La renuncia de Pacho no quita lo vergonzoso que se vio la seleccion!

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Sep 10, 2003.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Atlántico (Golcaracol.com) – “Que se vaya, que se vaya” fue el grito de los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla al término del partido en que la Selección Colombia cayó derrotada un gol por cero ante Venezuela.

    Minutos después de terminar el encuentro correspondiente a la tercera ronda de las eliminatorias suramericanas al Mundial, el técnico Francisco Maturana habló ante la prensa, sin responder preguntas a los periodistas.

    “Entiendo que de parte de ustedes hay muchas preguntas, de parte mía pocas las respuestas en un momento difícil, en un momento donde por el resultado le hemos pegado una bofetada al fútbol de Colombia”, aseguró.

    Con estas palabras el adiestrador nacional agradeció el trabajo del grupo de jugadores y el apoyo ofrecido por el público que asistió en la tarde del sábado al Estadio Metropolitano de Barranquilla.

    “Me queda por dentro una sensación, primero de gratitud de lo que fue el pueblo de Barranquilla hoy, pese a la adversidad del momento, del resultado. Me quedo con la imagen de un grupo que me hace sentir orgullosos porque más allá del resultado, pusieron su mejor esfuerzo, se entregaron, hicieron todo por conseguir un resultado que no se pudo conseguir”, agregó.

    “Pacho”, el técnico más ganador en la historia del fútbol cafetero, insistió en el orgullo por el trabajo hecho durante su tercer ciclo con la escuadra, que podría concluir dejando a Colombia en el último lugar de las eliminatorias suramericanas. “Para mí, para un técnico que convive con un grupo, no tengo otra cosa que sentirme orgulloso y darle las gracias por su esfuerzo”.

    En la rueda de prensa también habló el capitán colombiano ante Venezuela, Mario Alberto Yepes, quien en una breve alocución manifestó el apoyo de todo el grupo para con el cuerpo técnico.

    “En la selección la responsabilidad es de todos, aquí el responsable no es el profesor Maturana de lo que pasa (...) Cuando se gana todos salimos a poner el pecho y cuando se pierde también (...) El cuerpo técnico no puede entrar a la cancha hacer el trabajo por nosotros”, dijo el defensor del Nantes francés.
     
  2. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    cuanto se ira a tardar dapip para decir se los dije?
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    www.enlajugada.com

    6:57 P.M. "FRANCISCO MATURANA HABRÍA RENUNCIADO AL PUESTO DE TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA, según informaciones periodísticas provenientes de Barranquilla. El técnico nacional ya le habría manifestado a los directivos de la Fedefútbol su deseo de abandonar su trabajo en la selección, pero no se sabe si inmediatamente o después del juego contra Argentina."
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Reunion de Tecnicos Colombianos...

    En Caracol dijieron que húbo una reunion de tecnicos colombianos y que si el nuevo tecnico era colombia, Lara era una posibilidad, o Hector Quintabani si fuese extranjero....
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Reunion de Tecnicos Colombianos...


    empiezan las especulaciones!

    que sea de la pava... por que miran tan lejos? Lo llevaron para que se moviera en el los medios de la federacion y selecciones, con la idea de usarlo cuando maturana metiera la pata! Bueno la metio y sin como sacarla.....

    lo unico cierto es que ganen o no vs argentina, se VA......

    yo sigo pensando que nadie extrangero tiene los guevos de vivir en colombia o barranquilla, para guiar este grupo de jugadores desmoralizados y acabados mentalmente. Aunque la plata sea el promedio internacional que le pagan a los tecnicos de seleccion en conMebol.
     
  6. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Lo que necesitamos es un extranjero para acabar con esa rosca hijuepuuta.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    habla el bolillo de LA RENUNCIA DE PACHO

    "Yo soy partidario de respaldar los procesos, de respaldar la continuidad de los técnicos. Pero, ¿a quién tienen en carpeta en Colombia para reemplazar a Pacho? ¿Quién va a salvar lo que está pasando?, si eso no depende de una sola persona. La eliminatoria es una competencia muy brava y Pacho la conoce", declaró Gómez desde Quito.

