La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Abro este hilo para comentar la cantera madridista. Ahora ya llega el verano o sea que habra menos accion pero bueno.

    El juvenil A campeon de España. El Castilla con la permanencia en segunda asegurada. Alvaro Negredo convocado por primera vez con la sub-21. Aqui esta la lista de Saez:

    http://www.realmadrid.com/articulo/negredo_internacional_31175.htm


    Tambien hay varios jugadores de la cantera convocados para jugar con la sub-19 este mes. Aqui esta la lista:

    Albacete Balompié: César
    Atlético de Madrid: Bernabé y Mario
    FC Barcelona: Suárez y Marc Valiente
    Liverpool FC: Barragán
    Manchester United: Piqué
    RCD Espanyol: Marc
    RCD Mallorca: Pablo y Crespi
    Real Madrid: Adan, Bueno, Garcia Ortega, Claudio, Granero y Mata
    Real Sociedad: Agirretxe y Elustondo
    Sporting de Gijón : Noel
    Real Valladolid: Carmona
    Sevilla: Capel y Crespo
    CD Tenerife: Ángel
    Valencia CF: Lombán


    Seguro que hay torneos juveniles que van a dar un poco para comentar.

    Y el Castilla juega hoy a las 1830.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Cuál es el torneo que juega la Sub-19?
     
  3. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Juegan la ultima fase de qualificacion para el europeo. Es un sistema un poco distinto ya que hay dos fases de qualificacion. Aqui te lo explica:

    Esto es de UEFA.com

    España esta en el grupo 7 junto a Suecia, Alemania y Chipre. Juegan el primer partido el 26 de Mayo contra Suecia.
     
  4. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Estamos ante una muy insteresante generacion de jugadores de la cantera, la mejor desde hace bastante tiempo, probablemente desde que aparecieron Guti, Alvaro, Raul hace mas de 10 años. Prueba de ellos es ver tantos jugares convocados para jugar con la sub-19.


    Yo estoy especialmente ilusionado con los jugadores que estan en el RM C y en el juvenil A, y especialmente con Granero. Del que ya he hablado un monton de veces acerca de su gran talento. Me encanta este jugador. Tiene potencial para ser la proxima estrella de la cantera, con posibilidades reales de estar muchos años en el primer equipo, siendo una pieza importante.



    Mis jugadores 10 favoritos de la cantera:

    1. Estaban Granero
    - RM C - Centrocampista creador con una gran técnica, tiene gol, bueno con las dos piernas, bueno en defensa y en el juego aereo. Por mi le llevaria ya con el primer equipo, pero quizas sea mucho mejor para su progresion que juege el año que viene en el Castilla, ya que jugara muchos minutos, que es lo que un jugador de su edad necesita.

    2. Adan - RM C
    - Buenisimo portero. Muy completo. El año que viene tendría que jugar como primer portero del Castilla.

    3 - Javi Garcia - Castilla - Centrocampista defensivo. Muy potente fisicamente, muy bueno en el juego aero, gran disparo. No es un gran distribuidor, aunque es bueno en los pases largo. Jugar en segunda division le ha ayudado muchisimo a mejorar como jugador. Me esta gustando muchisimo su juego en los ultimos partidos (ahora esta lesionado). Actualmente es el jugador mas joven del Castilla. Yo le dejaria otro año en el Castilla (donde seria unos de los jefes del equipo) formando pareja con Granero.


    4 - Soldado - Castilla
    - 9 clasico, muy bueno en el juego aereo, gran disparo, tiene el gol entre ceja y ceja. Despues de un año en segunda que le ha ayudado a madurar como jugador, debe ser cedido a un equipo de primera division (en el que pueda jugar muchos minutos) o ser promocionado al primer equipo con segundo o tercer delantero.
    5. Jurado - Castilla - Media punta. Buenisimo tecnicamente, probablemente el mejor de la cantera junto a Granero. Tiene un gran potencial, si finalmente explota puede ser una estrella, pero es bastante irregular, juega partidos muy buenos y otros en los que desaparece. Yo lo dejaria en segunda con el castilla otro año para que continuase madurando, o lo cedería a un equipo pequeño de primera donde pueda jugar muchos minutos.


