La Liga 2009/2010

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by laudrup, Aug 29, 2009.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Bueno, pues tres puntos y p'alante.

    Dedicatoria especial de Raúl para MadridForever y de Lass para aquellos que dijeron que si había fracasado en el Chelsea y en el Arsenal era por algo. :D
     
    Miguel Myers repped this.
  2. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    Je, Je. La verdad es que en el campo me dio la sensacion de que me dedicaba el gol.

    Ya he dicho que si ganamos la champions con Raul de titular, me podeis recordar eternamente "que no la ganariamos con Raul de titular".


    Por cierto, creo que Robben te ha decidado sus dos goles en 45 minutos con el Bayern.

    Y Sneijder jugo de titular con el Inter que la metido 4 - 0 al Milan. Seguro que gracias a Sneijder. No se si te pitaron los oidos. :) :)
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, respecto al partido de ayer, mas o menos lo que era de esperar.

    En defensa no me disgusto el equipo, los goles vinieron de una jugada a balon parado y de un despiste general de la defensa y centro del campo al comenzar la segunda parte. Pero al margen de eso la sensacion que me dio fue de un equipo bien plantado, haciendo bien las coverturas y presionando en ataque.

    Mencion especial a Lass, una autentica bestia, sin parar de correr en todo el partido, haciendo coverturas a todo el mundo, distribuyendo bien el balon en corto y .... en largo. Y si ademas te mete un golazo desde fuera del area pues .....LASS BALON DE ORO.


    En ataque seguimos sin ser un equipo, somo un conjunto de individualidades. Son muchos jugadores nuevos y una manera nueva de jugar, se tienen que conocer entre ellos y conocer mejor el sistema, eso lleva su tiempo. Mientras tanto es importantisimo ir sacando los resultados como ayer.

    Uno de los beneficiados del sistema puede ser Raul, al llevar el equipo el peso del partido y estar siempre cerca del area rival, Raul tiene que recorrer mucho menos terreno notandose menos su falta de velocidad. Ayer marco un gol de listo el primero y provoco el segundo en una buena accion individual al borde del area.

    Yo al menos tengo la duda de que habria hecho Higuain, que tambien se mueve muy bien entre lineas y que ademas aporta velocidad para posibles contras, pero si esta saliendo Raul entiendo que lo esta haciendo mejor que Higuain en los entrenamientos y por eso Pellegrini lo saca.

    Ademas Raul que es mas listo que el hambre saca el maximo provecho a sus virtudes, como el sacrificio. Este año Pellegrini quiere que se presione muy arriba para recuperar el balon en terreno contrario, en eso Raul es el mejor de los de ataque.



    Me gusto Marcelo que aporto bastante en ataque, donde el equipo esta bastante espeso y no estuvo mal en defensa.


    A Ronaldo se le ve un poco ansioso. Me gusto que soporto bien la presion y asumio la responsabilidad de coger el balon y tirar del carro en momentos determinados, no se escondio. Es muy importante ser fuerte de cabeza para triunfar en el Bernabeu, de todas las maneras yo le recomendaria a Ronaldo que por muy seguro que se sienta, que no trate de asumir tanta responsabilidad la presion del Bernabeu es muy grande.



    Por cierto, el otro dia comente que antes del partido sono el Himno del Centenario, ayer volvio a sonar al principio del partido pero a diferencia respecto al otro dia es que al final del partido sono el de toda la vida. Algunos diran que lo normal seria que el de toda la vida sonase al principio y no cuando la gente se esta yendo o ya se ha ido del campo, pero por lo menos sono el de toda la vida. Tiene pinta de que va a ser asi durante toda la temporada.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí la defensa me pareció muy blandita, muy bien en la salida del balón pero bastante falta de jerarquía. Y haciendo una cantidad indecente de faltas, sabiendo lo mal que lo pasamos con ellas. Aun así, los dos goles son una falta bien tirada y un jugadón entre dos buenos jugadores, Guardado y Valerón. Me dio mucha alegría ver el partido que hizo ayer Valerón, por cierto.

    Yo no generalizaría. Ayer Xabi y Kaká estuvieron los dos muy bien, muy participativos y eligiendo casi siempre bien.

    En esto soy un integrista, no trago el género lírico español, lo siento. Mejor el Nessun Dorma, y si no el del centenario. Y si no, que pongan Welcome to the Jungle, como en la NBA. :D
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tampoco te pases que le cayó en los pies y la empujó andando mientras se fumaba un cigarro y comprobaba el móvil de lo solo que estaba.
     