    "¿Quién es el líder de Colombia? ¿Quién le está ayudando a Pacho con mentalidad fuerte, con madurez y con experiencia? Un líder no es el que va y pelea los premios o cuestiona al directivo o al técnico; el líder es el que maneja esta clase de cosas difíciles", aseguró.

    "Y para solucionar esto se necesitan hombres, cabeza y experiencia, y el futbolista colombiano no tiene eso en estos momentos", consideró. Gómez indicó que las derrotas de Colombia frente a Brasil (2-1 en Barranquilla), Bolivia (4-0 en La Paz) y Venezuela (1-0 en Barranquilla) no significan la eliminación del seleccionado de la Copa del Mundo alemana, pues, precisó, varios combinados finalizarán este año con al menos 4 puntos.

    "Colombia puede terminar este año con cero puntos, pero no está eliminado, así como nadie queda clasificado. Excepto Brasil y Argentina, la mayoría de los equipos van a quedar con 6, 4 y 3 puntos, entonces hay que estar tranquilos y si deciden cambiar a Pacho, pues ojalá que no se vayan a equivocar en la Federación", concluyó.
     
  8. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Por Héctor Yovan Velasco (dpa)

    http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/DetalleNoticia33837.asp

    Me pueden decir que cambios tan drasticos han visto en el futbol para que un DT se queda tan atras de los tiempos? O mejor, sus buenos resultados del pasado se deben mas a "la generación de jugadores más brillante que se recuerde en Colombia."?

     
  9. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    lo que yo creo, esque en ese entonces Maturana era un don nadie, bueno ganó la libertadores con Nacional en el '89, asi que el se movia para dirigir, y evolucionaba en cada partido, le metia ganas. Ahora, gracias a su pasado, se cree mucho café con leche, y es mas terco que una mula.
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    woooowwwww!!!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo!!!!

    Que fue primero, la gallina o el huevo? Quien hizo grande a quien? Tal vez se juntaron en un momento ideal una camada de buenos jugadores, un fenomeno, y un entrenador que supo interpretar las virtudes del grupo.

    Sin embargo, no creo que Pacho evolucionara mucho desde que se invento el toque toque y uso el pressing con un medio campo de miedo. Lo que sucedia es que Colombia no era nadie, por lo tanto no nos tomaban en cuenta y tomaban a rivales por sorpresa.

    Una vez identificaron el esquema, sazonado con la indisciplina de las nuevas vedettes Colombia perdio su magia, que fue lo que paso despues del 5-0 y el mundial del 94 fue el acabose. Rumania sabia a que jugarle a Colombia, pero Pacho no tenia ni idea quien era Haggi, o Petrescu o Radiocu, y despues los gringos nos repitieron la dosis.

    A partir de ahi, Colombia volvio a la tierra, sin nunca haber entrado al cielo de los grandes equipos. La clasificacion del 98, se logro mas por la continuidad del proceso y la calidad de unas cuantas luminarias, que por el esquema o el nivel general del equipo. Francia 98 y la eliminatoria pasada mostraron que las nuevas generaciones estan lejos del equipo de ensueño de los previos 2 mundiales. La copa America del 2001 fue solo un espejismo que unicamente los ilusos creyeron real.
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nada del otro mundo, solo que:

    1. Hay que jugar con lo que se tiene, no con lo que se quisiera tener (Giovanni no es el Pibe, Leonel, Rincon y Asprilla estan retirados)

    2. Volantes de creacion legendarios se dan uno en un millon, y a Colombia ya le toco el suyo por un par de generaciones mas (Giovanni no es el Pibe)

    3. Se necesitan volantes mixtos y mas cancha en el medio campo de marca, todos tienen que aportar en recuperacion y en defensa. No tenemos a Leonel para cubrir 2 posiciones, pues toca que todos defiendan. Y hay que dar pata cuando toca, no se puede ser tan higienico que se raye en la ingenuidad!!!!!

