Alert: Mod Problem (efernandez9)

Discussion in 'Colombia' started by hanzellmo, Nov 20, 2010.

  1. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ya que en otro thread le hice una propuesta al señor efernandez9 y por miedo, pereza o simple desinterés, procedió a borrar el post sin ningún motivo aparente o explicación alguna. Como me parece un ejercicio muy sano y productivo para la comunidad en este thread espero se pueda llevar a cabo esa propuesta.

    Debido a la notable inconformidad de varios usuarios con la moderación de efernandez9 y la falta de coherencia de sus decisiones se crea este thread para que los mismos usuarios puedan dar su opinión acerca de la labor del señor mod con el fin de mejorar la moderación del foro Colombiano y así evitar mas incidentes desagradables en pro de evitar la desaparición de usuarios valiosos para la comunidad.

    Por mi parte existen numerosas molestias acerca de la labor de efernandez y en lo personal estoy convencido que no deberia formar parte del equipo de moderadores del foro Colombiano.

    La toma de decisiones relevantes a la moderación, esta ampliamente sesgada y difiere de las normas de los foros de bigsoccer en una gran cantidad de ocasiones.
    • Borra mensajes que no están incumpliendo las normas del foro, por su simple discrepancia con las opiniones expresadas.
    • Demuestra favoritismo y proteccionismo hacia los usuarios de su preferencia, esto obviamente se ve reflejado en la falta de sanciones o advertencias hacia estos.
    • Demuestra animadversión hacia ciertos usuarios, lo que se ve reflejado en castigos y advertencias desmesuradas.
    • Es prepotente y no le importa la opinión de otros usuarios acerca de su trabajo como moderador. Incluso apelando a motivos personales para negar ciertos fallos de juicio. De hecho en el tiempo que llevo en el foro jamas lo he visto admitir que se equivoco aun cuando se ha demostrado por medio de citas de post viejos.

    Me gustaría que participara la mayor cantidad de usuarios posible y expresaran su opinión acerca de la labor como moderador del señor efernandez9.

    Edit: si va a borrar este thread, le agradecería por lo menos una explicación.
     
  2. corazonazul

    corazonazul Member

    Jun 29, 2007
    canada
    Anarquiaaa !! :D
     
  3. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no me parece que efer sea el mejor de los moderadores y si creo que algunas de sus practicas han sido erroneas, si me parece que las decisiones debieran TODAS ser debatidas entre el grupo de moderadores que hay. Pero por otro lado me parece que los otros moderadores ya no hacen nada en lo absoluto. No los veo activos, no los veo MODERANDO. Parece que le perdieron la pasion al foro. Efer al menos intenta mantener el foro con vida.

    Por otra parte si tenes problemas con efer, podes hacer lo que yo hice cuando me suspendio del foro sin ningun motivo (solo que no le gustaban mis posts y que no compartia su punto de vista). Puedes ir a los supermods, pones la queja y ellos le pegan una palmadita a efer si estas en lo correcto. Por algo los supermods son supermods... y ahi no hay favoritismo.

    Pero antes de hacer algo asi, agota todos los medios posibles a ver si llegan a un acuerdo, el trabajo de moderar no es algo facil, es algo de tiempo completo y no es que a Efer le esten pagando por estar moderando. El lo hace por que le gusta, y le dedica el tiempo sin falta. Quien mas tendria ese compromiso? yo no! ni que me pagaran.

    entoooonces, intenten arreglar por las buenas primero.
     
  4. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    mmm no habia entrado al thread de falcao... esta como gravesito el problema, como dije, los otros moderadores ya casi ni entran.
     
  5. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    hadexx, de hecho ya he intentado los otros métodos, es mas, cuando lo hice recibí varios mensajes de efernandez9 que parecían mas de un troll que de un moderador, por respeto a la privacidad de la conversación prefiero no poner los mensajes por acá.