  6. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    ^ Todo lo que quieras Bernabeu, pero sigue siendo uno de los muy pocos que no abandona su moviemento para quedarse mirando lo jugada. De ahi tantos goles de listo o de pillo o de lo que sea.



    Contento con los tres puntos. A estas alturas no creo que estamos para pedirle mucho mas juego al equipo.

    A Marcelo se le ve mas comodo. Arbeloa, cumple - no en plan estrella - pero ahi esta. Albiol / Garay no estuvieron mal - el argentino saca bastante bien el balon desde su posicion ... pero como me gusta tener a Pepe ahi atras!

    En mi opinion, arriba es donde mas se nota una falta de coordinacion - que espero llegue con el tiempo. Lass, Xabi Alonso y Kaka creo que tienen sitio en cualquier formacion (os aviso - Kaka es una debilidad mia). Ahora, entre Cristiano Ronaldo, Benzema y Raul no acabo de ver que puedan ser muy efectivos juntos. Ojo ... tendremos mucho gol con los tres, pero como dice Guardiola, aun no tengo buen feeling con esos tres jugando juntos.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    dmar, una pregunta: acabo de leer tu comentario en el otro hilo sobre lo que esperas esta temporada - si no me equivoco, has dicho que esperas lograr menos puntos en la liga que la temporada pasada... por que lo dices?
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Porque sacamos muchos, 78. Lo normal sería que sacásemos menos, sin prejuicio de quedar campeones. Y más si progresamos en Champions.
     
  9. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues sí. Pero a ver si vemos fútbol bonito por fin en vez de la sesión de dentista habitual.
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    78 no son tantos. Lo que pasa es que al final perdimos 4-5 partidos seguidos que en condiciones normales nos habrían subido el total a ochentaymuchos, y hasta entonces llevábamos un ritmo ilegal que nos hubiese bastado para ganar el 99% de las ligas anteriores.
     
  11. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Me imaginaba que esa era la razón. Yo no me atrevo a hacer apuestas aún (aunque soy optimista). Quiero ver como evoluciona el equipo y que hace Pellegrini cuando lleguen las semanas de champions y liga (precisamente la segunda jornada cae entre partidos de selecciones y partido de champions).

    También quiero ver como nos va jugar con el equipo tan adelantado, presionando más arriba y buscando marcar más goles. Contra el Depor no vimos un partido de los de San Iker con media docena de paradas espectáculares (aunque también es verdad que Valerón pudo marcar el tercero). Espero que la pareja Pepe / Albiol pueda manejar bien el equipo desde atrás.

    Por último, no se hasta donde llegaremos con Raúl en el once. Sigo pensando que estorba estando Cristiano, Kaká y Benzema en el campo. Lo 'normal' es que Raúl siga marcando goles y no le quiten del equipo titular. Veremos.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Lo dices porque sus paradas del sábado fueron algo menos que espectaculares? :D
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Lo del primer gol del Depor fue como la canción mítica de Ricky Martin, un pasito p'alante, un pasito p'atrás, María.

    Yo creía que se había dejado barba para imponer un poco en el área, pero debe ser que hasta que no le llegue hasta el pecho en plan Panorámix no funciona.
     
  14. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    ja!

    No. Lo digo porque no fue el tipico partido de sufrir un monton de ocasiones con Iker en plan superman.
     
  15. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    veo que esta parado el accionar del foro, quizas es porque el equipo gana, no juega tan bien, pero ha ganado que es lo mas importante.

    esparamos ver un rival que ponga a prueba, por el momento estan saliendo bien las cosas, no hay mucho por criticar mas bien observar, este equipo cada dia juega mejor, aunque ya se vio que la ausencia de Alonso pesa.
     
  16. babai_here

    babai_here Member

    Aug 4, 2009
    Kolkata
    Club:
    Real Madrid
    Why the whole thread is not in english?
    Damn I cant understand a single line :(
    Laudrup explain please.
     
  17. 9Qui

    9Qui Moderator
    Staff Member

    May 26, 2004
    Babai, you went from the English forum to the Spanish one. That's why everyone's speaking Spanish here. ;) If you post here, it has to be in Spanish.
     
  18. babai_here

    babai_here Member

    Aug 4, 2009
    Kolkata
    Club:
    Real Madrid
    Oh I thought In this forum everything is in English.
    Anyway thanks for correcting me :D
     
  19. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, mañana jugamos el en teoria segundo partido mas dificil de la temporada (siendo el mas difilcil, en teoria, el del Barcelona en su casa) con dos bajas muy importante Cristiano Ronaldo y Lass. Dos jugadores titulares indiscutibles.

