Los nacionalizados en la seleccion. Opinen, si o no?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Ohiginiano, Oct 31, 2014.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #51 Rickdog, Dec 4, 2014
    Last edited: Dec 4, 2014
    Lamentablemente, te guste o no, en Chile somos terriblemente Xenofóbicos (no racistas, que es una cosa muy distinta), y esto es parte de nuestra idiosincrasia, la que siempre así ha sido desde los tiempos de la colonia hasta hoy en día. Característica negativa, ampliamente explotada para sus fines de dominio por la corona española en toda América, por lo que quiérase o no, nuestros vecinos continentales también la padecen casi en el mismo grado que nosotros, razón por la cual siempre nos estamos mirando mutuamente de reojo. Los futbolistas, no están ajenos de esta problemática.

    En cuanto al supuesto temor que según tu, podría afectarlo, algo de eso puede haber (él lleva tantos goles como Zárate, al Liverpool le encajó 2 en el mismo partido). Pero más que temor, en el fondo, es que no ven a estos chilenos como tales. Les importa "una raja" lo que FIFA diga al respecto y van a seguir pensando igual, y por ello los ven como si siguieran siendo extranjeros. La única forma de lograr que se supere esta wevada, es obligarlos a que se relacionen entre ellos. Mientras más, mejor. Cuantas veces sea necesario y para ello el enano debe llamarlos a los amistosos aunque no jueguen. Si el enano no los llama nunca, jamás van a superar sus diferencias. En los casos de Miiko y PP Hernández, aunque los soportan, fijo que todavía más de alguno aun no los sienten, como iguales, pero por el hecho de tener más contacto, en el tiempo, cada vez que pasa sus diferencias se hacen menores.

    En lo estrictamente futbolístico,
    Con respecto a Ulloa conozco muy poco de él, por lo que prefiero no referirme mucho a él. Solo sé, que con su 1,86 mts de altura y cabezazo tiene un handicap +, que muy pocos jugadores en Chile pueden igualar (sería como un Pinilla II, mucho más vigente y joven). En todo caso si pretenden llamarlo, deben apurarse y hacerlo pronto, ya que al lado están seriamente discutiendo la posibilidad de que sea llamado por ellos, primero.

    Zárate en cambio, es y siempre ha sido, mucho más comilón que el mismo Cristiano Ronaldo, y esto ya es poco decir. Con su posible inclusión, sería cero aporte al funcionamiento colectivo del equipo, (ni sueñes con que va a jugar para los compañeros de equipo ya que el solo sabe jugar para él mismo), razón por la cual en todos los equipos que ha estado, genera muchos roces con sus propios compañeros de equipo e incluso contra los fanáticos de sus clubes de turno, a quienes suele hacerles evidentes manifestaciones de desprecio (parte de su "especial" personalidad), por lo que muchas veces ha debido abandonar en forma conflictiva y abrupta su continuidad en los equipos en que ha militado. La principal razón del ¿ porqué ?, no es citado en Argentina, es que esta actitud al final termina pasándole la cuenta, y pocos allá lo tragan. Nada de raro, que en Chile termine pasándole lo mismo, sobretodo si más encima se pone soberbio, lo que es otra característica negativa que suele afectar a nuestros vecinos del otro lado de la cordillera.
    Que el wevón es capaz de sacar adelante un resultado por si solo, sin ayuda de nadie, esto nadie lo discute. Talento tiene, y mucho. Pero lamentablemente junto con todo lo positivo, hay que sobrellevar su lado negativo también. La verdad es que si llega a venir, no creo que pase mucho tiempo para que se agarren a coscachos dentro del camarín, con Vidal o Medel por ejemplo, quienes pueden llegar a ser tanto o incluso más calientes que él. Vargas al lado de estos últimos 2 ejemplares, es un "pan de dios", y se limita solo a hablar de los problemas. Lo mismo que Alexis, o el Mati, que en realidad es mudo :p.

    Pero para que estamos con cosas, al final el enano pelado, igual va a seguir poniendo a los mismos de siempre.
     
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    Mientras veía un partido del QEPD, comentaban que a Vargas un comité de la Premier encargado de ver el asunto de los goles y la autoría de los mismo le quitó uno de los tantos ante el Liverpool, el que se generó en el corner porque fue desviado por el defensor "red".
    Se lo cagaron de lo lindo porque si no cabeceaba el balón no entraba y el desvío en nada afectaba. Lo cierto es que en las estadísticas figura con un tanto.
     