    4. El fuera del lugar no lo han prohibido (cuantos fueras del lugar ha causado Colombia en la eliminatoria?)

    5. El toque-toque ha sido neutralizado por el pressing y el desdoble. Se requiere un juego mas simple, no tan vistoso, pero ante el pressing el balon hay que jugarlo hacia adelante.

    6. Existen otras posibilidades al 4-4-2 o al 4-3-2-1, como 5-3-1-1, 5-4-1, 3-5-2, etc que pueden cubrir fallas en equipos con poca recuperacion en el medio campo.

    7. Hay que llamar a los que estan jugando bien, no a los que alguna vez jugaron bien (Bolaño, Lozano, Choronta).

    Despues se me ocurriran mas cambios en el futbol...
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    SE LOS DIJE!!!!!

    Posted en Seleccion Colombia Thread 11:45 am, Nov. 16, como 30 minutos antes de que preguntaras!!!! :p


     
  13. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Se echan para atras....

    Yá salió Yunis, Vicepresidente de la Federación Colombia de Fútbol, a decir que : "La decision sobre el futuro de Maturana, se tomará despues del partido contar Argentina. Que lo unico sierto es que el partido lo enfrentan con el mismo grupo tecnico..."

    echaron reversa? será que esperan un milagrito en Curramba la bella, para que Maturana no salga? asi estamos muy mal señores.

    www.enlajugada.com
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La opinión de Gabriel Ochoa Uribe: “Maturana no se debe ir”

    Hola, no hay derecho a que todavia lo apoyen...

    http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=33778

    “Quiero sentar mi voz de protesta, incomodidad e indignación ante la falta de respeto con Maturana y con el fútbol colombiano. La andanada de comentarios y críticas no se justifica con un hombre que lo ha dado todo por el fútbol colombiano”.

    Actitud visceral
    “La gente y la prensa ha sido más visceral con Pacho y esto ya pasa al plano personal.”

    La renuncia de Maturana
    “Esta es una renuncia presionada e injusta. Maturana así gane o pierda con Argentina, debe quedarse y dirigir a Colombia en todo este proceso. Ayer hablé con él, le brinde mi respaldo y le pedí que se quedara, no me contestó y simplemente lo noté muy afectado. No se puede ir por la puerta de atrás.”

    Técnico extranjero o colombiano
    “No quiero que Maturana se vaya pero quiero ser enfático en decir que su reemplazo debe ser colombiano. Acá estamos capacitados y hay gente que puede asumir el reto.”


    Y por ahi tambien ya abrio la bocota Yunis, y empezo con el jueque que jueque que todavia no saben si de pronto tal vez Maturro presenta a consideracion el proyecto de borrador para la posible renuncia condicional... Que es esto? Verguenza les debia dar...

    http://www.enlajugada.com/notas/Noviembre182003/yunis.html

    "Lo seguro que tenemos en este momento es que vamos a enfrentarnos a Argentina con el mismo cuerpo técnico, encabezado por Francisco Maturana. Sabemos que esta es una situación difícil. Nosotros no negamos que es así, pero queremos tomarnos un tiempo para analizar todas las alternativas, como seguramente todo el mundo hace, y sobre para tomar una decisión que esperamos además sea la menos equivocada posible", comentó.

    "Nosotros no podemos garantizar que la decisión que estemos tomando sea la mejor, eso es obvio, porque si tuviéramos la razón ya asegurada, ya la hubiéramos tomado, o no lo habríamos demorado tanto", dijo.

    "El país quiere que Maturana se vaya, y yo no me voy a poner a responder ahora nada, sino hasta después del partido con Argentina. Nosotros no podemos decir otra cosa por complacer a una afición. La respuesta es esa y hay que esperar al partido de Argentina. No es un apoyo incondicional a Maturana, ni tampoco que Maturana después del partido sea cual sea el resultado se vaya a ir.

