La Liga 2009/2010

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by laudrup, Aug 29, 2009.

  1. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Estoy d'acuerdo con la alineaceon de Madridforever. No se puede jugar con Gago y Alonso contra Barca. Kaka puede sirvir de supersub contra Barca cuando hay mas espacio en la segunda mitad.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Para mí el partido del Barca se resume en que los seis de atrás defiendan bien (que también es tarea del entrenador) y ponerle una vela a San Ronaldo. Cualquier otra consideración me parece de una importancia mínima.

    Y el Barca todavía tiene que ir a Villarreal y Sevilla, ojito.
     
  3. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Lo bién que nos hubiera venido que alguno de esos partidos hubiera sido antes del del sábado.
     
  4. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid

    El Sevilla va a hacer el tipo "bend over".
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El Sevilla se está jugando estar en Champions.
     
  6. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    la unica observacion que me gustaria hacer es. nunca confie en estos centrales. me gustaria ver a ramos de libero mientras llegan mejores defensas. tengo mucha mas confianza and ramos que en albiol, garay o pepe.
     
  7. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Albiol es buen central - es cierto que es un buen "segundo" central en el sentido de que es un buen marcador pero necesita a alguien con más jerarquía al lado para mandar y dar salida al balón, pero hay centrales de ese tipo que han hecho muy buena carrera; por ejemplo Alkorta con Hierro en el Madrid o Nadal con Koeman en el Barca. Y todavía es joven, con los años incluso los centrales más ceporros ganan en jerarquía, mira si no a Terry o Puyol que al principio de sus carreras no sabían dar medio pase bien.
     
  8. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    pienso lo mismo de todos. helguera era igual que ellos, son peones no capatacez.

    el equipo necesita de eso, de un capataz, de un cannavaro. garay, albiol y pepe simplemente no tienen la mentalidad, gerarquia e inteligencia para esa posicion.

    ya que no lo tenemos, me gustaria ver a ramos, me siento mucho mas seguro con el en medio.
     
  9. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, otro año que ha tocado perder.

    Acabo de llegar del campo y sinceramente, creo que no hemos jugamos mal. El partido estuvo bastante igualado. Pero si el rival tiene dos ocasiones y mete las dos y tu tienes tus ocasiones y no las metes, pues has perdido y merecidamente. No puedes achacarlo a la mala suerte, si las han metido y tu no, sera porque son mejores que tu (ya sean sus delanteros, su portero, sus centrocampistas, ...).


    Ahora me imagino que tocara hablar de echar a Pellegrini, de echar algunos jugadores y de fichar a otros cuantos. Mi modesta opinion, es que dejen opinar a los tecnicos, a los que entienden, y que fichen lo que realmente necesita el equipo, pero bueno que hagan lo que quieran. Se ha visto que con una inversion del triple que el año pasado los resultado apuntan a que van a ser los mismos, puede que la culpa sea solo del entrenador, y que echandole se arregle todo. La esperiencia de años anteriores dice que no, pero quien sabe, quizas el año que viene fichando a otro entrenador sin hacerle ni puñetero caso en la mayoria de altas y bajas se logre ganar algo. Ojala.

    Yo la proxima semana me la voy a pasar sin leer los periodicos deportivos, ni Webs deportivas, sin escuchar ni ver noticias deportivas, lo que si que no podre evitar seran las coñas en el trabajo.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo tengo la misma sensación. Hasta poco después del 2-0 habíamos hecho 5 tiros a puerta pordos de ellos, que fueron goles.

    Sí, se va a hablar mucho, sobre todo de sila alineación fué defensiva y tal. Pero si llegan a estar más atinados Cristiano, Higuaín o Van der Vaart otro gallo hubiera cantado.

    No hay que perder la moral, que como decía laudrup aún pueden pinchar. Lo que pasa es que necesitamos dos empates de ellos al menos y hacerlo nosotros perfecto.
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Para mí lo que haga Pellegrini de aquí a final de temporada va a determinar si tiene nivel para entrenar al Madrid, independientemente de que gane o no la Liga. Si Pellegrini pierde interés y/o el equipo se le va de las manos como a Juande el año pasado, mal asunto.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sigo diciendo que yo hubiera mantenido a Juande de todos modos. De todos modos sospecho que no va a ocurrir lo mismo. Este equipo ha estado ganando con más solvencia que aquel, que parecía que jugaba a golpetazo de riñón.
     
