La gran final

Discussion in 'Colombia' started by Hartfield, Jun 19, 2005.

  1. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
  2. Hartfield

    Hartfield Red Card

    Jun 15, 2005
    Bogota D.C
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esta muy buena su opinion, lastima lo cortico del articulo. Estoy de acuerdo en que, especialmente en el futbol actual, el que gana no es el que juega acorde con sus "raices" sino el que utiliza las fortalezas de la alineacion de que dispone. Equipos como el Caldas o el Nacional, se alejan de sus raices, y otros como el Brasil moderno no pretenden retroceder 50 años para proponer esquemas que no funcionarian en el futbol supersonico y semi-maratonico de nuestros dias, pero utiliza las excelentes dotes de sus estrellas, combinadas con "clones" de los futbolistas de hoy en dia para obtener los titulos. La Colombia de los dos juegos anteriores parecia un clon del MU de finales de los 90, con dos pivots bajando balones, con volantes carrileros abriendo la cancha para centrar y con remate de media distancia, combinado con un retorno disciplinado a la defensiva.

    Como vivencia personal, me di cuenta la semana anterior que mi juego no obedece a mis raices, pues jugue un 6 a 6 con 3 colombianos (cosa complicada por aca) y me di cuenta de lo desesperante que puede ser el "toque-toque" y el lucimiento personal cuando no es efectivo adelante - sobra decir, no hicimos los goles y nos hicieron uno mas de los que nos comimos. Mientras yo picaba al vacio, pedia el pase largo, buscaba cambios de frente, los muchachos la tocaban, hacian ochos, ventiunas y demas.
     
  4. Hartfield

    Hartfield Red Card

    Jun 15, 2005
    Bogota D.C
    el cambio de Basilico fueron fatales... sacar a aldo y mover a toja le dieron al dientudo de Rambal todo el espacio para desbordar y de hay le metio un monton de centros hasta el gol.
     
  5. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    No es mi página pero soy columnista. cada semana estoy escribiendo un artículo para esa página.
     

Share This Page