    No. No me puedo adelantar a los hechos", enfatizó Yunis.
     
  15. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Extra! Extra!

    Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sería el nuevo técnico de Colombia

    [​IMG]

    Sobre el nombre del actual seleccionador de Ecuador hay consenso en la Federación Colombiana de Fútbol para remplazar a Francisco Maturana.

    Gómez recibió llamada de uno de los directivos de la Federación a las 9:04 a.m. el lunes pasado a su celular. “Hernán… Hernán… Quiubo, pues… Muy orgullosos y contentos aquí por sus logros”. Se buscaba explorar la posibilidad de reemplazar a Maturana.

    A ‘Bolillo’ le dijeron que él contaba con el respaldo necesario para salir electo en una reunión del comité ejecutivo de la Federación. ‘Bolillo’, desde Quito, donde preparaba al Ecuador que hoy enfrentará a Perú, pidió saber si la decisión de Maturana de abandonar el cargo era definitiva. Le dijeron que sí: “Él ya renunció, ese era el acuerdo que teníamos. Por ese lado no hay problema”......

    http://eltiempo.terra.com.co/depo_f...cias/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1326534.html
     
  16. JJ Mindset

    JJ Mindset Member

    Dec 7, 2000
    And what happens with Ecuador? They still have a game to play later. :confused: This would not go well with the Ecuadorian F.A.
     
  17. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    si acepta no se va a ver nada bien en su curriculum
     
  18. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    did you read the whole article? he and Ecuador's Fútbol Federacion president are not the best of friends, but unless they fire him from Ecuador he's not going to Colombia, but maybe they will fire him if they lose today? and it all starts again....
     
  19. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que casualidad, Bolillo fué el ultimo DT que llevó a Colombia a un mundial, salió y fué el primero que llevó a Ecuador.....
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me huele a rosca....

    Aca hay algo raro, pues el Bolillo todavia tiene contrato con Ecuador y no le ha ido mal, a pesar de haber perdido dos encuentros. Seria todo un progreso con relacion a Maturranga, pero volverian a surgir las mismas suspicacias que con don Fracaso. No me gusta la alternativa, en parte porque es desleal nombrar a un tecnico que tiene contrato vigente en otro lado, en parte porque va a causar division...

    Sera que aparte de Maturro-Bolillo, la federacion considera que no hay mas tecnicos aceptables para la Seleccion?
     
  21. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Roscas?, si son buenas la roscas de Queso!

    [​IMG]
    www.futbolred.com
    Sin importar el resultado ante Argentina, mañana la selección Colombia no tendrá técnico. ¿Extranjero o colombiano? Este ha sido el punto de discusión y de rumores entre el país futbolístico. Según lo ha informado el periódico El Tiempo y lo ha podido confirmar Futbolred, ya se han adelantado contactos para que el reemplazo de Maturana sea Hernán Darío “El Bolillo” Gómez. Esta es la historia.

    Los teléfonos del “Bolillo” en la concentración de la selección ecuatoriana con miras a su encuentro ante Perú, han recibido varias llamadas de algún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

    La primera intención era “tantear” al técnico antioqueño y medir su intención de volver a dirigir a Colombia. La idea le gustó a Gómez pero dejó en claro que todo se podría dar si la renuncia de Maturana ya era un hecho.

    El directivo de la Federación le confirmó que tras el juego ante Argentina, Pacho ya no sería el técnico de Colombia.

    Las llamadas se han seguido haciendo durante el transcurso de esta semana y ahora el punto es definir los pasos a seguir para que el técnico de Ecuador se desvincule del cargo que ocupa actualmente.

    Se ha conocido que Hernán Darío Gómez no está a gusto en Ecuador y su relación con las directivas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en cabeza de Luis Chiriboga, no es la mejor.