    El problema con efernandez9 no es de naturaleza personal, el problema es que no creo que un moderador debería desempeñar su labor como le venga en gana y eso es lo que me parece que hace ese señor.

    La situación con los otros mods es preocupante en el sentido en que parece no importarles mucho algunas cosas y parecen actuar solamente cuando no hay otra alternativa. Si en este foro no existe una prevención y una aplicación inteligente de las normas, los usuarios nuevos no van a aprender a utilizar el foro y los viejos se van a aburrir por la gran cantidad de problemas que generan los usuarios que no conocen bien las normas, lo peor del caso es que hay usuarios que jamas se han preocupado por entender las normas ya que están en "la rosca" de efernandez9.
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y eso que se perdió una buena cantidad de mensajes borrados por el moderador sin ninguna explicación.
     
  7. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Eso de borrar mensajes de algunos miembros y sin explicacion alguna si es preocupante.
     
  8. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Guys,

    Thanks for the feedback. Amongst the mods and our Supermod we're looking at how to cover the forum better and will do our best.

    In the meantime, I will be the first to admit that Hadexx is right that I've had a lot less time of late (working long hours) to cover and help Efer and Minus out. I've made some suggestions to the team on how we should take action to improve cover on the threads.

    That said, when you see people flaming other posters and/or a mod it does NOT help to pour on and continue the flaming. If you see someone trolling obviously like a poster was on the thread that triggered the recent controversy, please don't feed the troll. Thats what they want.

    Finally, if you see your posts getting deleted - and you feel it was done incorrectly, please reach out to the other mods and the local supermod (TallTowerMan). We do the best we can, but need your help to in order to get this right.

    Thanks,

    Ryu
     
  9. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Creo que desde hace mucho tiempo, yo ya había mostrado mi inconfirmidad con efer....Principalmente por el trato diferente que le da a ciertos foristas, es notorio que el juzga de acuerdo a su interes.
    Lo de la borra de mensajes es absurdo a mi me ha borrado por ahi unos 50 uno de ellos no tenia mensaje agresivo solo iba en contra de su opinión argumentandola y su rázón fue que no queria una polemita ¿porque borro mi mensaje y el de el no?
     
  10. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    Being a victim of deleted posts myself, this topic does interest me however I never knew who exactly deleted my post(s) and thats what really pisses me off. I cant point the finger at efernandez because I don't know for a fact that he was the one who has been doing it to me and I've always had a pretty good relationship with efernandez as I'm sure he can vouch for. But how can simply saying "jajaja" be a violation of the forum rules? I really wanna hear an explanation on that one, because I sure as hell don't understand it. It's worrisome because this is being run like an Authoritarian organism rather than a democratic approach amongst the mods. Censorship really does take away from the legitamacy of this place. What's the use of even typing stuff on here if its just gonna go against the "house rules" or rather opinion I should say. .
     
  11. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si los post borrados caen en la categoría de flame, no se supone que los moderadores no los deberían responder desde el principio? por que efernandez9 borra las cosas es cuando ya no le convienen.
     
  12. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    You guys are such cry babies, lol :D
     
  13. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    I don't have a problem with the mods.








    Is this the Revolution!?
     