    En mi opinion Lass no ha estado del todo fino el los ultimos partidos (tampoco Xabi), pero eso no quita para que sea un jugador clave mas aun en partidos duros/grandes como puede ser contra un Sevilla en su casa.

    Veremos a ver lo que decide Pellegrini ya que a la baja de Lass se suma la de Gago.

    Veremos a ver si tira de Diarra que viene de una lesion de muy larga duracion y al que hasta ahora ha dado pocos minutos, o decide poner a Pepe al que utilizo en el centro del campo durante pretemporada, o directamente decide prescindir de pivote defensivo y juega con por ejemplo Xabi y Guti.

    Existen otras alternativas ya que tanto Sergio Ramos, como Albiol o Garay pueden jugar en el centro del campo (todos han jugado mas o menos partidos en esa posicion en el pasado) pero hasta ahora Pellegrini no les ha utilizado como pivotes defensivos, con lo que en principo las alternativas mas probables para el puesto de Lass serian Guti/Diarra/Pepe.


    Yo apostaria por Diarra, y mantendria a Pepe con central donde su rendimiento es muy superior. A Guti le mantendria de titular pero en una banda con libertad de movimientos, en la otra jugaria Kaka con la misma libertad con Higuain y Benzema en punta.

    Guti esta haciendo un bastante buen comienzo de temporada (aunque en el ultimo partido contra el Olimpic bajo el nivel), veremos a ver cuanto tiempo le responde la cabeza y el fisico. Ahora mismo el fisico no le tendria que dar problemas, con lo que lo que tiene que hacer es mantener la misma actitud que ha mostrado hasta ahora, veremos si es capaz.

    Por ese motivo mantendria a Guti por encima de Granero. La peor posicion con diferencia para Granero es jugar en la banda derecha, por desgracia para el la banda izquierda es la mejor posicion para Ronaldo con lo que Granero a jugado muchos minutos en su peor posicion. Con la baja de Ronaldo, Granero podria jugar por la izquierda donde rinde mas que en la derecha y Kaka por la derecha ambos con libertad. Seria otra buena alternativa, pero viendo el rendimiento de Guti yo le mantendria de titular.


    Respecto al ataque, yo pondria a Higuain en lugar de Raul, previendo que el Sevilla empujara y dominara partes del partido, dandonos oportunidad de contrataques para los que tendriamos a Kaka y a falta de Ronaldo a un jugador rapido como Higuain. Benzema seria el 9, esta mas que demostrado que Higuain tiene problemas de jugar de 9, rinde muchisimo mas como segundo delantero que es lo que es, y es donde puede explotar sus mejores virtudes, Pellegrini le ha puesto algunos partidos de 9 y eso ha afectado a su rendimiento.


    En defensa yo mantendria a Marcelo como lateral izquierdo, aunque puede que Pellegrini rote y ponga a Drenthe, hasa ahora mas o menos los a ido rotando.
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Para mí han estado los dos fatal, sobre todo Alonso. Lass ha acabado jugando de lateral derecho en bastantes partidos, que bueno, no es Cafú, pero si está jugando mal tienes una forma de reciclarlo sin tirar un cambio, cosa que con Alonso no pasa.

    A Alonso lo veo lentísimo, y la prensa le perdona todo: la culpa siempre es del sistema, de que los otros centrocampistas le estorban, de que los otros centrocampistas no le ayudan, del tiempo, del empedrado... Coño, que ha costado un pastón, a ver si se pone las pilas. Hemos fichado a tres jugadores principalmente para ganar partidos chungos: Alonso, Kaká y Ronaldo. Lo demás son jugadores de rotación (Albiol, Arbeloa) y jóvenes con recorrido (Granero, Benzema, que aunque haya costado lo mismo que Alonso se supone que tiene 6-7 años más para amortizarlo). A ver qué pasa mañana.

    M. Diarra me ha gustado lo poco que ha jugado, se le ha visto bastante suelto. Además es un tío muy serio, muy profesional, con bastante cabeza para su posición, no me parece tan arriesgado ponerle. Sobre todo para ayudar con Kanouté. Si salimos con Guti, Alonso y Granero nos van a pasar por encima.

    Raúl no va a jugar de titular, lleva desde el miércoles en Copenhague sin entrenar.