    El último paso que se ha dado lo dio el mismo “Bolillo” quien se comunicó con Francisco Maturana y le comentó lo que estaba sucediendo. Las cosas por ese lado ya quedaron claras y tampoco hay problema.

    En el aspecto económico, Futbolred conoció que tampoco habría problema. “Bolillo” ganaría lo mismo que Maturana, el salario más bajo de un seleccionador nacional de Sudamérica y su contrato no tendría fecha límite para evitar indemnizaciones molestas.

    Las negociaciones ya se han adelantado y Hernán Darío Gómez es la primera carta que tienen los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por sus resultados y su conocimiento del medio. El técnico sería colombiano y viene del Ecuador.

    * Con la colaboración informativa de El Tiempo.

    Rosca?, cuando a visto usted a un Colombiano rosquero??..;)
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Directivos ecuatorianos reiteran respaldo a Hernán Darío Gómez

    Luis Chiriboga, presidente de la Federación de su país, dijo que no es cierto que el estratega antioqueño vaya a regresar a dirigir a Colombia.

    Según Chiriboga, las relaciones con Gómez "son excelentes".
    http://eltiempo.terra.com.co/depo_f...echa/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1327456.html

    "En la concentración de la selección nos hemos reído con Hernán Gómez por todo lo que están diciendo ciertos medios de comunicación colombianos, de que existe un problema entre nosotros y que se va para dirigir a Colombia y eso es mentira", dijo Chiriboga a los periodistas locales.

    El directivo afirmó que las relaciones con 'El Bolillo' "son extraordinarias, están mejor que nunca", porque "hay entendimiento" en cuestiones de trabajo y amistad.

    Chiriboga recomendó a todos los ecuatorianos, incluida la prensa, que en lugar de tomar en serio ese tipo de suposiciones, se rían "de lo que saca un diario en Colombia, porque lo único que esta haciendo es quedar en ridículo", aseguró.

    También destacó que ese tipo de suposiciones no creará inestabilidad en la selección, "sino risa".

    El presidente de la Federación estimó que se está faltando el respeto a Gómez, porque cada vez que la selección de Colombia tiene problemas, salen a decir que se va de Ecuador para dirigir ese equipo.

    Por su parte, el ecuatoriano Vinicio Luna, coordinador de selecciones y amigo del "Bolillo", indicó que al final del partido de hoy ante Perú, Gómez dará una rueda de prensa para desmentir esos comentarios y confirmar las excelentes relaciones que tiene con jugadores, directivos y ecuatorianos en general.
     
  23. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mentiras! Mentiras!

    Todos son una mano de mentirosos, no se les puede creer a ninguno, ni a los que dicen que "Bolillo" vuelve, ni a los Ecuas...amanecerá y veremos...
     
  24. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Se apaga el rumor del Bolillo

    Menos mal, porque en esa tambien me le pegaria a Ivan Mejia:D
    [​IMG]


    http://eltiempo.terra.com.co/depo_f...echa/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1327456.html

    Directivos ecuatorianos coincidieron en que el estratega antioqueño seguirá al frente del seleccionado nacional de Ecuador, a pesar de las ofertas.

    "El (Hernán Gómez) no se ha ofrecido, él no ha dicho que quiere un equipo, él ha dicho que si le están buscando por sus condiciones es distinto, pero él está feliz en Ecuador", dijo el miércoles el coordinador de la selección ecuatoriana Vinicio Luna.

    "Lo importante es saber lo que Gómez piensa, y lo que él piensa es que está bien acá, está contento y tranquilo", recalcó.

    Luna precisó que Gómez "está claro y consciente de que no se puede echar por la borda todo el trabajo en Ecuador. El ha hecho un lindo equipo con los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, la prensa, y el público ecuatoriano".
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mentiras! Mentiras!

    ESO LE PASA por leer un medio bogotano!

    ademas se quedaria dapip sin nada que hacer en el 2004
     

Share This Page