    5. Bueno -Juvenil A - Delantero con mucho gol. Buena tecnica, potente. Diferente a Soldado. Por poner un ejemplo, Soldado es un 9 "clasico" ala Santillana, VNR, ... Bueno es un estilo Van Basten, Torres (Salvando las diferencias) ...... Yo le subiria el año que viene directamente al Castilla.


    6. De la Red - Castilla
    - Centrocampista completo con una buena distribucion de juego y gran disparo. Al igual que Soldado, ya ha cubierto su perido en el Castilla. El año que viene debe ser cedido o promocionado al primer equipo.

    7 - Balboa - Castilla - Extremo derecho. Muy bueno en el uno contra uno, rapido, buen toque de balon pone unos centros muy buenos una vez que llega a la linea de fondo. Esta año a tenido muchos problemas de lesiones lo cual ha afectado mucho a su progresion. Yo lo dejaria otro año con el castilla, jugando algunos partidos con el primer equipo.


    8 - Mata - Juvenil A - Segunda punta. tiene mucha movilidad, muy buen toque y disparo, especialista del juvenil A en el tiro de faltas. Junto a Bueno se ha hinchado a meter goles esta año en el juvenil A. El año que viene deberia jugar en el RM C.

    9 - Santacruz - RM C - Central muy bueno. En mi opinion mucho mejor que cualquiera de los del Castilla. Muy fuerte, muy bueno en el juego aereo y con gran disparo. Esta año a marcado bastantes goles. El año que viene deberia ser promocinado al Castilla.


    10 - Rayco - RM C - Maximo goleador del RM C. Buen Delantero. Muy bueno en la definicion. El año que viene probablemente juegue en el Castilla.


    Otros jugadores interesantes:

    Borja Valero - Castilla
    Filipe - Castilla
    Claudio - Juvenil A
    Garcia Ortega - Juvenil A
    Callejon - RM C
    Ferran - RM C




     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Coincido contigo en que Granero es el talento mas firme de la cantera. Me recuerda bastante a Lampard o Baraja, pero con mas clase que ambos. Es un chico muy grandote por su edad, pero no es torpe.

    Despeus de el creo que Adan viene en segundo lugar. Lastima que sea portero :D Tendria que aguantar varios años de suplente de Iker o cedido en otros equipos para heredar el puesto.

    Tengo dudas sobre Rayco. Esta claro que en este nivel se sale y a marcado una burrada de goles, pero es un delantero pequeñin, ratonero que le cuestara explotar en primer en mi opinion. No se, tampoco soy experto en estos temas pero es la sensacion que me da.

    Javi Garcia tiene que mejorar bastante, creo yo, para poder entrar en el primer equipo. Con su fisico deberia defender mejor de lo que hace ahora en el Castilla y a veces pierde el balon de forma absurda. Es muy joven todavia, y le queda tiempo para mejorar.
     
  6. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Soldado con otros tres golitos este fin de semana. Alucinante su facilidad para encontrar la meta.
     
  7. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Convocatoria para la sub-21. Tres jugadores del Castilla:

    ALMERIA: Carlos García

    ATHLETIC: Fernando Llorente

    ATLÉTICO DE MADRID: Cuéllar y Molinero

    OSASUNA: Raúl García

    FC BARCELONA: Montañés

    GETAFE: Gavilán

    REAL BETIS: Melli

    REAL MADRID: De la Red, Jurado y Soldado

    MALLORCA: Moyá

    REAL SOCIEDAD: Garrido

    REAL ZARAGOZA: Zapater

    SEVILLA: Kepa y Puerta

    VALENCIA: Raúl Albiol

    VILLARREAL: César Arzo

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mas_futbol/es/desarrollo/651818.html
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Vaya con la selección sub-21, pueden hacer un gran equipo.
     