  13. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno chicos, los culés ya han caído en la Champions y ahora a esperar que se pongan nerviosos.

    Por cierto, parece que ahora todos la toman con Ibra. Desconfiad de los delanteros que juegan muy bonito.
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Me acuerdo de una conversación que tuve con un amigo (muy merengón, además) en España cuando se anunció el fichaje. Yo dije que Ibrahimovic no corría ni para salvar a su madre de un incendio y mi amigo me contestó "pero es que no necesita correr" a lo que yo respondí "pero a lo mejor el Barça necesita que corra" y mi amigo me miró un poco raro. Pues nada, luego le enviaré un recordatorio por Facebook o algo.

    Guardiola será un gran man-manager o lo que sea, pero es como Benítez, como le dejes elegir fichajes... al final lo mejor del ucranio ese es que no podía jugar la Champions, que si llega a poder les eliminan en la primera fase. Lo de Ibrahimovic es un caso de buen jugador que no encaja; lo del Chigrinski ese es un caso de paquetazo por 25 millones de euros.
     
  15. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Por no hablar del tal Cáceres... Pues espérate que no tengamos a Benitez aquí el año que viene.
     
  16. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Me sorprenderia muchisimo. Yo no veo clamor del publico para echar a Pellegrini.. dudo mucho que lo hagan.

    En fin, se ha debatido mucho sobre que los entrenadores deben escoger sus jugadores, y que lo de tener un director deportivo... en los deportes Americanos es extremadamente raro ver a un entrenador que tambien hace fichajes. Es muy dificil hacer las dos cosas.
     
  17. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo no creo que sea difícil en sí... lo que pasa es que son cosas distintas y tener talento para ambas es poco frecuente, más que difícil. También te digo que fichar para el Madrid o el Barcelona es facilísimo. Lo que pasa es que esta gente se debe aburrir de lo fácil que es y se lo complican solos para justificar su sueldo.
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No se que es lo que pasará hoy, pero al menos hemos llegado al ultimo partido de casa con opciones de ganar la liga.


    Y ¡¡¡¡¡Ole los huevos de Pellegrini!!! Parece que no va a sacar a Kaka de titular, los hay que tener muy bien puestos para hacer eso.

    Se le puede criticar a Pellegrini muchas cosas, pero lo que no se le puede criticar es que no tiene personalidad.

    Para mi ha demostrado que tiene personalidad de sobra para gestionar una plantilla como la del Madrid, soportando inmensas presiones por parte de prensa y por desgracia de los chupatintas de arriba.

    Ha gestionado bien la llegada a la suplencia de una leyenda como Raul (no era facil), a tenido mano dura con Capitanes (Guti), con canteranos (Granero), con Estrellas (Kaka) y con el resto (Lass, Diarra) sin armar jaleo, defendiendoles cara a la prensa ("es titularisimo", "esta lesionado", etc,...) pero dejando las cosas claras en el vestuario. Ha sentado ha fichajes del Presidente en el Banquillo (Benzema, Kaka) soportando grandisimas presiones de la prensa. Todas esta situaciones las ha gestionado de forma lo mas discreta/inteligente posible, pero con mano de hierro.

    Florentino hoy si se confirma lo de Kaka, debe estar con un enfado pero que muy considerable. Lo siento, es lo que hay.

    Kaka jugo un partido muy flojo contra el Mallorca, Granero jugo otro partido muy flojo. Granero al menos defiende, habia que elegir entre los dos y parece que ha elegido a Granero. Desde el punto de vista deportivo es una decision razonable, desde el punto de vista politico (que es lo que manda en la oficinas) es una decision de los mas politicamente incorrecta.


    Butragueño, comentabas hace unos dias que dudabas que echasen a Pellegrini. Mi opinion es que si fuese por Florentino y los pelotas que le rodean en la directiva (los Fernande Tapias y compañia) y en la prensa (principalmente Marca) Pellegrini ya estaria fuera al 100%.

    Lo unico que puede llegar a salvar a Pellegrini es su apoyo popular que no es abrumador pero si mayoritariamente a su favor. Y aun asi ya veremos.