    Y Drenthe, aunque muestra mejoría, este partido es para encadenarlo al banquillo. Como lo pongamos de lateral puede poner a Jesús Navas en órbita de una patada, y lo que menos queremos en este partido es echarnos al público encima (más de lo que ya va a estar).
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Siempre que he visto a Xabi y no me ha gustado ha sido por ese defecto: lento. El año pasado me parecía que estaba jugando con mucho más nervio, así que entiendo que corregirse está en su mano.
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues estamos 1-0 en el descanso y no tiene buena pinta. Me siguen decepcionando nuestros centrocampistas. Se nos come el Sevilla, para variar. No sé cuándo va a cambiar esto, es como la derrota anual en Riazor. (excepción del año pasado). Y necesitamos un 3 de nivel alto como el comer. Marcelo es un coladero con Navas en carrera y se ha comido el gol.
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Xabi Alonso tiene una torrija importante, ya lo dije ayer. No es que sea lento corriendo (que lo es, pero eso ya lo sabíamos), es que está lento, de cabeza y de pierna.

    Dicho esto, a mí Diarra me ha gustado bastante, pero claro, exigirle a estas alturas... Si seguimos tan blanditos, trivote al canto. Y si hay que mandar a Xabi al banquillo, oye, sin problemas. Ponemos a los dos Diarras, que para echarle el balón a Cristiano Ronaldo no hay que ser Laudrup, y por lo menos tenemos un poquito de agresividad, anticipación y movimiento. A Alonso lo hemos fichado para que marque el ritmo, si no lo hace por lo menos ponemos a alguien que sepa defender y hacer coberturas.

    El problema es que no hay. Si hubiese estado Arbeloa hoy hubiese sujetado un poco mejor a Navas, pero tampoco creo que sea culpa de Marcelo el meneo en general de la primera parte. El gol sí, pero es un fallo puntual. El resto, cuando un extremo está bien, siempre va a ser mejor que un lateral. Para eso juega de extremo y el otro de lateral.
     
  24. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    alonso no se ve bien, en los primeros partidos lucio mucho mejor, no se que le esta pasando ultimamente.

    creo que para nadie es sorpresa que la defensa es fragil.

    a mi guti no me termina de convenver, seria mucho mejor utilizar a lass o granero en su lugar.

    sevilla luce bien, pero ya con ronaldo y con algunos ajustes el equipo se vera mejor. creo que es muy temprano para pensarlo, siempre pense que este madrid iva a depender de kaka y no de ronaldo pero por lo visto hasta ahora, ronaldo esta siendo mas desequilibrante que kaka.

    no se, simplemente no veo a un cannavaro a un hierro en la defensa, un verdadero lider.
     
  25. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    ¡¡¡Vaya Semanita!!! La que se ha liado por perder un partido. A Pellegrini le han dado por todos los lados.¿Que si no se sabe a que juega? ¿Que si tiene que jugar con extremos? ¿Que si se tienen que acabar las rotaciones? ¿Que si tenia que haber jugado Ramos de lateral izquierdo y Metzelder en el lateral derecho? ¿Que si hay que echar ya al entrenador? ¿Que si los directivos estan perdiendo la confianza en Pellegrini? ....

    Yo realmente alucino. Me parece todo una locura, totalmente desproporcionado.

    Mi opinion. Si a Pellegrini le dejan trabajar, en Febrero-Marzo este equipo puede jugar muy bien. Lo cual no quiere decir que vaya a ganar algo, pero si que va a ser muy competitivo y que va a jugar bastante mejor que ahora.

    Lo que hay que ver es si le dejan trabajar. Esta claro que la prensa no, parece que algunos le tienen muchas ganas. Ahora toca que desde el club le respalden, tanto los que entienden (Valdano y Pardeza) como los que no tienen ni pu** idea (Florentino, Fernandez Tapias y demas ejecutivos), parece que estos ultimos estan hablando/filtrando mas de la cuenta con/a la prensa, mejor seria para todos que dejasen de hablar/filtrar sobre algo de lo que no tienen ni puñetera idea.


    Antes de empezar la temporada ya comente que la presion del equipo iba a ser grandisima por las espectativas generadas. Comente que iba a ser importantisimo el apoyo del club al entrenador frente a la prensa/jugadores/aficionados mientras el equipo se iba haciendo, ya que tanto si la prensa como lo jugadores notaban falta de respaldo al entrenador desde arriba se lo iban a comer con patatas. Veremos ahora como es ese soporte, no me gusta que algunos chupatintas desde dentro del club esten hablando mas de la cuenta, lo cual no ayuda.