  3. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    This is one of the things that bugs me the most right now.

    Sometimes, I think that perhaps he is also trying to maintain a good win ratio. He's stated his desire before of coaching in Europe. I don't think that it's unreasonable or in poor form to believe that he, as a professional in a competitive market, is coaching a national team but also trying to get as many wins as possible for his curriculum vitae.

    Regardless of his personal objectives or side goals, whatever they are, it's obvious that we won't come close to winning the title next year if he depends mostly on the usual 14-15 players.
     
    JAIME CHILE and toepunt repped this.
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Excellent point. I'd add that my personal concern focuses on the fact that a good bunch of the guys he does call up yet rarely or never uses, we still don't know if they're good enough or not good enough to play for the NT. Case in point for me would be Hernández: I think based on his performances for O'Higgins and Celta, he's more than earned a chance to show what he's got, and bar that "local" squad performance vs. Costa Rica, he really hasn't had a chance.
     
    JAIME CHILE and toepunt repped this.
  5. Bolivianfuego

    Bolivianfuego Your favorite Bolivian

    Apr 12, 2004
    Fairfax, Va
    Club:
    Bolivar La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    It's crazy--I remember Hernandez when he played breifly for DC United. He wasn't great, but wasn't a good fit for the league either and came as a '10' not a supporting striker.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I remember when he was there: who would have thought he would have progressed so much.
     
    Bolivianfuego repped this.
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Xuta se puso seria la cosa :)

    En mi opinión, la variable "rendimiento" no se debe tomar en consideración. Da lo mismo que Diego Costa quisiera (y pudiera) jugar por Chile, estaria en contra que lo llamen.

    Los que tienen sangre de padres chilenos bien, como Zarate, pero no andar llamando a tipos simplemente porque estuvieron los años necesarios en Chile (Barroso)
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi no me gusta ser tajante con ninguna categoría: ni en la de Zárate ni Ulloa - chilenos por un tema sanguíneo - ni con por ejemplo "extranjeros" que hacen en Chile toda su vida y carrera y de los cuales hay muchos agradecidos y un par que que podrían haber sido o pueden ser aporte (como por ejemplo, Servio Vargas en su momento).

    Pero para mi sería fundamental que por ejemplo ya zea Ulloa o Zárate dijeran abiertamente "sí, quiero jugar por Chile".
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bingo . Creo que antes de cualquier cosa, habria que preguntarles directamente a Ulloa y Zarate si de verdar quieren jugar por Chile, sabiendo tienen la posibilidad. SI no quieren, bueno no hay nada mas que hablar.
     
  10. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    agreed
     
    MetroChile repped this.
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Por lo menos Eduardo Vargas y Enzo Roco ya dijeron que no quieren extranjeros nacionalizados chilenos en la selección:thumbsup:
    Esta semana en la radio Cooperativa comentaron que los líderes de la Roja (Bravo, Medel, Isla, Vidal, Valdivia, Sánchez, etc.) tampoco quieren que haya extranjeros nacionalizados chilenos en la selección:thumbsup:
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora Gary Medel manifestó su apoyo a sus compañeros CHILENOS: no a los EXTRANJEROS nacionalizados chilenos en la Selección.:thumbsup:
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Otra prueba de ignorancia al respecto.

    Los nacionalizados en Chile, son todos 100 % chilenos (por lo que dejan de ser extranjeros).
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El fútbol es un mundo aparte.

    Zárate, Ulloa, Hernández y todo ese lote nacieron argentinos, son argentinos y morirán argentinos, aunque tengan carnet chileno y se pongan la camiseta roja de Chile.
     
  15. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Una consulta, ¿te caen mal los argentinos?
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Segun redgol, Zarate estaria en la nomina para la fecha fifa de Marzo.
    Sera verdad o no?
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si tiene carnet chileno, es porque es chileno.
    Que además sea argentino, es posible, ya que con Argentina existe la doble nacionalidad.

    Caso de Hernández, el tiene doble nacionalidad, por adopción de la nueva patria (chilena).

    Los otros dos que mencionastes, hasta ahora no han formalizado su ciudadanía chilena, pero están en todo su derecho de hacerlo, ya que en el caso de ellos dos, ya sea que formalizen su nexo o no lo hagan, morirán con sangre chilena en sus venas.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #68 Rickdog, Dec 24, 2014
    Last edited: Dec 24, 2014
    Difícil que así sea.
    Como hincha de Cobreloa, no puede dejar de pensar que los mejores años de su equipo, única época en que su equipo obtuvo algún logro internacional, el técnico de su equipo era uno de ellos, que ahora también goza de la doble nacionalidad, como lo es don Vicente Cantatore.
    :p

    otro tanto similar fue con otro doble nacionalizado, pero esta vez chileno-uruguayo, don Nelson Acosta.