  9. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Con De La Red, Jurado y Soldado por supuesto.;)
     
  10. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
  11. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Hoy,vi la seleccion sub-19 por primera vez...y por supuesto no jugaban todos los Madridistas:mad: .
    Me parece que Granero tiene buena tecnica y calidad pero en verdad tuvo un partido regular.
    De Mata...no tuvo mucho minutos pero tiene un buen pase, vision y juega con un buen ritmo. Solo me preocupa que es un poco pequeño.
    y por fin Javi Garcia. Le he visto antes pero me parece que ahora es mas grande y tiene un forma mas fuerte. Sé que jugaba con los sub-19's pero dominó el medio campo en los 20 minutos que jugó. Me gustó mucho y espero que puede continuar como eso en las catagorias mas altas.

    Estos son mis pensamientos pero entiendo que era solo un partido.
     
  12. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    De acuerdo contigo en casi todo.

    Granero no jugó un buen partido, tampoco malo, pero lejos del nivel que le he visto en los ultimos años. No esta acabando bien la temporada porque tampoco jugó a su nivel en la fase de ascenso con el Real Madrid C.

    Espero que no se estanque, porque es un jugador en el que tengo muchisima esperanza, porque tiene mucha clase.

    Como comenté en el foro ingles, Michel ha dicho que quiere a De la Red para el Casilla esta temporada. Ya comenté que en mi opinión debería ser cedido a un equipo de primera porque ya ha cubierto su ciclo en el Castilla. La verdad, yo esperaba ver esta temporada a Granero - Javi Garcia como pareja de centrocampistas en el Castilla. Pero si continua De la Red, le hará tapón a Granero que lo que necesita es minutos, y otro año en el RM C sería muy malo para la progresión de Granero. Y a su vez Granero puede cerrar la puerta a otros jugadores como la "cobrita" Lora del Juvenil A.

    No se, a lo mejor Michel esta pensando en Granero como media punta o jugando en la banda izquierda, posiciones en las que ha jugado Jurado este año, y que Granero por su clase y buena zurda podría jugar, habrá que verlo...

    Este es un grave problema que esta habiendo en las categorias inferiores en los ultimos años. Tenemos jugadores de mas de veinte años en el Castilla que a su vez obligan a tener jugadores de mucha edad en RMC, obligando a jugadores como Mata y Bueno a jugar en el Juvenil A, al tener la puerta cerrada por otros jugadores.

    En el Castilla deberiamos tener jugadores de 18-20 años, y luego pasarlos al primer equipo o cederlos 2- 3 años a equipos de primera. Si con 23 años no han explotado, entonces deben ser vendidos. Probablemente se nos podría escapar algún jugador que explotase con 24-26 años, pero el margen de error sería mínimo.

    Mijatovic parecía que tenía esa misma opinión. Pero la decisión de dejar a De la Red otro año en el Castilla no encaja con esa filosofia.

    Entiendo que para el Castilla debamos fichar algún "Mercenario" con 21-25 para poder mantener al equipo en segunda. Porque practicamente imposible mantener mucho tiempo un equipo en una liga tan competitiva como segunda división solo con jugadores de 18-20 años. Pero estos jugadores deben ser fichados solo para rellenar deficiencias de la cantera en un puesto determinado, y sin cerrar el paso a los 5-6 jugadores que realmente tengan potencial para llegar al primer equipo.




    Bueno, retornando a la seleccion sub 19. De acuerdo con tu juicio sobre Mata y Javi Garcia.

    Mata tiene mucho talento pero su físico puede ser un handicap, aunque es mas fuerte de lo que parece. Y tambien tenemos casos de jugadores, no muy altos, como Owen, Munitis, ... que han triunfado (Owen) o han tenido una carrera interesante en primera división (Munitis).