    Lo de la prensa es muy gracioso. Pedir que echen al entrenador tras un mes de competicion como han hecho algunos (Jose Vicente Hernaez de Marca entre ellos) me parece que descalifica al que lo pide, no merece mas comentarios.

    Lo de pedir a Pellegrini jugar con extremos, es como pedir a Capello que juege al ataque. Que mania con cambiar a los entrenadores su forma de jugar. Si fichas a Capello ya sabes a que juega. A mi no me gusta como juega Capello, pero ni se me ocurrio cuando ficho por el Madrid pedirle que jugase de otra manera, si le fichas ya sabes lo que tienes. Pues nada la prensa queria que Capello jugase al ataque. Pellegrini no esta engañando a nadie esta intentando formar un equipo que juege como a el le gusta, como jugaba con el Villareal (por cierto, muchos de los que critican a Pellegrini decian que el Villareal jugaba genial). Pues señores, el Villareal que jugaba tan bien jugaba sin extremos. Si ustedes quieren jugar con extremos haber defendido fichar a otro entrenador (Por cierto, no se con que extremos quieren jugar ahora si no tenemos).


    Luego estan las rotaciones. Los mismos que ahora le critican por rotar, le criticarian en Febrero-Marzo por no haber rotado y haber fundido a los jugadores. Es asi, es muy facil criticar.


    Lo de criticar a Pellegrini por no poner Metzelder de lateral derecho y Ramos como lateral izquierdo (esto se lo oi a Diego Torres del EL Pais en Cadena ser deportivos) me parece de traca. Si teniendo a los dos laterales Izquierdos disponibles defiendes cambiar toda la defensa para que no juegen ninguno de los dos, entonces estas defendiendo que el equipo es mal hecho por lo que debes mirar mas arriba del entrenador. Si el entrenador debe basar su planteamiento en tapar el lateral izquierdo porque no tiene ninguno de garantias, entonces este equipo tiene un futuro negro y no es culpa del entrenador, si no de la direccion deportiva que ha formado un equipo con dos laterales que no son buenos segun la prensa para jugar contra equipos de nivel.




    Personalmente, ya comente ante de empezar la temporada que dejar a Marcelo y Drenthe de laterales izquierdo era una apuesta muy arriesgada. Dos jugadores muy jovenes, muy cuestionados por la aficion en el pasado cuando jugaron de laterales (a mitad de temporda pasada tanto Marcelo como Drenthe eran pitados en el Bernabeu antes de tocar el balon), puesto el de lateral en el que no les pusieron entrenadores como Capello o Juande.

    Se corria el riesgo de que si la cosa no iba bien volviesen las criticas y la presion fuese muy grande contra ellos, como esta pasando con poco mas de un mes de competicion. La prensa ya esta diciendo de fichar a laterales o subirlos de la cantera, y veremos a ver como reacciona el publico el domingo en el Bernabeu si finalmente juegan Marcelo o Drenthe. Y ya sabemos como Drenthe reacciono el año pasado a la presion. Puede que acabemos con Arbeloa (lateral derecho) jugando de lateral Izquierdo, lo cual me parece una solucion muy pobre para un Real Madrid.


    Veremos a ver, porque jugando al mas alto nivel los defectos no se perdonan, los acabas pagando, y basta con que te falle una posicion para que el equipo se caiga como un castillo de naipes, por muy bien que esten los demas jugadores. Los rivales te van a atacar por tu punto debil, y tu equipo se va a descompensar tratando de tapar ese punto debil dejando huecos en otras zonas.



    En mi opinion, el mayor problema de Marcelo no son sus virtudes defensivas, es su inconsistencia, su falta de concentracion. Defensivamente no es bueno, pero no es tan malo como lo pintan y es bastante mejor que Drenthe. Pero tiene serios problemas de concentracion. Los mejores partidos que le he visto en defensa es con Heinze y Cannavaro de centrales gritandole durante todo el partido lo que tenia que hacer, cuando tenia que subir y cuando no. Esa consistencia es una de las cosas en las que tendria que mejorar esta temporada. El problema es depender de dos laterales por hacer en un equipo con la presion del Real Madrid, existen mucho riesgo de que se quemen por el camino.

    Yo todavia tengo esperanzas en Marcelo, pero toda la presion externa no me hace ser optimista, puede que se desaga como un terron de azucar en un baso de leche. Yo personalmente no le pondria contra el Valladolid si Arbeloa esta disponible, aunque equipos con menos exigencia como el Valladolid podrian ayudarle a coger confianza pero el riesgo es grande en el caso de que no tenga su dia, le puedes quemar del todo.
     
    1 person likes this.

Share This Page