Lesión de Alberto Medina es más grave

Discussion in 'Mexico' started by Various Styles, Sep 26, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Guadalajara, México (26 septiembre 2003).- Más severa de lo que se pensaba fue la lesión del delantero de las Chivas Alberto Medina, ya que cuando lo operaban esta mañana se encontraron con peores daños en su rodilla derecha.

En principio de cuentas, se había dicho que el jugador tenía dañado el tendón del bíceps femoral y el ligamento colateral externo, pero con la artroscopia realizada por el doctor Rafael Ortega, se observó que los ligamentos cruzado anterior y posterior también se encuentran en mal estado.

Por esta razón, Ortega prefirió postergar la operación para el próximo miércoles y programarla en la ciudad de San Diego, California, ya que en ese lugar se encuentra un banco de tendones para trasplantes.

"Cuando le hicimos la resonancia magnética se apreciaban solamente daños en el tendón y en el ligamento externo, pero al estar ya operando pudimos observar que también el ligamento cruzado anterior y posterior sufrieron daño, prácticamente su rodilla quedó muy dañada, todas sus estructuras ligamentarias se afectaron, por lo tanto, lo que más convenía es colocarle injertos, no de su propia rodilla porque entonces debilitaríamos más a su rodilla, sino lo que más conviene es colocarle injertos que le llamamos aloinjertos, es decir, injertos de cadáver", explicó Ortega.

"Pensando en lo mejor para Alberto, he programado su cirugía en la ciudad de San Diego, el próximo miércoles, en el mismo hospital donde lo vamos a intervenir el doctor Murphy y un servidor, contamos con un banco de injertos que vamos a poder utilizar para poder recuperar la estabilidad de la rodilla".

El médico expresó que este tipo de lesiones sólo se pueden ver en accidentes automovilísticos y calcula que la recuperación del delantero tardará más de 7 meses.

:( :(

2. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Estamos golpeados.-'Yayo'

Guadalajara, México (26 septiembre 2003).- Al conocer la noticia de que la lesión de Alberto Medina fue más grave de lo esperado, el técnico de las Chivas, Eduardo de la Torre, admitió estar contrariado y sorprendido por este hecho.

El timonel de los rojiblancos aceptó que no esperaban que la lesión del delantero fuera tan grave, lo cual golpeó anímicamente a la mayoría del plantel.

"Esta noticia me causa sorpresa y contrariedad, al principio sabes de que es una lesión grave y te dan el pronóstico, pero ahora la situación fue diferente y la verdad que sí te golpea porque no se pensaba que fuera de tal magnitud", señaló el estratega del Rebaño.

Para el "Yayo" es más importante en estos momentos el aspecto humano de su jugador y no tanto lo que implica no poder contar con él en lo que resta del torneo, así como el siguiente.

"Creo que lo futbolístico ahorita no es importante, lo más importante es él (Medina), tenemos que estar con él apoyándolo, pero no sólo estos días, sino durante todo el proceso que necesite, toda la institución creo que lo ayudará y estoy seguro que se recuperará, porque eso es indudable y ojalá pronto esté de nuevo con nosotros", manifestó De la Torre.

"Él es un buen tipo y un jugador que no tiene poses a pesar de las grandes cualidades que tiene, es tranquilo y sencillo y eso creo que también será importante para que su recuperación sea rápida".

En general el ambiente en el plantel rojiblanco es de tristeza por la lesión de la rodilla de Medina, quien en el juego ante el Irapuato el miércoles pasado salió del encuentro después de una barrida de un defensor del conjunto fresero, la cual finalmente le dejó deshecha su articulación y estará inactivo aproximadamente 8 meses

3. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Lesión de Alberto Medina

4. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Viaja Medina hacia San Diego

Guadalajara, México (1 octubre 2003).- Acompañado de sus padres así como de su inseparable rodillera mecánica, Alberto Medina, delantero de las Chivas, viajó esta mañana a San Diego para ser operado mañana de su rodilla derecha.

El atacante viajó con rumbo a la ciudad de Tijuana para de ahí tomar un transporte terrestre que lo lleve a la ciudad de San Diego donde dormirá esta noche, mañana a primera hora del día será intervenido quirúrgicamente por el doctor Paul Murphy y el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.

