Misterio or mistery? who is he?

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Oct 21, 2003.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    haha, very nice dapip, very nice.
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Worst moment in Millo's History

    [​IMG]
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Un estreno viejo....

    Dadip, le gusta o no, this is for you man.....

    [​IMG]
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    dapip te falta esta entrevista clasica en la pg.net

    ¿Cuál es su plan de trabajo?
    PM (Pacho Maturranga): Yo no quiero generarle falsas espetativas a los colombianos y por eso prefiero no hablar de cosas que están tan encima.

    Yo creo que los colombianos esperan mucho en poco tiempo. Para mí, las eliminatorias para el 2006 serán una bonita manera de prepararnos para la Copa América que se lleve a cabo luego, donde veremos si el equipo está listo para pelear un cupo para el Mundial del 2010.

    Vos sabés que yo soy amigo de los procesos... me hubiera gustado mucho estar vinculado al proceso 8.000, por ejemplo, pero yo de esa platica nunca vi nada. Ahora quiero reiniciar el mío propio de yo y trabajar con despacio para llegar a la meta.

    HV: ¿Ya tiene nombres para la próxima convocatoria?
    PM: Yo quiero armar un equipo de esperiencia y juventú... La primera la pueden aportar hombres que todavía están vigentes en el panorama mundial, como Carlos (Valderrama), Bernardo (Redín) y Willington (Ortiz)... todo será cuestión de convencerlo de que se retire de la actuación, ya que lo hizo tan bien en De pies a cabeza.

    La cuota de juventú la pondrán Hámilton (Ricard) y el Pony Malta... eh, Maturana, que vienen realizando una esitosa campaña en el Santa Fe.

    HV: Sin embargo, Ricard no ha podido marcar...
    PM: A mí no me importa que no marque... Finalmente él es delantero, no marcador, así es que con que presione un poco la salida del contrario es suficiente para mí.

    HV: ¿Qué opina de trabajar con Jaime de la Pava?
    PM: Jaime es un buen muchacho, un jugador al que respeto mucho y estoy seguro de que su presencia en el equipo será un valioso aporte. Igual, él no va a estar solo... en el equipo juegan otros diez.

    HV: Profe, pero Jaime de la Pava no va a jugar... el será el asistente técnico.
    PM: Igual, igual... eso no le quita que su carrera como futbolista haya sido brillante y que pueda ser un gran elemento, precisamente por su esperiencia en el terreno de juego.

    HV: Profe, pero... olvídelo. ¿De no contar con la presencia de Jaime de la Pava, recurriría al 'Bolillo'?
    PM: Yo creo que para mantener la disciplina del grupo no es necesario utilizar la violencia ni mucho menos utilizar ocjetos contundentes. Preguntale al Tino si no era yo muy condescendiente cuando dirigí la Selección el siglo pasado. De hecho, no sé si vos recordas a Hernán Darío Gómez... él también era muy humano con los jugadores.

    HV: Ahora que menciona el siglo pasado, ¿cómo ha evolucionado su esquema táctico?
    PM: 'El Bolillo' le decían a Hernán Darío, precisamente... Mirá que vos me preguntastes lo de pegarles a los jugadores y me acordé del apodo de Hernán... Eso sí, no tenía nada que ver con la personalidad de él, que siempre fue muy blando para tratar a la gente... A lo mejor por eso le decían 'Bolillo', que es como le dicen en México al pan blandito.

    ¿Qué me decías del 'Bolilo'?

    HV: No, profe... le preguntaba por el esquema táctico...
    PM: Yo quiero recuperar la identidad del fútbol Colombiano, la misma que no llevó a los mundiales de Italia, Estados Unidos, Francia y Corea.

    HV: Profe, Colombia no fue al Mundial de Corea...
    PM: Lo que pasa es que hay un sector de la prensa empeñado en desprestigiarme y opacar mi campaña... Yo estuve en Corea como analista técnico y eso es como si Colombia hubiera participado... También estuvo el juez llanero este que imita tan bien a Julio Sánchez Vanegas y estoy seguro de que media Federación Colombiana estuvo en varios partidos... No me vengas a decir, pues, ahora que Colombia, pues, no fue al Mundial de Corea.

    HV: Profe, ¿qué opina de volver a jugar en Barranquilla?
    PM: Yo creo que vos me estás confundiendo con alguien, porque yo no voy a jugar en el Junior...

    HV: Me refiero a la sede de las eliminatorias...
    PM: Yo creo que la altura de Barranquilla va a ser un factor desequilibrante que jugará en favor del equipo que mejor sepa aprovecharlo. Sin embargo, la única manera de saber a qué jugamos es jugando, y en ese aspecto yo creo que la ciudad es lo de menos. Lo realmente importante es la altura, la temperatura y el ánimo de los jugadores, que es un factor en el que la barra cumple un papel determinante. Yo creo que el público barranquillero está dispuesto a entregar todo en el terreno de juego, como lo viene haciendo cada vez que el estadio se llena cuando juega al Junior, por lo que no tengo la menor duda de que daremos un lindo espectáculo a la afición que colme las tribunas.

