Mayo 28 - elijamos presidente [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, May 25, 2006.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    presente y listo para votar por URIBEEEEEEEEEEE

    ya vieron el desayuno, hay que elejirlo para ver el almuercito
     
  2. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    Como no?
    que siga aumentando la pobreza, porque la gente trabaja mejor con hambre:rolleyes:
    Que los empresarios sigan enriquesiendose, porque les quedan ciudades claves del mundo en las que todavia no tienen viviendas
    Que siga el militarismo, que las armas son bacanas (si escucharon la noticia del ejercito que mato a un grupo de policias en Jamundi?)

    Claro Uribe 4 mas...mas bien Uribe por vida, el tipo tiene mucho por darle (quitarle) al pais:rolleyes:
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    UPPPS ...crei que estaba hablando con un Uribista de pura cepa

    entonces el voto tuyo es de Serpa o del Polo democratico? cual es la propuesta de ellos?:(
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    las elecciones son el 28 de Mayo, no el 18.
     
  5. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    pues si el 18 ya paso:eek:
    Efer... perla:D
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    pero tenia el 8 bien o no?

    medio vaso lleno o medio vaso vacio?:p
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente


    Por lo menos las de los otros candidatos las sabemos, el candidato-presidente dejo plantado a todo el mundo.....

    Aca esta el de Carlos Gaviria:

    http://www.carlosgaviria2006.net/IMG/doc/PROGRAMA_DE_GOBIERNO_CGD_PDA_18_04-2.doc
     
  8. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    El martes o miercoles por la noche aparecio en caracol......le dieron 30 minutos para responder las preguntas pregrabadas. Pa que, una cosa que sabe Don Uribe es echar parlamento, unas las respondio y otras se salio' por la tangente....Don Uribe es muy vivo, no me sorprenderia que volviera a hacer reelegido.
     
  9. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente


    duhhhhhhhhhhh.....

    si no Don Uribe....quien entonces. Yo voto por la Senorita Shakira.
     
  10. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    solo estaba dando mi opinion de lo que vi'
     
  11. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    y cual es su solucion? que a hecho usted por el pais... ? mejor no diga nada mas. Gente como usted simpre ponen el mismo discurso. que la pobreza, que la guerilla, que los empresarios. Es logico que todo esto todavia existe, y no solo en Colombia. Mire no mas el caso ENRON. En el pais mas rico del mundo tambien existe de todo. Pero lo que me da rabia es que usted quiere resultados YA! No ve que el pais a estado enredado en un mierdero de mas de 50 anos. Usted cree que este problema social, economico y personal se apaga y se resuelve con un presidente? no senor, para arreglar el pais se necesitan unos 10 Uribes para los proximos 60 anos por lo menos. Uribe NO ES la solucion. Pero SI ES un punto de referencia de un mandatorio que se hizo sentir y ver. Es un presidente que se exige, y le pide lo mismo de sus representantes y de su pueblo. El deber de enderezar a nuestro pais, no es de un solo hombre. Es de una nacion que ya era tiempo que se despertara y empezara a luchar y respirar por sus intereses. Que viva Colombia. Que viva Uribe.
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente


    Tienes razon, en mucho de lo que dices, pero aparte de darle bala a la guerrilla, perdon a los paras y tax breaks a los empresarios, que ha hecho Uribe?

    Acuerdense que el problema en Colombia es complejo y por eso mismo, se tiene que atacar en varios frentes. Si el progreso economico no es equitativo y si no se fortalece el control siempre va a existir el caldo de cultivo para el descontento, y en nuestro pais el descontento se canalizo en forma de violencia. Si no se soluciona la causa, nunca se va a acabar con la violencia.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente

    la gente pudo salir otra vez a las carreteras de colombia
    los empresarios bajaron costos de transporte por todo el pais, con carreteras seguras, el empleo mejoro sus indices porcentuales (a pesar de no ser lo ideal)
    la imagen para negociar con el exterior dio un giro tremendo
    la inversion extrangera regreso
    hoy en dia es otra la COLOMBIA QUE vemos en las noticias.


    esta noche tiene 20 minutos de programa con Yo, jose gabriel pro RCN -TVcolombia
     
  14. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    Veo que la tenes clara...
    La solucion no se sabe, pero si se que estamos en mal camino. Crear mas discrepancia entre los ricos y los pobres solo va causar mas conflicto. Claro los ricos vivimos muy bien en este pais que se le arodilla entero a uno por unos pesos. Pero como vamos a ser tan egoistas. Y no se trata de una limosna, que la daran algunos una ves y se sienten bien por una semana. Eso no va arreglar nada. La solucion la tienen que plantear los de arriba y que la sigamos los de abajo. Tampoco creo que matando gente va solucionar el problema, porque van a seguir saliendo los ´malos´. O es que US ya termino con en terrorismo del mundo, es que si nisiquiera a podido estabilisar a Iraq.

    Que e hecho yo por el pais? pregunta...ago mi parte, seguir las reglas, no hacerle trampa a nadie, no engañar, ser amable con los desconocidos, darle algo de que reirse a las personas (creo que si todo Colombiano hiciera esto entonces seria un mejor pais). Claro no tengo abilidad de crear empleos, educar a la gente, etc.

