Maturana embarga a la Fedefútbol de Costa Rica

Discussion in 'CONCACAF' started by sidspaceman, Aug 23, 2002.

  1. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Un juzgado de San José ordenó el embargo de cuentas bancarias de la Federación Costarricense de Fútbol por un reclamo del técnico colombiano Francisco Maturana, de 400.000 dólares por conceptos de salarios atrasados.

    El Juzgado de Trabajo de San José rechazó una apelación de la FCF y ordenó el embargo a favor del técnico colombiano, quien dirigió a la selección costarricense entre octubre de 1999 y octubre del 2000, cuando dejó el equipo para dirigir a la representación de Perú.

    El abogado de Maturana, Francisco Umaña, ha manifestado que las cuentas de la FCF serán trasladadas al Juzgado de Trabajo de San

    José para que respondan por la demanda del técnico colombiano hasta que se llegue al juicio, en fecha aún no determinada.

    `Tenemos una posición más ventajosa en el juicio y, razonablemente, la Federación debería buscar un arreglo con nosotros para que no se complique más la situación`, aseguró Umaña.

    Insistió en llamar a la FCF a un arreglo amigable aunque reconoció que ahora están en ventaja para ganar el caso. El llamado a un acuerdo `no es por debilidad nuestra, sino para guardarle una cortesía más a la Federación`, apuntó el abogado, quien no descartó embargar otros bienes de la FCF.

    Señaló que sería `absurdo` que la Federación no busque un arreglo y aseguró que no tienen prisa, pues `vamos a esperar para recibir lo que nos corresponde`.

    La Federación Costarricense de Fútbol aún no se ha pronunciado sobre este embargo, pero en otras ocasiones ha considerado desproporcionados los reclamos de Maturana, por cuanto el salario mensual que recibió durante los once meses que estuvo frente a la selección fue apenas superior a los 20.000 dólares.

    La FCF siempre trató de que este litigio con el técnico colombiano se ventilara en las instancias de la FCF, pero juzgados costarricenses le dieron curso a la demanda.
     
  2. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Exentrenador de Costa Rica "Pacho" Maturana busca arreglo extrajudicial con Federació

    San José. El técnico colombiano Francisco "Pacho" Maturana, quien dirigió la selección de Costa Rica entre 1999 y 2000, explora un arreglo extrajudicial con la Federación Costarricense de Futbol en su reclamo de 400.000 dólares por vacaciones, aguinaldo, pre-aviso y salarios caídos.

    Los abogados de Maturana, Manuel Francisco Umaña y Eduardo Echeverría, señalaron que aunque tiene "ventaja" en un eventual juicio, están dispuestos a un arreglo extrajudicial.

    http://www.nacion.co.cr/ln_ee/2002/septiembre/04/deportivas2.html
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Exentrenador de Costa Rica "Pacho" Maturana busca arreglo extrajudicial con Federació

    TICOS: quien gano esta demanda?
     

Share This Page