Medina dijo que lo que quiere es ya estar operado y en el proceso de rehabilitación, pues primero por la gravedad de la lesión, le fue pospuesta la cirugía del miércoles para el viernes, posteriormente la del miércoles fue cambiada para hoy debido a la apretada agenda del médico estadounidense.

"La verdad lo que ya quiero es que me operen, como que se me ha hecho eterno este tiempo y yo lo que quiero es iniciar cuanto antes mi proceso de rehabilitación.

"Lo raro es que yo pensé que iba a tener unos dolores muy fuertes pero casi no me ha dolido, lo incómodo que he sentido es que obviamente no puedo mover la pierna", comentó Medina antes de subir a su avión a las 9:05 horas de ayer.

El "Venado", como lo conocen sus compañeros, tuvo una lesión en la rodilla derecha en el partido contra Irapuato, producto de su choque con Víctor García Reza, tiene ruptura en el tendón del bíceps femoral, en los ligamentos cruzados anterior y posterior así como el ligamento colateral externo

5. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Alberto Medina fue operado con éxito

En tres meses podrá trotar

GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre.- El doctor Rafael Ortega, médico del Guadalajara, salió contento del quirófano. Junto a él, el doctor Paul Murphy, quien intervino a Alberto Medina, de su rodilla derecha lastimada.

"Salimos satisfechos de esta cirugía; pese a que era grave la lesión, la estabilidad en su rodilla derecha ya la tiene de nuevo 100%. Al término de la operación hicimos pruebas y encontramos que la rodilla recuperó toda la estabilidad que había perdido", señaló.

Ortega fue muy explícito en los trabajos que le hizo al jugador: "Le hicimos las estructuras laterales, ligamento colateral lateral, el tendón del bíceps, la cápsula postero lateral y todas esas estructuras que se dañaron en el momento del impacto se lograron reinsertar de manera anatómica".

Mucho influyó el físico de Alberto Medina para que lograra "insertar de manera anatómica las piezas que quedaron sueltas y sentimos que quedó una buena estabilidad".

MENOS DE LO PENSADO

"Luego hicimos una revisión de sus ligamentos cruzados y fue necesario sustituir el ligamento cruzado anterior con un injerto como habíamos planeado, pero fue tanta la estabilidad que se recuperó cuando reparamos el ligamento cruzado anterior, que ya al probar el ligamento cruzado posterior vimos que sólo tenía una lesión parcial, que con una aplicación de calor mediante un método llamado termoterapia, regularizamos el ligamento y no hubo necesidad de injertarlo", siguió el médico.

En teoría, el doctor había pensado ponerle tres injertos, cosa que en la práctica no sucedió, "porque en la cara lateral de su rodilla se pudieron reinsertar las estructuras propias de su rodilla; el ligamento cruzado posterior se reestableció mediante termoterapia y el ligamento cruzado anterior, es el único en el que sí se necesitó injerto".

Pese a que no se necesitaron todos los injertos, eso no quiere decir que la lesión fue menos grave, "porque aunque se haya necesitado sólo un injerto, la lesión fue muy severa y te puedo decir que después de esa lesión que sufrió Alberto, lo que sigue es una fractura".

Ortega finalizó diciendo que Alberto se recuperará muy bien, pues al no haber necesitado varios injertos, por "la expectativa real, objetiva y bien fundamentada por los resultados de la cirugía, podemos asegurar que tenemos una rodilla estable y que tenemos todas las posibilidades para que Alberto regrese a jugar futbol a un gran nivel".

Ortega y Alberto Medina permanecerán en San Diego hasta el domingo, "ya que desde hoy mismo iniciamos los trabajos de rehabilitación con una máquina de movimientos pasivos que le hacen flexión hasta 60 grados. También es importante decir que durante las primeras cuatro a seis semanas él estará sin apoyo y al paso de tres meses, Alberto ya podrá estar trotando en el campo, corriendo y podrá ir haciendo mejores trabajos a partir del cuarto mes", finalizó Rafael Ortega desde San Diego.

Share This Page