    No se si leistes en Marca la ultima charla con Segurola, que mostro una linea bastante critica en sus respuestas respuesto a la linea editorial que sigue Marca respecto a Pellegrini desde practicamente principio de temporada.

    http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/03052010.html

    Dice cosas como:

    "Me atrevo a decir que Valdano desea la continuidad de Pellegrini y Florentino Pérez no la desea de ninguna manera. No creo que sea ningún scoop."

    Al preguntale sobre el miedo de defender una linea respecto a Pellegrini diferente a Marca que es donde trabaja responde.

    "Siempre he creído en la prensa libre. "


    Si sumamos a esta opinion de alguien de un medio muy cercano a Florentino, con la que escuche el otro dia en Ser Deportivos de Romero (uno de los pelotas de Florentino) diciendo:

    "La direccion deportiva defiende que continue Pellegrini. Pero la junta directiva defiende que se vaya."


    Yo me quede alucinado porque el periodista se quedo tan tranquilo diciendo eso, ni la menor critica a que en un club de futbol la opinion que se deberia seguir es la de los que entienden de futbol.


    Pellegrini que no es tonto esta con la mosca detras de la oreja desde hace tiempo, y desde hace pocas semanas manda mensajes a la directiva como el de hace una semana de "Mejor persar en lo que se dice, que decir lo que se piensa" ante la pregunta de su posible destitucion por Mourihno. Creo que el mensaje, lo habra cogido a la primera Florentino, que tampoco tiene un pelo de tonto.

    Y no digo yo que lo del banquillo de hoy de Kaka, no haya sido tambien en parte un mensaje de Pellegrini a la directiva, ahora que puede que se vea mas fuera que dentro "Voy a ganar/morir como yo quiero, con los jugadores que yo quiero".


    Veremos que pasa con Pellegrini y veremos que pasa con Higuain, otro que esta en una situacion muy parecida a la de Pellegrini. Apoyo mayoritario de los aficionados, apoyo de la direccion deportiva, pero falta de apoyo de la directiva.

    En mi opinion, esta situacion a afectado algo al rendimiento de Higuian, Higuain ha demostrado que es bastante fuerte mentalmente, pero sabe que su permanencia en el Madrid depende de que marque el mayor numero de goles posibles para meter presion a la junta directiva para que suelten el dinero, ya que ellos estan por venderle.

    Si a Higuain pidiendo lo que esta pidiendo no le han renovado, es que quieren venderlo o forzarle a que el se marche. Luego lo ya lo maquillaran como quieran con sus amigos de la prensa (ya leimos hace unos dias en Marca que el padre de Higuain estaba negociando a espaldas del Madrid).

    Si tienes a una empresa de 24 empleados, y uno de los que ha demostrado mejor rendimiento, que de los cinco que menos gana, no le subes el sueldo, le estas abriendo las puertas de par en par para que se large de la empresa. Luego podras decir "yo no le eche, se marcho el", pura basura.

    Que un tio como Higuain con mas de 25 goles las dos ultimas temporadas, que ha demostrado un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, que no esta pidiendo ganar lo de los Kaka, Raul, Casillas, Ronaldo, sino ganar lo de la clase media/alta (Ramos, Guti,VdV, Xabi Alonso, ...) le mantengas un sueldo inferior al 80% de sus compañeros solo comparable con canteranos (Granero), le estas invitando a que se large. Luego podras decir que tu no lo has echado que se fue el, que tenia contrato, pero no hay nadie con un minimo de inteligencia que se lo crea.

    En cualquier club grande de Europa, si tuviesen un jugador joven con los numeros de Higuain, que ademas fuese un descubrimiento suyo, ya estaria renovado desde hace meses.


    Veremos a ver lo que pasa hoy, por lo menos hemos forzado que el Barcelona tenga que luchar hasta el ultimo partido para ganarla, estableciendo records de puntuacion.
     
  19. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Ahem.

     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Demasiado pronto.
     
  21. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    La razon porque lo dije es por eso mismo, que la gente le apoya y Valdano tambien.

    Florentino es muy sensible con la imagen que proyecta. Practicamente no ha hablado en medios desde la bochornosa ¨entrevista¨ con los tales Manolos. La critica que mas se le hizo en la ultima etapa es que no confiaba en la direccion deportiva, que hacia los fichajes el, que se cabreaba cuando sentaban a los galacticos etc.