    Claro que en US tambien ocurre, pero hay paises en los que no. Entonces porque estamos siguiendo el modelo que no sirve (el americano)?

    No es que quiera resultados ya, lo que quiero es ver alguna indicacion de mejoramiento lo cual no hay. El pais esta igual sino peor ahora que hace 2 años que vine la ves pasada. El mejoramiento que proclaman los Uribistas no se ve. Hablan ustedes (Uribistas) de que el pais es mas seguro, pero la anecdota mia personal es la situacion en el caqueta. Un tio mio tenia una tierra por aya, y recuerdo yo de chiquito llendo a visitar (hace 15 años) y la pase lo mas de bacano, pues tenia lagos de pisicultura, mucha arbolizacion, manada de ovejas. Pero este es el momento que desearia ir pero es IMPOSIBLE. Porque si no me roba la gente de alla lo hara el ejercito o por ultimo la guerrilla.

    Pues si, elija a Uribe, que desde estados unidos se ve muy bien Colombia. Especialmente con Uribe que ama la verga de Bush.
     
  15. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente

    Si ni siquiera en Cali se puede salir a las carreteras. Ademas de que estan llenas de huecos las carretera, esta mas destapada la ciudad por la construccion del Mio. Y esta obra es guiada por Uribe, que no fueron capases de construir por partes en ves de congestionar la ciudad entera.
    Muy conveniente es incluir en la taza de empleo al pelao que le doy 500 pesos por cuidarme el carro.
    Ah y claro, como no vamos a querer que los MacDonalds sigan cerrando las hamburgueserias locales...
     
  16. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente


    A Pastrana le dieron a un pais y les devolvio a le gente 2. Mira, yo se que Uribe no lo a hecho todo bien. Hay mucha pero mucha pobreza en Colombia. Pero como te decia, eso es algo que ye lleva decadas en el pais. Uribe a puesto al pais en el radar internacional. El pais a recibido dinero y apoyo. Esto es clave por que antes de Uribe, todos los COlombianos, incluyendo el mandatorio del pais tenian un orgullo tonto. Se tapaban los ojos y decian que no necesitabamos ayuda de nadie. Uribe a tratado de responder contra el terrorismo en Colombia. Cosa que no es nada facil. Es muy duro enfrentar a una guerilla cobarde que entran a pueblitos a quemar gente y despues se esconden cuando viene el auxilio. La pregunta para usted entonces es, quien en este momento esta para ser presidente de Colombia? Quien ? Serpa ? Mokus? o de pronto Fujimoro se nacionaliza Colombiano por que ese man si acaba con la guerilla ;)
     
  17. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    Entonces hay que dejar los terroristas, guerrilleros vivir. Ellos si matan a los inocentes no les importa nada. Quieres empesar a ver caro boba por todo lado otra vez. Ellos matan al que le caiga.

    Lo que haces es muy bueno y eso se debe esperar de gente tan bella que es la persona Colombiana, pero nosotros los que estamos aca en EEUU podemos ayudar a ninos Colombianos solo te sale en $18.00 mensual por cada nino. Les dan de comer y pueden estudiar. $18.00 mensual haria una gran diferencia para un nino que no tiene casi nada.

    En que pais te refieres?

    Depronto no en el Caqueta pero es ovio que el pais esta mas seguro.

    Me parece a mi que EEUU y nosotros estamos en la misma guerra. Y EEUU ayuda a Colombia mucho. Pero si no los EEUU a quien le pedimos ayuda? Venezuela, Rusia O China. Quien nos va ayudar por que no lo podemos hacer solos. No tenemos el dinero. La guerrilla esta mejor armada que nuestros soldados.

    Dapip ya se que vas a decir que todo el dinero que recibimos de ayuda va en los bolsillos de gobierno. :rolleyes: 300 millones de dollares.
     
  18. sysco76

    sysco76 Member

    Oct 11, 2004
    Potomac Falls
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    United States
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    Buena idea no lo habia pensado. Por que donde esta el Sendero Luminoso? :D
     
  19. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 18 - elijamos presidente

    Lo mas importante para la recuperacion de cualquier pais es la educacion. Es elemental. Con la educacion todo prospera.

    Pero para responderte, decir "pero aparte de darle bala a la guerrilla, perdon a los paras y tax breaks a los empresarios, que ha hecho Uribe?"
    es algo poco ignorante. Primero por que estas "hazanitas" no son nada de facil. Uribe a tratado de negociar con la guerilla. Pero todos sabemos que esos narcos-asesinos no van a dejar su dinerito por la paz. Uribe a puesto el pasi en una situacion ofensiva contra la guerilla. Situacion que no se daba antes. Antes todo se trataba de siempre esperar que esos banditos no regresaran a atacar la gente. Pero lo mismo siempre pasa. Esto todavia no esta resuelto, pero aunque sea Uribe le a puesto atencion y nombre a esta guerra en COlombia. Antes de Uribe (y mucho es por Sept 11), las naciones de 'lujo' no se querian meter en ningun tipo de situacion con la guerilla. Uribe les hizo comprender la necesidad de eliminar o a lo menos contener este virus social y economico que ya lleva mas de 40 anos.

