Leyendas aliancistas - historias

Discussion in 'Alianza Lima' started by msioux75, Jan 1, 2015.

  1. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    #1 msioux75, Jan 1, 2015
    Last edited: Jan 1, 2015
    El Negro Quintín.

    El famoso "negro Quintín" fue un mulato hincha a muerte de Alianza desde la época de los Villanueva, Valdivieso, etc. Se dice, que como buen moreno, era bastante alegre, bailarín, jaranero, peleador y como dije antes seguía a Alianza a todas partes.

    De acuerdo a esta página, Quintín, sería el apodo de un tal Adolfo Pedreschi Piedra, si se dan cuenta, un pata con apellido italiano. Es decir un mulato, hijo de un descendiente de italianos con una mujer mulata, es decir, un morenito con rasgos finos, ojos claros quizá.
    https://www.facebook.com/notes/la-crónica-blanquiazul/quien-fue-quintín-el-amargo/139532156244633

    Lo interesante, es que, de ser él, Augusto Adolfo Pedreschi Piedra, alias Quintín, resulta siendo hijo de uno de los fundadores del Alianza Lima (antes Sport Alianza), del chico de padres italianos, Edmundo Adolfo Pedreschi Piorotti (tenía 7 años en 1901), junto a sus hermanos Carlos (9 años) y Eduardo Pedreschi (13 años), todos menores de edad cuando se funda Alianza.
    http://elblogintimo.blogspot.com/2011/11/la-fundacion-1901-1911.html

    Que unos niños funden un club de fútbol, resulta increíble viéndolo con ojos de hoy, pero en el contexto de esa época, no lo era, varios equipos como Alianza Lima, Atlético Chalaco y otros que ya desaparecieron, tenían en común a chiquillos en edad escolar que se conocían del colegio o del barrio.
    http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/human/alvarez_e_t/cap2.htm
    (ver 2.2.3.1 El caso de Alianza Lima)
     
  2. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Primer partido documentado.
    http://elblogintimo.blogspot.com/2011/11/la-fundacion-1901-1911.html

    En una historia similar a la que años después sucediera con Sport Boys (que desde calichines e infantiles vencía a todos sus rivales), el en ese entonces Sport Alianza, jugó al parecer todos sus partidos ante otros equipos infantiles y juveniles, ya que todos sus fundadores eran menores de edad.

    Esa sería la razón del porqué casi 10 años después de su fundación se registra las primeras alineaciones de sus partidos, cuando ya sus integrantes habían alcanzado la edad adulta.
     
  3. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Una corrección, el apellido materno de los fundadores sería Pierotti, así los tres hermanos serían Eduardo, Carlos y Adolfo Pedreschi Pierotti.

    En algunos sitios se menciona a un cuarto hermano Wilfredo, pero éste tendría 01 año, cuando se funda Alianza.
     

Share This Page