    Ahora, que si vos me preguntás qué opino de volver a jugar en Barranquilla, yo te diría que va a ser un factor desequilibrante en favor del equipo, sea cual sea...

    HV: Sea cual sea... ¿qué?
    PM: La sede... yo creo que la ciudad es lo de menos... Ahora, que si vos me preguntas qué opino de volver a jugar en Barranquilla, yo te diría que la altura va a ser un factor desequilibrante...

    HV: Profe... ¿se siente bien?
    PM: Claro... no sé si vos te enterastes de que voy a dirigir la Selección...
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Entrevistas sobre Maturranga

    :D
    Carpeyani le hace el cajón a Pachuco Maturranga

    Ayer, luego del partido por las eliminatorias al Mundial de Fútbol 2002 en que Colombia cayó 3-0 frente a Argentina, la sección No Fumadores de Humor Vítreo, en cabeza de su editor, Mauro Bayoneta, entrevistó al entrenador Paulo César Carpeyani. Este estratega Brasileño era un firme candidato para tomar las riendas de la selección nacional cuando esta, finalmente, quedó en manos de Pachuco Maturranga.
    Así como tras el empate con Venezuela se le hizo el cajón a Luis Agusto 'el Cheque' García para que le desarmaran la rosca y prefiriera irse, en esta ocasión Humor Vítreo está empeñado en hacer que Maturranga regrese a la odontología.

    Humor Vítreo: Profesor Carpeyani, ¿qué opina del nombramiento de 'Pachuco' Maturranga como nuevo seleccionador nacional de Colombia?
    Carpeyani: Eu creu queu profesor Pachuco face honor a suo sobrenombre. O fuchibol de hoy dia requeire de una attichude mais offensiva, nou de 11 filosofantes que consentem o balon en lugare de patearlo. A proba e que ni siqueira selesao peruana, un pais donde tuto mondo e un guache atravesaido, fu essitosa con método Pachuco.
    Qué impresión le queda luego del partido contra Argentina?
    Eu neu peu responder a pregunta simplemenchi porque eu partido que eu vi solo jogó Argentina... Eu neu vi jugar Colombia, asi es que neu peu dar concheito do jogo.
    Qué piensa de la situación en que 'el Cheque' García entregó la selección?
    Professor Garcia e um tanto oitimista quando afirma que seleson sta clasificada. Eu pensou queu um quinto posto non garantiza nada. Eu pensou tambem que ahora, com Pachuco au frente, seleson Colombia va do culo pa o stanco.
    El profesor Maturana ha manifestado que Bogotá no le gusta como sede para la selección. ¿Usted qué opina al respecto?
    Eu considero normale que um indio no si acomode a vita citadina. Bogota e uma granchi metropoli e llegar ao Campín e difichile per tráfico em carrera 30 e calle 57, mais non penso que esto sia mochivo para pensare que non e bona sede.
    ¿Piensa que Colombia podría hacer un buen papel en la Copa América, sobre todo por su condición de local?
    Professor Maturranga pensa que Colombia no sta preparaida para facer Copa America. Ha dicho que no se puo facer festa quando mamá stá enferma. Eu penso que en Colombia, mais que enferma, a yente stá mamá de que Pachuco saque dishculpa para perder jogos es quedar bem com fraises tontas come "perder e ganar un poco". O meglior per fuchibol en Colombia sería que Pachuco se perdiera un poco, e empezar a ganar de verdad. Finalmente, eu penso que Colombia podería facer um buom papel... higiénico.
    ¿Cree que Maturana sí le dará a Colombia la personalidad que ha perdido su fútbol?
    Eu nou penso que fuchibol colombiano haya perdido personalichade... Eu penso que nunca ha tenido. A diferencia e que Maturranga tene verbo bonito e come a cuento a jornalistas e aficionados. Se aficionados ne fuosen aficionados, mais profesionales, darianse de cuenta de que o fuchibol de Maturranga e como as frases que el dice depois di cada jogo: mucho bonitas mais mucho vacías. Para jogar fuchibol se requeire mais que libro di poemas. Se requeire um balon e unas bolas bem postas.
    Pero, ¿el 5-0 contra Argentina, por ejemplo?
    Os unicos que no han olvidado 5-0 com Argentina som eus colombianos. Depois de 5-0 contra Argentina, seleson Colombia rugio em Copa Munchiale de Statos Unidos, mais no per sua fereza, mais per oso tan grande que facerom. Fu o oso mais grade do mundo. Sta bem ganar um partido 5-0 a Argentina, mais e malo que colombianos todavia pensen en partido de Buenos Aires, e en 4-4 con Rusia e 1-1 (léase um-um) con Allemania come si fosen grande logro para star arriba sempre. Eu penso que o verdadero Maturranga e el que fracasó con Miyonarios...
     

Share This Page