  14. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    :
    - الاقتصاد الوطني اساسه العدالة ومبادئ الاقتصاد الحر، وقوامه التعاون البناء المثمر بين النشاط العام والنشاط الخاص، وهدفه تحقيق التنمية الاقتصادية والاجتماعية بما يؤدي الى زيادة الانتاج ورفع مستوى المعيشة للمواطنين وفقا للخطة العامة للدولة وفي حدود القانون.
    - حرية النشاط الاقتصادي مكفولة في حدود القانون والصالح العام وبما يضمن السلامة للاقتصاد الوطني.
    وتشجع الدولة الادخار وتشرف على تنظيم الائتمان.
    - الثروات الطبيعية جميعها ومواردها كافة ملك للدولة، وتقوم على حفظها وحسن استغلالها، بمراعاة مقتضيات امن الدولة وصالح الاقتصاد الوطني. ولا يجوز منح امتياز او استثمار مورد من موارد البلاد العامة الا بموجب قانون ولفترة زمنية محددة، وبما يحفظ المصالح الوطنية.
    - للاموال العامة حرمتها، وعلى الدولة حمايتها وعلى المواطنين والمقيمين المحافظة عليها.
    - الملكية الخاصة مصونة، فلا يمنع احد من التصرف في ملكه الا في حدود القانون، ولا ينزع عن احد ملكه الا بسبب المنفعة العامة في الاحوال المبينة في القانون، وبالكيفية المنصوص عليها فيه، وبشرط تعويضه عنه تعويضا عادلا.
    والميراث حق تحكمه الشريعة الاسلامية.
    - المصادرة العامة للاموال محظورة، ولا تكون عقوبة المصادرة الخاصة الا بحكم قضائي في الاحوال المبينة بالقانون.
    - الضرائب والتكاليف العامة اساسها العدل وتنمية الاقتصاد الوطني.
    - انشاء الضرائب العامة وتعديلها والغاؤها لا يكون الا بقانون ولا يعفى احد من ادائها كلها او بعضها الا في الاحوال المبينة في القانون.
    ولا يجوز استحداث ضريبة او رسم او اي حق مهما كان نوعه باثر رجعي.
     
  15. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ojo que por eso ya lo sancionaron :p
     
  16. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    muy interesante el artiCULO economíco.
     
  17. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    si ven? los arabes tambien tienen cosas interesantes que decir.
     
  18. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    The mods have taken the feedback in this thread very seriously and post discussion amongst the team will be looking to expand the Mod team in order to improve coverage.

    We'll be looking to add 1 to 2 Mods to the Colombian forum, and we'll be wanting to take feedback from forum users on this so that its transparent and fair.

    Here is how this will work:

    If you are interested in becoming a Colombian forum Mod please send a Private Message to Minus or myself by this Friday. We'll then post a poll here for you all to vote and provide feedback.

    Anyone - AND I MEAN ANYONE - who trolls or flames on the poll/feedback thread will see punitive action. Anyone volunteering to run to be a Mod will be putting their necks on the line and this isn't an invitation for people to flame. The poll will be visible to the mods so we'll be able to sniff out voter irregularities.

    Thanks,

    Colombian Mod Team
     
  19. corazonazul

    corazonazul Member

    Jun 29, 2007
    canada
    yo sugeriria q fuera por votacion... tendria q ser un usuario objetivo, regular del foro, respetuoso, entonces yo postularia a: ... la verdad no puedo pensar en nadie, depronto dadip es coherente, activo y de los mas antiguos, aunque objetivo al 100% no es pero cual de los mods lo es ?
     
  20. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es que ser objetivo al 100% es muy difícil, pero si por lo menos tienen en cuenta que no tienen la verdad absoluta y pueden aceptar criticas eso ya es un paso muy importante en la dirección adecuada.

    A mi me parece excelente opción dapip pero no estoy seguro de que tenga suficiente tiempo.
     
  21. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    de los que posten continuamente dapip, por ahi hay unos que son muy respetuosos y caerian de perlas, pero postean 3 veces al mes.
     
  22. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    A mi tambien me parece que dapip es una buena opcion... Quien sabe si el quiere el trabajito.
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no se trata de ser objetivo, su rol como posteador es independiente de su rol como moderador. Es como los jugadores de futbol, en la cancha de san pata y duro... pero afuera son amigos comun y corriente.
     
  24. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    dusty moderador, por un bigsoccer colombia mas justo.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    todas las decisiones son debatidas
    hay que entender que ni efer ni ningun otro mod puede echar o dar una tarjeta amarilla en el foro.

    saben como funciona eso?

    a buena hora me toco enfermarme - para poder opiniar desde el viernes pasado que deje el turno del dia el foro.:eek:
     

Share This Page