    Sobre Javi Garcia, ya he dicho alguna vez que tengo bastante esperanzas en el como pivote defensivo, en mi opinion a mejorado mucho en su ultimo año en el Castilla, pero todavia no es un jugador hecho, espero que en esta temporada en el castilla explote definitivamente, y de el salto al primer equipo y si no es el caso ser cedido el año que viene a un equipo de primera.
     
  13. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Gracias y tambien estoy de acuerdo contigo sobre lo que has dicho de los canteros. Espero que Michel, Pedja etc...les pueden movar arriba mas rapidamente asi que cuando tienen 19/20 años estan listos por el primer equipo.
    Sobre Javi Garcia...me parece que ahora es un hombre ...hace un año era un niño. Es con tiempo para hablar del nuevo Hierro?
     
  14. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    En mi opinion, Javi Garcia tiene que mejorar varios aspectos para que pueda ser un buen futbolista de la primera plantilla.

    De momento creo que esta en una fase rara en que no tiene muy claro que quiere ser. No es un #5 puro porque no defiende muy bien (a pesar de su imponente fisico) y no aguanta bien la posicion. Pero tampoco es un mediocentro creador porque le falta calidad en la creacion.

    Tiene un poco el mismo problema que Julio Baptista, que no sabe muy bien su rol.

    Ahora mismo Javi Garcia es un jugador con un fisico impresionante, tecnica adecuada (no espectacular) y buen gol desde media distancia. Tiene que mejorar.
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí me pasa lo mismo, siempre que veo a Javi García me parece que no es ni chicha ni limoná, es un futbolista correcto pero ya está. Y eso a su edad es una putada, porque si no te especializas en algo es imposible hacerte imprescindible y si no te haces imprescindible para algo (aunque sea para jugar de lateral izquierdo suplente, como Bravo) jamás te puedes quedar en el primer equipo.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Javi Garcia empezó jugando como delantero en sus primero años en la cantera. En los ultimos años se le esta intentando especializar como centrocampista defensivo, en la sub 19 también están apostando fuerte por el en esa posición ya que hasta ahora es la primera opción para ese puesto. En mi opinion ha mejorado bastante en el ultimo año en esa demarcación, aunque todavía tiene bastante que mejorar, veremos si sigue mejorando o se queda por el camino, pero los técnicos de la cantera tiene bastantes esperanzas puestas en el.

    De acuerdo con vosotros en la mayoría de vuestras opiniones sobre el.

    En mi opinion, por sus caracteristicas fisicas y futbolisticas encaja para esa posicion, para creador no vale, pero tiene una decente distribución de juego, un pase en largo tirando a bueno, tiene un fisico impresionante, tiene un gran disparo, va fenomenal por alto, todavia es algo blandito y no es muy fuerte mentalmente, desapareciendo en algunas fases de los partidos. Es cuestion de ir puliendo sus defectos y mejorando sus virtudes. Como he comentado con anterioridad todavia no le veo listo para jugar con el primer equipo ni para ser cedido a un equipo de primera, otro año con el castilla ya como uno de los "veteranos" del equipo debería ayudarle en su progresión. El año que viene debería haber alcanzado la consistencia para ser una opción para el primer equipo o ser cedido a un primera.
     
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Pues parece que Michel tiene un trabajito…

    De momento se han largado Cobeño, Arbeloa, Soldado, Adrian Martin, Oscar Diaz, David Barral, Filipe, Angelo, Robles, y Jotha. A Duque y a Ruben se les esta buscando una salida. Jurado parece ser que se va quedar con el primer equipo. Eso deja a Agus, Palencia, Borja Valero, Ernesto, Negredo, Tebar, Codina, Casilla, Balboa, de la Red and Javi Garcia.