    Ambos , chilenos por adopción y ambos además le dieron su buena cuota de gloria al fútbol chileno, para los mal agradecidos y de escasa memoria.

    Aprovecho de mencionar a otro entrenador "nacionalizado", que si bien es cierto nació en Chile, tanto su padre como su madre eran españoles, como lo fue el "gran" Fernando Riera, (QEPD), cuyo mayor logro fue obtener el tercer lugar en el mundial jugado en 1962, en casa.

    Si no fuera por los extranjeros, Chile no sería nada a nivel futbolístico en el mundo.
    ;)
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #69 Rickdog, Dec 24, 2014
    Last edited: Dec 24, 2014
    Para los que tienen mala memoria, entrenadores de la selección chilena en todos los mundiales en que hemos jugado, su ascendencia y como nos fue (3 puntos por victoria) :

    1930 : Gyorgy Orth (hungría) : 6 puntos
    1950 : Arturo Bucciardi (100 % chileno) : 3 puntos
    1962 : Fernando Riera (chileno-español) : 3er lugar
    1966 : Fernando Riera (chileno-español) : 1 punto
    1974 : Luis Alamos (100 % chileno) : 2 puntos
    1982 : Luis Santibáñez (100 % chileno) : 0 puntos
    1998 : Nelson Acosta (chileno-uruguayo) : 3 puntos (ronda de 16)
    2010 : Marcelo Bielsa (argentino) : 6 puntos (ronda de 16)
    2014 : Jorge Sampaoli (argentino) : 7 puntos (ronda de 16)

    de los 9 mundiales que Chile ha jugado, solo 3 de nuestros entrenadores eran 100 % chilenos (Alamos y Santibáñez)(Bucciardi, tengo mís dudas). Lamentablemente, están dentro de las 4 peores presentaciones en los mundiales.
    Como dije en el post anterior, sin los extranjeros, no somos nada.
     
    toepunt repped this.
  20. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Muy interesante la estadística, creo que prueba su punto. Los técnicos chilenos lamentablemente no están a la altura de profesionales exitosos. ¿Sabe usted si los profesores del INAP son extranjeros o chilenos?
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Son casi todos chilenos, pero ¿ a que viene el Instituto de Asuntos Públicos, de la Universidad de Chile, aquí ?.
    No entiendo a que te refieres.
    No será que estás refiriéndote al INAF (Instituto Nacional del Fútbol), donde se preparan los entrenadores de fútbol en Chile, en cuyo caso, deben ser casi todos chilenos también.
     
  22. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pucha, me equivoqué es el INAF a quién me refería. Veo entonces que son chilenos enseñando a chilenos. Será eso la base del problema, que partimos mal en la enseñanza. Yo recuerdo cuando estaba tomando mis licencias de técnico que de quién mas aprendía era de los examinadores alemanes y uno que otro inglés y no de los profes locales.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Técnicos y jugadores son dos cosas distintas, en todo caso. No atingente lo que se plantea con eso.
     
    JAIME CHILE repped this.
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En general, no.
    De hecho hay chilenos que me caen mucho más mal que los argentinos.

    De todas formas tu pregunta es 100% irrelevante.

    Aquí estamos hablando de permitir que extranjeros jueguen en la selección chilena. Da lo mismo que sean argentinos, estadounidenses, sirios o guatemaltecos. La Selección es para los CHILENOS.

    Qué post más imbécil.

    ¿Qué tiene que ver todo eso con los extranjeros jugando en la Roja?

    El mejor jugador que he visto en mi club era argentino (Marcelo Trobbiani). No por eso lo hubiera pedido para la Selección chilena (ni aunque tuviera 1 abuelita chilena).

    La Selección es para los CHILENOS.
     
  25. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Leo Ulloa 7 goles en el mismo torneo que Vargas lleva apenas 1 gol en clubes de similar categoría, de esos que pelean el descenso.

    Las estadísticas están ahí, te dan una fotografía del momento de cada futbolista.
    No se puede cometer el error de ir a la Copa América con una sola real amenaza anotadora que es Sánchez.
     

Share This Page