.

    Ojalá le toque un partido con equipos de alto calibre.
     
  12. chapinesROCK276

    Feb 12, 2009
    LA/Guatemala City
    Club:
    3 de Febrero
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Archundia dejo jugar de gratis a los italianos...debio sacar 1 roja directa y doble amarilla a camonaresi...claras....ese albitro nos piso pa el mundial '06 en dos partidos de el hexagonal....y nos costo gacho!!!...
     
  13. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Buen resultado de Paraguay. Italia no llego a las expectativas como yo mismo predije. ;)
     
  14. jfcule

    jfcule Moderator
    Staff Member

    Aug 4, 2005
    Club:
    FC Barcelona
    Batres ha demostrado que aparte de ser un excelente arbitro, es un verdadero profesional. Lei en prensalibre.com que el dia antes del partido fallecio su madre en Guate, y Carlos arbitro al dias siguiente, haciendo un muy buen partido.
     
  15. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Le quedo grande el nombre al "favorito".
     
  16. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Gran victoria para Mexico aunq otra vez juega sin convencer y de Francia ni digamos.

    Argentina llego al mundial sin mucho ruido y jugando muy bien.
     
  17. jfcule

    jfcule Moderator
    Staff Member

    Aug 4, 2005
    Club:
    FC Barcelona
    Al fin aprendio a usar sus jugadores Maradona. Si Argentina logra ser un poco mas solida defensivamente, ganara el mundial. Le falta un mediocampista creativo, pero tiene ataque de sobra:
    Messi, Higuain, Tevez, Di Maria y Aguero arriba...:eek:

    Lo que puede hacer(y ha hecho) es retrasar un poco a Messi para que cree juego. En los dos juegos Messi ha sido el mejor, y los demas han metido los goles.
     
  18. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Yo no sabia eso. Grande Batres. Alguien sabe cuando estaría pitando otra vez?
     
  19. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    Hoy,

    Italia Vs Nueva Zelanda
     
  20. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    Gracias. Me entere al sintonizar el juego antes de leer tu reply.

    En general otro buen trabajo de Batres. Rigorista en el penal para Italia, pero fue falta, y fue dentro del area. Las criticas de Chilavert por Univision fueron exageradas e ignorantes, pero bueno, no me sorprende al estar su equipo en directa lucha con Italia por el liderato del grupo.

    Dicho eso, Paraguay se vio muy bien contra Eslovaquia. Pienso que en el proximo encuentro, a NZ se le habran bajado los animos (y los humos), y los Paraguayos terminaran primeros en el grupo con victoria.

    Todos los equipos Sudamericanos se han visto muy bien. Brazil, con todo y todo, no convence taaanto. De mas esta decir que les regalaron el segundo gol de Luis Fabiano de hoy. La ausencia de Kaká puede arruinarles la fiesta en el proximo partido.

    Mañana, ultima chance de Honduras. Si España reacciona como debe de la caida ante Suiza, goleará a los catrachos, y lo digo con mucha pena.

    Vaticino ademas que Chile, otro equipazo, cortará la racha de 490+ minutos sin recibir gol de los Suizos (3a mas larga en copas del mundo).
     
  21. edcalvi

    edcalvi Moderator
    Staff Member

    Olimpia
    Guatemala
    May 1, 2005
    US
    No sorprenden las criticas de Chilavert porq en Corea/Japón 2002 también critico el arbitraje de Batres del partido Alemania - Paraguay e hizo un comentario ignorante, "En Guatemala no saben nada de fútbol porq sólo beísbol juegan" No recuerdo exactamente que dijo pero algo por el estilo.

    Y esa racha de los suizos ojalá la viole Chile y con muchos goles! Es muy probable. España tiene mucha chance de hacer más de 2 goles lamentablemente.
     
  22. ChaChaFut

    ChaChaFut Member

    Jun 30, 2005
    La unica vez que Chile y Suiza jugaron en un mundial fue cuando los sudamericanos fueron sede en 1962; en el partido inaugural del torneo Chile vencio 3-1 con dos goles de Leonel Sánchez.

    España y Honduras empataron 1-1 en 1982. Y aunque España nunca deja de sorprendernos con sus pinchazos, ahora están heridos y probablemente aplicaran contra Honduras la furia que no aparecio contra Suiza. Si Del Bosque pone a Navas por la derecha, a David Silva por la izquierda, y a Torres en el centro, como creo debio hacer desde el principio, van a llenar de pelotazos a los catrachos. Es demasiado equipo. Los tropiezos pasan, y los rivales complicados que no juegan ni dejan jugar como Suiza, existen, pero Honduras es diferente y ademas tiene que salir a jugar, no les queda otra...
     
  23. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Good thread lads, los felicito, Popol te mandaste mano. Well let me give my favorite two seles to take it all. Germany or Argentina :cool: pero le voy a DEUTCHLAND.
    I dont know if most of you heard what Chilahueco said about our Guate. He's so freaking ignorant, como decimos en Guate. PURO INDIOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    First of all he should learn how to be a commentator and loose some weight. How can he blame our football of a freaking mistake that a ref. made. He's just another ignorant fool like that one from TElemundo that Mexican light skin commentator i forgot his name. Well hope we can write Univision n tell them that Chilamier#a is a disgrace.

    VAMOS HONDURAS SI SE PUEDE :cool:
     
  24. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Bueno perdio Honduras, sorry Moises i know this was heartbreaking. I was rooting for Honduras but Spain was just pressuring too much. Ojala le ganen a los Suizos 'Mo'. I hope Italy looses n dont advance.
    Aqui no han hablado mucho de los otros equipos latinos como Chile y Paraguay. Watch out fellas, pueden dar la sorpresa tambien.
    Se imaginan si los Cuartos serian estos:

    Argentina
    Chile
    Paraguay
    Brazil

    uuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy, i would def. ask for a day off :D con unas boquitas en la casa con unas GAllossss.
     
  25. lguti9

    lguti9 Member

    Aug 5, 2008
    virginia
    Club:
    CSD Comunicaciones
    Nat'l Team:
    Guatemala
    Bienvenido CHACHA, sos Chapin vos. O te cambieste el id y o te conocemos, no me digas k sos el GUICHO. Ojala seas CREMA mano!!!:rolleyes:
     

Share This Page