    De esos solo 6 tuvieron un papel importante en el equipo y Negredo solo jugo al final de la temporada y Palencia perdio su puesto a Duque. Eso es mucha renovacion. De momento solo se ha fichado al delantero Jose Manuel del todopoderoso Cordoba B (a este incluso ni le traen, ya que fue fichaje de Ramon Martinez) y a Jeffrey Hoogervorst del Sporting de Gijon (antes del Ajax), un central que le gusta salir demasiado por las noches. Los del C y el Juvenil A podran tomar el peso del equipo? Adan y Granero parece que si, pero los demas? Mata y Bueno se estan saliendo en el sub19, pero tienen el fisico para jugar en segunda? Y los defensas?

    No lo veo muy claro. Si no se ficha bien me temo que pueden bajar otra vez.

    Al parecer estaban a punto de fichar a Israel del Betis. Yo le he visto jugar un par de veces y tiene un talento enorme, y es muy rapido. Pero se ve que surgieron unos problemas no relacionados con el futbol y Michel freno el fichaje. A ver si se resuelve.
     
  18. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    De lo que ha dicho Michel sobre la edad de los jugadores, pienso que Mata, Buena y dos o tres mas de los equipos C y Juvenile A sera en Castilla esta temporada.
    Estoy de acuerdo que el equipo puede bajar otra vez pero lo mas importante es que desarollamos jugadores para el primer equipo y por eso necesitamos jugadores que tienen 17/18 años en Castilla. Claro es un riesgo.
     
  19. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Pero esta claro que competir en segunda, contra equipos profesionales les vien muy bien para formarse.

    La defensa es la linea que mas se necesita reforzar, ya que se han largado casi todos.

    Quiza veamos algo asi (no tengo ni idea de que sistema le gusta a Michel):

    ------Mata---------Negredo/Rayco/Bueno---------Israel/Balboa

    --------------------------Granero---------

    -----------------De la Red---------Javi Garcia--------

    -Garcia Ortega------Agus---------Hoogervorst-------Palencia

    ---------------------------Adan----------------


    Un 4-3-3 holandes.
     
  20. Ultra_Sur

    Ultra_Sur New Member

    Sep 8, 2001
    Spain
    Granero es un crack!!!! Lo he visto varios partidos en directo, en la fase final de la copa de campeones se salio. En el Real Madrid 3 - FC Barcelona 0, dio un autentico recital de TODOCAMPISMO... A mi cada dia me recuerda mas a Gerrard o a Lampard... pero con mas clase (tiene un ultimo pase impresionante) y un pelo menos de fuerza y/o "carisma".... ni cesc ni pollas... teniendo un talento en casa como Granero.... hay que darle OPORTUNIDADES!!!!!!!...
     
  21. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Pues somos Campeones de Europa.... y otra vez, un Madridista (Bueno) tirando del carro.
     
  22. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    Si, una entrevista muy interesante. Comparto muchas de las cosas que dice Michel respecto al primer equipo y a la cantera.

    El analisis que hace sobre los jugadores de la sub 19 me parece muy correcto. Y me alegra que vaya a apostar fuerte por Granero. Espero que esta temporada, como mucho la que viene, mi firma quede obsoleta porque Granero ya haya jugado su primer partido con el primer equipo.


    Por cierto Butragueño, interesante analisis del trabajo que tiene Michel para esta temporada.

    Como comentas de los jugadores que vamos a prescindir, la mayoría de ellos no tuvieron un rol importante en el equipo la pasada temporada, solo Soldado, Arbeloa, Ruben fueron titulares indiscutibles toda la temporada. Y en mi opinion, Ruben es realmente flojito, siendo muy benevolo. Algunas veces parecia nuestro peor enemigo. La defensa fue el año pasado nuestra linea mas floja, realmente marcabamos la diferencia en el centro del campo y en ataque.

