Martín Lasarte: Noticias, comentarios, opiniones, etc (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by toepunt, Feb 27, 2021.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lasarte parece ser alguien muy superior al viejito Rueda que no dio en el clavo. Se renuevan las esperanzas de llegar a Qatar.
     
    HeartandSoul repped this.
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Interesante que Lasarte ganó con un equipo joven y jugando bien comparado con el viejo Rueda que perdía como el forro y aun con la generación dorada. Renacen las esperanzas de llegar a Qatar.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lasarte desvaneció las esperanzas. En realidad nunca pudo o no supo implementar un sistema y disciplina de juego. Será difícil adivinar quien será el nuevo entrenador para la selección, Lo que es más fácil es pronosticar cuanto se va a demorar la ANFP en echar a Lasarte por inútil. Mi predicción es de 7 meses.
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Me equivoqué, la ANFP no demoró 7 meses sino solo un par de días en echar a Lasarte por ser un fracasado. Felicito a la ANFP por su diligencia. Pero lo peor es que ya admitieron que van a buscar un gallo barato. Les va a pesar porque como sabemos, lo barato sale caro!
     
    HeartandSoul repped this.
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Al parecer Gustavo Quinteros actual entrenador de Colo Colo ha sido contactado por la ANFP como posible DT de La Roja.
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No es tan fácil.

    El contrato con Lasarte duraba hasta que Chile fuera eliminado.
    Si por esas cosas del destino, Chile clasifica por secretaría, como aún estaríamos en carrera, su contrato en rigor, seguiría vigente.

    Por esto es que en este momento hay tanto interés entre el equipo técnico de Lasarte, en saber como se resuelve lo concerniente al reclamo contra Ecuador.

    Si resulta favorable a Chile, para sacar a Lasarte y reemplazarlo por cualquier otro técnico, habría que pagar una indemnización por incumplimiento de contrato en favor de Lasarte. La otra posibilidad, mucho menos costosa, es respetar el contrato y mantenerlo a él como técnico hasta que termine el mundial.

    Yo creo que en este momento lo que Lasarte y su equipo quieren, es más plata, por lo que habría que conversar con él y buscar un mutuo acuerdo al respecto.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En cuanto a Quinteros, este es un mercenario.

    Si llega alguien a ofrecerlo un poco más, se va a vender al tiro.
    Va a ser igual que Pizzi con los saudíes para el mundial pasado, y en vez de ver a Quinteros entrenando a Chile, lo vamos a ver entrenando a los qataríes (ojo, posible rival para el mundial)
     
    toepunt repped this.
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Lasarte está fuera sino la Anfp no andaría buscando un nuevo técnico. Hasta Bielsa ha sido mencionado.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Cierto, pero cuando llegue el momento de lo "qiuvos", ya que como van a haber varios millones en juego solo por clasificar al mundial pagados por FIFA, (si no me equivovo creo que son como 10 millones de dolares), de seguro que Lasarte va a querer su pedacito de la torta.

    En mí opinión, no menos de 5 millones para él solito, para firmar el finiquito. O seguir con el contrato inicial e igual cobrar lo prometido como "premio" por clasificar al mundial que no tengo ni la más mínima idea de cuanto es, hasta que termine el mundial.

    Y lo otro, después de lo que se acostumbró a ganar en la premier, no creo que Bielsa venga por menos de 7-10 palos, por lo que a la Federación no le va a quedar nada y hasta es posible que quede endeudada hasta las patas
     
    toepunt repped this.
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se confirma que Lasarte tenía una claúsula en su contrato, de que si Chile clasifica por secretaría, él podría volver a asumir el puesto como técnico de la selección chilena hasta el término del mundial.

    En todo caso, pese a que no sea del gusto de muchas personas (me incluyo, pues nunca me ha gustado), es importante reconocer sus cualidades como profesional y persona. Según la entrevista que se le hizo, dijo que si Chile clasificaba por secretaría al mundial, no haría uso de la claúsula que lo volvería a vincular al seleccionado de nuestro país, para dejar con completa libertad a nuestra federación y para darle garantías a su sucesor en el cargo de que por su parte no habría problemas contractuales para que pueda hacer su trabajo en forma tránquila.
    Hasta de su humilde opinión, recomienda que Berizzo, debiera ser quien tome la batuta como nuestro entrenador.

    Altamente loable de su parte. Pocas veces visto con la gran mayoría de entrenadores que hay en el medio. Con respecto a mí opinión personal de él, ganó muchos puntos. Es un caballero, con todas las de la ley.

    https://redgol.cl/seleccionchilena/...zo-de-la-seleccion-chilena-20220519-0003.html
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La Anfp le quedan 2 semanas para contratar un nuevo entrenador o poner un gallo como interino por el momento.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La Selección de Chile ya tiene DT interino y asumió desde el momento que Lasarte se fue : Patricio Ormazábal junto a Milovan Mirosevic como ayudante

    https://redgol.cl/seleccionchilena/...o-como-nuevo-DT-de-la-Roja-20220330-0118.html

    Esto significa que si no hay aún un DT definitivo para la gira asiática, que incluye amistosos en Corea del Sur y 2 partidos en Japón, para principios de Junio, los encargados de nominar y preparar el equipo, serán ellos 2.

    Y con respecto al técnico definitivo, parece que se cayó la posibilidad de Berizzo. Al argentino le llegaron ofertas desde Europa que la ANFP no está ni cerca de poder igualar...:(
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    toepunt repped this.
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Porqué Berizzo fracasó en Paraguay?
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No clasificaron para el mundial. En todo caso, con Berizzo a cargo del equipo, sacaron muchos empates. Una vez que lo sacaron, de ahí se transformó en casi puras derrotas hasta el final de las eliminatorias.

    La verdad sea dicha, Paraguay hoy en día está muchísimo peor que nosotros en cuanto a jugadores de calidad top (tienen muy pocos).
    Para ellos clasificar a un mundial, en este momento, es casi como "pedirle peras al olmo".
     
    toepunt repped this.

Share This Page