    Muchos piensan que Florentino filtra cosas a Marca y ellos lo publican. Yo la verdad es que no lo tengo nada claro. Noto un rechazo muy fuerte al Marca por parte del Madridismo, ha perdido la ciudad del Madrid contra el AS, que si que defiende los ¨intereses¨ del club (de cara al aficionado). Si te metes por facebook y ves los grupos de madridistas que estan en contra de Inda y es muy fuerte. Yo tengo un amigo que trabaja en Marca en la seccion de Motor y dice que Inda es un descerebrado que se cree iluminado. A veces creo que a Florentino no le hace nada de gracia tampoco.

    No tengo dudas de que quiza Florentino tenga unas preferencias u otras, pero creo que el Madridismo en general ha cambiado mucho desde hace unos años. La gente esta harta de la vorágine, del cortoplazismo, de cambiar el entrenador 2-3 veces al año... yo creo que Florentino lo nota porque no es tonto. Como se ponga en contra de la gente y se exponga a las mismas criticas de la vez pasada, creo que lo va a pasar mal y el lo sabe.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí me gustaría que siguiese Pellegrini, pero siendo justos hay que decir que los partidos más importantes de la temporada no los ha preparado bien, cada partido de eliminatoria ha sido un fiasco; irónicamente, hay más razones para echarle que a la mayoría de los entrenadores a los que ha echado Florentino, y, la verdad, para el estilo con el que hemos acabado jugando igual no hacían falta tantas alforjas. Salvo la diferencia obvia de jugadores no veo mucha diferencia con Juande, y nada que justifique haber fichado a Pellegrini por su "estilo". Lo mejor que ha aportado es en defensa, que no creo que sea lo primero que puso en el CV cuando se le planteó el puesto.

    En fin, que seguramente sea mejor que siga, pero tampoco nos engañemos, si no sigue lo tiene suficientemente merecido.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Estoy de acuerdo.

    Ídem. Yo lo de Juande lo vengo diciendo desde hace un año.

    Ahí no estoy tan de acuerdo. Creo que los méritos son más que los fallos y suficientes para darle una segunda oportunidad. Creo que el chileno puede ir a mejor.
    Lo de Mou lo veo una decisión producto de la histeria. Y no lo veo conveniente.

    A lo que no doy crédito es a los nuevos rumores sobre Higuaín. Me gustaría saber qué oferta de renovación le han hecho. Porque todo lo que sea ofrecerle menos que al jugador que es su suplente me parece mandarle un mensaje bastante negativo a un tío que se lo ha currado lo indecible.
     
  24. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Sobre Higuaín me gustaría decir dos cosas. Bueno, tres. Una, que es un jugador excepcional que ha evolucionado a una velocidad de vértigo y que si supera los vicios que expongo a continuación seguirá mejorando.

    Una vez que le he echado las flores, dos problemas. Uno, superable, es que se ha empeñado en ser un jugador egoísta cuando lo mejor que tenía era que casi siempre elegía bien y era un gran delantero de apoyo si hacía falta tirar diagonales o ocupar la banda. Entiendo que ese problema le viene porque cree que entre tanto Balón de Oro si no presenta una hoja de servicios cuantificable se vuelve al banquillo. A lo mejor tiene algo de razón, pero no toda.

    Y dos, que él y CR9 no mezclan del todo bien en el campo (el otro día dijeron que de 50 goles entre los dos, sólo 1 había sido de pase de Higuaín a Ronaldo y 2 o 3 de Ronaldo a Higuaín), y creo que es también por este "complejo de inferioridad" de Higuaín que he descrito arriba. Lo que Higuaín opine personalmente de CR9 me la trae floja, pero está claro que no se llevan bien. Esto, lo pongas como lo pongas, es un problema porque el plan maestro del Madrid debería ser que estos jugadores mezclen bien durante los próximos 6-8 años. Si fuese cuestión de aguantar un par de temporadas, pues bueno, se les regaña un poco y ya está. Pero yo, la verdad, el futuro de esta pareja no lo veo claro a largo plazo.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Francamente, mientras sigan marcando 50 y pico goles entre ambos, tampoco es tan grave que no se lleven bién. Además lo mismo mañana viene Mourinho y empezamos a jugar con un 4-3-3 con Ronaldo más retrasado y se acabaron los problemas.
     

Share This Page