    Otro jugadores bastante importantes fueron por este orden Filipe, Cobeño, Palencia y Jotha, el resto contaron poco o muy poco.


    Tenemos un problema con los centrales, no solo en el castilla sino en el resto de categorias. Con lo que entiendo que hayan fichado a uno de fuera. A mi personalmente el central que mas me gusta de la cantera es Santacruz del RM C, aunque ya es veterano, 23 años.

    Yo en principio estoy de acuerdo con todas las bajas, excepto en la de Filipe, sabiendo que también tenemos problemas en esa posición. No se lo que habrá pasado, era un jugador cedido, asi que a lo mejor no se ha llegado a un acuerdo con el club de origen para tenerlo otro año, o el jugador al ver que no tenia muy claro jugar en el primer equipo ha decidido no seguir.


    Tu alineacion me parece bastante interesante, aunque despues de lo que ha dicho hoy Michel en el As parece que no se va a cumplir. Parece que Michel va a apostar por los "veteranos", y no va a hacer grandes apuestas como subir a Mata y Bueno del Juvenil al Castilla.

    Es muy dificil encontrar el equilibro entre mantener el equipo en segunda, lo cual es muy importante para el club, y lo mejor para la progresión de todos los jugadores.

    Lo ideal sería que los jugadores con gran potencial (que tampoco son muchos) jugasen los antes posible en el Castilla, pero es un riesgo imporante jugar en una division tan competitiva como segunda con muchos jugadores que estuvieron jugando el año anterior en tercera y en division de honor.

    Yo me abría arriesgado con Mata, porque el chaval tiene mucho desparpajo y es fuerte mentalmente y creo que se adaptaria rapido, pero parece que Michel no se va a arriesgar.


    Por cierto, en RM TV ayer dijeron que el Castilla todavia espera fichar a tres jugadores: un lateral, un extremo y un delantero.
     
  24. Ultra_Sur

    Ultra_Sur New Member

    Sep 8, 2001
    Spain
    A los chavales hay que ir dandoles minutos... es imcompresinble, como jugadores de medio pelo como Gravsen o Pablo Garcia le pueden cerrar las puertas a talentos como Javi garcia, Granero o De la Red. Estas cosas deben terminar en el Real Madrid, si todos queremos volver a ver al equipo mas grande el mundo, hecho de estrellas y cantera... (Si Zidanes y Pavones... o Michel y Hugo Sanchez, o DI stefano y Velazquez....).. En fin. ese es el secreto.... yo ahora mismo veo al Real Madrid y me cuesta reconocerlo... se debe españolizar rapidamente, sobre todo con jugadores de la cantera, y se debe buscar un equilibrio entre talento y fuerza...

    porque no poder ver este mismo año un equipo asi????

    ------------- CASILLAS

    Cicinho-----Cannavaro---Ramos----R. Carlos

    --------------Emerson

    ---------GRANERO----GUTI

    Beckham-----Van Nistelrooy----Robinho

    POr poneros un ejemplo.... Con Javi Garcia, De la Red, Juanfran y Jurado con minutos??? PORQUE NO???.... lO que no entiendo, y repito, es como jugadores de medio pelo, pueden cerrar las puertas a la cantera...

    P.D. Por cierto, ojito a Tebar, llevaba dos años sin contar por problemas con Lopez Caro, pero Michel se lo llevo al Rayo y se ha salido con 20 añitos... Puede jugar de medio centro, pero a mi me encanta como central... de esos que la saben sacar jugada... A mi me encanta ;)
     
  25. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Sois unos calienta pollas con lo de Granero ;). No le ha visto jugar pero con todo lo que contais esta temporada tendre que buscar los partidos del Castilla en RMTV.

    Ultra Sur, hablas de los que cierran las puertas a estos chicos en la actual plantilla, pero si vienen los Kaka, Cesc, Reyes... que pasaria? Ahora tendria jugadores de menos de 24 años delante de ellos.
     

Share This Page