    Lo de los paras es tambien muy complicado. La gente tiene que reconocer que eliminar a los paras cuando todavia hay guerilla es muy complicado. Los paras fueron formados por la impotencia del gobierno en las pasadas campanas. Muchas y muchas armas, bandillas y gente que trabajaban con los paras ya son parte de la solucion en Colombia. Cuanta gente no a salvado Uribe no mas por haber hecho este logro. Ahora yo reconozco que aun hay paras. Y que aun hay problemas grandes. El gobierno (como en USA), no se puso a pensar "que vamos hacer con todo esta gente que a renunciado los paras". Esa gente tiene que dar pa comer. Y si no hay resolucion para ayudarlos pues volveran a lo mismo.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente

    estoy con luir44R...en un porcentaje alto de su opinion, al igual que con el rico que habla de ser buena gente desde colombia.

    es que los que estamos en USA somos como espectadores de la realidad que viven los colombianos de colombia, es muy dificil tener la verdad y un punto de vista objetivo, la cicatriz de dapip en su salida y experiencia familiar es muy grande y sus opiniones son un poco extremistas y tan negativas que pierde credibilidad.

    quisiera decir que yo voto por Uribe por lo siguiente: conosco sus raices trabajadoras y al detalle en cada labor que se mete. El tipo viene del sector empresarial y ve la salida por esos lados que impulsaran el crecimiento economico de MAS empleados que hace 4 años.....en educacion hay progreso, el sector internacional tiene otra vision de colombia en semi-paz y se refleja en inversion

    lo negativo de el ( y quien no tiene sus lunares): su genio autoritario con sus ministros, el perdio a su padre a manos de guerrillos y como ganadero en caucasia vio robar sus vacas y terrenos muchas veces, de alli la coneccion con paras ( en su momento yo los apoye! como? esos movimientos se crearon en antioquia ganadera en uniones de finqueros que ponian plata en ves de pagar vacunas al los guerrillos para proteccion vs. narcos que en ese entonces buscaban terrenos para sus pistas de salida) Ya todo se degenero, pues narcos con sus capitales mas extensos que los de ganaderos, gobierno y que la misma guerrilla se acercaron a los finqueros para hacer un ejercito de indeseables) son tantos en esta decada que Uribe no puede pelear en tres frentes: farc, narcoas y paras

    se han deportado en numeros records mafiosos y ladrones de sueños via la droga
    se han sacado de las ciudades a muchos terroristas ( Uribe consinetizo a todos que no se dice 'guerrilleros')
    se han perdonado muchos paras. si! pero se ha desarmado un gran numero de gentes que en el monte no se sabia de que faccion eran.....HAY UN problema grave con eso, segun entiendo, funcionan como desplazados en ciudades que no son de ellos y se estan organizando para delinquir de otras formas, pues sus programas de educacion o trabajo no se Producen tan rapido como la sociedad demanda!

    sin embargo a todo eso, lo otros 3 no me ofrecen una contrapropuesta mas esperanzadora....No me extrana que el Paisa Gaviria, abogado de Izquierda que es muy trabajador e Inteligente haya logrado subir tanto en los Polls y borrado del mapa a los payasos de serpa y mokus. pero ese tipo es solo un legislador Inteligente, educado en Harvard y nacido en Sopetran (of all places), pero con ZERO experiencia en el sector empresarial y eso es lo que mas me preocupa del asunto.


    despues hablamos del TLC y el daño causado recientemente a la clase social media/baja o los pequeños industriales
     
  21. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente -6propuestas

    hoy en CNN en espan~ol le dedicaron un buen segmento a la economia de colombia, entrevistaron al presidente de cafe de colombia en norte america y tuvieron a un analista financiero en el programa.....dijo que la bolsa de valores colombiana crecio' un 680% y que es la bolsa latinoamericana que mas a crecido en los ultimos tiempos. Ademas tambien dijo que en este momento la bolsa de colombia, y colombia en general es un muy buen plan de inversion.

    Yo hace poco le dije a mi mama' que, mas o menos entre 5-10 an~os colombia va a estar lleno de europeos/americanos invirtiendo y viviendo alla', talvez no en una abultada mayoria, pero si mas que antes.
     
  22. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente -6propuestas

    Dios quiera que sea asi. Por que gente mas calidosa, carinosa y de buena fe que el Colombiano no hay.
     
  23. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente -6propuestas

    si ojala. hablando con mis abuelos, me cuentan que en Armenia estan comprando la hoteleria los extranjeros......asi que eso es una buena sen~al.
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mayo 28 - elijamos presidente -6propuestas

    Hoy entre mis dudas busque una analista politica de la familia y me da un dato:

    en este gobierno el salario Minimo subio un 35%!

    tremendo datico para los que hablan de combatir pobreza....mas el indice mas bajo de desempleo en varias decadas.
     

Share This Page